Aeronaves Abandonadas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Avro Shackleton XF700 olvidado...
Este avión fue trasladado a la base de la Royal Air Force de Nicosia a principios de los 70 para su uso como un entrenador para combatir incendios en aeronaves, ya que había llegado al final de su carrera... Todo esto sucedió antes de que pudiera ser utilizado en la invasión de Chipre y aun sigue estando hasta nuestros días, donde se encontraba estacionado listo para ser utilizado en los entrenamientos, no ha cambiado mucho, aparte de que secciones de la cola se han caído, y hay un árbol que crece a través del fuselaje. Un final muy triste a un Avro Shackleton. XF700, Avro Shackleton Mr.3

Crédito por la foto Trvor Reoch.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
MM.23881 "El Savoia-Marchetti S.M.79 Sparviero Perdido"
Un problema de seguridad importante en el funcionamiento de la SM.79 era la diferencia entre las cifras de rango calculado y eficaz, lo que provocó varios percances. Dos accidentes de relieve pusieron a la luz las deficiencias de los Sparvieros.
Uno de estos incidentes sucedió MM.23881 de la 278a, que despegó a las 17.25 horas del 21 de abril de 1941, capitaneado por Oscar Cimolini, con la intención de la búsqueda de barcos enemigos cerca de Creta. El SM.79 llevó a cabo un ataque en torno a las 20:00 horas, y luego comenzó el viaje de regreso a su base cerca de Benghazi. La tripulación se desorientó y no puede encontrar su posición exacta, perdiendo su pista de aterrizaje en condiciones meteorológicas adversas. Su radio estaba rota y que eran incapaces de comunicarse. También eran conscientes de que había llegado a la costa africana. El suministro de combustible se agotó en torno a las 23:00, y el avión realizó un aterrizaje forzoso a unos 500 kilómetros (310 millas) de distancia de su base. La mayor parte de la tripulación de seis personas habían sufrido algunas lesiones, pero un miembro de la tripulación, Romanini, fue capaz de salir a buscar ayuda. Caminó durante más de 90 km (60 millas) en el desierto, y finalmente fue vencido y muerto a pocos kilómetros de una carretera, donde sus restos fueron encontrados en 1960. Búsquedas posteriores condujo al descubrimiento del SM.79 y los restos del resto de la tripulación.
Esta muestra increíble en el Volandia museum (Milan Malpensa airport) se monto con las piezas usadas de otros S.79 SIAI Marchetti para representar el destino de MM.23881.


Crédito por la foto José Luis Celada Euba a través su galería de flickr...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mitsubishi G4M "Betty2" perdido en la Jungla...
Bombardero dejado atras por los Japoneses durante la segunda Guerra Mundial en Balalae Island (Ballale/ Ballali) Islas Salomón.





Crédito por la fotos Knertius (Alex) a través su galería de flickr...
 
Hola:
tengo una pregunta:
¿quien tiene los derechos sobre estos restos??
¿el que los encuentra?
¿el pais donde estan?
¿el que engrase a la policia local??
¿quien....quien...quien (me deje puesto el eco...vaya)
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Hidroavión Kawanishi H8K dejado atrás por los Japones en el atolón de Kwajalein (Islas Marshall)
 
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.lanacion.com.ar/1472723-un-avion-britanico-de-la-segunda-guerra-mundial-fue-hallado-70-anos-despues
Insertar CODE, HTML o PHP:
[URL]http://www.dailymail.co.uk/news/article-2142300/Crashed-plane-Second-World-War-pilot-Dennis-Copping-discovered-Sahara-desert.html[/URL]

Vean las fotos del articulo del Daily Mail, increibles!

Cordiales Horridos

Jg-52
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Hornet en almacenamiento a la intemperie...
McDonnell-Douglas (Boeing), CF118 (CF-18A), Hornet SN188764 olvidado en CFB Trenton... Equivalente al F-18A-19-MC operado en el Escuadrón Nº 410 desplegado en Coltishall, Reino Unido; Doha, Qatar y en 1991 operados por el Escuadrón Nº 439 en Solingen, Alemania. Luego en el Escuadrón Nº 425 en CFB Bagotville, PQ hasta febrero de 1995 donde sufre daños severos durante un aterrizaje de emergencia tras el intento de tomar pista con mal tiempo en la base aérea de Andrews, Maryland.

Crédito por la foto Major_Dundee a través su galería de flickr...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Curtiss-Wright C-46 Commando, abandonado en Canada...
Flying Tigers C-46 (N9995F) Situado a unos 5 kilómetros al sur de la actual ciudad de Kugaaruk, Nunavut. (antes Pelly Bay.) Se estrelló en marzo 1956 operando para los Flying Tigers, y fue en una aproximación nocturna a la estación de la línea DEW cuando tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia.

Crédito por la foto Jason Pineau.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mil Mi-2s esperando por tiempos mejores
Vistos en la Planta de Revisión (Overhaul) en 2011 en Chernoye - Fedurnovo, Moskovskaya Oblast, Rusia.

Crédito por la foto AktiefBeeld (Theo van Vliet) a través su galería de flickr...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
A6M3 Zero olvidado...
Cerca de la pista principal en el atolón de Taroa de la isla en Maloelap en la Islas Marshall oriental. Yacen los restos del cañón de 20 mm del ala y el motor de un Zero.


Ki 48 Lily devorado por la jungla...
Vista de la parte trasera del fuselaje de un Lily bombardero bimotor japonés de doble cola. Había dos de ellos en Taroa. 1988


Otro G4M Betty abandonado en el pacifico...
Góndolas del motor oxidadas y el fuselaje quemado junto a los restos de la sección de cola descansan en la jungla a la espera que esta los termine sepultando en Maloelap.

 
Hola como están
Recién me registro en el foro y no quiero molestar, simplemente que vi una referencia al LV-YOA y les queria comentar que es mi casa, que ademas tengo el flap en el living y la mesa del asado es con parte del fuselaja.
Por otro lado en estos dias se estan cortando tres 737, uno creo que va para san luis desarmado para un museo (no tengo el dato de buena fuente, lo piensan piontar de boca) los otros dos van para hacer cacerolas. Me avisaron los cortadores par si queria comprar algo. va link https://picasaweb.google.com/104525866465083518066/FotosAvionAmericanFalcon#

Ademas de este dato les quiero mandar una foto de hace 60 años que encontre colgada en una reparticion publica de Salta donde estan los restos deun DC3 USAF estrellado proximo a Cachi. Luego me fijo como se suben las fotos en el foro

Gracias y Saludos

Roberto Gabrielli
 
Arriba