Hola:
Carissssimo,estan hablando de modelos casi asequibles



Carissssimo,estan hablando de modelos casi asequibles
Avionazo, pero algo fuera de presupuesto y mas caro de operar que un Embraer.El E7 Wedgetail?
Muchas gracias por el linkEstimado, eso es un mito urbano sin rigor científico, puede costar 100 veces mas que hacer las cosas bien y varios presos.
Esto es algo que se repite alegremente, es un delito, y tiene consecuencias graves.
Sin desmerecer en absoluto a INVAP y la capacidad de sus profesionales de primer nivel, no hay forma de hacer reverse de productos de 30 años hacia acá, porque muchos componentes son blindados, en baño de gel, o se desactivan al manipularlos, y a eso debe agregarle las penalizaciones que conllevan estas graves violaciones existentes en los contratos firmados de compra.
En los equipos modernos sobre todo los state of the art, sus componentes deben ser manipulados por personal certificado y debidamente autorizado, tienen trazabilidad y se deben entregar al fabricante o proveedor autorizado, contra entrega del nuevo o reparado y son celosamente inspeccionados, algunas inspecciones son programadas y otras sorpresivas.
Esta realidad se hará palpable, con la llegada de los AMRAAM al país.
Se podrá desarmar un RR Spey de fines de los 50 y mirarlo libremente.
Pero no lo puede hacer con un CFM56 del Boeing 737, y si no está autorizado y lo desarma tendrá una demanda penal grave el responsable del bien.
Por otra parte suponiendo que se acepta el riesgo, no tiene las máquinas específicas y no las va a conseguir en ningún lado porque cuándo la busque el fabricante se va a enterar al instante, no conoce los procesos utilizados, y no tiene el know-how ni el personal específico como para replicarlo.
Si fuese tan fácil el tema reverse, los chinos no estarían como bola sin manija con los motores aeronáuticos corriendo 20 años de atrás y poniéndole LEAP a sus COMAC, porque no tienen ni un solo motor certificado FAA o EASA.
Hay mucha bibliografía profesional sobre los límites del reverse.
Le copio un muy buen artículo del MIT...
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Why China Has Not Caught Up Yet: Military-Technological Superiority and the Limits of Imitation, Reverse Engineering, and Cyber Espionage
Abstract. Can countries easily imitate the United States' advanced weapon systems and thus erode its military-technological superiority? Scholarship in international relations theory generally assumes that rising states benefit from the “advantage of backwardness.” That is, by free riding on the...direct.mit.edu
Saludos.
Vamos sumando a la compulsa a este musculoso que no lo teníamos en el radar, para sorpresa de todos.
Habrá que investigar que upgrade son posibles.
Boeing E-3 Sentry
Seguramente con motores CFM-56, al igual que los KC-135R requeridos por la FAA.
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Estimado, eso es un mito urbano sin rigor científico, puede costar 100 veces mas que hacer las cosas bien y varios presos.
Esto es algo que se repite alegremente, es un delito, y tiene consecuencias graves.
Sin desmerecer en absoluto a INVAP y la capacidad de sus profesionales de primer nivel, no hay forma de hacer reverse de productos de 30 años hacia acá, porque muchos componentes son blindados, en baño de gel, o se desactivan al manipularlos, y a eso debe agregarle las penalizaciones que conllevan estas graves violaciones existentes en los contratos firmados de compra.
En los equipos modernos sobre todo los state of the art, sus componentes deben ser manipulados por personal certificado y debidamente autorizado, tienen trazabilidad y se deben entregar al fabricante o proveedor autorizado, contra entrega del nuevo o reparado y son celosamente inspeccionados, algunas inspecciones son programadas y otras sorpresivas.
Esta realidad se hará palpable, con la llegada de los AMRAAM al país.
Se podrá desarmar un RR Spey de fines de los 50 y mirarlo libremente.
Pero no lo puede hacer con un CFM56 del Boeing 737, y si no está autorizado y lo desarma tendrá una demanda penal grave el responsable del bien.
Por otra parte suponiendo que se acepta el riesgo, no tiene las máquinas específicas y no las va a conseguir en ningún lado porque cuándo la busque el fabricante se va a enterar al instante, no conoce los procesos utilizados, y no tiene el know-how ni el personal específico como para replicarlo.
Si fuese tan fácil el tema reverse, los chinos no estarían como bola sin manija con los motores aeronáuticos corriendo 20 años de atrás y poniéndole LEAP a sus COMAC, porque no tienen ni un solo motor certificado FAA o EASA.
Hay mucha bibliografía profesional sobre los límites del reverse.
Le copio un muy buen artículo del MIT...
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Why China Has Not Caught Up Yet: Military-Technological Superiority and the Limits of Imitation, Reverse Engineering, and Cyber Espionage
Abstract. Can countries easily imitate the United States' advanced weapon systems and thus erode its military-technological superiority? Scholarship in international relations theory generally assumes that rising states benefit from the “advantage of backwardness.” That is, by free riding on the...direct.mit.edu
Saludos.
Son carisimos de adquirir pero no de volar salvo el E-3Un delirio y ya un avon AEW es un delirio, años atrás Isaac dijoq ue cualquier opción del exterior estaba fuera de nuestras posibilidades
Saludos
Pero todo se suma para el costo de la hora de vuelo, sin equipos y Soft es un PA-11.Son carisimos de adquirir pero no de volar salvo el E-3
El mantenimiento de equipos y software si es caro
Issac dijo que(hace dos años ya), el F-27 iba a estar volando, también dijo que había A-4 para rato, y, el colmo, que la tutuca, era un avionazo...Un delirio y ya un avon AEW es un delirio, años atrás Isaac dijoq ue cualquier opción del exterior estaba fuera de nuestras posibilidades
Saludos
El SdA A-4AR no tenia radares en servicio o llego al limite y aun asi no podian volar.Pero todo se suma para el costo de la hora de vuelo, sin equipos y Soft es un PA-11.
El A-4AR tiene (o tenía) radares en servicio, y aún sin radar igual podían volar (condiciones SEP).El SdA A-4AR no tenia radares en servicio o llego al limite y aun asi no podian volar.
Un 707 es muchisimo mas caro de volar que un bombardier
Issac dijo que, hace dos años ya, el F-27 iba a estar volando, también dijo que había A-4 para rato, y, el colmo, que la tutuca, era un avionazo...
Decir, se puede decir cualquier cosa.
De segunda mano, seguro.Sin dudas pero es lo mas viable ........... y se segunda mano podría venir algo provisional como se mencionan, E-2 Hawkeye o los EMB-145 Eriye si algún los retira ................... claro esta estamos hablando dentro de 10 años ..........
Saludos
De segunda mano, seguro.
Y así sean los E-2 o E-3, van a llegar a precios de amigo, antes de que se terminen de entregar los últimos F-16.
Me juego que de acá a do o tres años, habrá novedades al respecto.
Apostamos?E-3 Sentry por costos de operación y modernizion esta afuera................. yo diria hasta que no se revuelva los KC-135 y el reemplazo de los A-4AR no va a haber novedades en un avión AEW
Saludos
Apostamos?
Si una potencia militar como India, que tiene China como hipotesis de conflito, usa ese sistema, porque no estaria bueno para nosotros?Por lógica EMB, lo antes posible obviamente. ¿Hay medios mejores, tanto en la plataforma como en radar? Por supuesto, ¿nos da el cuero? No...
Si una potencia militar como India, que tiene China como hipótesis de conflicto, usa ese sistema, porque no estaría bueno para nosotros?
"Ah, pero no es el sistema recomendado por papi". Ahí cada país sabe lo que desea como su estrategia geopolítica. Si es ser independiente o ser el preferido de papi.
Estimado es correcto, un radar grande AESA aerotransportado nuevo debe rondar fácil los 200 millones de dólares, entonces le pasamos una franela con Blem, le cambiamos los bolilleros al eje del rotodomo y listo.E-3 Sentry por costos de operación y modernizion esta afuera
siii apostale.Apostamos?