AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

https://www.zona-militar.com/2020/0...dario-giusi-subgerente-de-proyectos-de-invap/

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ZM: La nueva administración a nivel nacional impulsó el FonDef, que espera su sanción en la Cámara de Senadores, de cara a los próximos años, ¿qué proyectos tiene en carpeta relacionados con la Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas?

DG – Sí, es imprescindible un instrumento así para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas y, que a la vez contribuya al desarrollo de la tecnología nacional. Esperamos que se sancione completamente e implemente pronto.

Nosotros tenemos una presencia muy fuerte en todo lo que son radares y sistemas de información, como por ejemplo el SINVICA (Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial) que se debe ejecutar en distintos segmentos y que realizamos con la Fuerza Aérea desde hace años. Estamos trabajando en tecnologías radares muy avanzadas como los radares AESA (Active Electronically Scanned Array), de barrido electrónico en dos ejes, que tienen aplicaciones para radares aerotransportados, y también para embarcados, terrestres, de defensa antiaérea, etc., en lo que se denomina hoy radares multifunción/multimisión. Continuamos nuestros trabajos de modernización y desarrollo de radares de Vigilancia Terrestre con el Ejército Argentino, y hay otros sistemas en vista. También estamos trabajando en radares pasivos y multiestáticos, tenemos proyectos de Sistemas de Comando y Control de distinto nivel y para distintas fuerzas. Está por supuesto el RUAS-160 y nuestro aporte en sistemas no tripulados tanto de ala fija como rotativa en los proyectos que defina el Mindef, y no sólo aéreos. Hay una enorme potencialidad también en los sistemas no tripulados terrestres, y acuáticos de superficie y submarinos.
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Última edición:
INVAP no tiene ningún modelo aerotransportado (por lo menos no se ve ninguno en la pág oficial)

Cordiales Saludos
De ahi la pregunta, cuanto y que se necesita para desde lo que tenemos llegar a lo pretendido ?

Saludos

Personalmente opino que capacidad técnica no falta. Quizás, un poco de plata para desarrollo y en unos años tendríamos algo planteado seguramente.
Lo que nos falta es capacidad política.
Lamentablemente y aunque me duela en el orgullo y el sentido de pertenencia, últimamente prefiero las compras firmes, prolijas y en el exterior.
Por que sino, se arranca, se anuncia, la industria argentina es la mejor, y en dos años le cortan el presupuesto y fuimos.
En cambio, firmas un contrato, firme, que estipule los pagos o hay sanción...y nos aseguramos que un día llega.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo, para ir arrancando, empezaría con un par de estos;
 
Personalmente opino que capacidad técnica no falta. Quizás, un poco de plata para desarrollo y en unos años tendríamos algo planteado seguramente.
Lo que nos falta es capacidad política.
Lamentablemente y aunque me duela en el orgullo y el sentido de pertenencia, últimamente prefiero las compras firmes, prolijas y en el exterior.
Por que sino, se arranca, se anuncia, la industria argentina es la mejor, y en dos años le cortan el presupuesto y fuimos.
En cambio, firmas un contrato, firme, que estipule los pagos o hay sanción...y nos aseguramos que un día llega.


Amigo EZE, te entiendo pero no crees que seria mejor solucionar el problema en lugar de buscar atajos.
El problema la falta de exijencia de la gente al politico.
El atajo es dejar que hagan algo menos mal las cosas.
Sobra decir que esto es solo mi opinion.

Saludos
 
Amigo EZE, te entiendo pero no crees que seria mejor solucionar el problema en lugar de buscar atajos.
El problema la falta de exijencia de la gente al politico.
El atajo es dejar que hagan algo menos mal las cosas.
Sobra decir que esto es solo mi opinion.

Saludos

Comparto completamente.
Pero solucionar esos problemas lleva tiempo...diría generaciones.
Y mientras tanto las FFAA necesitan ya.
Yo diría de encarar atajos y soluciones por igual. Atajos para darle mínima mente a las FFAA lo que necesitan, y soluciones para ser un país serio alguna vez.
No me quiero ir de tema.
Personalmente, me encantaría ver una solución propuesta por INVAP en conjunto a la FAA.
Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hace un tiempo @CoronelVet lo nombró. Busque algo pero no pase de Wiki.
Qué capacidades tiene?

Mucho no se conoce, pero éste Cesnna Sr-560, posee un radar APG-66(T47) , versión del APG-66(V)2 Actualizada del modelo original, incluye nuevas mejoras como un procesador de señales más potentes y más preciso, potencia de salida mayor, fiabilidad mejorada, y un rango de detección aumentado, con alcance de aproximadamente 220 km.
Mas o menos, es lo que pude leer sobre este aparato.
 
Amigo, no hacen falta generaciones, solo hace falta entender como funciona la mentalidad del politico.
Una viñeta de un periodico español de tres actos lo explica muy bien.

1º Acto - Dos politicos, presidentes de sus respectivos partidos,
que forman un gobierno de coalision, charlan en una esquina
de espaldas a una manifestacion que se acerca.

2º Acto - La manifestacion los alcanza y rodea

3º Acto - Uno de ellos, aupado como lider de los manifestantes le dice al otro que esta parado en el mismo lugar.
" O te sumas o pierdes el tren "

Resulta que la manifestacion era el movimiento independentista catalan y el politico que se subio fue ARTUR MAS, un tipo que jamas fue independentista, pero al ver un movimiento masivo y explotable lo uso para sus intereses.

Por que los diarios ahora publican noticias cada dos por tres sobre las FFAA y los politicos hablan de lo mal que estan las FFAA.
Por que la gente las considera como la tercera institucion con mejor imagen del pais.
En definitiva tanto la prensa como los politicos se acomodan para sacar tajada de esta tendencia.

La pena es que los lideres de las FFAA dificilmente sepan sacar provecho de la situacion.
Un saludo.
 
Mucho no se conoce, pero éste Cesnna Sr-560, posee un radar APG-66(T47) , versión del APG-66(V)2 Actualizada del modelo original, incluye nuevas mejoras como un procesador de señales más potentes y más preciso, potencia de salida mayor, fiabilidad mejorada, y un rango de detección aumentado, con alcance de aproximadamente 220 km.
Mas o menos, es lo que pude leer sobre este aparato.

Pensé que tendría un alcance mucho más acotado.
No es fenomenal, pero tampoco para despreciarlo. Al menos para empezar.
 
Este radar alemán, con 370 Km de alcance, no es AWACS pero tiene capacidad de vigilancia aérea. Para helicópteros, UAV y aviones como el Beechcraft B-200 o el Pilatus PC 12 . Es capaz de detectar, rastrear y clasificar más de 1000 objetos.

El radar de vigilancia multimisión aerotransportado HENSOLDT PrecISR ™ 1000 completa el primer vuelo
11 junio 2020


El radar de vigilancia multimisión aerotransportado recientemente desarrollado de HENSOLDT, PrecISR ™ 1000, ha completado con éxito su primer vuelo. En una campaña de vuelo de una semana junto con H3 Mission Systems GmbH con sede en Tussenhausen-Mattsies, Alemania, el radar demostró su valor en términos de integración y rendimiento simples.
Gracias a sus simples interfaces estándar de la industria y al excelente apoyo de un experimentado equipo de aviones de misión en H3, el avión se modificó y el radar se integró, probó y voló dos meses desde el inicio hasta la finalización de la misión.

Sensor escalable de alto rendimiento

PrecISR ™ 1000 demostró ser muy estable y generó una gran cantidad de datos de reconocimiento de alta calidad, como imágenes SAR, durante su primer vuelo operativo. El radar traduce los últimos logros en tecnología de matriz activa y receptor digital en un sensor escalable de alto rendimiento que se puede instalar a bordo de helicópteros, UAV y aviones de misión de ala fija. Debido a sus modos de radar definidos por software y dirección electrónica del haz, PrecISR ™ puede cumplir diferentes tareas virtualmente al mismo tiempo.
Es capaz de detectar, rastrear y clasificar más de mil objetos y así, literalmente, encontrar la 'aguja en un pajar'. Debido a su diseño compacto y al hecho de que todos los componentes relacionados con el radar están ubicados fuera del fuselaje, la integración de la plataforma en el aire de PrecISR ™ se simplifica significativamente en comparación con otros radares. Su precisión superior y la precisión del objetivo lo convierten en el sensor elegido para la vigilancia de grandes áreas marítimas y costeras.

Radar de apertura sintética inversa marítima

Las capacidades de vigilancia terrestre PrecISR ™ incluyen el reconocimiento y la caracterización de objetivos fijos utilizando la Indicación de Objetivo Móvil (MTI), el Radar de Apertura Sintética (SAR) que opera en modo Spot o Strip. Para la vigilancia marítima, caracteriza los objetivos marítimos a través de la operación del radar de apertura sintética inversa marítima (ISAR) y el perfil de alcance.
Las capacidades de vigilancia aérea incluyen la detección e interceptación de aeronaves de bajo vuelo, la recopilación de información sobre la dirección y la velocidad de todo tipo de objetivos para la correlación con los datos de otros sensores, por ejemplo, ADS-B, AIS, EO / IR. HENSOLDT ha recibido un pedido de un proveedor de operaciones de misiones especiales aerotransportadas para entregar PrecISR ™ 1000 antes de fin de año para su instalación debajo de un avión de operaciones especiales Pilatus PC-12.

https://www.securityinformed.com/news/hensoldt-airborne-multi-mission-surveillance-radar-co-14732-ga-npr.1591870973.html?utm_source=SSc International Edition&utm_medium=Redirect&utm_campaign=International Redirect Popup

Traducción del traductor de Google.
 
Última edición:
-En este tema yo iria a EEUU y bajo el paraguas de la ayuda para el combate contra el nacotrafico pediria la venta via FMS de (4) E-2C Hawkeye y con estos cubriría los puntos ciegos de la red de radares del Escudo Norte y con estos tiraria hasta que el INVAP pueda desarrollar un radar AESA aerotransportable que pueda ser instalado en una avión como un Boeing 737 por ejeplo




Saludosss
Roberto
 
-En este tema yo iria a EEUU y bajo el paraguas de la ayuda para el combate contra el nacotrafico pediria la venta via FMS de (4) E-2C Hawkeye y con estos cubriría los puntos ciegos de la red de radares del Escudo Norte y con estos tiraria hasta que el INVAP pueda desarrollar un radar AESA aerotransportable que pueda ser instalado en una avión como un Boeing 737 por ejeplo




Saludosss
Roberto
finalmente alguien es tan amable me puedo comentar como quedamos o en que etapa con la colocación de Radares para cubrir la Vigilancia Aérea?es decir via INVAP + Otros
 
-En este tema yo iria a EEUU y bajo el paraguas de la ayuda para el combate contra el nacotrafico pediria la venta via FMS de (4) E-2C Hawkeye y con estos cubriría los puntos ciegos de la red de radares del Escudo Norte y con estos tiraria hasta que el INVAP pueda desarrollar un radar AESA aerotransportable que pueda ser instalado en una avión como un Boeing 737 por ejeplo




Saludosss
Roberto
finalmente alguien es tan amable me puedo comentar como quedamos o en que etapa con la colocación de Radares para cubrir la Vigilancia Aérea?es decir via INVAP + Otros
 
Este radar alemán, con 370 Km de alcance, no es AWACS pero tiene capacidad de vigilancia aérea. Para helicópteros, UAV y aviones como el Beechcraft B-200 o el Pilatus PC 12 . Es capaz de detectar, rastrear y clasificar más de 1000 objetos.

El radar de vigilancia multimisión aerotransportado HENSOLDT PrecISR ™ 1000 completa el primer vuelo
11 junio 2020


El radar de vigilancia multimisión aerotransportado recientemente desarrollado de HENSOLDT, PrecISR ™ 1000, ha completado con éxito su primer vuelo. En una campaña de vuelo de una semana junto con H3 Mission Systems GmbH con sede en Tussenhausen-Mattsies, Alemania, el radar demostró su valor en términos de integración y rendimiento simples.
Gracias a sus simples interfaces estándar de la industria y al excelente apoyo de un experimentado equipo de aviones de misión en H3, el avión se modificó y el radar se integró, probó y voló dos meses desde el inicio hasta la finalización de la misión.

Sensor escalable de alto rendimiento

PrecISR ™ 1000 demostró ser muy estable y generó una gran cantidad de datos de reconocimiento de alta calidad, como imágenes SAR, durante su primer vuelo operativo. El radar traduce los últimos logros en tecnología de matriz activa y receptor digital en un sensor escalable de alto rendimiento que se puede instalar a bordo de helicópteros, UAV y aviones de misión de ala fija. Debido a sus modos de radar definidos por software y dirección electrónica del haz, PrecISR ™ puede cumplir diferentes tareas virtualmente al mismo tiempo.
Es capaz de detectar, rastrear y clasificar más de mil objetos y así, literalmente, encontrar la 'aguja en un pajar'. Debido a su diseño compacto y al hecho de que todos los componentes relacionados con el radar están ubicados fuera del fuselaje, la integración de la plataforma en el aire de PrecISR ™ se simplifica significativamente en comparación con otros radares. Su precisión superior y la precisión del objetivo lo convierten en el sensor elegido para la vigilancia de grandes áreas marítimas y costeras.

Radar de apertura sintética inversa marítima

Las capacidades de vigilancia terrestre PrecISR ™ incluyen el reconocimiento y la caracterización de objetivos fijos utilizando la Indicación de Objetivo Móvil (MTI), el Radar de Apertura Sintética (SAR) que opera en modo Spot o Strip. Para la vigilancia marítima, caracteriza los objetivos marítimos a través de la operación del radar de apertura sintética inversa marítima (ISAR) y el perfil de alcance.
Las capacidades de vigilancia aérea incluyen la detección e interceptación de aeronaves de bajo vuelo, la recopilación de información sobre la dirección y la velocidad de todo tipo de objetivos para la correlación con los datos de otros sensores, por ejemplo, ADS-B, AIS, EO / IR. HENSOLDT ha recibido un pedido de un proveedor de operaciones de misiones especiales aerotransportadas para entregar PrecISR ™ 1000 antes de fin de año para su instalación debajo de un avión de operaciones especiales Pilatus PC-12.

https://www.securityinformed.com/news/hensoldt-airborne-multi-mission-surveillance-radar-co-14732-ga-npr.1591870973.html?utm_source=SSc International Edition&utm_medium=Redirect&utm_campaign=International Redirect Popup

Traducción del traductor de Google.
Quien "ganó" capacidad AEW secundaria, despues que fue modernizado con el radar Seaspray 5000E, fue este...

https://www.x.com/archivo/albumes/P95m_Frasseto3.jpg
 
Este radar alemán, con 370 Km de alcance, no es AWACS pero tiene capacidad de vigilancia aérea. Para helicópteros, UAV y aviones como el Beechcraft B-200 o el Pilatus PC 12 . Es capaz de detectar, rastrear y clasificar más de 1000 objetos.

El radar de vigilancia multimisión aerotransportado HENSOLDT PrecISR ™ 1000 completa el primer vuelo
11 junio 2020


El radar de vigilancia multimisión aerotransportado recientemente desarrollado de HENSOLDT, PrecISR ™ 1000, ha completado con éxito su primer vuelo. En una campaña de vuelo de una semana junto con H3 Mission Systems GmbH con sede en Tussenhausen-Mattsies, Alemania, el radar demostró su valor en términos de integración y rendimiento simples.
Gracias a sus simples interfaces estándar de la industria y al excelente apoyo de un experimentado equipo de aviones de misión en H3, el avión se modificó y el radar se integró, probó y voló dos meses desde el inicio hasta la finalización de la misión.


Es capacidad contra aeronaves a bajo vuelo (tiene el radar en la panza)
Para darle capacidad completa debería tener otro en el lomo.
Con el compacto tamaño del radar, tampoco creo que sea imposible.
 
-En este tema yo iria a EEUU y bajo el paraguas de la ayuda para el combate contra el nacotrafico pediria la venta via FMS de (4) E-2C Hawkeye y con estos cubriría los puntos ciegos de la red de radares del Escudo Norte y con estos tiraria hasta que el INVAP pueda desarrollar un radar AESA aerotransportable que pueda ser instalado en una avión como un Boeing 737 por ejeplo




Saludosss
Roberto

EEUU nos venderían E-2C?

Saludos
 
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