AEW para EAU

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Emiratos y Saab firman contrato para AEW

Saab-340-AEW-500x333.jpg

Contrato incluye dos aeronaves Saab 340 AEW equipadas con radar Erieye

Este martes, 17 de noviembre, la Saab firmó un contrato para la venta de uno sistema de vigilancia aérea con los Emiratos Árabes Unidos. El contrato es cotizado en 1,5 mil millones de coronas suecas (1,5 millardos SEK, lo que equivale a aproximadamente 220 millones de dólares o 375 millones de reales).

Además de dos aeronaves Saab 340 AEW (Airborne Early Warning – Alerta Aéreo Avanzado) equipadas con radar Erieye, equipamientos de suelo, servicios de apoyo y logística también están incluidos.

Según la empresa, las discusiones con los EAU la respeto de sistemas de vigilancia aérea tomaron largos años. El radar Erieye, utilizando como plataforma la aeronave Saab 340, equipa la Fuerza Aérea Sueca y también ya fue vendido para Tailandia. Para Pakistán, el sistema fue vendido previendo la instalación en aeronaves Saab 2000. Brasil, México y Grecia operan el sistema a partir de aeronaves de la familia Embraer 145.

Empresa también informó el primero vuelo de uno Saab 340 AEW de Tailandia

Thai_Gripen_Saab_340_AEW_45-foto-saab.jpg

En la foto arriba, el Saab 340 AEW encomendado por Tailandia hace suyo vuelo inaugural junto al primero caza Gripen de la Royal Thai Air Fuerce (Real Fuerza Aérea Tailandesa), el 13 de noviembre. El vuelo fue realizado a partir de Linköping, en Suecia.
El vuelo, de poco más de dos horas, sirvió para comprobar los sistemas básicos de la aeronave. La encomienda tailandesa de 2008, hecha en un acuerdo gobierno a gobierno, fue de un sistema completo de aeronaves /comando y control, comprendiendo seis cazas Gripen C/D (incluyendo equipamientos y servicios asociados) una aeronave Saab 340 AEW equipada con radar Erieye radar y fecha enlaces, una aeronave Saab 340 para funciones de transporte y entrenamiento, más adelante de un sistema de comando y control con fecha enlaces.

FUENTE / IMÁGENES: Saab

quiero un par de esos para aca, ya tenemos los aviones y la logistica armada, solo falta lo de adentro (y arriba) :yonofui::drool5:

S

SnAkE_OnE

en efecto, el Erieye competia contra el 737 Wedgetail y el E-2D pero problemas tecnicos del primero y el no estar todavia en servicio el segundo, decantaron la eleccion por el modelo ofrecido por SAAB, tambien compraron 25 PC-21 por 515 millones de dolares

800px-Pilatus_pc-21_hb-hzc_lands_arp.jpg

tambien hay intenciones de equiparse con el Aermacchi M-346, al parecer se estaria en negociaciones

S

SnAkE_OnE

lo agarraron solitos...los muchachos tailandeses tambien, aunque me sorprende la no participacion del R-99

Juanma

Colaborador
Colaborador
La verdad que dijiste lo justo.... Si pobres no.... pobres.... pero como dijo Fede, si lo eligen por algo es no?

Claro, a nosotros nos ******* porque somos unos boludos pero y a ellos que les paso?

No será momento de pensar las cosas de otra manera?
En el foro cierta gente atacó mucho a los Saab, algunos compraron. Otros se dieron cuenta de los chamuyos de esa gente que atacaba al pedo.

y ??? por lobby los ALEMANES no compraron un monton de F-104? y fueron ellos los inventores del avion a reaccion, que ademas fue un avion malisimo dicho por muchas publicaciones o expilotos y? le cabio igual.
Con respecto al SAAB, de donde se lo puede defender? por LOGISTICA? NO, por PRECIO? NO, por aptitudes militares? NO, entonces?

Duwa

Master of the Universe.
Se sabe cuales son las prestaciones de estos Saab 340 con Erieye? Que tiempo de misión tiene?

Juanma

Colaborador
Colaborador
Con respecto al SAAB, de donde se lo puede defender? por LOGISTICA? NO, por PRECIO? NO, por aptitudes militares? NO, entonces?

Bue otro que habla sin saber.
Hablemos de precio, que se podía comprar? Cuantos?
Ojo cuando respondas porque o me vas a tener que dar la razon o vas a tener que checkear de nuevo esos números.
Y no es porque creo tener la verdad sino simplemente porque asi fueron los números reales.

Aptitudes militares?
Si consideras el uso que se le daba a los F-27 que reemplazaron entonces hay que pensar un poco en lo que se compra. No es simplemente reemplazar algo por lo mismo.

Logistica? Que problema hay con la logistica?
Digo, las horas asignadas y las licitaciones que se ven demuestran que hoy la logistica no es un problema. (de nuevo, numeros reales que no los digo yo)
Y si nos preocupa el tema la gente de Sol esta haciendo un taller para su flota.

Sobre el F-104. Que facil es decir asi el asunto.
Porque no decis como terminó la cosa luego de cambiar la doctrina como menciona Fede?
Claro, viendo la mitad de las cosas siempre es facil criticar.

Lo digo de nuevo, hay paises que teniendo opciones se inclinan por el Saab, por algo sera, pero claro, aca en el foro todos saben mas que los que toman las decisiones.

Edit: Me quede pensando. Que tiene que ver que los alemanes hayan inventado el avion a reaccion? Aca inventamos el colectivo y sin embargo......

Bueno JUANMA , comprendo que usted es un estudioso del tema y le da por el 5 alguna opinion a la ligera, pero si hablamos de numeros no creo tener que ser ingeniero aeronautico para entender que si tenemos todos los aviones de carga medianos, por decir, del mismo modelo es mejor...y agregar nuevos modelos no aporta, lo digo desde el sentido comun, no tengo tanto acceso a los numeros, tal vez ahi este mi error.
O que no tenga rampa trasera para carga y descarga....
Bueno de los costos, creo que C-27/G-222 via AMARC , o cesion de Italia/Venezuela, o hasta los rusos AN-72 serian mas economicos.
Lo del F-104 hubo muchas denuncias en su epoca sobre lobby/sobornos para que varios paises de la OTAN lo compren, y justamente los alemanes son gente que entiende, por ahi venia la cosa.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si es por mi compraba C-235 tal vez (C-295 sería un sueño)
Pero tampoco daba para eso.
Yo hubiera buscado algo mas militar para que haya mas alternativas operacionales peeeeeeeeeeero hoy por hoy la FAA tiene un compromiso con LADE cumpliendo con lo que dice su mision y vision.

S

SnAkE_OnE

Danram, los C-27A no los quiere nadie, por eso Italia se los coloco a los Afganos..y los Venezolanos estan abandonados peor que los 2 nuestros en el playon de CPO

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
en efecto, el Erieye competia contra el 737 Wedgetail y el E-2D pero problemas tecnicos del primero y el no estar todavia en servicio el segundo, decantaron la eleccion por el modelo ofrecido por SAAB, tambien compraron 25 PC-21 por 515 millones de dolares

Creo que los 515 son millones de francos suizos, que serán algo menos de 500 millones de dolares, poca diferiencia, si, pero ea.