AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

El APG se montaria en la Nariz, un SAAB seria un desproposito, demasiada plataforma y mayores costos operativos, pero un L35 ademas de ser mas económico, tener capacidad de mantenimiento local (ARMACUAR), estaria desplegado con el resto de la flota en la II Brigada, cerca del área de operaciones.

Cessna de la FAC


Y en un Learjet tampoco es facil, hay que ver si tenes radares ARG-1 disponibles y necesitas desarrollo y integración y claro esta certificación que va a llevar tiempo y dinero y no es un avión AEW asi que no lo reemplaza

Saludos
 

me262

Colaborador
Hoy dia indudablemente se necesitan 2 tipos de plataforma
un E-99 Para control aereo Militar con mirada mas sobre el Sur/Atlantico Sur y por otra parte una plataforma mas limitada pero barata de las que estan apareciendo hoy dia para control de la frontera norte y generar doctrina
Ya está todo estudiado hasta el último dólar a nivel hiperprofesional para custodiar 15 millones de km2 por 750 dólares la hora. (22.500.000/30.000hs.)
Y lo firmó hace 8 años al contrato...


Australia extiende contrato de vigilancia marítima con Cobham
31 de octubre de 2012
George I. Seffers
Sobre el Autor
Cobham ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Australia para extender el contrato existente de vigilancia marítima aérea Sentinel por 2 años, anunció recientemente la compañía.
Esta extensión de contrato de £ 105 millones ($ 22,580,000) asegura el contrato hasta el final de 2021. Cobham Aviation Services ha estado protegiendo las fronteras de Australia desde 1995 bajo un contrato de servicio basado en el desempeño que involucra la operación llave en mano completa de 10 aviones de patrulla marítima Bombardier Dash 8 altamente modificados que volar 2.500 misiones y 15.000 horas cada año.



Saludos.
 
Hoy dia indudablemente se necesitan 2 tipos de plataforma
un E-99 Para control aereo Militar con mirada mas sobre el Sur/Atlantico Sur y por otra parte una plataforma mas limitada pero barata de las que estan apareciendo hoy dia para control de la frontera norte y generar doctrina

Si pero un avión AEW tiene que tener un radar de búsqueda 360, otras opciones son para funciones limitadas a temas policiales, no reemplazar a un AEW

Saludos
 
Ante todo gracias por la respuesta.

No tengo dudas que serían útiles para esa función. Mi duda pasa por el uso constante que tendrían y el consiguiente desgaste.

Para la función de policía aérea sería más barato algún bimotor civil con un radar adaptado. Otra puede ser un radar en globo o dirigible (no es fantasía. Se implementó en el pasado -->> https://www.blimpinfo.com/history-2/this-mo-in-hist/this-mo-in-hist-jan/aew-squadron-zw-1/ y creo que hoy se hace).

Cordiales Saludos


-Yo diría que NO, una plataforma AEW&C como Dios manda no solo sirve
para cubrir los puntos ciegos de los radares terrestres si no también
para realizar vigilancia marítima (en la USNavy los S-3 Viking fue reemplazado
por el E-2 Hawkeye en funciones de exploración) y tambien puede
cumplir funciones de vigilancia terrestre (lo que hacia el OV-10 Mohawk)
las plataformas AEW&C son multiplicadores de fuerza




Saludosss
Roberto
 
Por supuesto que lo del avión con el radar adaptado está lejos de ser la solución óptima, pero es lo que ser puede aspirar ahora, para solucionar un problema acuciante y de paso empezar a hacer doctrina (como dijo @Diego75 )

No creo que haya $$$ para un AEW propiamente dicho.


Cordiales Saludos
 
Obvio que igual vas a necesitar un AEW hecho y derecho, pero no me van a decir que no hay un par de ARG 1 disponibles para equipar a sendos Learjet 35, si, hay que homologarlo pero no creo que sea algo prohibitivo, y servirían en la frontera norte como control de vuelos ilegales, operando con un radar propio en los puntos ciegos, sin necesidad de desplegar para esa función los pocos A4 que quedan, ni hablar que adicionalmente podrían servir de escuela para entrenar a los operadores como guías de otros aviones (Pampa III por ejemplo), porque seamos realistas, en el mediano plazo la FAA tiene demasiadas necesidades a cubrir antes que un AEW, empezando por cazas (y su armamento), transportes medianos, helos de montaña
 
Obvio que igual vas a necesitar un AEW hecho y derecho, pero no me van a decir que no hay un par de ARG 1 disponibles para equipar a sendos Learjet 35, si, hay que homologarlo pero no creo que sea algo prohibitivo, y servirían en la frontera norte como control de vuelos ilegales, operando con un radar propio en los puntos ciegos, sin necesidad de desplegar para esa función los pocos A4 que quedan, ni hablar que adicionalmente podrían servir de escuela para entrenar a los operadores como guías de otros aviones (Pampa III por ejemplo), porque seamos realistas, en el mediano plazo la FAA tiene demasiadas necesidades a cubrir antes que un AEW, empezando por cazas (y su armamento), transportes medianos, helos de montaña

Y no sabemos si hay radares disponibles y no vamos a sacar de servicio un A-4AR o complicar la disponibilidad de estos, aunque por el sector de barrido del radar no sirve mucho para patrullar sino para interceptar que es por ejemplo que se usan aviones similares como el de la foto, aun necesitas radares y aviones AEW

Saludos
 
pero ese nicho no lo viene a ocupar el fénix?

necesitamos un aew, pero para la frontera no necesitamos medios más económicos?

tenemos presupuesto para volar todos los puntos ciegos los 365 días del año?
 
-Yo diría que NO, una plataforma AEW&C como Dios manda no solo sirve
para cubrir los puntos ciegos de los radares terrestres si no también
para realizar vigilancia marítima (en la USNavy los S-3 Viking fue reemplazado
por el E-2 Hawkeye en funciones de exploración) y tambien puede
cumplir funciones de vigilancia terrestre (lo que hacia el OV-10 Mohawk)
las plataformas AEW&C son multiplicadores de fuerza




Saludosss
Roberto

El Departamento de Aduanas y Control de Fronteras de los EEUU utiliza P-3 AEW con radar AN/APS-145 desde mediados de los ochentas.

Soy de creer que sí la Argentina mostrará interés por un avión como el P-3 AEW, tendría menos repercusión en los medios internacionales, que si lo hiciera por un E-2 que es un sistema que se lo asocia inmediatamente como un medio "militar".
 
pero ese nicho no lo viene a ocupar el fénix?

necesitamos un aew, pero para la frontera no necesitamos medios más económicos?

tenemos presupuesto para volar todos los puntos ciegos los 365 días del año?

El Pucará Fenix no incorporaría un radar con carcterísticas para esa función . . . Además no creo que le dé la autonomía.

Completamente de acuerdo que el tema $$$ es el condicionante. Para mí un bimotor turbo prop civil y modificado para llevar un equipo disponible sería "lo que hay".


Cordiales Saludos
 
Claramente son dos funciones diferentes, una de seguridad y otra de defensa.
Un avión que cumple la de seguridad, controlando la frontera, no creo que sirva para defensa. Un AEW propiamente dicho sirve para defensa, pero también sirve para seguridad, de manera ineficiente.
En el caso de seguridad y pensando en vigilar la frontera norte, por lo que entiendo esta cubierta por radares, pero con puntos ciegos. Probablemente la FAA conozca esos puntos ciegos. Pero es mas fácil focalizar esfuerzos en los mismos.
Como solución para la frontera, apostaría al desarrollo de una variante del Vigía 2B.
Para defensa, entiendo que no es la primer prioridad por lo que no va a haber fondos disponibles. Algo usado. El E-2 creo seria Un golazo. Comparte motor con el C-130 no?
Pero habría que ver si seguirán disponibles.
 
Claramente son dos funciones diferentes, una de seguridad y otra de defensa.
Un avión que cumple la de seguridad, controlando la frontera, no creo que sirva para defensa. Un AEW propiamente dicho sirve para defensa, pero también sirve para seguridad, de manera ineficiente.
En el caso de seguridad y pensando en vigilar la frontera norte, por lo que entiendo esta cubierta por radares, pero con puntos ciegos. Probablemente la FAA conozca esos puntos ciegos. Pero es mas fácil focalizar esfuerzos en los mismos.
Como solución para la frontera, apostaría al desarrollo de una variante del Vigía 2B.
Para defensa, entiendo que no es la primer prioridad por lo que no va a haber fondos disponibles. Algo usado. El E-2 creo seria Un golazo. Comparte motor con el C-130 no?
Pero habría que ver si seguirán disponibles.

De los E-2 si hay disponibñles pero el tema es que te lo quieran vender y ver los sistemas que le van a sacar

Quizas haya 20 almacenados solo en AMARC, naturalmente hay algunos que no van a volver a volar y otros preservados
http://www.amarcexperience.com/ui/index.php?option=com_content&view=article&id=205&Itemid=274

Saludos
 
El Departamento de Aduanas y Control de Fronteras de los EEUU utiliza P-3 AEW con radar AN/APS-145 desde mediados de los ochentas.

Soy de creer que sí la Argentina mostrará interés por un avión como el P-3 AEW, tendría menos repercusión en los medios internacionales, que si lo hiciera por un E-2 que es un sistema que se lo asocia inmediatamente como un medio "militar".

Los P-3 AEW ya estan fuera de servicio y quizas desechados aunque estan en AMARC

http://www.amarcexperience.com/ui/index.php?option=com_content&view=article&id=205&Itemid=274#

Saludos
 
El Departamento de Aduanas y Control de Fronteras de los EEUU utiliza P-3 AEW con radar AN/APS-145 desde mediados de los ochentas.

Soy de creer que sí la Argentina mostrará interés por un avión como el P-3 AEW, tendría menos repercusión en los medios internacionales, que si lo hiciera por un E-2 que es un sistema que se lo asocia inmediatamente como un medio "militar".

AUnque algunos de estos P-3 AEW antes de ir a almacenajes fueron retirados sus equipos AEW

Saludos
 
Arriba