AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

me262

Colaborador
Y es precisamente el F-16 como los Orión que demuestran que el embargo ingles "tendiente a evitar que Argentina adquiera nuevas capacidades militares", no funciona o miran para otro lado.
Estimado, o USA le dice: "En nuestra Seguridad nacional, vos no opinas"...

Entiendo que al ser civiles los motores tiene repuestos disponibles.
Estimado, no es así y eso no existe desde hace décadas, por el robo de tecnología.

En el caso de RR, la política de spares es bastante mas cerrada comparada con otros fabricantes como GE y P&W.

El acceso es a través de la Red de soporte oficial Rolls Royce Care, TotalCare o CorporateCare.

La vía principal y más segura es a través de contratos de soporte directo con RR.
Los spares (módulos, componentes críticos, partes de motor) se gestionan bajo trazabilidad estricta, con certificados Form 1 / FAA 8130-3 / EASA Form 1.
Esto garantiza que el repuesto sea aceptado para vuelo.

Distribuidores autorizados y MRO partners, RR tiene acuerdos con MROs certificados como StandardAero, MTU, ITP Aero, Lufthansa Technik, que pueden proveer y gestionar repuestos originales.
Estos talleres tienen acceso a la cadena de suministro directa de RR.

Mercado secundario (aftermarket / surplus parts), existen brokers y proveedores de repuestos usados o “repaired/overhauled” con trazabilidad.

Sin embargo, en el caso de RR el acceso es mucho más restringido que con motores como CFM56 o PW100, justamente porque RR protege su red y margina el acceso al mercado libre.

Para repuestos críticos (hot section, turbinas, FADEC, etc.) es solo a través de RR y sus socios certificados.

Para consumibles o accesorios menos sensibles (sensores, válvulas, harnesses, filtros, etc.) se pueden conseguir más fácilmente en el mercado secundario, siempre con documentación válida.

Si el motor está bajo contrato TotalCare o CorporateCare, el cliente prácticamente no compra spares porque RR se encarga de todo.

Esto significa que, a diferencia de CFM o Pratt & Whitney, los motores Rolls-Royce están mucho más cerrados a la red oficial.

Como vino por FMS, seguro RR se encarga de todo...

Saludos.
 
Estimado, o USA le dice: "En nuestra Seguridad nacional, vos no opinas"...


Estimado, no es así y eso no existe desde hace décadas, por el robo de tecnología.

En el caso de RR, la política de spares es bastante mas cerrada comparada con otros fabricantes como GE y P&W.

El acceso es a través de la Red de soporte oficial Rolls Royce Care, TotalCare o CorporateCare.

La vía principal y más segura es a través de contratos de soporte directo con RR.
Los spares (módulos, componentes críticos, partes de motor) se gestionan bajo trazabilidad estricta, con certificados Form 1 / FAA 8130-3 / EASA Form 1.
Esto garantiza que el repuesto sea aceptado para vuelo.

Distribuidores autorizados y MRO partners, RR tiene acuerdos con MROs certificados como StandardAero, MTU, ITP Aero, Lufthansa Technik, que pueden proveer y gestionar repuestos originales.
Estos talleres tienen acceso a la cadena de suministro directa de RR.

Mercado secundario (aftermarket / surplus parts), existen brokers y proveedores de repuestos usados o “repaired/overhauled” con trazabilidad.

Sin embargo, en el caso de RR el acceso es mucho más restringido que con motores como CFM56 o PW100, justamente porque RR protege su red y margina el acceso al mercado libre.

Para repuestos críticos (hot section, turbinas, FADEC, etc.) es solo a través de RR y sus socios certificados.

Para consumibles o accesorios menos sensibles (sensores, válvulas, harnesses, filtros, etc.) se pueden conseguir más fácilmente en el mercado secundario, siempre con documentación válida.

Si el motor está bajo contrato TotalCare o CorporateCare, el cliente prácticamente no compra spares porque RR se encarga de todo.

Esto significa que, a diferencia de CFM o Pratt & Whitney, los motores Rolls-Royce están mucho más cerrados a la red oficial.

Como vino por FMS, seguro RR se encarga de todo...

Saludos.
Gracias por la explicación. Si mal no recuerdo los Embraer no vinieron por FMS, se hizo la compra por licitación (puedo equivocarme, creo que es así, el vendedor de este ejemplar entiendo que es un privado). Habría que ver que tipo de sostén logistico se contrató, si es que se contrató alguno. Mas allá de esos resguardos que comenta me parecería muy raro que la FAA lo mencionara como posible SdA contemplando esto. Supongo que prevén alguna solución que desconocemos. Sino sería una torpeza muy grande.
 
Gracias por la explicación. Si mal no recuerdo los Embraer no vinieron por FMS, se hizo la compra por licitación (puedo equivocarme, creo que es así, el vendedor de este ejemplar entiendo que es un privado). Habría que ver que tipo de sostén logistico se contrató, si es que se contrató alguno. Mas allá de esos resguardos que comenta me parecería muy raro que la FAA lo mencionara como posible SdA contemplando esto. Supongo que prevén alguna solución que desconocemos. Sino sería una torpeza muy grande.
Los Embraer 140 LR, originalmente se quería 145, son parte de un lote bastante importante, ex American Airlines creo, se termino escogiendo estos ya que el vendedor posee una cantidad importante de los mismos, lo que permite ir incorporándolos paulatinamente, a la vez que te aseguras similitud en cuanto a configuración y equipamiento por su origen común
 
Northrop Grumman entrega el E-2D Advanced Hawkeye a Polonia y fortalece su colaboración con la industria local

05/09/2025

Lockheed-Martin-delivers-75th-APY-9-radar-for-E-2D-Advanced-Hawkeye-1.jpg


Durante la Feria Internacional de la Industria de Defensa MSPO en Polonia, Northrop Grumman y Wojskowe Zaklady Lotnicze No. 2 S.A. (WZL2) firmaron un Memorando de Entendimiento (MdE) que marca un nuevo paso en la modernización de las capacidades de defensa polacas. El acuerdo busca fortalecer la soberanía nacional y ampliar la interoperabilidad con la OTAN, a la vez que fomenta la cooperación industrial local.

El MdE establece un marco para futuras colaboraciones con el E-2D Advanced Hawkeye, la aeronave aerotransportada de alerta temprana y comando (AEW&C) líder mundial, con más de 70 unidades operando a nivel mundial. Equipado con el radar de cobertura total AN/APY-9, el E-2D puede detectar aeronaves furtivas y amenazas avanzadas, coordinando operaciones aéreas y terrestres y mejorando la capacidad de respuesta rápida en escenarios de alta amenaza.





Saab_340_AEW_Poland-2048x1258.jpg

Fuerza Aérea Polaca Saab 340 Erieye AEW&C.

Polonia opera actualmente aviones Saab 340 Erieye AEW&C de segunda mano, adquiridos rápidamente tras la invasión rusa de Ucrania. La introducción del E-2D Advanced Hawkeye representa una solución más robusta y a largo plazo, que garantiza superioridad tecnológica y capacidades mejoradas de mando y control aéreo, con plena integración con las fuerzas de la OTAN.




Saludos cordiales.
 
Northrop Grumman entrega el E-2D Advanced Hawkeye a Polonia y fortalece su colaboración con la industria local

05/09/2025

Lockheed-Martin-delivers-75th-APY-9-radar-for-E-2D-Advanced-Hawkeye-1.jpg


Durante la Feria Internacional de la Industria de Defensa MSPO en Polonia, Northrop Grumman y Wojskowe Zaklady Lotnicze No. 2 S.A. (WZL2) firmaron un Memorando de Entendimiento (MdE) que marca un nuevo paso en la modernización de las capacidades de defensa polacas. El acuerdo busca fortalecer la soberanía nacional y ampliar la interoperabilidad con la OTAN, a la vez que fomenta la cooperación industrial local.

El MdE establece un marco para futuras colaboraciones con el E-2D Advanced Hawkeye, la aeronave aerotransportada de alerta temprana y comando (AEW&C) líder mundial, con más de 70 unidades operando a nivel mundial. Equipado con el radar de cobertura total AN/APY-9, el E-2D puede detectar aeronaves furtivas y amenazas avanzadas, coordinando operaciones aéreas y terrestres y mejorando la capacidad de respuesta rápida en escenarios de alta amenaza.





Saab_340_AEW_Poland-2048x1258.jpg

Fuerza Aérea Polaca Saab 340 Erieye AEW&C.

Polonia opera actualmente aviones Saab 340 Erieye AEW&C de segunda mano, adquiridos rápidamente tras la invasión rusa de Ucrania. La introducción del E-2D Advanced Hawkeye representa una solución más robusta y a largo plazo, que garantiza superioridad tecnológica y capacidades mejoradas de mando y control aéreo, con plena integración con las fuerzas de la OTAN.




Saludos cordiales.


Les cuento esta noticia sobre un MOU con una de las empresas aeronáuticas más importantes de Polonia para posibles AEW&C E-2D, en primer lugar, confirman que hay movimiento para adquirir y recibir (supongo que lo antes posible), nuevos sistemas para reemplazar los Saab 340 AEW&C adquiridos de urgencia, y por lo tanto poniéndo a disposición del mercado los mismos para un nuevo cambio de propietario.

Aunque Ucrania es un fuerte candidato para recibirlos, no descartaría que estos sistemas se utilicen como stopgap en otras fuerzas aéreas, como ya es habitual en las operaciones de Saab.


Saludos cordiales.
 
Aunque Ucrania es un fuerte candidato para recibirlos, no descartaría que estos sistemas se utilicen como stopgap en otras fuerzas aéreas, como ya es habitual en las operaciones de Saab.
Los dos Saab 340AEW&C que utiliza Polonia son alquilados y el contrato vence en el 2027 pero seguramente lo renovarán porque es muy poco el tiempo para incorporar alguna de las dos opciones que están analizando como son el E-2D Hawkeye y el GlobalEye.

Esos 340AEW estuvieron en servicio en Suecia, luego en los Emiratos Árabes y ahora en Polonia. Tailandia tiene interés en incorporar un tercer ejemplar pero veremos qué sucede en el 2027.

 
Veremos que pasa al corto plazo.
Lo bueno es que ya saben que sin AEW y reabastecedores no se puede sacar todo el potencial a los F-16.
El famoso estamos mal pero vamos bien.

Si sin dudas pero el camino es F-16 en Tandil, después KC-135 y después el AEW............. y el reemplazo del A-4AR hay que meterlo en algun lado, es decir hay prioridades

Saludos
 
Arriba