Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

Te aseguro que los terrenos que hoy ocupa aeroparque valen tanto como todo Puerto Madero.
Además Bs.As. necesita un aeropuerto más grande y seguro.

Saludos

sin dudas, pero consideras algo sideral contra algo que ya se fue de cuadro de valores..
hacer una aeroisla es un sueño de la corrupcion nomas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No, para eso falta otro proyecto. Lo que no se hizo ahora es ensanchar la pista.

Salute
El Derru
PD: Para hacer lo otro, tranquilamente se podrian ir haciendo sin tener que detener la actividad de Aeroparque.

Esta respuesta no la habia visto.
Derru, el proyecto para alargar la pista y pasar la avenida por debajo ya esta. Te comento que en algun momento del 2011 (no se exactamente cuando) se va a cerrar aeroparque y comenzar los trabajos...que llevaran de 6 a 8 meses.
Asi que a prepararse el año que viene
 
Esta respuesta no la habia visto.
Derru, el proyecto para alargar la pista y pasar la avenida por debajo ya esta. Te comento que en algun momento del 2011 (no se exactamente cuando) se va a cerrar aeroparque y comenzar los trabajos...que llevaran de 6 a 8 meses.
Asi que a prepararse el año que viene

Grulla: no creo que se haga en el 2011 dado que es año electoral y seria muy malo para las encuestas tener a aeroparque cerrado.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tenes razón, pero a lo que me refiero es que el proyecto ya esta y esta todo planificado para comenzarlo el año que viene, aunque probablemente quede para el 2012 como decís vos. Más después del lió que fue trasladar todo por un mes

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Se puede empezar con las obras sin parar Aeroparque. Lo primero que tendrían que hacer es cerrar y tirar a bajo Clo Clo como está previsto y seguir con la parte de la avenida. Después alargar la pista.

Alguien se acuerda donde están los dibujos de como iba a quedar la zona? Me acuerdo de una infografía (se dice asi) que había salido en Clarín pero no la puedo encontrar.
 
La gacetilla de prensa del año 2004 de la municipalidad, con los trabajos a realizar.

Una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional y la Ciudad
Se realizarán importantes obras en Aeroparque
Con el objetivo de mejorar la seguridad, se diseñó un plan de obras que incluyen la extensión de las pistas de aterrizaje, la construcción de dos túneles para agilizar el tránsito y la ampliación de la avenida Lugones en una autopista de doble circulación. Las obras finalizarán en el 2007 y generarán 1500 puestos de trabajo directo y 7000 indirectos.
El presidente de la Nación, Néstor Kichner y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, anunciaron ayer en el salón Blanco de la Casa Rosada el plan de obras para la zona del Aeroparque Jorge Newbery.
El proyecto, que lleva el nombre de Plan de Reestructuración y Rehabilitación del Sistema de Transporte Vial, Ferroviario y Aéreo, tiene por objetivo optimizar la operatividad y la seguridad en la aeroestación de la costanera.
Fundamentalmente se realizarán tres obras: la extensión de las áreas de seguridad de las cabeceras norte y sur de las pistas del aeropuerto, la construcción de dos túneles por debajo de las avenidas Pampa y Sarmiento, y la transformación de la avenida Lugones en autopista.
El monto total del emprendimiento asciende a 280 millones de pesos. De esa suma, 130 millones serán aportados por el Gobierno de la Ciudad, 30 por la Nación y 120 por la concesionaria Aeropuertos 2000, que tendrá a su cargo obras que se realizarán al interior del Aeroparque.
Las licitaciones se harán dentro de cuatro meses y las obras que se realizarán durante el período 2005-2007 generarán 1.500 nuevos puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos.
La ubicación del Aeroparque, en una zona alta circulación, ha sido desde siempre una preocupación para la administración de la Ciudad, sobre todo desde el accidente del avión de LAPA. Por esta razón el jueves pasado el Gobierno de la Ciudad ordenó que la estación de servicio Esso, ubicada frente al Aeroparque, sea desalojada.
La presentación del plan fue realizada ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Al acto asistieron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y Legal y Técnico, Carlos Zannini; el titular de la Fuerza Aérea, brigadier Carlos Rodhe, representantes de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y empresarios del sector de la construcción.

Prolongación de las pistas de aterrizaje
El primer paso para la reforma del Aeroparque será la prolongación de las cabeceras de las pistas de aterrizaje. El secretario de Infraestructura de la Ciudad, Roberto Feletti, explicó que “se ampliará el predio unos 300 metros hacia el norte, cruzando la avenida La Pampa. Para ello, habrá que liberar un sector de Parque Norte y el lugar donde queda el restaurante Clo Clo. Hacia el sur, la prolongación será de 400 metros, sobre el parque Manuel Belgrano”.

Como la ampliación del predio del Aeroparque se hará sobre las avenidas La Pampa y Sarmiento, se construirán dos túneles que conectarán esas calles con la avenida Costanera, en ambos sentidos de circulación. Esta obra será financiada por la Nación.

Ampliación de la autopista Illia
La obra más importante del proyecto será armar una vía rápida hasta la autopista Illia, sumando un sexto carril, que será de doble mano. Para ello habrá que correr el alambrado de Aeroparque y desplazar la vía del ferrocarril Belgrano Norte para que pase por el medio de la autopista. Esta obra costará aproximadamente $130 millones, que serán aportados por la Ciudad. La intención es que por esta autopista circulen los camiones, para agilizar y liberar la avenida Costanera sólo para el tránsito liviano.


Obras en el interior del Aeroparque
La Concesionaria Aeropuertos 2000 realizará obras en el interior del Aeroparque por 120 millones. Se modificará el trazado y la extensión de la calle de rodaje de los aviones, se derribarán las terminales B y C y se levantará una nueva torre de control. También se construirán cinco mangas nuevas que reducirán la circulación en las pistas de colectivos de traslado de pasajeros y se eliminará el estacionamiento descubierto, trasladándolo a un edificio gemelo al del sector sur, con varios pisos de cocheras.
Estas reformas apuntarán a acondicionar el Aeroparque de acuerdo al crecimiento de la circulación de pasajeros y mejorar la seguridad de su entorno.

Publicación: 11 de marzo de 2004
 

BUFF

Forista Temperamental
Grulla: no creo que se haga en el 2011 dado que es año electoral y seria muy malo para las encuestas tener a aeroparque cerrado.

Saludos

Yo creo todo lo contrario... cuando joden porque hacen, es cuando más se ve.
 
En el diario Clarin del domingo 17/9/2006 esta la nota:

"El proyecto de obras para mejorar Aeroparque lleva 2 años de atraso" y la infografía del plan.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Austral incorporó un avión brasileño más a su flota

Aerolíneas Argentinas destacó que continúa renovando la flota de Austral con la llegada del séptimo Embraer E-190 AR al país.

16/12/2010 00:01 , por Redacción LAVOZ


Aerolíneas Argentinas destacó que continúa renovando la flota de Austral con la llegada del séptimo Embraer E-190 AR al país.
La aeronave, matriculada como LV-CHQ, arribó el martes a Ezeiza y se suma a la incorporada el pasado viernes, también proveniente de la Empresa Brasileira de Aeronáutica SA (Embraer).

Según la compañía, de esta manera, y con la llegada de otros dos aviones la semana próxima, “se cumplirá con el programa establecido de entrega de nueve aeronaves nuevas previstas, antes de fin de año”. Otras 11 se sumarán en el primer semestre de 2011, para cumplimentar la compra de 20 unidades.
“Cuando concluya la entrega de los 20 aviones, Aerolíneas Argentinas contará con una de las flotas más modernas del mercado aerocomercial de Latinoamérica. Esta es la compra de aeronaves más importante, por volumen y tiempos de entrega. El antecedente inmediato fue en 1970, cuando Aerolíneas adquirió 12 Boeing 737/200 que fueron entregados entre ese año, y 1974, dijo la empresa. Los dos primeros E-190 arribaron al país a fines de septiembre de este año.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
si vieras lo que crecio la empresa desde 2008 a hoy, tendrias otra vision

Si tenés la teta del estado bancando los millones de perdidas y comprandote aviones...digamos que si no creces sos más inutil que fabricante de misiles de decoración...
 
B

bullrock

Si tenés la teta del estado bancando los millones de perdidas y comprandote aviones...digamos que si no creces sos más inutil que fabricante de misiles de decoración...

pero entonces te molesta que el estado invierta ? si reconoces el progreso, y aun asi te molesta.. que esperas?

no se a que viene tu critica.. si me decis que te molesta que ponga plata el estado y no crezca, te lo acepto..
pero si ya desde el vamos reconoces lo bueno, entonces no se porque la queja constante
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
La critica va que mis impuestos van a parar a bancar el deficit de una empresa que para mi deberia haber seguido el mismo camino que varig...
 

BUFF

Forista Temperamental
La critica va que mis impuestos van a parar a bancar el deficit de una empresa que para mi deberia haber seguido el mismo camino que varig...

Pero ya sucedió lo de VARIG, con la diferencia que GOL le interesa trabajar y ganar dinero de manera convencional y con negocios "Corruptos" que tanto de un lado como del otro se realizan...

Y tanto a vos como a mi, No me interesa bancar el déficit de Nadie...
 
B

bullrock

mm, yo no te delire, yo solo espero que expliques tu punto.. me parece que insitar a la agresion no ayuda mucho, y solo demuestra impotencia para persuadir con la razon y el conocimiento.

reitero mi pregunta, cual seria la solucion al problema entonces?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
A mi problema? que el estado le corte la canilla libre a aerolineas y que se banque solita...

Y si no, que una vez de que deje de dar perdidas (jajaja si claro, va a suceder algun dia) devuelva TODO lo que "chupó de la teta" del estado.
 
B

bullrock

dije al problema, no a tu problema. es un problema de todos .

luego, tu solucion , cerras la canilla, te ahorras 30 millones por mes, y aerolineas cierra en 3 meses..

situacion:
10 mil desempleados mas en forma directa.
50 aviones inutilizados por juicios
miles pero miles de pasajeros que pierden sus vuelos y conexiones y tenes que hacerte cargo.
17 18 provincias que pierden conexion aerea de forma inmediata.

que harias?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eeeeeehhh hasta donde yo se la aviacion comercial es un negocio......
O sea, tiene que rendir.

Si, no esta Ar alguna aerolinea mas va a tener que satisfacer a la demanada y para eso va a nacesitar aviones y pilotos.

Bullrock, te la estas buscando vos tambien. Y te la sacaste barata con el plateo infantil que esta poniendo
 
Arriba