Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

pero te estoy diciendo que el avion es mucho mas.. no voy a entrar en el tema, porque cualquier persona con un poco de conciencia entenderia facilmente los beneficios politcos, economicos.
aparte te comento que un avion mas grande no siempre es lo mas importante, sino la flexibilidad.. de nada te sirve mandar un 737 a madrin, cuando con un emb vas mejor.. rutas de poca densidad.

ademas, la idea empresaria es apuntar a los pasajeros de negocios, aquellos que viajan incluso en el dia a cerrar negocios, para esos sectores en teoria va el embraer.
para lo demas tenes como 30 737 700.

PD: tu comparacion de precios es infinitamente superficial para hablar de aviones

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de la misma manera podria decir que tu odio por esta empresa no te nuble de tus criterios.. sin embargo no lo hago y no trato de descalificarte con chicanas, por ende espero q no lo hagas mas vos
 
Muchisimas gracias por tu respuesta cosmiccomet74, fue de mucha ayuda, ignoraba completamente la existencia de aerolineas de "segunda marca".

En el caso del Tu-114, que tenía buen alcance y velocidad y era económico....
¿Puede ser que el ruido de los turboprop sea demaciado molesto para viajes largos?

Gracias por todos, saludos, Iván.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A la vuelta me toco un E190. Muy lindo todo, pero 36 millones de dólares por ese avión es mucha guita, por más pantallita individual que tenga. Y más sabiendo que por los 737-700 se pagaron 39 millones de dólares

Saludos

ARSA pago 39 millones por los B-737-700? Me parece poco por un 737-700 nuevo. No andaban en 60 millones? Cual es la fuente? Ni un Gulfstream V compras con 39 palos.

El contrato no solo incluye los aviones, tambien asesoramiento técnico (hay gente de Embraer permanentemente destacada en Argentina en este momento), documentación técnica, repuestos, apoyo logistico, entrenamiento de tripulaciones, ingenieros y técnicos que van a Embraer a capacitarse en el avión y todo lo que te enumero Bullrock
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bullrock. Que tu pasión por AR no nuble tu juicio. El E190 es un buen avión eso no lo discute nadie. Pero por el precio que se comprometio a pagar el Estado Nacional ( 36 millones de dólares por avión) es muy caro. Con 3 millones más compras un 737-700 que te permite una operación más grande

Saludos


3 millones no es una diferencia en todas las cosas que hay que merituar en este tipo de compras tanto a nivel económico como de política exterior.

Además te pido no hagas apreciaciones sobre los otros foristas.
 

Derruido

Colaborador
.

2) opcion es construir la famosa AEROISLA y cuando este terminada cerrar el actual aeroparque.

En fin...soniar no cuesta nada.

Más barato y más cuerdo sería, que toda la avenida pasara por debajo de la pista y el aeroparque se extendiera hacia el otro lado. O sea hacia donde terminó el avión de Lapa.

Eso sería más cuerdo que hacer una aeroisla, cuyo costo final sería astronómico.

Salute
El Derru
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y alargar la pista con un túnel para la avenida no es la parte del proyecto actual que falta?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta. Porqué para casi cualquier vuelo de cabotaje hay que pasar por aeroparque. ?
 

Derruido

Colaborador
Pregunta. Porqué para casi cualquier vuelo de cabotaje hay que pasar por aeroparque. ?

Por que Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires.:ack2:

Es lo que nos pasa en el Estudio, tenemos un cliente en Salta. El que lo atiende, debe tomarse un vuelo que vá primero a Aeroparque, luego desde ahí va hacia Salta. Luego a la vuelta, hace Salta, Capital y luego Rosario. De Locos.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:46 ---------- Previous post was at 09:44 ----------

Y alargar la pista con un túnel para la avenida no es la parte del proyecto actual que falta?

No, para eso falta otro proyecto. Lo que no se hizo ahora es ensanchar la pista.

Salute
El Derru
PD: Para hacer lo otro, tranquilamente se podrian ir haciendo sin tener que detener la actividad de Aeroparque.



 
B

bullrock

ensanchar la pista mientras los aviones van aterrizando? o entendi cualquiera
 

Derruido

Colaborador
ensanchar la pista mientras los aviones van aterrizando? o entendi cualquiera

La próxima fase, el año que viene, será la de ensanchar la pista. Por ahora, es lo que está.

Salute
El Derru
PD: Respecto a la opción de seguir en el mismo lugar sin hacer aeroisla, me refiero a que se pueden hacer los trabajos fuera del aeropuerto, para llegado el momento extender las instalaciones y la pista.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Precio de aviones Boeing segun su fabricante

En la pagina de Boeing surge el siguiente cuadro de precio de aviones.

Como bien dice en su encabezado, estos son segun el dolar en el 2008.
El Derru sabra ajustarlos si es necesario.

Boeing: Commercial Airplanes -- Jet Prices Home

Boeing B737-700

Airplane Families 2008 $ in Millions
737 Family
737-600 51.5 -- 58.5
737-700 58.5 -- 69.5
737-800 72.5 -- 81.0
737-900ER 76.0 -- 87.0

Pero no nos confundamos, estos precios tambien difieren segun equipamiento y financiamiento.

Recordemos tambien que en el caso de los Embraer ERJ-190 la Argentina no puso un peso sino que es un credito otorgado por un banco Brasilenio.

Por otro lado, los B737-700 que recibio ARSA nuevos eran aviones que habian sido ordenados por otras empresas que por la crisis del 2009 no los habian aceptado y habian quedado en storage, con lo cual el fabricante se los queria sacar de ensima.

Como ejemplo valga el de los Airbus A340-500 de una empresa Hindu, Kingfisher, que no han sido aceptados sino dejados en storage hasta que alguien los quiera comprar.

Se ofrecen por un descuento de al menos un 20% a quien los quiera comprar...
Uno ya se fue para el gobierno Kuwaiti para ser convertido en avion presidencial.
 

Derruido

Colaborador
A mí lo que me suena la estatización de AA, sin ser Estatal por que aún sigue siendo privada.

Es que a Marsans, le vinieron pisando las tarifas para terminar de acogotarla, sindicatos de por medio. El hoy procesado pretendia ¨comprala¨ para tenerla con empresarios amigos. El Negocio se pinchó, y como AA hacia agua escándalo mediante, ya que a los del Sindicato no se los podía dejar en banda. Zassssssss se hace cargo el Bobo. Y el Bobo sigue metiendo la mano en el bolsillo para mantener semejante elefante blanco.

Seguirá así, hasta que el mismo bobo, la termine entregando nuevamente. Eso sí, haciendose cargo de las indemnizaciones de los empleados y del pago de los aviones que alquila o compró a Embraer.

Salute
el Derru
 
B

bullrock

no, lo del final nada que ver.. si haces un analisisd e 8 años, sale solito todo lo que se quiso hacer, y que paso.. no hay que ser especialista en nada
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que si bull, el plan original de Nestor Kirchner fue hacer una empresa paralela que empezo llamandose Lafsa y despues SAFE FLY.

SAFE FLY era o es, una empresa ineccistente que se la ofrecian a cualquiera que quisiera incursionar en el transporte aereo en Argentina, previo a rebotarlo de los pedidos de rutas que por lo general son denegados.

Esta SAFE FLY tiene/tenia como duenio Cirigliano, el mismo de TBA. De hecho se transfirireron los empleados de LAFSA a SAFE FLY con los subsidios para el pago de sus sueldos.

Tengo varios amigos que eran pilotos de SW, LAPA y AEROVIP que terminaron haciendo clases de ingles en instalaciones de TBA.

Nunca hicieron un vuelo porque el negocio era no volar, sino cobrar el subsidio...

El duenio de mi ex-empresa, fue atraido por la oportunidad de poner una linea aerea en la Argentina, para lo cual hizo un pre contrato con Spirit de USA que estaba dando de baja a los MD82/83 para traerlos para Argentina a razon de 6 por semestre.

Tambien trajo a gente de Swiss para organizar el tema de marketing e IATA.

Los empleados iban a ser suministrados por LAFSA y los sindicatos, de hecho cuando quise recomendar a dos amigos Argentinos la respuesta fue que antes de empezar tenian que darle trabajo a 100 pilotos que venian de LAFSA.

Finalmente no paso nada con mi ex-jefe, porque se dio cuenta rapidamente que el negocio no era volar, sino cobrar el subsidio.
Ademas que Cirigliano tambien pedia el control operativo de la compania...

Para mi fue una gran suerte, porque de cabeza me iban a mandar de la empresa con DC10 a esta empresa Argentina que con la gente que estaba no eran exactamente la cream de la cream de la Aviacion, yo no queria saber nada.

Todo esto que hablo esta documentado en la justicia y ha aparecido en diversos diarios y programas.

O casualidad que uno de los que le alquilan el avion a Jaime es Cirigliano...

O sea, entiendo que el personal de ARSA/AU le agradescan la gestion a los Kirchernistas, pero tampoco se crean que fue por 100% amor, sino que no encontraron a quien venderle el producto de LAFSA/SAFE FLY, si hubiesen empezado a volar, ARSA/AU terminaban como MEXICANA o VARIG.
 
ARSA pago 39 millones por los B-737-700? Me parece poco por un 737-700 nuevo. No andaban en 60 millones? Cual es la fuente? Ni un Gulfstream V compras con 39 palos.

El contrato no solo incluye los aviones, tambien asesoramiento técnico (hay gente de Embraer permanentemente destacada en Argentina en este momento), documentación técnica, repuestos, apoyo logistico, entrenamiento de tripulaciones, ingenieros y técnicos que van a Embraer a capacitarse en el avión y todo lo que te enumero Bullrock

Grulla: la fuente es la misma AR que se canso de decir que pagó 39 millones por cada uno de los dos 737-700 que compró.
Los costos que vos nombras en tu post en su mayoria hubiesen estado cubiertos si se incorpraban 737-700 en vez de los E190. La diferencia de costos de operación de uno y otro avión se compensaba con más asientos y y más posibilidades de uso por parte del 737-700. Además el ahorro en costos de mantener stocks de repuestos es enorme.

Saludos

---------- Post added at 11:08 ---------- Previous post was at 10:44 ----------

pero te estoy diciendo que el avion es mucho mas.. no voy a entrar en el tema, porque cualquier persona con un poco de conciencia entenderia facilmente los beneficios politcos, economicos.
aparte te comento que un avion mas grande no siempre es lo mas importante, sino la flexibilidad.. de nada te sirve mandar un 737 a madrin, cuando con un emb vas mejor.. rutas de poca densidad.

ademas, la idea empresaria es apuntar a los pasajeros de negocios, aquellos que viajan incluso en el dia a cerrar negocios, para esos sectores en teoria va el embraer.
para lo demas tenes como 30 737 700.

PD: tu comparacion de precios es infinitamente superficial para hablar de aviones

---------- Post added at 05:06 ---------- Previous post was at 05:05 ----------

de la misma manera podria decir que tu odio por esta empresa no te nuble de tus criterios.. sin embargo no lo hago y no trato de descalificarte con chicanas, por ende espero q no lo hagas mas vos

Bullrock: Yo no odio a AR. Simplemente me parece mal que el Estado Argentino la mantenga. Además me molesta muchisimo que sea un "botin de guerra" para muchos de sus integrantes ( gremios y politicos principalmente)
Yo, como usuario frecuente, la sufrí durante muchisimos años. Ahora la utilizo solo como último recurso. Eso se debe a la politica de AR de " el pasajero no importa total yo cobro igual" . NO digo que todos los empleados sean iguales, los ***. serán los menos, pero tienen mucha banca...

Yo quiero que AR sea como las grandes companias aereas del mundo: privada.

Saludos

---------- Post added at 11:10 ---------- Previous post was at 11:08 ----------

Pregunta a los que saben: ¿alguién tiene idea de los pasajeros transportados por año por AR ? Si pueden abrirlo entre cabotaje e internacional mejor.

Desde ya muchas gracias.

---------- Post added at 11:22 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

Más barato y más cuerdo sería, que toda la avenida pasara por debajo de la pista y el aeroparque se extendiera hacia el otro lado. O sea hacia donde terminó el avión de Lapa.

Eso sería más cuerdo que hacer una aeroisla, cuyo costo final sería astronómico.

Salute
El Derru

Si mal no recuerdo, el proyecto de la aeroisla de Alsogaray era una pista paralela a la actual a +- 500 metros de la costa rio adentro. Y se "pagaba con la venta de los terrenos que hoy ocupa aeroparque.
Para mi la idea no es mala por lo siguiente:

-Al correr la pista hacia el interior del rio la aproximación y los despegues son fuera de la ciudad y libres de obstaculos

- Se podria diseñar todo un aeropuerto moderno con dos pistas y salidas rapidas. Además no estas limitado para futuras ampliaciones en un futuro

- Tener un aeropuerto seguro a 10 minutos del centro tiene muchisimas ventajas.

La única contra son los sobrecostos de construir en el agua. Aunque parte de los mismos se cubririan con la venta de los terrenos de aeroparque.

Saludos
 
B

bullrock

seria como:

me voy a comprar una ferrari, y parte de los costos los voy a cubrir con vender mi bici con frenos shimano...
 
seria como:

me voy a comprar una ferrari, y parte de los costos los voy a cubrir con vender mi bici con frenos shimano...

Te aseguro que los terrenos que hoy ocupa aeroparque valen tanto como todo Puerto Madero.
Además Bs.As. necesita un aeropuerto más grande y seguro.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si mal no recuerdo, el proyecto de la aeroisla de Alsogaray era una pista paralela a la actual a +- 500 metros de la costa rio adentro. Y se "pagaba con la venta de los terrenos que hoy ocupa aeroparque.
Para mi la idea no es mala por lo siguiente:

.

Saludos

El problema en ese caso, no es técnico, sinó quienes promovian el proyecto.:yonofui:

De haberse hecho eso, nos hubieramos quedado sin Aeroparque, sin la guita y sin la aeroisla.

O si hubieramos tenido la aeroisla, la hubieramos tenido que pagar varias veces su costo.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:13 ---------- Previous post was at 09:10 ----------

Te aseguro que los terrenos que hoy ocupa aeroparque valen tanto como todo Puerto Madero.
Además Bs.As. necesita un aeropuerto más grande y seguro.

Saludos

A 500 metros de un aeropuerto con aviones aterrizando y despegando cada minuto. Es la mejor pesadilla para cualquier oficinista, o vivienda particular.

Esos terrenos pueden costar una fortuna, pero la inversión sería imposible de recuperar.

La única forma sería construir TORRES, y dudo mucho que se autorice a construir torres a metros de una pista de aterrizaje. Bueno acá todo es posible.

Salute
El Derru
 
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