Un helicóptero Fennec del Ejército de Ecuador resulta con daños de arma de fuego durante un vuelo de patrulla

R

Redacción

Un helicóptero Fennec del Ejército de Ecuador resulta con daños de arma de fuego durante un vuelo de patrulla

Durante una patrulla aérea en el límite fronterizo entre Ecuador y Colombia en apoyo a una operación antidrogas, un helicóptero Fennec del Ejército de Ecuador fue impactado por disparos de armas de fuego, presuntamente por parte de grupos armados al margen de la ley.

La unidad, matriculada AEE-384, pertenece al Grupo de Aviación de Ejercito N° 43 “Portoviejo”. Tras recibir los impactos de fuego, la tripulación del Fennec realizo una maniobra de vuelo para retomar al Cantón San Lorenzo, lugar donde se realizó una inspección visual, constatando que el helicóptero tenia al menos 9 impactos de bala, de acuerdo a lo informado mediante Boletín de Prensa por el Ejército Ecuatoriano.




La operación tenía como objetivo brindar apoyo aéreo a una operación terrestre que consistía en el desmantelamiento de un laboratorio de procesamiento de coca en la frontera norte del territorio ecuatoriano. Cabe destacar que el ataque al Fennec AEE-384 no ocasiono la pérdida de vidas humanas, ni resulto su tripulación herida.

Los helicópteros Fennec AS550 C3 del Ejército Ecuatoriano fueron recibidos a partir de 2012, con el objetivo de reemplazar a los Aerospatiale Gazelle. Dentro de sus misiones, suelen efectuar misiones de reconocimiento y apoyo de fuego mediante el empleo de ametralladoras Nexter NC-621 de 20 mm.

*Créditos de las imágenes: Ejército de Ecuador

Tal vez te interese:
ASTINAVE continúa avanzando en la construcción del nuevo buque multipropósito de la Armada de Ecuador

La entrada Un helicóptero Fennec del Ejército de Ecuador resulta con daños de arma de fuego durante un vuelo de patrulla aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba