Con una concurrencia masiva, el programa Mil-LE presentó en sociedad a la Glock 17 AR 9X19MM

R

Redacción

Con una concurrencia masiva, el programa Mil-LE presentó en sociedad a la Glock 17 AR 9X19MM

El pasado 7 de abril la VII Brigada Aérea fue el punto de encuentro para la presentación en sociedad de la Glock 17 AR 9X19MM, pistola que tuvo su debut ante una masiva concurrencia entre personal de las Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, organismos federales y provinciales, Veteranos de la Guerra de Malvinas, empresas del rubro y tiradores civiles.



La Glock 17AR forma parte de la iniciativa impulsada por Aquila International y Glock con el objetivo de materializar una nueva versión de la afamada G17 Gen5 9x19MM. Esta nueva pistola, que inicialmente fue pensada, diseñada y concebida para usuarios militares, hoy no solo encuentra enndervicio con FFAA de la Argentina sino que su nuevo modelo ha generado un notable interés en el mercado local tras el evento que tuvo lugar en Moreno, provincia de Buenos Aires.

A lo largo de la jornada organizada en el marco el Programa Mil-LE, los asistentes pudieron apreciar las bondades de la Glock 17AR y de toda la familia de la afamada casa austriaca. La nueva versión de la pistola 9x19MM se exhibió en los distintos stands dispuestos por las empresas y profesionales presentes, contando también con la posibilidad de ponerla a prueba en el polígono del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Esta última actividad fue de las más demandada entre los asistentes, los cuales no dudaron en hacer largas colas bajo el sol dominical para comprobar las bondades de la Glock 17AR. Gracias a la presencia de los instructores del programa Mil-LE y del personal del GOE, la actividad de tiro fue incesante, concluyendo una hora antes del cierre del evento.








El programa también contó con la presencia de diversos profesionales que trabajan con los productos de Glock: Sergio Robin brindó un taller sobre las pistolas de la casa austriaca, Gabriel Sequeira desarrolló una clínica sobre combate cercano, mientras que Diego Matos se explayó sobre su experiencia con las pistolas Glock en el ámbito del tiro deportivo.

Otro de los puntos destacados de la jornada fue la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas, los cuales no solo participaron de las distintas actividades sino que además dieron el marco emotivo al recordar el reciente deceso del Suboficial Mayor (R) de Infantería de Marina Ricardo Akins.






Por su parte, el Grupo de Operaciones Especiales, además de brindar el espacio, también dispuso de un stand donde se exhibió parte del material de dotación de la unidad. La VII Brigada Aérea también acompañó con la muestra estática de uno de sus helicópteros Bell 212. El despliegue de stands se completó con la participación de Sociedad Militar “Seguro de Vida”, Industrias Seatle, Glock y Combate Cercano.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Gastón Benavídez, General Manager de Aquila International, el cual agradeció al público presente la masiva concurrencia y apoyo al programa Mil-LE, así como al GOE, VGMs y empresas que acompañaron la iniciativa. Junto con personal de Glock se realizó el sorteo de una Glock 17 AR, concluyendo de esta manera una intensa y exitosa jornada.









Glock 17 AR​


La Glock 17 AR (número de parte Glock 17 EA175S503CF) dispone de un diseño de bajo perfil sin resaltes ni palancas externas, facilitando su desenfunde de manera veloz. Su alza 6.1 y mira delantera 4.1, ambas de acero GMS, permiten una rápida y precisa adquisición del objetivo, incluso en condiciones de baja luminosidad o nocturnas.

En el apartado de seguridad, el sistema safe action permite su uso sin la premisa de quitar seguro externo, el cual pude resultar inhabilitante para tirador bajo estrés. Al no contar con mecanismos externos de seguridad remanentes, y gracias a un diseño limpio y simple, la Glock 17 AR facilita el que el proceso de adaptación y aprendizaje del usuario sea mas rápido y seguro.



Entre algunas de sus características destacan el cañón Glock Marksman con estriado poligonal, rediseño del alojamiento del cargador para facilitar el cambio, eliminación de las ranuras para los dedos en la empuñadura, el acabado anti-corrosión de nPVD y la modificación en la cola del disparador.

Las ventajas de la Glock 17 AR residen en su gran capacidad de almacenamiento y alta cadencia de disparo, ofrecer un bajo perfil y peso, facilitando portación en funda diaria u oculta y contar con una alta resistencia a la corrosión. Su ergonomía ideal para uso ambidextro, mientras que el apartado de seguridad contempla seguros mecánicos internos altamente confiables y una inmejorable resistencia a disparos accidentales por caídas gracias a su seguros de aguja percutora.

La entrada Con una concurrencia masiva, el programa Mil-LE presentó en sociedad a la Glock 17 AR 9X19MM aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba