Aerolíneas Argentinas

Eagle_

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Lo de la nota del comienzo del topic, es cierto, no hay nada que negar Bullrock. Lo que tampoco hay que negar, es que también lo hacen todas las otras líneas aéreas en Argentina.
 

Iconoclasta

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Aerolíneas Argentinas firma acuerdo de cooperación con Sky Airlines para expandir servicios a Chile y Perú

BUENOS AIRES, 7 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui)

La empresa Aerolíneas Argentinas, administrada por el Estado argentino pero aún controlada por el grupo español Marsans, celebró un acuerdo comercial con la empresa aerocomercial chilena Sky Airline para expandir sus servicios a destinos de Chile y el sur del Perú.

"Este acuerdo de aceptación habilita a Aerolíneas Argentinas a ofertar en todas sus oficinas comerciales de Argentina, Europa, Oceanía, Latinoamérica y Estados Unidos gran parte de los destinos que cubre Sky Airline", informó la empresa en un comunicado.

Con este acuerdo, Aerolíneas Argentinas, a través de Sky, puede ahora ofrecer desde Santiago de Chile conexiones con las ciudades chilenas de Concepción, Temuco, Copiapó, Puerto Montt, Antofagasta, Calama, Iquique, Balmaceda, Arica, Punta Arenas y en Perú el destino Arequipa.

Desde mediados del año pasado, Aerolíneas Argentinas es administrada por el Estado argentino que aporta fondos para su funcionamiento y el pago de salarios y combustibles, aunque todavía pertenece al grupo español de turismo Marsans.

El gobierno argentino, Marsans y el consorcio europeo Airbus negocian el traspaso de un contrato firmado por el grupo español, para que el Estado argentino adquiera 35 aviones, que originalmente habían sido encargados por Marsans.

Desde hace varias semanas, la prensa local informa que el acuerdo es inminente y que se daría a conocer en los próximos días. La presidenta Cristina Fernández sería la encargada de dar a conocer el acuerdo.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-04-07/125295_argentina--aerolineas-argentinas-firma-acuerdo.html
 

Eagle_

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Exacto. Es el código de dos letras que OACI le da a cada línea aérea... Y como AA ya estaba "ocupada" por los papis del Norte, hay que buscar en ese caso de convergencia una denominación diferente, tratando siempre de respetar la lógica de la designación o el país de la empresa... Y por ello se usó la segunda letra de "Argentinas" palabra diferente a la denominación de otras aerolíneas.

Igual muchas veces no llevan ninguna lógica tanto en la designación de un código, ya sea para una empresa, un modelo de avión o un aeródromo.

Saludos
 

Eagle_

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Me rectifico lo dicho anteriormente... Es correcto lo de Pucchineta, el código de dos letras es el IATA, mientras que OACI le da uno de tres letras.

Hernán, American Airlines comenzó como American Airways en 1930, y cuando la IATA se refundó en el 45 le dio el código, o quizá un tiempo después. Desconozco en qué año cambio de Airways a Airlines, pero no varía, ya que las dos empezaban con A-A, así que de haberse cambiado después de la creación de Aerolíneas Argentinas, igual ya estaba AA por American Airways, y lo heredó la Airlines. Por cierto! Aerolíneas Argentinas comenzó a operar como tal, en el año 1950. Espero haber despejado tu duda. Un abrazo.
 
B

bullrock

el problema real era por el logo, y una cuestion economica importante..

es como que telefe use el sol del trece...
como que austral use el nombre de aerolineas argentinas...
 

Iconoclasta

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Hernán, American Airlines comenzó como American Airways en 1930, y cuando la IATA se refundó en el 45 le dio el código, o quizá un tiempo después. Desconozco en qué año cambio de Airways a Airlines, pero no varía, ya que las dos empezaban con A-A, así que de haberse cambiado después de la creación de Aerolíneas Argentinas, igual ya estaba AA por American Airways, y lo heredó la Airlines. Por cierto! Aerolíneas Argentinas comenzó a operar como tal, en el año 1950. Espero haber despejado tu duda. Un abrazo.

despejada giuli, abrazo
 

cosmiccomet74

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Puchi, por lo que se hoy dia ARSA y AU no estan pagando a IATA por lo que no pertenecen a la misma. Por esa razon los empleados no pueden tener pasajes ID o ZED tickets/ interline con empresas que si forman parte de IATA.
 
B

bullrock

Puchi, por lo que se hoy dia ARSA y AU no estan pagando a IATA por lo que no pertenecen a la misma. Por esa razon los empleados no pueden tener pasajes ID o ZED tickets/ interline con empresas que si forman parte de IATA.



no es que hace poco se volvio al iata?
 

Shandor

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Jaime dice que hubo una fuerte baja en el déficit de Aerolíneas Argentinas
El secretario de Transporte reconoció que el costo del combustible incidió de forma notable en la reducción.

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró que en marzo hubo "una importantísima reducción del déficit" operativo de Aerolíneas Argentinas.
Asimismo, Jaime destacó que ese achicamiento se logró "aun pagándole a todos, a los empleados, a los proveedores, y a los prestadores de los servicios".

También reconoció "hubo una baja en uno de los fuertes componentes de la ecuación económica como lo es el combustible" incidió en esta reducción del desequilibrio operativo de Aerolíneas.

El funcionario subrayó a radio América que "de la única forma que la empresa no pierda es que los aviones vuelen", y puntualizó que "de los 21 aviones que había a mediados del año pasado, actualmente hay 48".

"Hubo una reducción importantísima del déficit, pero se le está pagando a todos, a los empleados, a los proveedores, a los que prestan servicios", remarcó el titular de Transporte.

Puso de relieve que el objetivo de la empresa para seguir achicando el déficit operativo es "que las rutas más rentables compensen a las que lo son menos". "La idea es tratar de hacer equilibrio entre la operación de una ruta rentable y compensar a las que no lo son", señaló el secretario.

Sobre la incorporación de nuevos aviones, precisó que "se llegó a un total acuerdo (con Airbus) en los equipos que nos van a vender y a qué precios", pero añadió que "ahora se avanza en la búsqueda de financiamiento para hacer frente a los pagos de los dos primeros años".


Clarin
 
El ministro Julio De Vido junto al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el titular de AA, Julio Alak, recorren la fábrica de Embraer, en San Pablo. Se trata de una inversión de u$s150 millones, explicaron a C5N

El ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el secretario de Transporte Ricardo Jaime realizan este mediodía una visita a la fábrica de aviones Embraer ubicada a unos 100 kilómetros de San Pablo, en Brasil, informaron fuentes del Ministerio de Planificación.

Los funcionarios argentinos acompañados por el titular de Aerolíneas Julio Alak realizan la visita en el marco de las negociaciones con la empresa de aviones brasileña a través del cual la Argentina adquirirá unas 20 aeronaves.

En diálogo con C5N, Alak explicó que la compra de aviones demandará una inversión de 150 millones de dólares, que será financiada en el 86% por el Banco de Fomento de Brasil.

"Se va a conseguir una rápida entrega de equipos" para Aerolíneas Argentinas y Austral. "Hace 18 años que no se compran aviones nuevos y estamos en vísperas de firmar el contrato para comprar aviones de última generación", destacó.

El titular de AA adelantó que 20 aeronaves comenzarán a ser incorporadas a la flota a partir de enero de 2010 y destacó la compra de un simulador de vuelo que se instalará en Córdoba para que los pilotos de la aerolínea puedan ser capacitados allí, sin tener que viajar al exterior.

De Infobae, vamos con 737 - 700, Embraer y Airbus, que ensalada de frutas!!!
 

pulqui

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Con respecto al primer párrafo, Infobae lo corrigió:

El ministro Julio De Vido junto al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el titular de AA, Julio Alak, recorren la fábrica de Embraer, en San Pablo. Se trata de una inversión de u$s650 millones, explicaron a C5N
 
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