AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Por lógica EMB, lo antes posible obviamente. ¿Hay medios mejores, tanto en la plataforma como en radar? Por supuesto, ¿nos da el cuero? No...

No se debería tratar de capacidad sino de lo que podemos mantener............ en 10 años suenan muy bien....... desde Brasil o otro usuario que lo de de baja vs los E-2 Hawkeye que nos ofrezca EEUU......... esta dentro de lo razonable con mucho optimismo y 10 años que nos vaya bien económicamente y una política de defensa coherente que se prolongue por los años

Saludos

Estimado es correcto, un radar grande AESA aerotransportado nuevo debe rondar fácil los 200 millones de dólares, entonces le pasamos una franela con Blem, le cambiamos los bolilleros al eje del rotodomo y listo.

Ahora remotorizar los E3 con CFM56-7B de 26k Lb (como los del Poseidon/ 737-700 / 737-800) sin necesidad de comprar nuevos y arrendando 4 motores con unos 8k ciclos remanentes, pueden costar unos 10 millones de dólares por motor.
Impensado hacerlo.

La única opción realista y lógica con costos controlados, es el Hawkeye por FMS.

Traer 4 buenos, con 8 motores con overhaul hecho para el ciclo perfecto de 2 operativos, 1 reserva y 1 en mantenimiento.

Los T56 del Hawkeye similares a los del Hércules, tienen un intervalo de revisión o TBO, entre 5100 a 6000 horas dependiendo del modelo, y el conjunto de turbina se desmonta y se reemplaza cada 2250 a 3150 horas.

Para hacerle 2 mil horas en la FAA, pueden pasar 15 años, sin tener que gastar en overhaul de motores, entonces solo gastamos en consumibles y combustible, y hablamos de un CPFH irrisorio de unos 1.5/2k dólares por aparato.

No hay nada mas rápido, accesible y operable para bolsillos secos que el Hawkeye (con unas 1500 horas remanentes de fuselaje) por unos 10 años fácil.

Hace mas de 40 años, que los Hawkeye son unos de los ojos de la flota mas poderosa del mundo...

Saludos.

Totalmente de acuerdo ........... es una muy buena opción

Saludos

No se debería tratar de capacidad sino de lo que podemos mantener............ en 10 años suenan muy bien....... desde Brasil o otro usuario que lo de de baja vs los E-2 Hawkeye que nos ofrezca EEUU......... esta dentro de lo razonable con mucho optimismo y 10 años que nos vaya bien económicamente y una política de defensa coherente que se prolongue por los años

Saludos

Yo creo que las dos cosas son importantes, porque tranquilamente pueden ofrecernos un medio, de lo que sea, no solamente AEW, que tenga pésimas capacidades, y si lo agarramos va a ser un gastadero de plata ilógico. Necesitamos cosas que funcionen bien...

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo creo que las dos cosas son importantes, porque tranquilamente pueden ofrecernos un medio, de lo que sea, no solamente AEW, que tenga pésimas capacidades, y si lo agarramos va a ser un gastadero de plata ilógico. Necesitamos cosas que funcionen bien...
Aparte en este tipo de plataformas "multiplicadores de fuerza", no todos los años se gasta en adquirirlos, y cuando se hace que se piense sostenerse muchos años con posibilidad de actualizarse y seguir vigente.

Bueno, eficiente, con lanza de repostaje, de las opciones del mercado una de las mas baratas y algo muy importante es veloz, requerimiento a tener muy en cuenta cuando hablamos de números reducidos y superficies a cubrir enormes..

images-2021-06-24T235102.529.jpeg

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si una potencia militar como India, que tiene China como hipotesis de conflito, usa ese sistema, porque no estaria bueno para nosotros?
"Ah, pero no es el sistema recomendado por papi". Ahí cada pais sabe lo que desea como su estrategia geopolitica. Si es ser independiente o ser el preferido de papi.
Vos porque querés que todo pase por Brasil, lo mismo quieren hacer con Perú.
Serías un mini papi para el caso.
Como dijo Ale, mala obviamente no es la plataforma/radar, pero hay mejores!

Vos porque querés que todo pase por Brasil, lo mismo quieren hacer con Perú.
Serías un mini papi para el caso.
Como dijo Ale, mala obviamente no es la plataforma/radar, pero hay mejores!
India usa la plataforma pero tiene total independencia, pues toda la electronica es de ellos. Una plataforma robusta, de muy bajo costo de operacion y repuestos por todo lado, incluso ya operada por la FAA. Pones un radar sueco, israeli o desarrollado localmente. Donde está papi en esa equacion?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si una potencia militar como India, que tiene China como hipotesis de conflito, usa ese sistema, porque no estaria bueno para nosotros?
"Ah, pero no es el sistema recomendado por papi". Ahí cada pais sabe lo que desea como su estrategia geopolitica. Si es ser independiente o ser el preferido de papi.

Dame otra plataforma de EMB y compro a ojos cerrados... Como el Praetor 600... o un desarrollo del Embraer 190.

No contestes mal che... que no te estoy atacando.

Si, la FAA opera el 140... pero en transporte. Que pasaría si se lleva adelante la compra de un medio AEW&C en esa plataforma... pregunto de ignorante... UK no nos pondría trabas?

Yo pregunto.
De buena onda estimado, yo no ataco a nadie. La verdad estos aviones son usados del mercado civil, se puede encontrar repuestos en cada esquina. Como UK podria poner trabas a esto?
Pero bueno, que se yo.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
De buena onda estimado, yo no ataco a nadie. La verdad estos aviones son usados del mercado civil, se puede encontrar repuestos en cada esquina. Como UK podria poner trabas a esto?
Pero bueno, que se yo.

Si fuera que no puede, pues... avanti.

Llevo años y años soñando con un multiplataforma basado en el EMB-190. Pero, bueno... ya me explicaron que es caro y poco conveniente.

me262

Colaborador
Si, la FAA opera el 140... pero en transporte. Que pasaría si se lleva adelante la compra de un medio AEW&C en esa plataforma... pregunto de ignorante... UK no nos pondría trabas?
Estimado, es un tema legal simple.

Usted compra un producto por FMS, el Embraer 140 con Condiciones de usuario final, muy claras y precisas.

USA le vende en ese producto motores RR para uso de transporte haciéndose ellos responsables, y cualquier otro uso generará además, problemas con uk y sus leyes y vetos contra Argentina.

Cualquier cosa fuera del uso establecido en las Condiciones de usuario final, debe pedir obligatoriamente autorización por escrito al Gobierno Federal USA, y uk con todo derecho va a cortar el soporte.
La postventa RR es World Class, con lo que cada motor tiene su trazabilidad en Indianápolis y no va a conseguir ni un tornillo en ningún lado de los Rolls Royce AE 3007.

Nadie va a hacer ese requerimiento, porque todos los intervinientes saben perfectamente cuál será la respuesta USA.

Entonces antes de decirle rotundamente que NO, le dirán:
Para que queres un AEW&C con motores RR, si te doy por monedas el Sentry o el Hawkeye, y cuando tengas plata te vendo el Wedgetail;)...?

Saludos.

Estimado, es un tema legal simple.

Usted compra un producto por FMS, el Embraer 140 con Condiciones de usuario final, muy claras y precisas.

USA le vende en ese producto motores RR para uso de transporte haciéndose ellos responsables, y cualquier otro uso generará además, problemas con uk y sus leyes y vetos contra Argentina.

Cualquier cosa fuera del uso establecido en las Condiciones de usuario final, debe pedir obligatoriamente autorización por escrito al Gobierno Federal USA, y uk con todo derecho va a cortar el soporte.
La postventa RR es World Class, con lo que cada motor tiene su trazabilidad en Indianápolis y no va a conseguir ni un tornillo en ningún lado de los Rolls Royce AE 3007.

Nadie va a hacer ese requerimiento, porque todos los intervinientes saben perfectamente cuál será la respuesta USA.

Entonces antes de decirle rotundamente que NO, le dirán:
Para que queres un AEW&C con motores RR, si te doy por monedas el Sentry o el Hawkeye, y cuando tengas plata te vendo el Wedgetail;)...?

Saludos.
Solo no he entendido porque alguien iria comprar um avion brasilenio con radar israeli de EEUU. La ventaja de comprar un avion asi es justamente no hacer negocio con EEUU. Por cierto ni los indianos ni los griegos compraran sus EMB-145 AEW de EEUU.