AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Estimado, eso es un mito urbano sin rigor científico, puede costar 100 veces mas que hacer las cosas bien y varios presos.

Esto es algo que se repite alegremente, es un delito, y tiene consecuencias graves.

Sin desmerecer en absoluto a INVAP y la capacidad de sus profesionales de primer nivel, no hay forma de hacer reverse de productos de 30 años hacia acá, porque muchos componentes son blindados, en baño de gel, o se desactivan al manipularlos, y a eso debe agregarle las penalizaciones que conllevan estas graves violaciones existentes en los contratos firmados de compra.

En los equipos modernos sobre todo los state of the art, sus componentes deben ser manipulados por personal certificado y debidamente autorizado, tienen trazabilidad y se deben entregar al fabricante o proveedor autorizado, contra entrega del nuevo o reparado y son celosamente inspeccionados, algunas inspecciones son programadas y otras sorpresivas.

Esta realidad se hará palpable, con la llegada de los AMRAAM al país.

Se podrá desarmar un RR Spey de fines de los 50 y mirarlo libremente.
Pero no lo puede hacer con un CFM56 del Boeing 737, y si no está autorizado y lo desarma tendrá una demanda penal grave el responsable del bien.

Por otra parte suponiendo que se acepta el riesgo, no tiene las máquinas específicas y no las va a conseguir en ningún lado porque cuándo la busque el fabricante se va a enterar al instante, no conoce los procesos utilizados, y no tiene el know-how ni el personal específico como para replicarlo.

Si fuese tan fácil el tema reverse, los chinos no estarían como bola sin manija con los motores aeronáuticos corriendo 20 años de atrás y poniéndole LEAP a sus COMAC, porque no tienen ni un solo motor certificado FAA o EASA.

Hay mucha bibliografía profesional sobre los límites del reverse.
Le copio un muy buen artículo del MIT...


Saludos.
Muchas gracias por el link
 
Vamos sumando a la compulsa a este musculoso que no lo teníamos en el radar, para sorpresa de todos.

Habrá que investigar que upgrade son posibles.

Boeing E-3 Sentry

Seguramente con motores CFM-56, al igual que los KC-135R requeridos por la FAA.

lighter

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Un delirio y ya un avon AEW es un delirio, años atrás Isaac dijoq ue cualquier opción del exterior estaba fuera de nuestras posibilidades

Saludos
 
Estimado, eso es un mito urbano sin rigor científico, puede costar 100 veces mas que hacer las cosas bien y varios presos.

Esto es algo que se repite alegremente, es un delito, y tiene consecuencias graves.

Sin desmerecer en absoluto a INVAP y la capacidad de sus profesionales de primer nivel, no hay forma de hacer reverse de productos de 30 años hacia acá, porque muchos componentes son blindados, en baño de gel, o se desactivan al manipularlos, y a eso debe agregarle las penalizaciones que conllevan estas graves violaciones existentes en los contratos firmados de compra.

En los equipos modernos sobre todo los state of the art, sus componentes deben ser manipulados por personal certificado y debidamente autorizado, tienen trazabilidad y se deben entregar al fabricante o proveedor autorizado, contra entrega del nuevo o reparado y son celosamente inspeccionados, algunas inspecciones son programadas y otras sorpresivas.

Esta realidad se hará palpable, con la llegada de los AMRAAM al país.

Se podrá desarmar un RR Spey de fines de los 50 y mirarlo libremente.
Pero no lo puede hacer con un CFM56 del Boeing 737, y si no está autorizado y lo desarma tendrá una demanda penal grave el responsable del bien.

Por otra parte suponiendo que se acepta el riesgo, no tiene las máquinas específicas y no las va a conseguir en ningún lado porque cuándo la busque el fabricante se va a enterar al instante, no conoce los procesos utilizados, y no tiene el know-how ni el personal específico como para replicarlo.

Si fuese tan fácil el tema reverse, los chinos no estarían como bola sin manija con los motores aeronáuticos corriendo 20 años de atrás y poniéndole LEAP a sus COMAC, porque no tienen ni un solo motor certificado FAA o EASA.

Hay mucha bibliografía profesional sobre los límites del reverse.
Le copio un muy buen artículo del MIT...


Saludos.

Excelente aporte!! , justo para el finde

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un delirio y ya un avon AEW es un delirio, años atrás Isaac dijoq ue cualquier opción del exterior estaba fuera de nuestras posibilidades

Saludos
Issac dijo que(hace dos años ya), el F-27 iba a estar volando, también dijo que había A-4 para rato, y, el colmo, que la tutuca, era un avionazo...
Decir, se puede decir cualquier cosa.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El SdA A-4AR no tenia radares en servicio o llego al limite y aun asi no podian volar.

Un 707 es muchisimo mas caro de volar que un bombardier
El A-4AR tiene (o tenía) radares en servicio, y aún sin radar igual podían volar (condiciones SEP).

Respecto al 707, sin dudas quema más combustible que un Bombardier, pero me refiero, a que para el cálculo de la hora de vuelo, se calculan todas las inspecciones y rotables para que el avión esté 100% operativo, con todos sus sistemas, no solo el costo del combustible y de la inspección estructural.
Como ejemplo, el costo de la hora de vuelo del VR-21 no era el mismo que el del resto de la flota de B-707.
 
Issac dijo que, hace dos años ya, el F-27 iba a estar volando, también dijo que había A-4 para rato, y, el colmo, que la tutuca, era un avionazo...
Decir, se puede decir cualquier cosa.

Sin dudas pero es lo mas viable ........... y se segunda mano podría venir algo provisional como se mencionan, E-2 Hawkeye o los EMB-145 Eriye si algún los retira ................... claro esta estamos hablando dentro de 10 años ..........

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas pero es lo mas viable ........... y se segunda mano podría venir algo provisional como se mencionan, E-2 Hawkeye o los EMB-145 Eriye si algún los retira ................... claro esta estamos hablando dentro de 10 años ..........

Saludos
De segunda mano, seguro.
Y así sean los E-2 o E-3, van a llegar a precios de amigo, antes de que se terminen de entregar los últimos F-16.
Me juego que de acá a dos o tres años, habrá novedades al respecto.
 
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De segunda mano, seguro.
Y así sean los E-2 o E-3, van a llegar a precios de amigo, antes de que se terminen de entregar los últimos F-16.
Me juego que de acá a do o tres años, habrá novedades al respecto.

E-3 Sentry por costos de operación y modernizion esta afuera................. yo diria hasta que no se revuelva los KC-135 y el reemplazo de los A-4AR no va a haber novedades en un avión AEW

Saludos
 
Por lógica EMB, lo antes posible obviamente. ¿Hay medios mejores, tanto en la plataforma como en radar? Por supuesto, ¿nos da el cuero? No...
Si una potencia militar como India, que tiene China como hipotesis de conflito, usa ese sistema, porque no estaria bueno para nosotros?
"Ah, pero no es el sistema recomendado por papi". Ahí cada pais sabe lo que desea como su estrategia geopolitica. Si es ser independiente o ser el preferido de papi.
 
Última edición:
Si una potencia militar como India, que tiene China como hipótesis de conflicto, usa ese sistema, porque no estaría bueno para nosotros?
"Ah, pero no es el sistema recomendado por papi". Ahí cada país sabe lo que desea como su estrategia geopolítica. Si es ser independiente o ser el preferido de papi.

Nunca dije que no fuera bueno che, simplemente que hay medios mejores. Dicho esto, creo que nos vendría de diez hoy mismo, mínimamente dos...
 

me262

Colaborador
E-3 Sentry por costos de operación y modernizion esta afuera
Estimado es correcto, un radar grande AESA aerotransportado nuevo debe rondar fácil los 200 millones de dólares, entonces le pasamos una franela con Blem, le cambiamos los bolilleros al eje del rotodomo y listo.

Ahora remotorizar los E3 con CFM56-7B de 26k Lb (como los del Poseidon/ 737-700 / 737-800) sin necesidad de comprar nuevos y arrendando 4 motores con unos 8k ciclos remanentes, pueden costar unos 10 millones de dólares por motor.
Impensado hacerlo.

La única opción realista y lógica con costos controlados, es el Hawkeye por FMS.

Traer 4 buenos, con 8 motores con overhaul hecho para el ciclo perfecto de 2 operativos, 1 reserva y 1 en mantenimiento.

Los T56 del Hawkeye similares a los del Hércules, tienen un intervalo de revisión o TBO, entre 5100 a 6000 horas dependiendo del modelo, y el conjunto de turbina se desmonta y se reemplaza cada 2250 a 3150 horas.

Para hacerle 2 mil horas en la FAA, pueden pasar 15 años, sin tener que gastar en overhaul de motores, entonces solo gastamos en consumibles y combustible, y hablamos de un CPFH irrisorio de unos 1.5/2k dólares por aparato.

No hay nada mas rápido, accesible y operable para bolsillos secos que el Hawkeye (con unas 1500 horas remanentes de fuselaje) por unos 10 años fácil.

Hace mas de 40 años, que los Hawkeye son unos de los ojos de la flota mas poderosa del mundo...

Saludos.
 
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