Aerolíneas Argentinas

Juanma

Colaborador
Colaborador
saliste con temas viejos como lo del vuelo, y como lo de fadea que no viene a este tema..

Lo del vuelo lo dijiste vos. Asi que te criticas a vos mismo.

Lo de FADEA viene al tema porque muestra tu "seriedad" "credibilidad" y las "fuentes super fidedignas" que utilizas.

sobre un b732 que reemplace a 20 md... alcanza y sobra.. por lejos.
No te diste cuenta que dije que leiste para el **** y seguis con lo mismo?


Das pena.
 
B

bullrock

jaja, estas chicaneando la charla.
sigamos con lo importante.. como solucionas los problemas que te plantee?

como reemplazas a los 60 vuelos diarios que cumplen unos 55 aviones de 150 plazas de un dia para el otro?

de donde sacas los repuestos? las rutas de vuelo, las autorizaciones?


mejor no entro mas en discorida y me limito a preguntarte.. tu planteo hace agua por todos lados.. si te limitas a responder, vas a entender que estas errando fiero en menos de 5 posteos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La semana pasada fui para alla por trabajo/ Estudio por tema de disponibilidad de pasajes nos dividieron en dos vuelos (7 personas) Todos los vuelos puntuales menos el de la vuelta que el mio llego demorado 40 Minutos a Bariloche, nunca supe porque pero en la pantalla puede ver que todos los vuelos de todas las empresas que venian despues del mio venian demorados. De todas maneras a mi me vino al pelo porque baje justo para tomar el colectivo del aeropuerto a la terminal de micros y enganchar el otro micro asi que me vino el pelo a la ida fui en 737/700. Tiro una pregunta, en Esquel veo que piden vuelos directos a BS AS y cada vez que salí de Esquel el avion salio con la mitad de los pasajeros como mucho, sin embargo desde Bariloche y Comodoro Salen casi completos. ¿Que aviones hay de digamos 50 Plazas que puedan conectar Esquel Madryn o Esquel Comodoro?
Una buena para estudiantes, Aerolinea esta firmando con las provincias un acuerdo para hacer 30% de descuentos en los pasajes no se aun con que provincias esta firmado el acuerdo, tal vez bullrock tenga algun dato mas.
 
B

bullrock

si, hay muchos, pero muchos convenios que se estan haciendo. con sindicatos, con estudiantes, jubilados, etc etc etc..

la idea es llenar los aviones. razon? es mejor un avion al 80% con boletos a 100 pesos, que un avion al 50% con boletos a 120.

no se si dan los numeros con el ejemplo, pero es solo decorativo por si algun detallista le molesta.



respecto a los vuelos de esquel, es hasta que el destino se afianze..segun especialistas, tardas un año en conseguir que un vuelo sea rentable.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jaja, estas chicaneando la charla.
sigamos con lo importante.. como solucionas los problemas que te plantee?

como reemplazas a los 60 vuelos diarios que cumplen unos 55 aviones de 150 plazas de un dia para el otro?

de donde sacas los repuestos? las rutas de vuelo, las autorizaciones?


mejor no entro mas en discorida y me limito a preguntarte.. tu planteo hace agua por todos lados.. si te limitas a responder, vas a entender que estas errando fiero en menos de 5 posteos

A ver, si esta vez esta claro.
ME LEISTE PARA EL **** Y YA TE LO DIJE 4 VECES

Pero dale segui con esa y no des la cara por la boludes que dijiste del piloto que volo un rato y despues me quisiste atribuir a mi.
:troll:
 
B

bullrock

Grulla, pregunta por el 732 que estaba parado en mendoza esperando un permiso que nunca le llego.
Tanto espero que ya se fue.
BQB lucho contra viento y marea para que lo habiliten.

Si nos ponemos a pensar aparecen muchos ejemplos mas....


esta es tu solucion.. obviamente patetica, porque con eso no solucionas la falta de 50 aviones de un dia al otro.


respecto al piloto, solo mencione el hecho por arriba, no lo estaba relatando, por ende no mientas.


y aun asi, no respondiste la solucion al problema. porque? porque no te interesa el problema, te interesa generar un problema aca. y solo para eso entraste a la discusion. es evidente con solo ver tus posteos, que solo van cargados de bronca envidia o recelo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
respecto al piloto, solo mencione el hecho por arriba, no lo estaba relatando, por ende no mientas.

No miento, dijiste textual
como cuando salio lo del aficionado que volo un avion a catamarca por un rato.


van cargados de bronca envidia o recelo
envidia a que?

Ah, si debe ser envidia a los que viven del estado mientras otros laburan.... pero no te confundas. Eso me da asco mas que envidia. Me educaron de otra manera.
 
B

bullrock

mira, podras ser colaborador del foro, insultarme, tildarme de vago, y buscarme por donde quieras..
pero eso no te da la razon, ni mucho menos. solo te pones en una postura infantil.


a mi tambien me educaron,y si trabajo. cumplo con todas mis funciones, y los horarios que me corresponde, por ende, sin siquiera conocerme, y por tan solo opinar distinto a vos, salis a acusarme de vivir del estado?

me parece que te estas tomando muy en serio el personaje, que trabaje para una empresa estatal no me hace tu empleado, ni mucho menos.. y tmp eso te da lugar a que me vengas a tildar de nada..

lo unico que hice, fue con 3 simples preguntas, hacer que te des cuenta que tu planteo era totalmente superficial, y que tomes conciencia de que una linea aerea tan grande no es tan facil de reemplazar como planteaste en tu unico posteo decente de este tema.

yo entiendo que te conviene llevar la discusion a agresiones infantiles, para que caiga la vendita edicion de los moderadores y te salves de hacerte cargo de tus planteos.
pero por mas amigo que seas de los moderadores para andar forreando a cuanto forista te cae mal, no vas a conseguir tener razon.

y vos mismo lo sabes, porque si tuvieras un planteo serio y respetable, no hubieras salido a crear esto.. en fin, ganaste, ahora una moderacion termina con el tema y listo.

yo trate bajo todos los medios de no agredirte en lo mas minimo, incluso reportando tus descalificaciones abiertas, pero esta vez te pasaste.. no me podes tildaar de vago porque no pienso igual que vos
 
¿ que paso con los airbus?

Estimados foristas, alguien sabe que paso con los aviones airbus que iba a adquirir Ar como parte de la negociacion entre el estado argentino y el grupo marsans? Hasta donde yo se marsans no es mas dueña de Ar sino que tomo el control de marsans otro grupo español. Se acuerdan que Marsans le pidio al gobierno argentino hacerse cargo de la compra de unas cuantas aeronaves que marsans habia solicitado a Airbus para sus diferentes lineas aereas? En que quedo todo eso? acaso el gobierno argentino no estraba dispuesto a asumir parte del compromiso existente entre airbus y marsans como parte de la negociacion con los españoles?
saludos, Tucson
 
La flota va levantando vuelo

Con los dos aviones que llegaron ayer, la empresa sumó nueve en un trimestre. Eso permitirá aumentar las frecuencias durante el verano, que terminaría arrojando ganancias. En los próximos seis meses se sumarán otras once naves fabricadas en Brasil.

Aerolíneas Argentinas culminó la primera etapa de incorporación de nuevas aeronaves Embraer 190 para integrar la flota de Austral Líneas Aéreas. Ayer arribaron dos unidades que estarán en funcionamiento la semana próxima. Se completa así la tanda de nueve con la que cierra 2010, mientras que el resto –hasta completar veinte– terminará de llegar en junio próximo. Estas unidades irán reemplazando paulatinamente los actuales MD. La empresa no renovará el contrato de leasing (alquiler) de al menos ocho de estas últimas unidades, según confirmó a este diario el titular de AA, Mariano Recalde. Por las vacaciones, la empresa incrementó las frecuencias hacia los principales destinos turísticos nacionales y regionales. De esta manera, AA y Austral podrían finalizar diciembre y enero con superávit, estimó Recalde. Durante el segundo trimestre del año próximo sumará de manera permanente frecuencias a Río Grande, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Tucumán, Neuquén y Puerto Iguazú.

Manteniendo el cronograma original, ayer llegaron las dos unidades que faltaban para completar los nueve aviones en tres meses que estaban previstos. Los dos primeras ingresaron el 20 de septiembre último. La compra responde al Plan de Renovación de Flota anunciado por el grupo y las unidades fueron construidas íntegramente por la estatal brasileña Embraer. La operación demandó un monto total de 700 millones de dólares.

El plan de negocios que el directorio de AA presentó ante el Congreso prevé que de las siete flotas que existen en Aerolíneas queden sólo tres: una para Austral, con el reemplazo de los MD por los nuevos Embraer, y dos para Aerolíneas, una de largo alcance con aviones Airbus y Boeing y otra de corto alcance. El grupo incorporó ya doce Boeing 737-700 –dos comprados y diez alquilados– y rubricó una carta de intención para adquirir en el transcurso del próximo año diez unidades adicionales.

En el caso de los once aviones Embraer para completar la flota de 20 para Austral, Recalde estimó que llegarán entre uno y dos por mes hasta mitad de año. En la actualidad vuelan entre 12 y 14 MD por día, más siete Embraer y dos que comenzarán a operar la semana que viene. El plan para 2011 es que vuelen los 20 Embraer y queden sólo seis MD, mientras que los otros ocho MD se irán devolviendo.

Los Embraer tienen capacidad para 96 pasajeros y reemplazarán los MD con 140 plazas, lo que permitirá un ahorro de combustible del 30 por ciento, entre otros costos, en unidades que habitualmente dejaban asientos vacíos. Esta renovación permitirá a la empresa recuperar algunas de las rutas que dejó de operar durante la gestión del Grupo Marsans. “A medida que ingresen los aviones, se irán incrementando las frecuencias, aunque no los destinos dentro del país”, detalló el presidente de AA. En este caso, la apuesta de la empresa es continuar implementando corredores federales –rutas sin pasar por Buenos Aires– que unen distintos puntos turísticos. Hace dos meses y medio comenzó el primero, que va conectando Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche. Recalde aclaró que se retomarán algunas rutas de la región. El 3 de marzo, AA volverá a viajar a México. El próximo destino que se incorporará es Nueva York. “También nos interesa incrementar los destinos y frecuencias a Brasil, que nos dio excelentes resultados”, explicó.

Los nuevos jets de Embraer permiten también reforzar la oferta hacia los destinos locales en la coyuntura de la temporada alta. Es así que se incrementó la frecuencia a Mar del Plata, de dos a tres vuelos por día. Lo mismo sucede con vuelos regionales. A Punta del Este se aumentó de 4 a 6 salidas diarias; Río de Janeiro, de 2 a 4; Miami, de 6 a 7; Florianópolis, dos vuelos diarios sábado y domingo, y Salvador Bahía, dos los jueves y domingos. Además, a los turistas internacionales que arriban a Ezeiza, AA les ofrece la posibilidad de embarcar desde allí –y no desde Aeroparque– a los destinos turísticos El Calafate, Ushuaia y Puerto Iguazú.

El incremento en la actividad turística típica de los meses de verano permitirá a la empresa obtener por primera vez en muchos años resultados operativos positivos. “Estamos esperando y confiados en que continuará la tendencia actual de nivel de ventas de pasajes. Con eso podremos terminar algunos meses de la temporada alta con superávit, particularmente diciembre y enero”, explicó Recalde.

fuente : Página/12
 
AR sigue siendo un bochorno

El viernes vine a MDQ, en el vuelo de las 21 hs en B735. Salí con dos horas de demora, dijeron por met pero fue por equipo o por Dios sabe qué motivo (Sol, con un avión mucho más chico, aterrizó horas antes, bajo el diluvio total). Hoy domingo está impecable el cielo, faltan 2 hs para que salga la vuelta y ya tienen 30 min de demora... Estoy sentado mirando como suma minutos de espera. Un vuelo de 45 min se vuelve una pesadilla de 4 horas, con esta compañía berreta. La business es lamentable, no tienen ni diarios, ni revistas, te tiran las frazadas y las almohadas, la azafata una grosera (la que nos tocó). Dan pena, realmente. Antes daba placer viajar en AR, ahora dan vergüenza... encima siento que son un agujero sin fondo, al que hay que alimentar, con miles y miles de U$S por hora. Un bochorno.
 

gabotdf

Miembro notable
Pregunto, no me peguen si es una burrada. ¿No es más sencillo con lluvia torrencial un avión más chico, que requiere menos pista?
 
B

bullrock

me parece que no,... igualmente el analisis es muy superficial.. no podes decir que el clima para volar era bueno porque sol aterrizo media hora antes.. es una muestra de no conocer nada del tema.
un piloto podria explicar perfectamente como un avion puede aterrizar y a la media hora el aeropuerto queda cerrado.






respecto a la queja de la azafata, pues ayudaria y mucho que eso lo denuncie tambien donde correpsonde.. la unica forma de solucionar esas cosas es si los pasajeros se quejan donde corresponde.
 

BUFF

Forista Temperamental
El viernes vine a MDQ, en el vuelo de las 21 hs en B735. Salí con dos horas de demora, dijeron por met pero fue por equipo o por Dios sabe qué motivo (Sol, con un avión mucho más chico, aterrizó horas antes, bajo el diluvio total). Hoy domingo está impecable el cielo, faltan 2 hs para que salga la vuelta y ya tienen 30 min de demora... Estoy sentado mirando como suma minutos de espera. Un vuelo de 45 min se vuelve una pesadilla de 4 horas, con esta compañía berreta. La business es lamentable, no tienen ni diarios, ni revistas, te tiran las frazadas y las almohadas, la azafata una grosera (la que nos tocó). Dan pena, realmente. Antes daba placer viajar en AR, ahora dan vergüenza... encima siento que son un agujero sin fondo, al que hay que alimentar, con miles y miles de U$S por hora. Un bochorno.


Por Favor ¡¡¡ No lo denuncies !!! tengo que viajar en un par de días...

Cualquiera sabe, que si una pista tiene mucha agua (o Ruta) se pierde un 30% de agarre ... el problema es la humedad y No el agua...

Antes que alguno... diga algo inadecuado, le explico, tengo casi 1.000.000 de Km en moto y casi 2.000.000 de Km en automóvil... y solo bajo la velocidad si esta "Húmedo" y aun lo puedo escribir...

Una Pista de un aeropuerto esta recontraRe hiper Preparada para el agua, No es inconveniente alguno menos para aeronaves de gran porte...

¿Yo no me había rajado de acá? :yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Antes que alguno... diga algo inadecuado, le explico, tengo casi 1.000.000 de Km en moto y casi 2.000.000 de Km en automóvil...:


:yonofui::yonofui:
 

BUFF

Forista Temperamental

:yonofui::yonofui:

Felices Fiestas Juán, que se cumplan "Casi" todos tus deseos :yonofui: :yonofui: :yonofui:

No tengo, por lo tanto No hace falta :ack2: :ack2: :ack2:

Pero Que F-117 No haga ninguna denuncia... no quiero encontrarme con un paro... Justo cuando yo tenga que Viajar... :banghead: :banghead: :banghead:
 

Derruido

Colaborador
Felices Fiestas Juán, que se cumplan "Casi" todos tus deseos :yonofui: :yonofui: :yonofui:

No tengo, por lo tanto No hace falta :ack2: :ack2: :ack2:

Justamente se lo dí para que se la vuelva a dibujar, con tantos kilómetros se le ha borrado.

Salute y felices fiestas Don Buff
El Derru
 
B

bullrock

Por Favor ¡¡¡ No lo denuncies !!! tengo que viajar en un par de días...

Cualquiera sabe, que si una pista tiene mucha agua (o Ruta) se pierde un 30% de agarre ... el problema es la humedad y No el agua...

Antes que alguno... diga algo inadecuado, le explico, tengo casi 1.000.000 de Km en moto y casi 2.000.000 de Km en automóvil... y solo bajo la velocidad si esta "Húmedo" y aun lo puedo escribir...

Una Pista de un aeropuerto esta recontraRe hiper Preparada para el agua, No es inconveniente alguno menos para aeronaves de gran porte...

¿Yo no me había rajado de acá? :yonofui:

pero estos son aviones, para eso hay que estudiar.. a la moto le mete mano cualquiera, y la maneja cualquiera.. al avion? no.

---------- Post added at 02:06 ---------- Previous post was at 02:03 ----------

ah, respecto al tema de la lluvia.. el avion no solamente corre riesgo en la pista.. al "nadar" entre las nubes, hay vientos, como los que se juntan en la esquina, que son muy fuertes.. algunos son perpendiculares a la direccion de vuelo, otros incluso te tiran para abajo..
entonces, cuando el mar de aire esta muy revuelto, el cuerpo de nuestro pez volador se resiente.. y cuando esta demasiado revuelto, los que saben deciden que el pez no tiene que nadar en ese momento..

pero claro, el pez no le pregunta a la serpiente. le pregunta a otros peces
 
Por Favor ¡¡¡ No lo denuncies !!! tengo que viajar en un par de días...

Cualquiera sabe, que si una pista tiene mucha agua (o Ruta) se pierde un 30% de agarre ... el problema es la humedad y No el agua...

Antes que alguno... diga algo inadecuado, le explico, tengo casi 1.000.000 de Km en moto y casi 2.000.000 de Km en automóvil... y solo bajo la velocidad si esta "Húmedo" y aun lo puedo escribir...

Una Pista de un aeropuerto esta recontraRe hiper Preparada para el agua, No es inconveniente alguno menos para aeronaves de gran porte...

¿Yo no me había rajado de acá? :yonofui:

BUFF: no es tan así como lo decis. Cuando llueve torrencialmente la pista acumula agua porque no llega a drenarla con suficiente velocidad. Con la velocidad que tienen los aviones al aterrizar se puede producir acuaplaning (espero que este bien escrito) que es el deslizamiento sobre la superficie del agua. Es por eso que ,cuando llueve, los aviones golpean mucho más fuerte la pista al aterrizar ,para romper la tensión superficial del agua acumulada.
Espero haber sido claro.

Saludos
 
Arriba