Aerolíneas Argentinas

Eeeeeehhh hasta donde yo se la aviacion comercial es un negocio......
O sea, tiene que rendir.

Esta es una nota del mes de Julio pero aún no ha perdido validez :

TotalNews Agency - Autopista de Medios

y esta es una nota de hoy :

Los ingresos de Aerolíneas Argentinas subieron un 49,9% | FORTUNA WEB

Me parece que estamos en este momento en un punto de inflexión respecto del tema de Aerolíneas Argentinas. No desconozcamos el vaciamiento del que viene la empresa, generado por un privado.

El esquema que se está planteando es el de una reestructuración y reinversión apoyada por el Estado Nacional que debiera desembocar al finalizar en una empresa sana y autosustentable. Me parece muy temprano para exigir resultados "milagrosos".

Saludos.
 
B

bullrock

Eeeeeehhh hasta donde yo se la aviacion comercial es un negocio......
O sea, tiene que rendir.

Si, no esta Ar alguna aerolinea mas va a tener que satisfacer a la demanada y para eso va a nacesitar aviones y pilotos.

Bullrock, te la estas buscando vos tambien. Y te la sacaste barata con el plateo infantil que esta poniendo

yo no me busco nada, aca plantean cientos de ideas sin sustento....

ya va a venir una linea aerea? siquiera alguna idea de lo que implica una linea aerea ? armar planes de vuelo, herramientas, logistica, etc para unos 60 vuelos diarios?

eso es plantear infantilmente, porque tirar ideas esta bien.. pero de ahi a la practica falta muuuuuuuuuuuuucho
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es verdad a cuantas lineas aereas no le dejan operar rutas para que Ar no se vaya al tacho?

Si vos tenes que preguntar las cosas que preguntas entonces es porque te la buscas o sino...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tiene razon, no es que una línea aérea abre de un dia para el otro. Entre matricular los aviones, habilitaciones de personal, taller, de la línea aérea...debe llevar su tiempo.

Tampoco nos comamos cualquier fruta sobre "supuestas" líneas aéreas con los aviones encargados, personal listo y contratado pero falta de permiso pq eso no existe ni acá ni en la china....me refiero al dueño del diario criticon que cerro hace poco. Esta claro, no?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Grulla, pregunta por el 732 que estaba parado en mendoza esperando un permiso que nunca le llego.
Tanto espero que ya se fue.
BQB lucho contra viento y marea para que lo habiliten.

Si nos ponemos a pensar aparecen muchos ejemplos mas....
 
Buenas tardes amigos foristas, alguien me podria decir si el Sr recalde mostro los recibos de pago de los viaje charter a montevideo para ver a la seleccion? y si rindio el resultado de las supestas ganancias de ese famoso vuelo a montevideo para ver el partido argentina-uruguay? esos temas quedaron en el olvido y jamas rindio cuentas ese sr que es presidente de Ar sin tener experiencia previa en una empresa aerocomercial y que llego a ese puesto porque su papi es amigo de los K, o sea no por merito propio, verdad?
Bullrock, no lo tomes a mal, pero no podes ser un poco objetivo?, esta bien que defiendas los colores de tu trabajo pero debes reconocer que Ar no es el paraiso ni el sumun de las lineas aereas,verdad?
por otro lado, Bullrock o quien sea sabe si existe algun proyecto concreto de crear un "ala" carguera dentro de Ar como tiene Lanchile con su famosa LanCargo, es ridiculo que la exportacion de arandonos tucumanos ( principal productor de esa fruta en argentina) se haga desde tucuman via lancargo. No les parece un crimen esta situacion? o montar una empresa carguera con Ar es imposible,?
saludos,Tucson
 
B

bullrock

Es verdad a cuantas lineas aereas no le dejan operar rutas para que Ar no se vaya al tacho?

Si vos tenes que preguntar las cosas que preguntas entonces es porque te la buscas o sino...

yo me la busco? jajaja, el que sabe, no necesita patotear a nadie ..

planteas reemplazar una linea aerea con 50 aviones de mas de 140 plazas promedio, y 60 vuelos diarios con empresas que a gatas juntan 3 md???

la que sigue por favor

---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

Grulla, pregunta por el 732 que estaba parado en mendoza esperando un permiso que nunca le llego.
Tanto espero que ya se fue.
BQB lucho contra viento y marea para que lo habiliten.

Si nos ponemos a pensar aparecen muchos ejemplos mas....

un 737 200 ????? reemplazando a 40 md y b735 ?

me gustaria saber cual seria tu respuesta si caigo en un tema del que sabes y comento que hay que reemplazar los mirage con gloster meteor... bah ya se que respuesta tendria, pero soy mas tolerante

---------- Post added at 12:12 ---------- Previous post was at 12:05 ----------

Buenas tardes amigos foristas, alguien me podria decir si el Sr recalde mostro los recibos de pago de los viaje charter a montevideo para ver a la seleccion? y si rindio el resultado de las supestas ganancias de ese famoso vuelo a montevideo para ver el partido argentina-uruguay? esos temas quedaron en el olvido y jamas rindio cuentas ese sr que es presidente de Ar sin tener experiencia previa en una empresa aerocomercial y que llego a ese puesto porque su papi es amigo de los K, o sea no por merito propio, verdad?
Bullrock, no lo tomes a mal, pero no podes ser un poco objetivo?, esta bien que defiendas los colores de tu trabajo pero debes reconocer que Ar no es el paraiso ni el sumun de las lineas aereas,verdad?
por otro lado, Bullrock o quien sea sabe si existe algun proyecto concreto de crear un "ala" carguera dentro de Ar como tiene Lanchile con su famosa LanCargo, es ridiculo que la exportacion de arandonos tucumanos ( principal productor de esa fruta en argentina) se haga desde tucuman via lancargo. No les parece un crimen esta situacion? o montar una empresa carguera con Ar es imposible,?
saludos,Tucson

1º yo soy objetivo, tengo miles de criticas a ar, pero todo en su lugar..
como cuando salio lo del aficionado que volo un avion a catamarca por un rato.
esa azafata no vuela mas, no por buchona, sino por hacer una denuncia publica cuando es dentro de la empresa que tiene que hacerla.

lo mismo con todo, de que sirve que venga a plantear cosas muy especificas si estamos discutiendo cuestiones tan simples.

2º no se si recalde lo mostro o no, yo por mi parte me fije cuanto salia un pasaje a uruguay 1 mes despues de la fecha, y salia 80 dolares mas impuestos..recalde dijo que pago 100 dolares..
al menos esa parte es verdad... pero como clarin saco que salia 400 dolares, todos se la comieron y salieron a hablar del tema.. esta aca en el tema posteado, sin embargo nunca se tomaron el trabajo de chequear la informacion que era de acceso totalmente publico.
400 dolares salia en ejecutiva y ese avion no tenia ejecutiva.
no defiendo que paso o q no paso, solo te menciono que me tome el trabajo de chequear lo poco que podia hacer, algo que nadie mas le intereso hacer antes de hablar.

3º recalde llego a ar porque es sindicalista, y para manejar una empresa con gremios fuertes necesitas un buen negociador... o piensan que kirchner tenia solo 1 amigo en el mundo para poner en ar?
aun asi, su gestion a lo largo de este tiempo fue mucho mejor que la de alak,. y ni comparar de los sueños de algunos, los privados..

4º ar era una empresa gigante carguera en europa, y los privados se robaron ese negocio, como muchos otros.. ar era muy, pero muy grande..
el proyecto es recuperar muchos puntos entre el que mencionas, es cuesiton de subir el proyecto que tiene la empresa y punto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tucson, hay que ver si es viable poner una division de AR dedicada solo a la carga por los Arandanos de Tucumán (o de Alperovich?)

Grulla, pregunta por el 732 que estaba parado en mendoza esperando un permiso que nunca le llego.
Tanto espero que ya se fue.
BQB lucho contra viento y marea para que lo habiliten.

Si nos ponemos a pensar aparecen muchos ejemplos mas....

Vos te referís al avión de silver sky? O a la nueva Alas Mediterráneas que nunca termino de despegar?

No me hace falta preguntar nada pq conozco de primera mano la historia de esas "aerolineas". Si queres hasta te puedo nombrar al RT de ambas, que es la misma persona. ARSA no tiene la culpa de que aparezcan paracaidistas en el negocio con aviones viejos y sin papeles en regla (refieriendonos por papeles a mantenimiento, chequeo C para aviones usados que vienen de afuera, cumplimiento de ADs, reparaciones por fuera de SRM, etc)
 

gabotdf

Miembro notable
No todo pasa porque gane guita, hay cuestiones sociales y económicas que cubrir. Si yo dependiera del ómnibus para ir a ver a mis viejos, o para realizar algún tratamiento complejo estaría frito. Lo mismo los estudiantes universitarios. Si sos un empresario patagónico, o salteño para el caso, necesitás un medio para llegar a Buenos Aires. De hecho soy empleado y viajo cinco o seis veces al año, sin contar las vacaciones.
O sea, si querés poblar la Patagonia necesitás sí o sí trasporte a precios pagables. Y eso implica subsidios.
 
4º ar era una empresa gigante carguera en europa, y los privados se robaron ese negocio, como muchos otros.. ar era muy, pero muy grande..
el proyecto es recuperar muchos puntos entre el que mencionas, es cuesiton de subir el proyecto que tiene la empresa y punto.

Bullrock :

Que interesante. Como los hoteles que eran propiedad de AR también. ¿ Abran sido vendidos ?

Si pudieras ampliar más sobre este tema, como cuales eran las rutas de cargas y cuantos aviones las atendían, no estaría de más para el conocimiento general.

Saludos.
 
Hola amigos Bullrock y grulla, gracias por sus prespuestas.
Bullrock, no te enojes, hace mucho ya hemos discutido mal por este tema,una vez mas entiendo que tengas puesta la camiseta de ar lo cual me parece muy noble y eso te lo respeto pero no te parece injusto que se pongan millones y millones de pesos en Ar cuando todavia en los papeles no es estatal sino privada y sigue perteneciendo a un grupo español que compro
marsans? Alguna vez me dijeron que la estatizacion no se realizo formal y legalmente ya que existe el temor que una vez concretado este cambio de titularidad a favor del estado argentino todos aquellleos aviones que esten en el exterior puedan ser embargados, esto es asi? o totavia argentina no es dueña de Ar por motivos burocraticos?
Gurlla, respecto al tema de un ala carguera de ar, cite el tema de los arandanos a modo de ejemplo, vivi en 10 años en tucuman y se quien es alperovich y cuales son sus negocios en detrimento del estado tucumano
y se que solo le importa el y nada mas que el. Pero no seria ideal una flota carguera pura de Ar para poder exportar los miles de productos que produce nuestro pais? Si lanchile la tiene por que no AR? Una linea carguera no seria ideal para potenciarnuestras exportaciones y ganar nuevos mercados?

Una vez mas pregunto: recalde sinceramente es la persona mas idonea, ?por mas experiencia sindical que tenga ( tengamos en cuenta que no es uno de los grandes popes y referentes del sindicalismo argentino)? Ademas no es hora de combatir las peleas internas de los sindicatos de ar que lo unico que logran es perjudicar a los usuarios,
atenta contra la imagien del pais ya que miles de turistas extranjeros sufren las consecuencias de estas peleas sin fin. Muchos podran decir que en otra compañias aereas de otros paises sucede lo mismo, pero a mi me importa tres pitos lo que suceda en lienas aereas en otros paises, por que siempre hay que copiar lo peor, los de afuera son de palo, o no?
No existe algun directivo o politico que pueda terminar con esta guerra sindical que se vive en ar? No se les puede poner un limite para evitar que miles de personas sufran demoras, cancelaciones,perdida de conexiones, tiempo, plata,disgustos,etc? se que los que hacen quilombo son unos pocos y lo hacen por que son plotiqueros baratos. La verdad que es una pena y esto creo que se podria solucionar, que los empleados reclamen sus derechos gremiales pero eso no les da derecho a joderle la vida a los demas, que vayan a joder a sus jefes y los personajes responsables de la politica aerocomercial del pais.
Espero que por el bien de todos ar vuelva a ser lo que supo ser una linea aerea modelo ya que por ahora no es ejemplo de nada y eso es una verdadera lastima, insisto deseo que Ar sea un modelo a seguir y una linea de bandera de la cual podamos estar todos orgullosos.
saludos y felices fiestas para todos.
pd1: que pasaria con el plan de negocios y proyectos de ar si los k pierden en el 2011?
pd: Bullrock espero que no te tomes mis comentarios como algo personal, que harias vos o que pensas que se puede hacer para evitar las luchas internas de los sindicatos en AR?
 
B

bullrock

si alguno se toma el trabajo de leer los diarios de 3 años para aca, vera que el 85% de los paros son de los pilotudos, y el resto de apa, cuando la gente los empieza a agredir.. porque los pilotos de cuarta de este pais hacen paro, pero no dan la cara.

desde que entre en ar, nunca hubo un paro de tecnicos, pero la gente habla y habla y habla.. y piensa que es lo mismo un chofer que cobra 30 mil al mes, que el que repara el avion, como el que atiende telefonos de ventas.

no pasa por la camiseta o no, yo no trabajaba en ar, y pensaba igual, aunque conociendo mucho pero mucho menos.

no pasa por que pierdan o no los K, aca se confunde que aerolineas es este gobierno, y con esa ignorancia le pegan a miles de personas porque cientos son excesivamente quilomberos.
quien venga si mantiene un proyecto de crecimiento, no va a haber problema. si vuelve la misma onda que hace 20 años, pues no se salva nadie ni en ar, ni en ningun otro lado.. los unicos que les va bien es a los chupasangre que viven del laburo de otros asi que tendremos que dedicarnos a contadores y abogados
 
si alguno se toma el trabajo de leer los diarios de 3 años para aca, vera que el 85% de los paros son de los pilotudos, y el resto de apa, cuando la gente los empieza a agredir.. porque los pilotos de cuarta de este pais hacen paro, pero no dan la cara.

desde que entre en ar, nunca hubo un paro de tecnicos, pero la gente habla y habla y habla.. y piensa que es lo mismo un chofer que cobra 30 mil al mes, que el que repara el avion, como el que atiende telefonos de ventas.

no pasa por la camiseta o no, yo no trabajaba en ar, y pensaba igual, aunque conociendo mucho pero mucho menos.

no pasa por que pierdan o no los K, aca se confunde que aerolineas es este gobierno, y con esa ignorancia le pegan a miles de personas porque cientos son excesivamente quilomberos.
quien venga si mantiene un proyecto de crecimiento, no va a haber problema. si vuelve la misma onda que hace 20 años, pues no se salva nadie ni en ar, ni en ningun otro lado.. los unicos que les va bien es a los chupasangre que viven del laburo de otros asi que tendremos que dedicarnos a contadores y abogados

Hola Bullrock, vos sabes por que todavia Ar no pertenece legal y formalmente al estado Argentina? por ende por que se siguen poniendo millones de pesos en una empresa que sigue siendo de capitales españoles por mas que la maneje el estado argentino? acaso no es algo sin sentido?
Entiendo que la mayoria de los paros lo hagan los pilotos pero acaso las peleas internas no existen? y estas peleas no perjudican a los pasajeros ?
Lo del cambio de gobierno en relacion a la continuidad de los proyectos y planes de AR te lo preguntaba ya que cada vez que se da un cambio de gobierno y de partido todas las politicas de estado ( si queres la gran mayoria) quedan truncas verdad? Entonces ar no quedaria exenta de esta situacion.
Una vez mas te digo que yo soy el primero en desear y querer que Ar vuelva a ser una linea aerea modelo y respetada.
Que puede hacer la dirigencia de ar para ordenar y controlar las peleas internas y que todo el mundo este contento?
saludos, tucson
 
B

bullrock

negociando como hasta ahora.

el tema de que aun la tenga marsans es muy complejo.. es muy probable que sea por el tema de la deuda del pais.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
yo me la busco? jajaja, el que sabe, no necesita patotear a nadie ..

Patoteaste de lo lindo con el tema FADEA y resulta que entre otros Armi y yo teniamos razon.
Lo desacreditaste tanto que te puso los papeles en frente y nunca mas te volvimos a ver ahi.

No claro, pero los patoteros son otros........


un 737 200 ????? reemplazando a 40 md y b735 ?
Lees lo que queres leer.
O en su defecto lees para el ****.
No le abren una ruta a nadie. Obvio que no van a tener ni 2 aviones para competirle sin con 0 les alcanza para no volar.



1º yo soy objetivo, tengo miles de criticas a ar, pero todo en su lugar..
como cuando salio lo del aficionado que volo un avion a catamarca por un rato.

Aca te deschabas como el mejor.
Objetivo?
Un rato?
Estas hablando de algo que no tenes NLMPI así. Clarito.
El que te dijo "un rato" te contó la que le contó alguien que no la sabia del todo. Tus fuentes no estan manejando info de 1ra mano.

Hizo un poco mas que "volar un rato"


No tenes cara para decir que sos objetivo o que tenes info de 1ra mano.
Lo demostraste con eso y te sobra en el historial del tema FADEA.


Esta vez la frase la uso yo
la que sigue por favor
 
B

bullrock

Patoteaste de lo lindo con el tema FADEA y resulta que entre otros Armi y yo teniamos razon.
Lo desacreditaste tanto que te puso los papeles en frente y nunca mas te volvimos a ver ahi.

No claro, pero los patoteros son otros........



Lees lo que queres leer.
O en su defecto lees para el ****.
No le abren una ruta a nadie. Obvio que no van a tener ni 2 aviones para competirle sin con 0 les alcanza para no volar.





Aca te deschabas como el mejor.
Objetivo?
Un rato?
Estas hablando de algo que no tenes NLMPI así. Clarito.
El que te dijo "un rato" te contó la que le contó alguien que no la sabia del todo. Tus fuentes no estan manejando info de 1ra mano.

Hizo un poco mas que "volar un rato"


No tenes cara para decir que sos objetivo o que tenes info de 1ra mano.
Lo demostraste con eso y te sobra en el historial del tema FADEA.


Esta vez la frase la uso yo

yo no lo desacredite, yo pedi que suba las cosas sin ser intermediario.. ahora pedir fuentes es patotear? que ideas que tenes.

pero entonces que planteaS?? para tener una linea aerea y que te otorguen rutas, tenes que tener aviones.. no tener rutas y depsues los aviones.. es el ABC..

respecto al vuelo, estaba hablando por arriba, no describiendola. si hubieras leido el topic entero te hubieras enterado.

estoy lejos de ser el que mas sabe, soy un 4 de copas de la aviacion, pero para responder .ideaS?.. sobre un b732 que reemplace a 20 md... alcanza y sobra.. por lejos.

y si taaanta bronca te queda, no vengas a buscar roña, porque es lo que hiciste desde tu primer posteo aca, no tenes la minima informacion y buscas quilombo.. fijate que poco argumento tenes, que te pregunte como resolverias la situacion que despotricabas, y dijiste una boludes como la del 732, y despues como no sabias que mas argumentar, saliste con temas viejos como lo del vuelo, y como lo de fadea que no viene a este tema..

es todo tu argumento para mantener un dialogo..pero asi no solucionas el problema
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Patoteaste de lo lindo con el tema FADEA y resulta que entre otros Armi y yo teniamos razon.
Lo desacreditaste tanto que te puso los papeles en frente y nunca mas te volvimos a ver ahi.

Tampoco esa acta dice mucho....No te van a poner en ella todo lo que paso. Nadie nombra que la legislatura cordobesa declaro la cuestión de interés provincial y cito al directorio para hablar sobre el vaciamiento ni que hay proyectos análogos en Congreso.

Ni el montón de gente que se negó a devolver las horas y no cobro setiembre. Imaginate que los del turno de 14 a 22 hs estan trabajando hasta las 2 AM, pq en ingenieria en este momento no dan a basto. Mientras que en motores y transportes militares la situacion sigue igual.

Respecto a la plata prometida para el 2011, no podes planificar mucho si solo prácticamente cubre sueldos y el MinDef te dice yo solo aseguro el presupuesto hasta Diciembre del 2011

Y no me contestaste a cual B-737-200 ubicado en en Mendoza te referías
 
B

bullrock

aparte, despues del quilombo, las cosas salieron a la luz, pero este no es el tema grulla, no le des la ventaja de mezclar las cosas
 
S

SnAkE_OnE

el MinDef te dice yo solo aseguro el presupuesto hasta Diciembre del 2011

Disculpame Grulla, pero esto nadie puede garantizarlo..en todo caso no existe una planificacion en el conjunto de la politica como para salir a decir, tales proyectos se van a sostener o no..por ahi desaparecen o por ahi se terminan potenciando, esto ninguno de nosotros lo sabe. En todo caso es un compromiso a lo cual me parece que excede la real capacidad y necesidad de los gremialistas para reclamar...que reclamen a los directivos de FAdeA salir a buscar laburos del interior y de adentro, el MinDef mas alla de ser el "dueño" no tiene por que salir a inventarles laburos dentro de las FFAA cuando esta fabrica deberia ser autarquica, teniendo en gran medida un proceso de capitalizacion y trabajo similar al que se ha dado en Tandanor, mas alla de que algunos le reprochen la tercerizacion de trabajos menores, logica en nuestra sociedad siendo tambien algo que genera trabajo y distribuye la riqueza, dejando al personal de planta permanente para los requerimientos de mayor necesidad e importancia.

Ni el montón de gente que se negó a devolver las horas y no cobro setiembre

Y con esto que pasara? van a ir a juicio?

Imaginate que los del turno de 14 a 22 hs estan trabajando hasta las 2 AM, pq en ingenieria en este momento no dan a basto. Mientras que en motores y transportes militares la situacion sigue igual.

Entonces trabajo hay..

¿a que te referis con que en motores y transportes todo sigue igual? ¿igual de crispado o con la misma cantidad de trabajo que antes?

---------- Post added at 22:42 ---------- Previous post was at 22:41 ----------

Grulla, la seguimos en el tema de FADEA?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Disculpame Grulla, pero esto nadie puede garantizarlo..en todo caso no existe una planificacion en el conjunto de la politica como para salir a decir, tales proyectos se van a sostener o no..por ahi desaparecen o por ahi se terminan potenciando, esto ninguno de nosotros lo sabe. En todo caso es un compromiso a lo cual me parece que excede la real capacidad y necesidad de los gremialistas para reclamar...que reclamen a los directivos de FAdeA salir a buscar laburos del interior y de adentro, el MinDef mas alla de ser el "dueño" no tiene por que salir a inventarles laburos dentro de las FFAA cuando esta fabrica deberia ser autarquica, teniendo en gran medida un proceso de capitalizacion y trabajo similar al que se ha dado en Tandanor, mas alla de que algunos le reprochen la tercerizacion de trabajos menores, logica en nuestra sociedad siendo tambien algo que genera trabajo y distribuye la riqueza, dejando al personal de planta permanente para los requerimientos de mayor necesidad e importancia.

Si vos conocieras los antecedentes de esas personas dueñas de las empresas tercerizadas.....con decirte que una estuvo procesada por lo de la venta de información sensible del Pampa en competencia JPATS. Y otras Brigadieres S.A., pero cada cual ve la cosa como quiere

Y con esto que pasara? van a ir a juicio?

No, solo no cobraron Septiembre.


Entonces trabajo hay..

Solo en un salon donde hay 15 computadoras con CATIA y trabajan cerca de 20 proyectistas


¿a que te referis con que en motores y transportes todo sigue igual? ¿igual de crispado o con la misma cantidad de trabajo que antes?

Si, no pasa nada. Pero quizas es por tener un solo cliente, personalmente opino que el mantenimiento deberia ser una unidad de negocios separada de la de fabricación. Pero quizas estoy equivocado


Grulla, la seguimos en el tema de FADEA?

Si, mejor.

Saludos
 
Arriba