Aerolíneas Argentinas

El Lunes volví de Roma nuevamente me toco un 340-200.
Esta ves, ni siquiera pasaron una película. En dos oportunidades fui a reclamar y las dos veces me dijeron " ahora me ocupo"
Al bajar del avión una de las azafatas me pregunto si habían pasado alguna película...
En la cinta de valijas encuentro la mía partida en la base, con una de las ruedas metida hacia adentro. Flor de golpe hay que darle para hundirla así. Me dieron un número de reclamo y la promesa de una valija nueva. Después les cuento.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Eso pasa cuando tenes empleados que saben que no los van a echar. En la Argentina el empleado público se cree intocable y mientras no asome mucho la cabeza ni cometa faltas graves está en una cinta transportadora
hasta la jubilación. La satisfacción del cliente no es una de sus prioridades y casi como el empleado le está haciendo un favor al cliente por atenderlo.

Sinceramente no les importa si el vuelo lleva 10, 50 o 200 personas, hasta te diria que mejor que vuele poca gente así tienen más lugar para los sublos que son los pasajeros con pasajes otorgados por beneficios a los empleados que pagan un porcentaje del precio total, normalmente un 10% de la tarifa, pero sujetos a espacio.
 
Parece que no solo en AA se cuecen habas, y que tampoco a los empleados de LAN le importa demasiado el pasajero:

Personal de LAN protesta en Latinoamérica por varios reclamos
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que lidera Juan Brey informó que en "una acción conjunta los sindicatos aeronáuticos de LAN y TAM (Holding LATAM) realizarán varias movilizaciones en el aeroparque porteño y en Ezeiza, en Brasil, Lima, Santiago de Chile y Ecuador en demanda de la resolución de varios conflictos pendientes".

Los tripulantes de LAN Argentina nucleados en la AAA exigieron el martes "la firma del convenio colectivo de trabajo" del sector, que entregarán a las 14 de este miércoles en la sede de la cartera laboral.
"Luego de haber sido postergado mucho tiempo, es de suma importancia su concreción para desarrollar la actividad laboral bajo convenio, como lo hace el resto de los trabajadores de LAN Argentina, quienes ya lo tienen", señaló un comunicado de prensa. Los tripulantes de cabina de LAN integran los gremios nucleados en la RED LATAM ITF (Federación Internacional del Transporte) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. En ese marco y, junto con las organizaciones sindicales latinoamericanas, decidieron el "alerta y movilización" ante "los varios conflictos en esos países, que aún no tienen solución". Los sindicatos aeronáuticos de LATAM ITF rechazaron "la política laboral de la empresa, que desconoce los derechos fundamentales de sindicalización y negociación colectiva", agregó el documento. Los trabajadores aseguraron que que "es posible que se produzcan demoras y cancelaciones de vuelos en esos países de Latinoamérica, de no haber un acuerdo final".
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Parece que no solo en AA se cuecen habas, y que tampoco a los empleados de LAN le importa demasiado el pasajero:

Personal de LAN protesta en Latinoamérica por varios reclamos
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que lidera Juan Brey informó que en "una acción conjunta los sindicatos aeronáuticos de LAN y TAM (Holding LATAM) realizarán varias movilizaciones en el aeroparque porteño y en Ezeiza, en Brasil, Lima, Santiago de Chile y Ecuador en demanda de la resolución de varios conflictos pendientes".

Los tripulantes de LAN Argentina nucleados en la AAA exigieron el martes "la firma del convenio colectivo de trabajo" del sector, que entregarán a las 14 de este miércoles en la sede de la cartera laboral.
"Luego de haber sido postergado mucho tiempo, es de suma importancia su concreción para desarrollar la actividad laboral bajo convenio, como lo hace el resto de los trabajadores de LAN Argentina, quienes ya lo tienen", señaló un comunicado de prensa. Los tripulantes de cabina de LAN integran los gremios nucleados en la RED LATAM ITF (Federación Internacional del Transporte) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. En ese marco y, junto con las organizaciones sindicales latinoamericanas, decidieron el "alerta y movilización" ante "los varios conflictos en esos países, que aún no tienen solución". Los sindicatos aeronáuticos de LATAM ITF rechazaron "la política laboral de la empresa, que desconoce los derechos fundamentales de sindicalización y negociación colectiva", agregó el documento. Los trabajadores aseguraron que que "es posible que se produzcan demoras y cancelaciones de vuelos en esos países de Latinoamérica, de no haber un acuerdo final".
En donde inferis de la nota que subiste que Los empleados de LAN descuidan a los pasajeros????
 
"Los trabajadores aseguraron que que "es posible que se produzcan demoras y cancelaciones de vuelos en esos países de Latinoamérica, de no haber un acuerdo final". Y generalmente, lo que los trabajadores aéreos consideran posible, casi siempre se concreta...
 
B

bullrock

Eso pasa cuando tenes empleados que saben que no los van a echar. En la Argentina el empleado público se cree intocable y mientras no asome mucho la cabeza ni cometa faltas graves está en una cinta transportadora
hasta la jubilación. La satisfacción del cliente no es una de sus prioridades y casi como el empleado le está haciendo un favor al cliente por atenderlo.

Sinceramente no les importa si el vuelo lleva 10, 50 o 200 personas, hasta te diria que mejor que vuele poca gente así tienen más lugar para los sublos que son los pasajeros con pasajes otorgados por beneficios a los empleados que pagan un porcentaje del precio total, normalmente un 10% de la tarifa, pero sujetos a espacio.
ajam, y tenes suficientes tcp conocidas como para hablar asi?
digo, yo soy un empleado del estado y lejos estoy de esa actitud..y la enorme mayoria de las personas que conozco.

desconozco tus amistades, pero ahi si estas hablando de los empleados, sin tener la menor idea.. porque diez, cien vuelos no es nada
 

Shandor

Colaborador
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El LV-FSK, Boeing 737_8BK(WL) cn 41.562 esperado para el 29/06/2014. se presume que entrara en comercial a partir del 19/07/2014
El LV-FUA, Boeing 737_81D cn 40.548 esperado para el 20/07/2014. se presume que entrara en comercial a partir del 07/08/2014
El LV-VBX, MDD_88 cn 53.047/2016 continua embargado en San Juan desde 06/2014
Fuente: ROLL OUT
 
ajam, y tenes suficientes tcp conocidas como para hablar asi?
El LV-FSK, Boeing 737_8BK(WL) cn 41.562 esperado para el 29/06/2014. se presume que entrara en comercial a partir del 19/07/2014
El LV-FUA, Boeing 737_81D cn 40.548 esperado para el 20/07/2014. se presume que entrara en comercial a partir del 07/08/2014
El LV-VBX, MDD_88 cn 53.047/2016 continua embargado en San Juan desde 06/2014
Fuente: ROLL OUT

esta lista que seria?
 

Juanma

Colaborador
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El LV-VBX, MDD_88 cn 53.047/2016 continua embargado en San Juan desde 06/2014

Hay 4 MD en San Juan (al menos el domingo pasado estaban)
1 con motores
1 con esquema nuevo (vaya uno a saber porque lo pintaron para darlo de baja)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Venezuela pagará con quita y en cuotas una deuda de Aerolíneas Argentinas
Es en el mercado de las negociaciones que está llevando a cabo el país de Maduro con las empresas aéreas.
Aerolíneas Argentinas, que arrastra un importante rojo, le perdonará parte de una deuda a Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro le debe US$ 50 millones y prometió pagarle pero en 6 cuotas semestrales y una quita promedio del 20%, según informó la agencia de noticias AFP.
"Aerolíneas Argentinas firmó su acuerdo con el gobierno el miércoles. Antes había firmado Air Europa", afirmó el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera. La aerolínea europea reclama us$ 160 millones.
El gobierno de Venezuela posee una deuda con las aerolíneas por u$s 4.200 millones. Dos compañías suspendieron sus operaciones y otras redujeron frecuencias de vuelos, según una fuente empresarial. En medio de una sequía de divisas extranjeras casi se paralizaron los pagos al sector hace un año. Las quitas en las deudas se realizan en función de una auditoría que realizó el gobierno de Venezuela, aunque las firmas niegan la existencia de irregularidades. La semana pasada Aeroméxico, Isenl Air, Aruba Airlineas y Tame de Ecuador acordaron pagos con quitas cercanas al 50%, pero a condición de que se realice un pago al contado, aún pendiente. Según AFP, las empresas que acumulan mayores deudas por cobrar no han respondido a la decisión del país, entre ellas American Airlines (US$ 800 millones), Copa (US$ 500 millones), Avianca (US$ 300 millones), Air France (US$ 270 millones) e Iberia (US$ 200 millones).
clarin
 
M

Me 109

La aerolínea aun opera diez A340-500, pero todos ellos saldrán de la flota en marzo de 2015. " Es un avión bonito pero con el combustible en US$ 100 no hay nada que pueda hacer", dijo Clark. "Es peor que el 747SP."
Palabras del Presidente de Emirates Airlines Tim Clark.

ver: http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-los-airbus-neo.30852/

Dedicado a aquellos que me trataron de ignorante cuando dije que era una locura traer los 345 ex Singapore
 
B

bullrock

La aerolínea aun opera diez A340-500, pero todos ellos saldrán de la flota en marzo de 2015. " Es un avión bonito pero con el combustible en US$ 100 no hay nada que pueda hacer", dijo Clark. "Es peor que el 747SP."
Palabras del Presidente de Emirates Airlines Tim Clark.

ver: http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-los-airbus-neo.30852/

Dedicado a aquellos que me trataron de ignorante cuando dije que era una locura traer los 345 ex Singapore
inclui en tu basico analisis que ellos no tienen como alternativa a340 200 ...

y temas economicos.. y rutas.. y dios mio, cuantas fuerzas para opinar siempre mal y seguir y seguir.. sin nunca informarte un poquito.. un poquito de google antes de dedicar un posteo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si lo contrato al ingles Tim Clark para que se haga cargo de aerolineas y liberandolo de que tome todas las decisiones que sean necesarias, en dos años Aerolineas seria la mejor de America, ni hablar de el otro ingles (amigo de Iberia jajaja) Walsh jajaja.
 
B

bullrock

Hay que tener espíritu para decir que Tim Clark, el jefazo de Emirates, no sabe nada de aviación...
no oooooo
vos no sabes nada de aviacion,. esta re claro que haces con estos comentarios.. clarisimo
 
M

Me 109

Ya que sabés más que Tim Clark, ¿cuáles son tus argumentos para decir que el 345 era una muy buena inversión para Aerolíneas?

Dame fundamentos
 
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