Aerolíneas Argentinas

Repetirlo como un mantra no responde mis preguntas
Y cómo corregís una empresa que NO quiere ser corregida, Que desde hace más de treinta años se ha enquistado la corrupción como norma, el contrabando por parte de las tripulaciones como algo normal, la sobre dotación, todas sus prebendas, gran cantidad de sindicatos con un enorme poder, que no les interesa la empresa, el cliente o el país, sólo les importa su ganancia personal...
En otro caso, que tal vez se pueda comparar, los ingleses debieron cerrar Scotland Yard y abrir una nueva debido a los niveles de corrupción que tenía...tal vez se deba aplicar esto mismo aquí...
 

gabotdf

Miembro notable
Hay un problema más importante que la empresa, el servicio público.
En lo personal, empezaría por cepillar cualquier destino internacional deficitario.
Es claro que no tengo simpatía alguna por este gobierno, pero por lo que se ve hasta ahora no me parece que Isela Constantini esté haciendo una mala gestión
 
Última edición:
Un plebiscito no vinculante pero muy mediatico sobre una posible venta pondria en vereda a mas de uno en AR y si el numero por es el SI es muy alto empezaría a buscar latas de aceite
 
Un plebiscito no vinculante pero muy mediatico sobre una posible venta pondria en vereda a mas de uno en AR y si el numero por es el SI es muy alto empezaría a buscar latas de aceite
Antes de eso habría que informar el verdadero estado de AR, sueldos, "coimisiones", prebendas, contrabandos, vacaciones extraordinarias, carpetas médicas, viajes gratis por doquier, robo hormiga de consumibles, y toda la corrupción imaginable que los integrantes de AR: tripulaciones, técnicos, administrativos, etc. conocen pero se callan... es simplemente por eso que AR da pérdidas en un mercado cautivo....puro robo y lo conocen. para mí no tiene solución, salvo se desguace..
 
Antes de eso habría que informar el verdadero estado de AR, sueldos, "coimisiones", prebendas, contrabandos, vacaciones extraordinarias, carpetas médicas, viajes gratis por doquier, robo hormiga de consumibles, y toda la corrupción imaginable que los integrantes de AR: tripulaciones, técnicos, administrativos, etc. conocen pero se callan... es simplemente por eso que AR da pérdidas en un mercado cautivo....puro robo y lo conocen. para mí no tiene solución, salvo se desguace..
seria muy divertido y del 70% por el si, creo que saltaríamos al 90%
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Y qué hacemos con las provincias no rentables? ¿qué te hace pensar que no sucede o puede suceder con privados?
Estoy estudiando para ir al Simulador y no puede explayarme mucho. Pero de estudios que nos han mostrado en reuniones con los Pilotos en la empresa te puedo decir que no hay ningún destino en la Argentina a las principales ciudades, obviamente incluyendo a las Capitales de Provincia, que no sea rentable.
De hecho analizando el mercado Argentino tanto AR/AU dan ganancia económicas en doméstico.
 

gabotdf

Miembro notable
Bueno, dado que volar al exterior es básicamente subsidiar a gente que no lo necesita, y que hay una oferta variada a los destinos que se cubren, y que por tanto no se cumple ninguna función estratégica ni de soberanía es claro que o se cambian las rutas por otras rentables (algo de eso hizo Constantini) o se debe buscar cancelarlas teniendo en cuenta el costo de salir de los leasing/ adquisiciones.
 
¿Y qué hacemos con las provincias no rentables? ¿qué te hace pensar que no sucede o puede suceder con privados?

Se pueden tomar 2 medidas concretas:
1- vuelos con LADE
2- cada aerolinea que quiera trabajar en el pais debe tener un vuelo "no rentable".
 

DSV

Colaborador
Bueno, dado que volar al exterior es básicamente subsidiar a gente que no lo necesita, y que hay una oferta variada a los destinos que se cubren, y que por tanto no se cumple ninguna función estratégica ni de soberanía es claro que o se cambian las rutas por otras rentables (algo de eso hizo Constantini) o se debe buscar cancelarlas teniendo en cuenta el costo de salir de los leasing/ adquisiciones.
El problema de la rentabilidad de los vuelos al exterior depende mucho de los sindicatos de pilotos...
 

gabotdf

Miembro notable
Se pueden tomar 2 medidas concretas:
1- vuelos con LADE
2- cada aerolinea que quiera trabajar en el pais debe tener un vuelo "no rentable".
1) ¿Qué flota tiene LADE?
2) Ya dijo Cosmic que el cabotaje no da pérdidas
 

gabotdf

Miembro notable
Mejor aun, no hay que invertir y cerrando AA nos sacamos un lastre.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Eeeee no se entiende nada qué querés decir con que no hay que invertir, ni por qué querés cerrar AR si cabotaje da guita (Yo conque salgamos hechos y se mejore la conectividad descorcho el champán)
 

DSV

Colaborador
Mejor aun, no hay que invertir y cerrando AA nos sacamos un lastre.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
No es necesario. Si AR se dedicara al cabotaje, sería rentable. Pero si las pérdidas se siguen minimizando como viene siendo hasta ahora, gracias a la buena administración de Isela, la rentabilidad global puede alcanzarse con vuelos al exterior incluso. Depende mucho de los pilotos.
 

gabotdf

Miembro notable
El problema de la rentabilidad de los vuelos al exterior depende mucho de los sindicatos de pilotos...
Sentalos a la mesa, explicales y si no entran en razones apretalos publicando la información de los costos
 
Eeeee no se entiende nada qué querés decir con que no hay que invertir, ni por qué querés cerrar AR si cabotaje da guita (Yo conque salgamos hechos y se mejore la conectividad descorcho el champán)
Estoy de acuerdo, lo ideal seria quedarse con los vuelos rentables.
Si abris el mercado y los vuelos son rentables no hace falta invertir en LADE o con otra linea de fomento.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Arriba