Aeronaves Abandonadas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Hola como están Recién me registro en el foro y no quiero molestar, simplemente que vi una referencia al LV-YOA y les queria comentar que es mi casa, que ademas tengo el flap en el living y la mesa del asado es con parte del fuselaja.
Por otro lado en estos dias se estan cortando tres 737, uno creo que va para san luis desarmado para un museo (no tengo el dato de buena fuente, lo piensan piontar de boca) los otros dos van para hacer cacerolas. Me avisaron los cortadores par si queria comprar algo. va link https://picasaweb.google.com/104525866465083518066/FotosAvionAmericanFalcon#
Ademas de este dato les quiero mandar una foto de hace 60 años que encontre colgada en una reparticion publica de Salta donde estan los restos deun DC3 USAF estrellado proximo a Cachi. Luego me fijo como se suben las fotos en el foro
Gracias y Saludos
Roberto Gabrielli
Hola Roberto un gusto conocerlo "tocayo"thumbb ...le comento que acá en ZM muchos le envidiamos la casa! desde ya muchas gracias por participar y por aportar el dato de los 737 que se están cortando..., humildemente te doy la bienvenida a Zona Militar, como a todos los foristas nuevos te voy a recomendar que leas el reglamento del foro: http://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.15025/ y otra recomendacion es que antes de abrir un nuevo hilo consultes a los moderadores, y te presentes aquí: http://zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-214#post-1175366
Sin mas que decirte, me despido de vos...saludos!

Rober Digiorge
 

Motocar

Colaborador
Yakolev Yak-41 abandonado a su suerte, esta fue la unidad que tuvo el desafortunado aterrizaje en un portaeronaves ruso, sufriendo graves daños con el incendio posterior al fuerte impacto, donde su tren de aterrizaje principal perforo el tanque de combustible. Tomado de la web rusa Paralay.com





Solo para ilustrar, imagen del accidente ya comentado


Éxitos a todos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Desconocidos...
Restos casi irreconocibles olvidados en la Ferté-Alais, una poblado frances, ubicado en la región de Isla de Francia, en el departamento de Essonne, en el distrito de Étampes...

Restos de Nord 3202 (gracias guyo74)






Restos de Morane Saulnier MS 502 (gracias guyo74)

Créditos por las fotos "Beemer" a través de su galería en Photobucket...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Noratlas en ruinas...
En el campo de aviación de Dugny (15 km al norte de París) yacen los restos de estos Noratlas Nord abandonados...


Imagen via la web: www.planesandchoppers.com
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Nord 262 olvidado en Berlin...
Impresionante antes y después de este aparato de Tempelhof Airways, hoy más de 21 años después de un accidente durante el aterrizaje...pasa su días de retiro como firetrainer de THF.
Autores del video: Andreas Riebling / Sascha Riebling
 
Por la forma de la cabina y ser probablemente franchutes creería que se trata de un trío de Arsenal VG 30 / 36 o 39, pero me desorienta la toma de aire arriba del motor.
..................................................
Me corrijo, son 3 Nord 3202



 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Increíble el laburo del equipo de arqueología aeronáutica de ZM, en cualquier momento tengo que corregir el Post...(en ves de restos irreconocibles...pongo el modelo de cada aeroplano Eek2) Gracias Muchacho!!!thumbb
 
Hola:
esa toma de aire va al supercargador que se ve arriba del bloque motor
CEN222...castigado al rincon por querer difundir el bulo de que hay hellcats en jardin frances
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Buenisimo profesor Guyo74 (ahí voy a modificar el post nomas) pongamosles los nombres a los desconocidos!;)
--- merged: Jun 4, 2012 7:31 PM ---
ahí ya los rotule!
 
Morane Saulnier MS 502 burda y vil copia del Storch


En realidad tiene su merito la "copia", cuando ocuparon Francia, los alemanes aprovecharon las instalaciones industriales para el esfuerzo de guerra, y uno de los aviones que transfirieron la produccion a fabricas francesas fue el Storch.
Asi que lso Storch se estuvieron fabricando en beneficio de los alemanes en francia, con la liberacion quedo el know how y lso materiales, solo que no tenian los motores asi que los franceses le adaptaron un motor radial y le pusieron criquet, y lo siguieorn fabricando en posguerra, nunca negaro que fuera un "frenchstorch" considerando que el storch NO se podia fabricar en alemania por las restricciones de los ocupantes.
De hecho la secretaria de aronautica nuestra compro algunos y uno esta preservado en moron.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Recuperan un Stuka es medio OFF Topic, pero estuvo abandonado 70 años bajo el mar

http://www.abc.es/20120610/cultura/abci-armada-alemana-recupera-stuka-201206101744.html
Aunque nunca se hizo, yo plantee la corrección del nombre del thread a : Aeronaves Abandonadas, Restauradas o Recuperadas...(aunque el cambio nunca se hizo), pero como diría el amigo Buff: "No me gustan los aviones Rotos pero Si me gustan gastados por el uso..." y la inclusión de los recuperados , da cabida a muchas mas historias, y hace aun mas pintoresco e interesante el thread...

Asi que no es OT, gracias Shandor por el aporte!thumbb
 
Arriba