está cantado que después de 2028 o solapado con el último lote
Si sin dudas podria ser.........
Saludos
está cantado que después de 2028 o solapado con el último lote
Si pero en 5/10 años................... quizas
Saludos
El que tiene lanza es un D, esos no los sueltan.Otro que bien nos vendría y hay posibilidades de conseguirlos usados
![]()
![]()
![]()
Y es natural que así sea. No van a reemplazar a las plataformas tripuladas estratégicas. Serán multiplicadores.En el futuro cercano los sistemas AEW serán UAEW, en breve saldrá el primer MQ9 con Erieye
![]()
me262 dejo claro los costos y para nada son prohibitivosEl tema son los costos, hoy imposible................. veremos mas adelante
Saludos
En el futuro cercano los sistemas AEW serán UAEW, en breve saldrá el primer MQ9 con Erieye
![]()
El reemplazo del A4 es 24 / 2 = 12 y 12 F16sSi sin dudas pero el camino es F-16 en Tandil, después KC-135 y después el AEW............. y el reemplazo del A-4AR hay que meterlo en algun lado, es decir hay prioridades
Saludos
El reemplazo del A4 es 24 / 2 = 12 y 12 F16s
tranquilamente podrían hacer lo mismo, unir más módulos. No me sorprendería que ya estén trabajando en ello. tienen todo para lograrlo.viendo ese pod me lleva al desarrollo de INVAP y FixView para el Fenix
Nunca van a tocar a INVAP...INVAP es una de las joyas de la corona de Argentina, y sería una auténtica lástima que se privatizara al 100% con capitales extranjeros. Si lo que falta es financiamiento para sacar adelante sus proyectos ¿no sería conveniente buscar algún socio/patrocinador, conservando la propiedad estatal de la empresa?. Por la trayectoria exitosa de la empresa, no creo que falten interesados para una asociación.
Es una empresa de la Pcia de Río Negro.INVAP es una de las joyas de la corona de Argentina, y sería una auténtica lástima que se privatizara al 100% con capitales extranjeros. Si lo que falta es financiamiento para sacar adelante sus proyectos ¿no sería conveniente buscar algún socio/patrocinador, conservando la propiedad estatal de la empresa?. Por la trayectoria exitosa de la empresa, no creo que falten interesados para una asociación.
Lo que tienen que tener en cuenta sobre INVAP es que es una empresa (organismo) que aplica las investigaciones (y desarrollos) de otros organismos del estado. Mucho de lo que aplica no es un desarrollo realmente propio, sino más bien una empresa del estado que APlica las INVestigaciones hechas por organismos como la CNEA, CONAE, etc. lo que supuestamente permite implementarlos y ofrecerlos más rápidamente y de forma más flexible que si continúan su desarrollo en los organismos del estado. Por eso en su momento la gerencia de INVestigaciones APlicadas de CNEA la creo. Pero por lo tanto la cuestión es que no utilizan tanto presupuesto realmente para la investigación. SaludosINVAP es una de las joyas de la corona de Argentina, y sería una auténtica lástima que se privatizara al 100% con capitales extranjeros. Si lo que falta es financiamiento para sacar adelante sus proyectos ¿no sería conveniente buscar algún socio/patrocinador, conservando la propiedad estatal de la empresa?. Por la trayectoria exitosa de la empresa, no creo que falten interesados para una asociación.
Me parece que se simplifica mucho la complejidad de un radar embarcado. Se hacen afirmaciones temerarias tales como, si hacen esto, seguro se puede hacer lo otro. Si fabrican radares, se pueden poner arriba de un avión. Y ese razonamiento se da de bruces con que países que dominan la tecnología de radres como Francia con Thales o Safran, Italia con Alenia y España con Indra cuando necesitan un Awacs no lo hacen ellos. Por ahí es mas complejo de lo que suponemos en un foro.tranquilamente podrían hacer lo mismo, unir más módulos. No me sorprendería que ya estén trabajando en ello. tienen todo para lograrlo.
El SPY-6 tiene ese concepto.
![]()
![]()
Sería cuestión que escalen el pod a uno tipo "Balance Beam" (Viga de Equilibrio)" como el ERIEYE ER, el NETRA hindú o el KJ200 Chino
![]()
Tenemos dominio de la tecnología AESA GaN (de Nitruro de Galio). Todos los nuevos radares AESA de INVAP tienen esa tecnología, que es "State Of the Art" a nivel mundial.
Tranquilamente el AEW INVAP podría ser un EMB-145, un 140 o un LEGACY 600 con una antena "Balance Beam" INVAP.
Radar NETRA otro ejemplo de los "tipo Viga".
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Consola del RADAR INVAP RPA-200M con tecnología GaN y un alcance intrumental de 250NM, unos 465km o 135NM de alcance operativo o 250km, tranquilamente se puede desarrollar una variante embarcada en EMBRAER 140/145 o LEGACY600.
![]()
![]()
comparar con la del NETRA Indio a bordo de EMBRAER 145I
![]()
![]()
Puede ser Ron.Me parece que se simplifica mucho la complejidad de un radar embarcado. Se hacen afirmaciones temerarias tales como, si hacen esto, seguro se puede hacer lo otro. Si fabrican radares, se pueden poner arriba de un avión. Y ese razonamiento se da de bruces con que países que dominan la tecnología de radres como Francia con Thales o Safran, Italia con Alenia y España con Indra cuando necesitan un Awacs no lo hacen ellos. Por ahí es mas complejo de lo que suponemos en un foro.