Hola.
PUAGGGGGHHH.....
mientras no se le vea la sonda de reaprovisionamiento.....
![]()
Hola.
PUAGGGGGHHH.....
mientras no se le vea la sonda de reaprovisionamiento.....
![]()
No es como mucho la exageración?hasta hace dos dias estaban en el siglo XIX
Mi empleo del término "civil" seguramente no fue el adecuado, pero refería a que la gran mayoría de todos los radares que actualmente operan en el país, son incapaces de detectar una aeronave por debajo de una determinada altitud. Sintetizando, una aeronave militar en vuelo "rasante" y no tanto, queda fuera de la detección, por eso la importancia de una aeronave AEW.Hola Spirit666,
El estimado colega me dejó una pregunta.
Personalmente, no sé cuáles son los radares de control de tráfico aéreo civil de Argentina.
Obviamente, cuando hablamos de tráfico aéreo, inicialmente nos referimos a radares secundarios (como el RSMA-S de Invap).
Sin embargo, sabemos que estos radares solo captan señales de aeronaves colaborativas (civiles) que transmiten constantemente su ubicación.
Los radares primarios (que detectan el tráfico aéreo/militar) son los que realmente importan,pero sin gran precisión.
En este contexto, Argentina, como parte del plan Sinvica, está desplegando radares primarios construidos por Invap (RPA-240T, RPA-200, etc.).
Todos estos radares operan en la banda L, ideal para la detección a larga distancia (atravesando incluso ,nubes densas).
Sin embargo, los radares de defensa aérea son un asunto diferente, ya que generalmente operan en la banda S y tienen mucha mayor precisión en la detección de objetivos militares.
Finalmente, llegando al control de fuego y dirección de armas, en la banda X.
De ser posible, le pediría a mi colega que me informara qué tipo de radares civiles primarios están en funcionamiento.
Saludos cordiales.
Mi empleo del término "civil" seguramente no fue el adecuado, pero refería a que la gran mayoría de todos los radares que actualmente operan en el país, son incapaces de detectar una aeronave por debajo de una determinada altitud. Sintetizando, una aeronave militar en vuelo "rasante" y no tanto, queda fuera de la detección, por eso la importancia de una aeronave AEW.
Saludos
Personalmente, no sé cuáles son los radares de control de tráfico aéreo civil de Argentina.
De ser posible, le pediría a mi colega que me informara qué tipo de radares civiles primarios están en funcionamiento.
Bastante discreta, más siendo que menciona como fuente de muchos párrafos al Cronista.El domingo salió esta nota en el diario El Litoral de la ciudad de Santa Fe
![]()
La Fuerza Aérea busca aviones AEW&C para reforzar vigilancia aérea
La Fuerza Aérea Argentina plantea incorporar aviones AEW&C, conocidos como los ojos en el cielo, para mejorar el mando y la detección.La posible compra promete mayor vigilancia estratégica y oportunidades industriales, además de impacto en ejercicios conjuntos y cooperación internacional.www.ellitoral.com
Bastante discreta, más siendo que menciona como fuente de muchos párrafos al Cronista.
Es cierto, seguramente se levantó de una nota original del Cronista, que no siempre se pueden leerBastante discreta, más siendo que menciona como fuente de muchos párrafos al Cronista.
Fueron a la misma escuela! jajajEl Cronista tiene buena información en las notas, el que las escribe tiene idea del tema, pasa que la c@gan tremendamente con los títulos, dignos de Crónica TV...
Esos 2 medios, fueron comprados por medios no oficialitas, asi que imagínate que pueden decir...El Cronista tiene buena información en las notas, el que las escribe tiene idea del tema, pasa que la c@gan tremendamente con los títulos, dignos de Crónica TV...
Esos 2 medios, fueron comprados por medios no oficialistas, así que imagínate que pueden decir...
Ahora si les toca hablar de la tutuca te van a hablar maravillas....
Perdón por el off-topic
Es de los pocos medios aun ´´potables´´ que cada tanto se pueden leer. La falta de sobres las puso como locas a todas.El Cronista tiene buena información en las notas, el que las escribe tiene idea del tema, pasa que la c@gan tremendamente con los títulos, dignos de Crónica TV...
Es de los pocos medios aun ´´potables´´ que cada tanto se pueden leer. La falta de sobres las puso como locas a todas.
Es algo "conceptual", por ahora no importa el modelo, sino la capacidad..![]()
![]()
Interesante, primera vez que veo algo que demuestra la "arquitectura de una fuerza aérea centrada en la red (NCW)", donde curiosamente tenemos al E-3 Sentry, E-99 y ERJ-145 Netra en la misma ilustración.
Saludos cordiales.
Buenas tardes, compañeros del foro.
A pesar de la mayoría de las propuestas presentadas, debo confesar que, aunque he intentado mantenerme al día sobre los principales ejes de las Fuerzas Armadas Argentinas, no estaba familiarizado con el proyecto "Avión de Ataque".
¿Podrían mis colegas compartir algunos conceptos básicos sobre este proyecto?
Me refiero al tipo de aeronave considerada (en la foto aparece una turbohélice);
las capacidades requeridas en el proyecto, los objetivos (escenarios de empleo), cantidades, los sensores necesarios, etc.
Para ser sincero, me sorprendió.
Estoy familiarizado, como la mayoría de mis colegas, con el desarrollo de PODs para ametralladoras, que podrían incorporarse a los T-6C Texan II o Tucano de la FAA, pero configurar un proyecto completo obviamente requiere mucho más.
Saludos cordiales, que tengan un buen fin de semana.
Estimado Spirit,esa capacidad ya está en nuestros T6C TEXAN II "PLUS",hay un elemento muy caracteristico que los distingue.Y con respecto a los aviones que figuran en el power point,me respondieron lo mismo al preguntar,son aviones conceptuales,para ilustrar,para dar idea al auditorio de las capacidades de la red integrada multiplicadora de efectos,hay planes a largo plazo que incluyen estas capacidades,los unicos multiplicadores seguros de ese power point son el KC-135R (LOA mediante),T6C+ y el IA 58H FENIX (si FAdeA cumple con la entrega cuando se liberen los recursos),los demás son planes a futuro.SaludosEs algo "conceptual", por ahora no importa el modelo, sino la capacidad..
Yo también desconocía el "proyecto avión de ataque" propiamente dicho pero del Texan II se viene hablando hace rato como aeronave de ataque y por su equipamiento sería el más adecuado para ser integrado a una red de enlace de datos.
Hola Fede, sabés a que se refiere el concepto "elementos espaciales". Varios países vecinos tienen satélites dedicados, en nuesteo caso se piensa algo así? Una constelación de micro satélites al estilo Cubesat? O satélites civiles a los que subiría una banda de uso exclusivo? Gracias!Estimado Spirit,esa capacidad ya está en nuestros T6C TEXAN II "PLUS",hay un elemento muy caracteristico que los distingue.Y con respecto a los aviones que figuran en el power point,me respondieron lo mismo al preguntar,son aviones conceptuales,para ilustrar,para dar idea al auditorio de las capacidades de la red integrada multiplicadora de efectos,hay planes a largo plazo que incluyen estas capacidades,los unicos multiplicadores seguros de ese power point son el KC-135R (LOA mediante),T6C+ y el IA 58H FENIX (si FAdeA cumple con la entrega cuando se liberen los recursos),los demás son planes a futuro.Saludos