Qué vengan con sonda y joroba SATCOM si o si...
Qué vengan con sonda y joroba SATCOM si o si...
Estimado, o USA le dice: "En nuestra Seguridad nacional, vos no opinas"...Y es precisamente el F-16 como los Orión que demuestran que el embargo ingles "tendiente a evitar que Argentina adquiera nuevas capacidades militares", no funciona o miran para otro lado.
Estimado, no es así y eso no existe desde hace décadas, por el robo de tecnología.Entiendo que al ser civiles los motores tiene repuestos disponibles.
Por favor, dejen de pensar en meterle cosas al pucará...-Los Grumman E-2C-2000 Hawkeye seria una plataforma temporal ya que
el INVAP estaría desarrollando un radar aerotransportado con el que podríamos
tener una plataforma AEW&C "criolla"
Gracias por la explicación. Si mal no recuerdo los Embraer no vinieron por FMS, se hizo la compra por licitación (puedo equivocarme, creo que es así, el vendedor de este ejemplar entiendo que es un privado). Habría que ver que tipo de sostén logistico se contrató, si es que se contrató alguno. Mas allá de esos resguardos que comenta me parecería muy raro que la FAA lo mencionara como posible SdA contemplando esto. Supongo que prevén alguna solución que desconocemos. Sino sería una torpeza muy grande.Estimado, o USA le dice: "En nuestra Seguridad nacional, vos no opinas"...
Estimado, no es así y eso no existe desde hace décadas, por el robo de tecnología.
En el caso de RR, la política de spares es bastante mas cerrada comparada con otros fabricantes como GE y P&W.
El acceso es a través de la Red de soporte oficial Rolls Royce Care, TotalCare o CorporateCare.
La vía principal y más segura es a través de contratos de soporte directo con RR.
Los spares (módulos, componentes críticos, partes de motor) se gestionan bajo trazabilidad estricta, con certificados Form 1 / FAA 8130-3 / EASA Form 1.
Esto garantiza que el repuesto sea aceptado para vuelo.
Distribuidores autorizados y MRO partners, RR tiene acuerdos con MROs certificados como StandardAero, MTU, ITP Aero, Lufthansa Technik, que pueden proveer y gestionar repuestos originales.
Estos talleres tienen acceso a la cadena de suministro directa de RR.
Mercado secundario (aftermarket / surplus parts), existen brokers y proveedores de repuestos usados o “repaired/overhauled” con trazabilidad.
Sin embargo, en el caso de RR el acceso es mucho más restringido que con motores como CFM56 o PW100, justamente porque RR protege su red y margina el acceso al mercado libre.
Para repuestos críticos (hot section, turbinas, FADEC, etc.) es solo a través de RR y sus socios certificados.
Para consumibles o accesorios menos sensibles (sensores, válvulas, harnesses, filtros, etc.) se pueden conseguir más fácilmente en el mercado secundario, siempre con documentación válida.
Si el motor está bajo contrato TotalCare o CorporateCare, el cliente prácticamente no compra spares porque RR se encarga de todo.
Esto significa que, a diferencia de CFM o Pratt & Whitney, los motores Rolls-Royce están mucho más cerrados a la red oficial.
Como vino por FMS, seguro RR se encarga de todo...
Saludos.
Los Embraer 140 LR, originalmente se quería 145, son parte de un lote bastante importante, ex American Airlines creo, se termino escogiendo estos ya que el vendedor posee una cantidad importante de los mismos, lo que permite ir incorporándolos paulatinamente, a la vez que te aseguras similitud en cuanto a configuración y equipamiento por su origen comúnGracias por la explicación. Si mal no recuerdo los Embraer no vinieron por FMS, se hizo la compra por licitación (puedo equivocarme, creo que es así, el vendedor de este ejemplar entiendo que es un privado). Habría que ver que tipo de sostén logistico se contrató, si es que se contrató alguno. Mas allá de esos resguardos que comenta me parecería muy raro que la FAA lo mencionara como posible SdA contemplando esto. Supongo que prevén alguna solución que desconocemos. Sino sería una torpeza muy grande.
Por favor, dejen de pensar en meterle cosas al pucará...
Gracias, no sabía litio.... pensé que además del torpedo y el pod, ahora le iban a adosar un rotodomo.-Quien nombro al Pucara, los equipos que desarrollo el INVAP para el Pucara
es para labores ISR no de AEW&C
Saludosss
Northrop Grumman entrega el E-2D Advanced Hawkeye a Polonia y fortalece su colaboración con la industria local
05/09/2025
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Durante la Feria Internacional de la Industria de Defensa MSPO en Polonia, Northrop Grumman y Wojskowe Zaklady Lotnicze No. 2 S.A. (WZL2) firmaron un Memorando de Entendimiento (MdE) que marca un nuevo paso en la modernización de las capacidades de defensa polacas. El acuerdo busca fortalecer la soberanía nacional y ampliar la interoperabilidad con la OTAN, a la vez que fomenta la cooperación industrial local.
El MdE establece un marco para futuras colaboraciones con el E-2D Advanced Hawkeye, la aeronave aerotransportada de alerta temprana y comando (AEW&C) líder mundial, con más de 70 unidades operando a nivel mundial. Equipado con el radar de cobertura total AN/APY-9, el E-2D puede detectar aeronaves furtivas y amenazas avanzadas, coordinando operaciones aéreas y terrestres y mejorando la capacidad de respuesta rápida en escenarios de alta amenaza.
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Fuerza Aérea Polaca Saab 340 Erieye AEW&C.
Polonia opera actualmente aviones Saab 340 Erieye AEW&C de segunda mano, adquiridos rápidamente tras la invasión rusa de Ucrania. La introducción del E-2D Advanced Hawkeye representa una solución más robusta y a largo plazo, que garantiza superioridad tecnológica y capacidades mejoradas de mando y control aéreo, con plena integración con las fuerzas de la OTAN.
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Northrop Grumman oferece E-2D Advanced Hawkeye à Polônia e fortalece parceria com indústria local
Durante a Exposição Internacional da Indústria de Defesa MSPO, na Polônia, a Northrop Grumman e a Wojskowe Zaklady Lotnicze No. 2 S.A. (WZL2) assinaram um Memorando de Entendimento (MoU) que marca…www.cavok.com.br
Saludos cordiales.
Los dos Saab 340AEW&C que utiliza Polonia son alquilados y el contrato vence en el 2027 pero seguramente lo renovarán porque es muy poco el tiempo para incorporar alguna de las dos opciones que están analizando como son el E-2D Hawkeye y el GlobalEye.Aunque Ucrania es un fuerte candidato para recibirlos, no descartaría que estos sistemas se utilicen como stopgap en otras fuerzas aéreas, como ya es habitual en las operaciones de Saab.
Otro que bien nos vendría y hay posibilidades de conseguirlos usados
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En el futuro cercano los sistemas AEW serán UAEW, en breve saldrá el primer MQ9 con Erieye
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No creo Strike.
Slds
No necesitas tripulantes arriba si tenes data link a tierra y podes tener más puestos de operación y manejo de la información.No creo Strike.
Slds
Veremos que pasa al corto plazo.
Lo bueno es que ya saben que sin AEW y reabastecedores no se puede sacar todo el potencial a los F-16.
El famoso estamos mal pero vamos bien.
está cantado que después de 2028 o solapado con el último lotey el reemplazo del A-4AR hay que meterlo en algun lado, es decir hay prioridades