Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
NO, lo ideal es que se cubran las necesidades de conectividad, si es en forma rentable mejor, pero no es indispensable, ya dije muchas veces que el aporte a las economías regionales no figura en los balances de las aerolíneas
 
NO, lo ideal es que se cubran las necesidades de conectividad, si es en forma rentable mejor, pero no es indispensable, ya dije muchas veces que el aporte a las economías regionales no figura en los balances de las aerolíneas

Es increíble lo distinto que ven las cosas la gente de Buenos Aires, no logran cuantificar la vida que le da Aerolíneas o Austral a los lugares donde llega. No es solo un pasajero, es llevar una carga de urgencia, un medicamento de urgencia, un pasajero que se conecta con un centro de salud mejor, un hotel que trabaja recibiendo a un turista, una familia que puede concurrir a un velatorio de un familiar querido a tiempo, un restaurante que trabaja, un artista que puede trabajar en mas ciudades en una semana y mil etc mas.
Cuando el turco cerro los trenes no se tomo magnitud del daño que se hacia, parece que no se aprendio de eso y hoy mucha gente no tiene magnitud del daño que se hace si el avión no llega a todo el país.

PD: después escuchas gente pidiendo que la gente no siga migrando a baires porque están todos amontonados, como no van a migrar si proponen políticas de cierre de tren o ruta que no es rentable cerrarla?
 
Es increíble lo distinto que ven las cosas la gente de Buenos Aires, no logran cuantificar la vida que le da Aerolíneas o Austral a los lugares donde llega. No es solo un pasajero, es llevar una carga de urgencia, un medicamento de urgencia, un pasajero que se conecta con un centro de salud mejor, un hotel que trabaja recibiendo a un turista, una familia que puede concurrir a un velatorio de un familiar querido a tiempo, un restaurante que trabaja, un artista que puede trabajar en mas ciudades en una semana y mil etc mas.
Cuando el turco cerro los trenes no se tomo magnitud del daño que se hacia, parece que no se aprendio de eso y hoy mucha gente no tiene magnitud del daño que se hace si el avión no llega a todo el país.

PD: después escuchas gente pidiendo que la gente no siga migrando a baires porque están todos amontonados, como no van a migrar si proponen políticas de cierre de tren o ruta que no es rentable cerrarla?

Totalmente de acuerdo. Una empresa como AA no puede evaluarse únicamente por la rentabilidad financiera, dejando de lado las externalidades positivas que genera. Es como si alguien decidiera la conveniencia o no de construir una autopista mirando si lo que se recauda de peaje supera el costo de su mantenimiento, dejando de lado el desarrollo económico que genera, la reducción de accidentología vial, reducción del costo de flete, etc.
 

gabotdf

Miembro notable
Es increíble lo distinto que ven las cosas la gente de Buenos Aires, no logran cuantificar la vida que le da Aerolíneas o Austral a los lugares donde llega. No es solo un pasajero, es llevar una carga de urgencia, un medicamento de urgencia, un pasajero que se conecta con un centro de salud mejor, un hotel que trabaja recibiendo a un turista, una familia que puede concurrir a un velatorio de un familiar querido a tiempo, un restaurante que trabaja, un artista que puede trabajar en mas ciudades en una semana y mil etc mas.
Cuando el turco cerro los trenes no se tomo magnitud del daño que se hacia, parece que no se aprendio de eso y hoy mucha gente no tiene magnitud del daño que se hace si el avión no llega a todo el país.

PD: después escuchas gente pidiendo que la gente no siga migrando a baires porque están todos amontonados, como no van a migrar si proponen políticas de cierre de tren o ruta que no es rentable cerrarla?
¡Mueran los salvajes unitarios! banderaargentina
 
Totalmente de acuerdo. Una empresa como AA no puede evaluarse únicamente por la rentabilidad financiera, dejando de lado las externalidades positivas que genera. Es como si alguien decidiera la conveniencia o no de construir una autopista mirando si lo que se recauda de peaje supera el costo de su mantenimiento, dejando de lado el desarrollo económico que genera, la reducción de accidentología vial, reducción del costo de flete, etc.
Pero eso no se realiza a cualquier costo. AR tiene un promedio de 33 pilotos por avión y eso no es fomento del interior, es curro. Tiene en promedio más del doble de empleados de líneas similares y sus sueldos son mayores. Todas las tripulaciones han echo del contrabando y robo hormiga su forma de vida, carpetas médicas, vacaciones excesivas, descansos interminables en el exterior. La atención a bordo y en mostradores en gral. es muy floja (algo está mejorando). Entonces estoy de acuerdo con una línea de fomento del interior pero no con el costo de AR y Austral. Las dos cias mantienen gerencias diferentes, otro curro. Todo el personal de AR y Austral ha echo de estas cias su zoo y nosotros somos los animalitos adentro, su coto de caza. Ojalá se pudiera revertir, pero no soy optimista, mucha gente con muchos vicios de muchos años.
 

DSV

Colaborador
Es increíble lo distinto que ven las cosas la gente de Buenos Aires, no logran cuantificar la vida que le da Aerolíneas o Austral a los lugares donde llega. No es solo un pasajero, es llevar una carga de urgencia, un medicamento de urgencia, un pasajero que se conecta con un centro de salud mejor, un hotel que trabaja recibiendo a un turista, una familia que puede concurrir a un velatorio de un familiar querido a tiempo, un restaurante que trabaja, un artista que puede trabajar en mas ciudades en una semana y mil etc mas.
Cuando el turco cerro los trenes no se tomo magnitud del daño que se hacia, parece que no se aprendio de eso y hoy mucha gente no tiene magnitud del daño que se hace si el avión no llega a todo el país.

PD: después escuchas gente pidiendo que la gente no siga migrando a baires porque están todos amontonados, como no van a migrar si proponen políticas de cierre de tren o ruta que no es rentable cerrarla?

Pero estás mezclando un poco las cosas. Los vuelos de AR son rentables a esos lugares que mencionás, entonces no está en discusión su cierre. Otra cosa son los vuelos al exterior, donde ese sentido social no existe (o casi no existe, pero tiene alternativas).

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Es increíble lo distinto que ven las cosas la gente de Buenos Aires, no logran cuantificar la vida que le da Aerolíneas o Austral a los lugares donde llega. No es solo un pasajero, es llevar una carga de urgencia, un medicamento de urgencia, un pasajero que se conecta con un centro de salud mejor, un hotel que trabaja recibiendo a un turista, una familia que puede concurrir a un velatorio de un familiar querido a tiempo, un restaurante que trabaja, un artista que puede trabajar en mas ciudades en una semana y mil etc mas.
Cuando el turco cerro los trenes no se tomo magnitud del daño que se hacia, parece que no se aprendio de eso y hoy mucha gente no tiene magnitud del daño que se hace si el avión no llega a todo el país.

PD: después escuchas gente pidiendo que la gente no siga migrando a baires porque están todos amontonados, como no van a migrar si proponen políticas de cierre de tren o ruta que no es rentable cerrarla?

Con ese cuento los "trabajadores de AR" hacen lo que quieren. La huelga de 12 Horas de la semana pasada jodió todo el fin de semana y hoy Lunes.
Y no hubo cargas , ni pasajeros ni turistas ni gente que viajó de urgencia ni....
La solución no es cerrar y a joderse. Es poner en caja a los gremios y liberar los cielos. Con la guita se se ahorra el Estado se subsidian los vuelos no rentables.

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Yo le pòngo unas fichas a Constantini. Es una CEO que demostró cintura política, creo que se ganó un poco más de tiempo.
 
Es increíble lo distinto que ven las cosas la gente de Buenos Aires, no logran cuantificar la vida que le da Aerolíneas o Austral a los lugares donde llega. No es solo un pasajero, es llevar una carga de urgencia, un medicamento de urgencia, un pasajero que se conecta con un centro de salud mejor, un hotel que trabaja recibiendo a un turista, una familia que puede concurrir a un velatorio de un familiar querido a tiempo, un restaurante que trabaja, un artista que puede trabajar en mas ciudades en una semana y mil etc mas.
Cuando el turco cerro los trenes no se tomo magnitud del daño que se hacia, parece que no se aprendio de eso y hoy mucha gente no tiene magnitud del daño que se hace si el avión no llega a todo el país.

PD: después escuchas gente pidiendo que la gente no siga migrando a baires porque están todos amontonados, como no van a migrar si proponen políticas de cierre de tren o ruta que no es rentable cerrarla?


Bancar todo eso que vos mencionas esta perfecto, pero no a cualquier costo.
 
Yo le pòngo unas fichas a Constantini. Es una CEO que demostró cintura política, creo que se ganó un poco más de tiempo.

Si logra que una empresa del Estado que perdía 2 millones de dólares diarios sea viable, yo la voto para Presidente.

Saludos

Pd: Hasta ahora me gusta lo que veo.
 
Bancar todo eso que vos mencionas esta perfecto, pero no a cualquier costo.

Opino igual, como venia el año pasado era tirar guita solo por deporte y porque no era de ellos. Me gustaría que Isela logre equiparar los números y hasta lograr que de ganancia. Mi mensaje apuntaba a que si una ruta no es rentable, se debería buscar que sea lo menos deficitaria posible pero no por ello cerrar la ruta-
 
Opino igual, como venia el año pasado era tirar guita solo por deporte y porque no era de ellos. Me gustaría que Isela logre equiparar los números y hasta lograr que de ganancia. Mi mensaje apuntaba a que si una ruta no es rentable, se debería buscar que sea lo menos deficitaria posible pero no por ello cerrar la ruta-


Si, bueno, tampoco es que por llevar a 10 pax por dia hay que sostener una ruta...es decir, buscar alguna opcion.
De todas formas, creo que son dos debates por separado, creo que en gral la vision que se tiene de AR/AU es que son lugares con muchos beneficios dificiles de justificar para con sus empleados.Otra cosa es ver como se la hace rentable.
 
Si, bueno, tampoco es que por llevar a 10 pax por dia hay que sostener una ruta...es decir, buscar alguna opcion.
De todas formas, creo que son dos debates por separado, creo que en gral la vision que se tiene de AR/AU es que son lugares con muchos beneficios dificiles de justificar para con sus empleados.Otra cosa es ver como se la hace rentable.

Para las rutas necesarias de baja densidad se podría utilizar a LADE bajo la estructura comercial de AR.
 
Si, bueno, tampoco es que por llevar a 10 pax por dia hay que sostener una ruta...es decir, buscar alguna opcion.
De todas formas, creo que son dos debates por separado, creo que en gral la vision que se tiene de AR/AU es que son lugares con muchos beneficios dificiles de justificar para con sus empleados.Otra cosa es ver como se la hace rentable.

Creo que no hay ninguna ruta de Aerolíneas o Austral que lleve 10 pasajeros por vuelo, muy por el contrario creo que las rutas de menos rendimiento estarán en un 70% de ocupacion
 
Creo que no hay ninguna ruta de Aerolíneas o Austral que lleve 10 pasajeros por vuelo, muy por el contrario creo que las rutas de menos rendimiento estarán en un 70% de ocupacion


Era una expresión exagerada para exponer mi idea,no un dato estadístico concreto.
 
M

Me 109

Si logra que una empresa del Estado que perdía 2 millones de dólares diarios sea viable, yo la voto para Presidente.

Saludos

Pd: Hasta ahora me gusta lo que veo.

No se de qué se va a disfrazar cuando se termine la guita de los A330 que mandó a "sale&lease back".-

Ni a favor ni en contra. Creo que hay que darle un poco de crédito, pero...
 

gabotdf

Miembro notable
Eso es cierto, también que pusieron objetivos de reducción de déficit incumplibles en su primer año. No le doy carta blanca, pero lo que veo amerita un poco de paciencia para medir resultados
 

gabotdf

Miembro notable
Para las rutas necesarias de baja densidad se podría utilizar a LADE bajo la estructura comercial de AR.
Me parece interesante, hay lugares como Gobernador Gregores, que tiene pista de tierra y actividad minera. Sería un candidato típico a vuelos de baja capacidad. Lo mismo Puerto San Julián/ Puerto Santa Cruz, que compartirían el aeropuerto, etc etc.
 

DSV

Colaborador
Los destinos actuales de LADE son estos (hasta diciembre)

Lunes


Jueves


Viernes
 
Las políticas que esta llevando Isela son muy interesantes, bien mentalidad privada que esta poniendo a laburar al máximo a cada empleado de la empresa. Sin pedirle milagros, es mucho lo que esta haciendo cuando agarro una empresa que era un desastre por donde se la miraba. En la ultima entrevista dija en claro que de tanto que hay para mejorar no se sabe por donde arrancar.
Como usuario de varias veces por año de Aerolíneas, puedo dar fe que de Marzo a esta parte los empleados los veo mas preocupados por la puntualidad, la atención al pasajero y esta un poco mas parecida a una aerolínea normal. Seguro que falta mucho trabajo, esto recién arranca pero le tengo fe que en 2 o 3 años los resultados serán mas que buenos.
PD: hasta el año pasado la política comercial del grupo Aerolíneas era bastante mala, ahora se nota una política comercial mucho mas agresiva y activa. Eso también es mas que positivo
 
Arriba