Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

La unica manera de que veas un A380 en Ezeiza es que haya una invasión de turistas franceses y Air France mande un vuelo diario de A380 en lugar de A330.

Si sigue con su politica de largo alcance Airbus, lo lógico seria que Aerolineas vaya por el A350 o A330neo si este último se concreta

de hecho ar va por el a350
 
B

bullrock

entre pensar en un A345 preferiria el B773ER, y si se vuelve al pacifico con el transpolar me tiro a la pileta y adquiero el A380 si pienso en futuro obviamente.

es como que digas que siendo el dueño de la faa, hoy. comprarias aviones su-30, por unos años. para luego comprar f-22...
 

Derruido

Colaborador
El 380 es inviable para todas las rutas de ARSA. Es más, cualquier avión que tenga más de 300 pax lo es.-
Observen la futura flota de Aerolíneas: 8 Airbus 330-200 con unos 260/270 plazas.-
Mis conclusiones son:
a) Admitir la incapacidad de hacer rentable un avión de más de 300 pax;
b) Dejar de lado la carga.-
c) Apuntar al turista.-

Observemos la competencia que usa también A332:
* Avianca eligió una configuración de 252 plazas, con 30 bussines y 222 en turista. Ver: http://www.avianca.com/
* TAM buscó el pasajero de más poder adquisitivo, con solo 223 plazas y con prácticamente 4 clases: 4 flat beds, 36 de bussines, 15 premiun economy y 180 de economy. Ver: http://www.tam.com.br/
* Delta también apunta al pasajero premiun, con 234 plazas, siendo 34 flat beds, 32 economy comfort y 168 en economy.
Ver: http://www.seatguru.com/airlines/Delta_Airlines/Delta_Airlines_Airbus_A330_200_3L2_new.php

(Pueden contrastarse datos con www.seatguru.com)

Por encima de ARSA en capacidad está Air Europa con 299 plazas. Ver: http://www.aireuropa.com/


Como todos sabemos, un elemento muy fundamental en aviación es el peso. Todo peso extra que se lleve son costos agregados, por ende, improductivos. Fíjense la anécdota de Cosmiccomet respecto a que el agua del avión de Air China empezó a ser cargada lo justo y necesario para ese vuelo y no tanque lleno.-

¿A dónde voy?
Por cada pasajero que se lleva son kilos de carga que se dejan en el piso.
¿Eso es malo? A mi modo de ver no, ya que si bien no vas a llevar los paquetes en tu avión, formás parte de una alianza global, a la cual también adherís en relación a la carga, por lo que tu socio te la lleva cuando tu bodega se llenó o por x motivos, considerás que es más rentable que el otro la lleve. No es gratis, pero es parte del juego de integrar una alianza.-

Por otra parte, la configuración de asientos elegida apunta directamente al turista, ya que no se ofrecen flat bed, que son las plazas más caras, y es limitada la cantidad de bussines. Hay que ver como vienen los nuevos de fábrica.-

¿Esto es malo?
Para mí no. Son apuestas a nichos de mercado, que el futuro dirá si resultan o no.-

Pregunta: Y la infraestructura para dar servicio a un avión como el A380. Hay en el pais Aeropuertos alternativos para manejar esas bestias con pasaje?

Hay que recibir el avión, bajar rápidamente a toda la gente, limpiarlo, prepararlo y tenerlo listo para la siguiente tropa. Eso implica fuertes inversiones, además de que exista un flujo real de Aviones que permitan justificar la inversión.

Realmente por éstos lares, no lo veo potable al asunto.
 
Pregunta: Y la infraestructura para dar servicio a un avión como el A380. Hay en el pais Aeropuertos alternativos para manejar esas bestias con pasaje?

Hay que recibir el avión, bajar rápidamente a toda la gente, limpiarlo, prepararlo y tenerlo listo para la siguiente tropa. Eso implica fuertes inversiones, además de que exista un flujo real de Aviones que permitan justificar la inversión.

Realmente por éstos lares, no lo veo potable al asunto.
creo que Ezeiza es el único Aeropuerto que puede, hay fotos de un 474 en Tucuman y es mas grande que el aeropuerto :D

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Jumbo que aparece en la foto es carguero, de hecho es un ex Cargolux que lo vendieron porque estan recibiendo Boeing B747-8F.
Desde el aeropuerto de Tucuman se exportan Arandanos en temporada de Primavera en el hemisferio Sur.

Ahora pregunto si Avianca/TACA ni LATAM nunca pensaron en el Airbus A380 no sera que no sirve para Latinoamerica???
 
que sabesss!!!
por amor de dios, a cuanta gente de emirates conoces?? porque yo si conozco gente que trabajo y trabaja alla. pero y vos??? en base a que opinas??
no conoces a ningun empleado de ar, y hablas de los de emirateS???


te voy a explicar, y despues hace el favor a la humamidad y ponete a estudiar.

si vos tenes un falcon 0001, y te ofrecen un gol 2005, que pensas?

bueno, ahora. si vos tenes un vento, y te ofrecen un gol 2005, que pensas?


sin mas vueltas, lo que le restas con tus mentiras a la gente que le interesa saber de aviones

Si me ofrecen un falcon 2001 pienso que me están queriendo ***** porque se dejo de fabricar en los 90...
 
Cuando decis apostar al turista, te referis a los que vienen a turistear o a la clase turista? Porque la ganancia y diferencia la aerolinea la hace con la carga y la clase ejecutiva para arriba. Iberia hacia el vuelo Cba - Madrid con la clase turista vendida hasta el último asiento pero casi vacia la ejecutiva y poca carga....ergo, termino cancelando el vuelo

me parece que el problema es de tarifas.
Un boleto a Madrid por menos de 10.000 pesos en 12/18 cuotas sin interés, donde la mayoría de la tarifa es impuesto, no debe ser muy rentable que digamos.
AR, en su desesperación de hacer caja, "regala pasajes internacionales" que son a perdida, generando deuda a futuro y hace muy difícil la operación de otras companías
 
Ayer volé de Tucumán a Baires en un 737-800 nuevo,
No tenia clase ejecutiva, ni pantallas, ni audio.
La solución para los que sacamos ejecutiva era que no se ocupen los asientos del medio.
Genios, simplemente genios
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
creo que Ezeiza es el único Aeropuerto que puede, hay fotos de un 474 en Tucuman y es mas grande que el aeropuerto :D

También hay fotos de An-124 pero no quiere decir que la terminal pueda recibir la cantidad de pasajeros que lleva un Jumbo, de hecho con el A320 de Lan y el Emb190 ya llenaste la terminal......
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pregunta: Y la infraestructura para dar servicio a un avión como el A380. Hay en el pais Aeropuertos alternativos para manejar esas bestias con pasaje?

Hay que recibir el avión, bajar rápidamente a toda la gente, limpiarlo, prepararlo y tenerlo listo para la siguiente tropa. Eso implica fuertes inversiones, además de que exista un flujo real de Aviones que permitan justificar la inversión.

Realmente por éstos lares, no lo veo potable al asunto.

No creo que ninguno pueda recibir tanta gente, ademas necesitas los transportes para distribuirlos....no creo que las tienda León y los taxis den a basto
 
M

Me 109

que sabesss!!!
por amor de dios, a cuanta gente de emirates conoces?? porque yo si conozco gente que trabajo y trabaja alla. pero y vos??? en base a que opinas??
no conoces a ningun empleado de ar, y hablas de los de emirateS???


te voy a explicar, y despues hace el favor a la humamidad y ponete a estudiar.

si vos tenes un falcon 0001, y te ofrecen un gol 2005, que pensas?

bueno, ahora. si vos tenes un vento, y te ofrecen un gol 2005, que pensas?


sin mas vueltas, lo que le restas con tus mentiras a la gente que le interesa saber de aviones


Vuelvo a lo mismo: ¿Qué te hace pensar que el A345 era buena inversión para ARSA? ¿Solo porque era un avión relativamente nuevo? Hmmmm....¡¡que playito tu argumento!!!

ARSA hizo algo mucho, pero mucho mejor que traer esa porquería: cerró el enorme agujero que era la transpolar e incorporó un muy buen avión como el A332.-
Y, si se cumple con lo que dicen los muchachos, irá a otro avión que pinta aún mejor como el A350.-

¿Seguís lamentándote por los cuatris?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bullrock,
Se supone que sabes muchos y que conoces gente, pero no venis poniendo ningún argumento.
Me gustaría leer alguno.
 
B

bullrock

el problema es que cuando pasas a pensar las cosas un poco, ves que estarias cambiando completamente la filosofia de mantenimiento, de entrenamiento, de repuestos, de proveedores, de acreedores en un lapso de 10 años.
te parece algo inteligente?
despues nos quejamos de nuestros politicos y sus malas decisiones
 
B

bullrock

Si me ofrecen un falcon 2001 pienso que me están queriendo ***** porque se dejo de fabricar en los 90...
no dice 2001, dice 0001, o sea , el sn 0001. pero mas alla de eso, clarisimo tu objetivo en el foro... de ahora en mas problemas de los que te crean algo de lo que decis
 
B

bullrock

Bullrock,
Se supone que sabes muchos y que conoces gente, pero no venis poniendo ningún argumento.
Me gustaría leer alguno.
argumento? tenes un personaje diciendo una payasada infernal,y me pedis un argumento? hace falta un argumento para explicarle a tu hijo porque compras un fiat uno y una una ferrari?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mira, por un lado tenes al capo de una muy respetable aerolinea diciendo algo.
Del otro lado estas vos que decis que conoces gente y que no aportaste nada.

Si, te pido argumentos.
Y seguis sin darlos. (una vez mas)
 
Arriba