Alerta de documentales, especiales u otros.

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio

Master of puppets

Forista Sancionado o Expulsado
Informe Irizar lunes 7 por telefe al medio dia

Hola queriad avisar q mañana lunes 7 el noticiero del canal 11 telefe, va a dar un informe del estado del Irizar en la seccion Gigantes Olvidados.Chau.
 
Recien acabo de poder ver los ultimos minutos del programa de Victor Sueiro por canal 13 en donde daba su testimonio el entonces mayor de la FAA Puga, relatando su eyeccion y posterior caida al mar en el 82. Creo que debe de pertenecer a la seccion "Sobrevivientes" de ese programa, creo que Walter ya habia subido algo sobre el cabo Carrizo del Longdon. Si alguien sabe alguna pagina web en donde se puedan bajar estas entrevistas de ese programa, que por favor pase el dato.

Saludos
Hernan
 
Recien acabo de poder ver los ultimos minutos del programa de Victor Sueiro por canal 13 en donde daba su testimonio el entonces mayor de la FAA Puga, relatando su eyeccion y posterior caida al mar en el 82. Creo que debe de pertenecer a la seccion "Sobrevivientes" de ese programa, creo que Walter ya habia subido algo sobre el cabo Carrizo del Longdon. Si alguien sabe alguna pagina web en donde se puedan bajar estas entrevistas de ese programa, que por favor pase el dato.

Saludos
Hernan

Me sumo a la moción. También por la del Irizar.
Saludos
 
A los foristas cordobeses, el lunes y martes próximo Telenoche Doce emitirá un programa especial a las 20 Hs dedicado a dos VGM que se vuelven a ver después de 27 años de haber terminado la guerra.

Un abrazo
 
Hoy en el programa DEFtv pasan todo sobre terrorismo creo.. el resurgimiento de eta y creo que decia algo de sudamerica. (Agarre la propaganda por la mitad)

Saludos
 
atentos foristas

Hola gente del foro recien me llamo Pablo Carballo que acaba de terminar de grabar una entrevista con Nicolas kazanzew en Crónica TV que se podra ver hoy mismo no sabiendo bien el horario, estima que es entre las 19:30 a 22 hs por favor quien lo Pueda grabar en calidad DVD se lo pido encarecidamente que lo Haga ya que mi máquina no funciona bien, va a estar interesante Porque segun me conto casi se pudre todo entrevistado con otro / a por favor no lo olviden.
Gracias.
 
cazanzew y carballo hoy en cronica

hola gente del foro hoy va a estar carballo y kazanzew en cronica tv. no se bien la hora pero de 19:30 a 22 aprox. por favor quien lo pueda grabar en dvd lo haga ya que me lo pidio a mi y mi grabadora acaba de fenecer..va a estar muy bueno porque inclusive hubo una discucion muy aspera con una invitada si no entendi mal.
un abrazo y desde ya gracias.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
skyhawk , estas seguro ? porque si es asi , ya dejo cronica clavado pra ver la nota , ahora , si me haces fumar 3 horas de ese canal y no pasa nada , te mando una carta documento!!!! :biggrinjester:

saludos
Diego
 
[QUOTE = su profesor; 705310] Skyhawk, estas seguro? Porque si es asi, ya dejo Crónica clavado pra ver la nota, ahora, si me haces fumar 3 horas de ese canal y no pasa nada, te mando una carta documento!! : biggrinjester:

saludos
Diego [/ QUOTE]

jejeje seguro lo que no se bien es la hora.. un abrazo despues por mp te mando la direccion para la cd. jejjeee.
 
Gente recien acabo de ver en The History channel que el proximo lunes a las 21 hs (Arg) va a volver a pasar el documental 1982 MALVINAS LA GUERRA DESDE EL AIRE.

Juanjo
 
Clarín en Malvinas.

Clarín en Malvinas: historias de vida marcadas a fuego por la guerra.

Es una serie de especiales multimedia que una periodista y un fotógrafo de este diario presentarán desde las Malvinas hasta el sábado 3 de octubre.

Ese día, un contingente de familiares de caídos en la guerra de 1982 llegarán hasta el aeropuerto de Mount Pleasant para marchar luego rumbo a la ceremonia de inauguración del monumento a los argentinos muertos en el conflicto bélico con Gran Bretaña, que se levanta en el cementerio de Darwin. El otro grupo viajará el 10 de octubre para entronizar allí una imagen de la Virgen de Luján.
Pasaron cinco años y medio desde que el "nuevo" monumento a los argentinos muertos en Malvinas fuera emplazado en el cementerio de Darwin. Y otros dieciocho desde que un vuelo humanitario, y coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, llevara por primera vez a 381 familiares de los caídos en el conflicto de 1982 a visitar las tumbas sobre la tierra isleña con los restos de sus deudos.
Finalmente, dentro de una semana se llevará cabo , en dos etapas, la masiva y religiosa ceremonia de inauguración del cenotafio de Darwin, a cuyo alrededor se levantan 230 cruces y sus restos, algunos de los cuales están identificados mientras que otros no. Así lo venían pidiendo los famliares.
Por empezar, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, la que por acuerdo británico-argentino y también por ley nacional es la que administra el cementerio argentino de las islas, quería llevar un familiar por cada uno de los 649 muertos en la guerra de 1982. Finalmente, apenas superarán los 350 y a una semana de que viaje el primer contingente, el sábado 3 de octubre, la lista de quienes lo harán entonces, y en el segundo viaje del 10 de octubre, aún no está cerrada, y es como un sube y baja.
Por empezar, esta ceremonia en Darwin contó con el reparo de los isleños, que en su momento también pusieron fuertes límites al diseño del monumento que no debía tener ni un rasgo nacional argentino, como la imagen de la bandera, entre otros. Pero ahora, se negaban a aceptar un vuelo charter para trasladar a todos los familiares, en virtud de su reclamo para que el Gobierno levante la suspensión de unos vuelos extras que hacía la empresa LAN hasta noviembre de 2003.
Entonces lo primero que hicieron los kelpers cuando se abrieron los vuelos del 3 y el 10 fue "bloquear" decenas de lugares con reservas propias, lo que dejó menos plazas para los familiares.
No menor fueron las desinteligencias entre Cancillería y los Familiares, enfrentados también asociaciones de ex combatientes, como el CECIM de La Plata, que reclama una administración del cementerio de Darwin en la que también participen grupos de veteranos.
Por su parte, la Cancillería vigiló hasta último momento que no se "colaran" en los vuelos del 3 y el 10 familiares repetidos como tampoco veteranos, aunque sí aceptaron el pedido para que viajen familiares de los muertos en el hundimiento del buque general Belgrano y de civiles y militares no enterrados en Darwin. Lo cierto es que a 27 años de la guerra no son pocos los padres que ya se han ido muriendo, y otro tanto los que se han ido desconectado de los canales de comunicación que tiene la Comisión. De allí las enormes dificultades para armar las listas. Pero como pudo comprobar este diario, el Gobierno también evitó hasta a último momento que periodistas de la prensa privada pueda viajar al archipiélago el 3 y el 10 de octubre, lo que finalmente parece que se hará en dos vuelos privados, pagados por el sector privado.
Por cierto, el monumento en homenaje a los caídos y las nuevas cruces que reemplazaron a las que habían sido puestas en Darwin al terminar la guerra, fue financiado no por el Estado argentino sino por un empresario. A un costo cercano al millón de dólares, Eduardo Eurnekian, cercano al kirchnerismo construyó ese gigante de hormigón y granito colocado en Darwin en abril de 2004.
 
Hoy a las 22:00 por C5N, un especial sobre la Operación Primicia (Ataque al Regimiento 29 de Infantería en Formosa, 5 de octubre de 1975).

Saludos.
 
Jueves a las 22 hrs, por C5N: Malvinas, El Gran Homenaje. Todo lo vivido en el viaje de los familiares a Malvinas.

Saludos.
 
3

3-A-202

Cosa de mandiga, por estos lares supuestamente C5N tendría que estar en CV pero resulta que no lo poner, ni idea del por que.
Espero que alguno pueda grabarlo.

saludos
 
Arriba