Alzamientos Carapintadas

3

3-A-202

Me prendo, estas las encontre en Flickr son del sr Carlos Brigo:

Campo de mayo. 02/12/1988





Villa martelli. 02/12/1988


Campo de mayo 19/04/1987


 
Espectaculares las fotos de Semana Santa.
Por que al General Alais le decian "el gordito matapalomas"?

Practicaba tiro al blanco, por eso los carapintadas se referían a él de esa forma y otras mas subidas de tono ("ese bol.. que se cree que manda a alguien"), incluso participó en una olimpíada, no recuerdo cual y logró la medalla de bronce.
 
Monte Caseros





















Aeroparque









(Por si a alguien le interesa, todas las fotos de los levantamientos de Semana Santa y Monte Caseros fueron escaneadas y subidas por mí)
 
Buenas, tengo una consulta... estuve leyendo alguna información que pude encontrar en la web, y algunos post de aquí también. ¿Podría alguien indicarme alguna fuente seria, para leer más sobre los alzamientos, su origen, desarrollo, resolución, y consecuencias?

No quiero escudarme en mi juventud, no es excusa para la ignorancia, pero -si no ofendo a nadie- puedo preguntar cuál fue el ideal y el objetivo de estos hechos?

Muchas Gracias
 
Perdón mi ignorancia, pero en que circunstancias murió el Sargento Verdes.

Aparentemente, en el momento en que los carapintadas estaban por rendirse, en el Edificio Libertador, fue alcanzado en la cabeza por el disparo de un francotirador de la PFA, ubicado en un edificio cercano.
Los carapintadas pidieron una ambulancia a la que tambien le disparararon por lo que Verdes no pudo recibir atencion medica y murio desangrado.
 
La foto en blanco y negro con el teniente coronel leon al medio, uno de los que lo custodia era un civil uno de la barra brava de un club de tucuman me acuerdo que salio en los diarios es el mas grandote.
 
Monte Caseros



(Por si a alguien le interesa, todas las fotos de los levantamientos de Semana Santa y Monte Caseros fueron escaneadas y subidas por mí)

Muy buenos e interesantes los aportes suyos.

Monte Caseros lluvia torrencial. No sabia si en la chancha te daban mate o lluvia
 
Personal de Oficiales juzgados por el levantamiento del 03 de diciembre

Parados My mercado, Abete, Brede Obeid, Zacarias, Romero Mundani, Cap Almada

sentados Cnl Vega, Seineldin, Baraldini

 
¿El My Mercado es el esposo de cecilia pando?

No, este Mayor es Pedro Edgardo Mercado que tomo el R Tanques 1 Coronel Brandsen de Villaguay luego se une personal del R Tanques 6 Blandengues a ordenes del Suboficial Principal Godoy.

Y el esposo de la Señora Pando es el Mayor Pedro Rafael Mercado pasado a retiro por el General Bendini, por consecuencias de la carta escrita por su esposa en el diario de la Nacion apoyando al Obispo castrense Baseotto

" dos cosas muy distintas"

saludos
 
Perdón mi ignorancia, pero en que circunstancias murió el Sargento Verdes.

Al VGM , Verdes lo mataron en el Edificio Libertador , algunos hicieron una zamba para recordarlo,


otros mueren en el olvido............
--- merged: Mar 16, 2012 10:30 PM ---
no quiero asociar esto con Malvinas, son cosas muy pero muy diferentes, solo encontre el video y lo subi por las imagenes.
 
O

oveja

bueno unos videos del 3 de diciembre

A-4 SKYHAWKS sobre el Estado Mayor

A-4 SKYHAWKS | Videos PortaldeMisterios.COM


Canberras sobre el Estado Mayor

YouTube - Canberra en levantamiento Carapintada

Regimiento 1 Patricios

YouTube - Alzamiento Carapintada en el Regimiento Patricios (03/12/1990) difilm
Siempre me pregunté cuánto influyó en la posterior decisión del gobierno de adquirir los A-4 ARG, el hecho de que aquel el 3 de Diciembre de 1990 la V Brigada Aerea "levantara vuelo"...
Dicho de otra manera: si aquella tarde los A-4 B no hubieran sobrevolado armados el Edificio Libertador, ¿hubieran venido los A-4 ARG?

Sé que no tiene mucha importancia, pero es una pregunta que siempre me hice...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que relación tiene una cosa con la otra?
Otros politicos. Años de diferencia.

No te parece más logico pensar que era un SdA que tenía que ser reemplazado simplemente?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ademas, una cosa era hacer razantes y otra cosa hubiese sido tirar y hacer blanco sobre tropas del EA...

Sino pregunten donde tiraron los Canberra en un alzamiento posterior....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sino pregunten donde tiraron los Canberra en un alzamiento posterior....

Una columna de tanques detenida en un cruce de rutas.
Si apoyo de nada.
Te pensás que los berra fallaron sin querer?

Conocí un gendarme que había bloqueado el tunel subfluvial. Uno de los que se había levantado.
Si bien estaba preparado, el mismo no deseaba que ocurra el enfrentamiento.
 
Arriba