Aerolíneas Argentinas

pulqui

Colaborador
Una nota sobre el tema un poco màs amplia:


Alak: “La compra de aviones de Embraer será sumamente beneficiosa para Aerolíneas y Austral”


El gerente de las compañías aéreas recorrió junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, las instalaciones de la fábrica brasileña donde se adquirirán 20 aeronaves. En ese marco, destacó que con la compra “los usuarios podrán contar con servicios más eficientes y mayor confort”.

El gerente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio Alak, sostuvo hoy que "la compra de 20 aviones para las empresas Aerolíneas y Austral, "será sumamente beneficiosa para las compañías y sobre todo para los usuarios, que podrán contar con servicios más eficientes y con mayor confort en aviones de última generación".

Alak recorrió esta mañana junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, las instalaciones de la fábrica de Embraer en Brasil, donde observaron los procesos de ensamble de los aparatos que serán adquiridos por Aerolíneas y Austral.

"Serán 20 aviones 190 con capacidad para 106 pasajeros y podrán ser utilizados en ruta de cabotaje y en vuelos regionales cortos, con lo cual podremos lograr uno de los viejos objetivos de Aerolíneas y Austral: tener vuelos diarios y directos a todas las provincias, además de poder incluso operar en nuevos destinos", dijo Alak a Télam.

Explicó el directivo que "la operación está muy avanzada y será financiada por el BNDS en un 85 por ciento, estando previsto que a partir de enero de 2010 comiencen a ingresar a las compañías dos aviones por mes, aunque existe una altísima posibilidad de que dos de estas máquinas, puedan estar operando antes del mes de julio de este año".

Destacó Alak que la compra es "sumamente beneficiosa por tres motivos esenciales: primero que son aviones de última generación, más confortables y modernos, de bajo consumo de combustible, consumen un 30 por ciento menos que otros aparatos del mismo porte y además requieren menor gasto de mantenimiento por ser aviones nuevos".

"En segundo término -dijo Alak- está el financiamiento sumamente ventajoso del BNDS y tercero, que dentro del contrato de compra está prevista la instalación en el Area Material Córdoba de un simulador de vuelo que permitirá que los pilotos puedan capacitarse y hacer los cursos en el país, sin tener que viajar al exterior".

Al respecto dijo que "está previsto que en el Area Material Córdoba se realice además el mantenimiento de los aviones, con lo cual los beneficios se multiplican", aseveró.

Alak señaló que "hace casi 18 años que Aerolíneas y Austral no incorporan aviones nuevos, desde el año 1991, desde esa fecha en adelante solamente se incorporaron máquinas de segunda o tercera mano y en condiciones de leasing, lo que revela la falta de inversión de los concesionarios".

Recalcó que "estamos muy contentos con el ministro De Vido y el secretario Jaime, ya que toda la operación se puede acelerar cuando el 23 de este mes el presidente de Brasil, Lula Da Silva, visite la Argentina".

En cuanto a la situación actual de Aerolíneas y Austral, apuntó que "hemos tenido una Semana Santa perfecta. Despachamos 235 vuelos sin cancelaciones ni demoras. Fue una operación muy grande para satisfacción de los usuarios, ya que tuvimos un altísimo índice de puntualidad".

Afirmó el directivo de Aerolíneas y Austral que "hemos logrado recuperar gran parte del cabotaje en el país. En junio, cuando nos hicimos cargo, el 51 por ciento de los usuarios de cabotaje volaban por nuestras compañías, en el mes de febrero los números nos indican que hemos recuperado 12 puntos, ya que estamos en un 63 por ciento".

"Esto significa -agregó- que la gente está eligiendo a Aerolíneas y a Austral. Hemos llevado el nivel de puntualidad, del 44 por ciento que había en junio del año pasado, al 80 por ciento que exhibimos en febrero, mientras que las cancelaciones estaban en junio en el 10,6 y hoy se han reducido al 0,9 por ciento".

Reiteró finalmente que "con la compra de estos aviones de Embraer, que tienen la ventaja de la entrega inmediata, vamos a poder reemplazar los aviones más antiguos de la flota y brindarle al usuario un mejor y más eficiente servicio".
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TELAM
 
Esta noche escuché por la radio que partes de los aviones serían fabricadas en la FMA.

¿Alguien escuchó algo?

Eso si que sería una buena noticia.
 

pulqui

Colaborador
Se viene comentando el tema de obtener compensaciones para el "nueva" FMA, veremos si una vez que la compra se realiza y es reestatizada LMAASA, realmente se fabrican o no.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Uno belo avion....3B....bueno bonito e barato...:hurray: Parabens a uds

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Segun la pagina de Embraer el EMB190 puede ser configurado para llevar 94 pax en dos clases (8 en business) y una maxima de 114 pax en una sola clase.

En un sector de 600NM (vuelo de 1 hora y media) para pagar el vuelo se necesita una ocupacion del 61%.

En cuanto al alcance dependera de la version, habla de Standard, Long Range y AR.
Con 98 pax alcanzaria las 2400 NM.

La pagina de internet de Embraer es:

http://www.embraercommercialjets.com/english/content/ejets/emb_190.asp
 

Iconoclasta

Colaborador
Rechazan un pedido de embargo de bonistas sobre Aerolíneas Argentinas

El juez de Nueva York Thomas Griesa negó el pedido para ejecutar los activos de la compañía aérea. Ratificó que se trata de "una entidad con estatus jurídico independiente".

En el Gobierno recibieron esta mañana una buena noticia del juez de Nueva York Thomas Griesa, quien acapara las demandas contra la Argentina de los bonistas que no entraron al canje de la deuda en default. El magistrado dispuso que los acreedores no pueden embargar activos de Aerolíneas Argentinas, desde el año pasado bajo control nuevamente del Estado.

El juez del Distrito Sur de Nueva York emitió esta sentencia en respuesta al pedido de embargo de activos de la compañía nacional de parte de los tenedores de bonos en default Lightwater Corp. Ltd. y Old Castle Holdings Ltd. contra Argentina.

Estas firmas representan a bonistas -llamados "holdouts"- que no entraron en el canje de 2005 propuesto por el ex presidente Néstor Kirchner, y el 20 de marzo último habían pedido a las autoridades financieras de EEUU que embarguen y ejecuten los activos de Aerolíneas en ese país.

El fallo de Griesa -emitido la semana pasada pero dado a conocer recién hoy- establece que la compañía aérea no es un "alter ego" (otro yo) de Argentina, porque es una entidad con un estatus jurídico independiente a de la República.

Griesa señaló que los demandantes estaban autorizados a gestionar la inmovilización y también a librar pedidos de ejecución de activos a las autoridades competentes, aunque esas iniciativas deben esperar a un pronunciamiento de la corte como el que emitió recientemente.

Recordó que en abril el tribunal determinó que Aerolíneas "es una entidad argentina con estatus jurídico independiente" y no un "alter ego" de la República Argentina, y sostuvo que este reconocimiento implica que sus activos no pueden ser tomados en procesos de acreedores contra el país.

http://www.clarin.com/diario/2009/04/14/um/m-01897694.htm
 
B

bullrock

perdon pero en la foto del avion maqueta..
aparte de tener el esquema de aerolineas argentinas solo que dice austral, acaso abajo tiene el lema de "55años" que usa aerolineaS?

jaja, o los brasileros no conocen mucho o tuvieron que modificar la maqueta a ultimo momento, porque mezclaron 2 companias en una, como era en la epoca marsans..
mala idea teniendo en cuenta lo detallistas que son los pilotos de uala y apla
 

Eagle_

Colaborador
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No. El esquema es igual al que usa hoy Austral en sus MD (quizá un poco mas chica la denominación AUSTRAL en la maqueta, pero en la misma ubicación -sobre la línea de ventanillas-); igual se diferencia bien del actual AEROLINEAS ARGENTINAS, y mantine las letras AU en el timón vertical, además de las palabras AUSTRAL en las turbinas, a diferencia de los aviones de AR que tiene al clásico Cóndor.

Y no está el logo 55 años. Es la marca país, presente tanto en los aviones de AR como en los de AU.





 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Emi, no existe tal esquema, es solo un avión de AEROMEXICO que se compró, y cuando vino no había $ para cambiarle toda la pintura, y solo se cambiaron las insignias.

Personalmente lo veo como espantoso, además de ser poco original por llevar los colores (aunque sean el esquema viejo, igual lo lleva) de Aeromexico
 
Si, sabia que era un tma de apuros lo del color, pero megusta mucho, creo que lo diferencia un poco de los AR, sino te los confundis!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Concuerdo con que el esquema de AUSTRAL sufre de muy poca originalidad, aunque creo que el de Aeromexico en el avión de austral sufre de menos aún.

Personalmente hubiera hecho, el mismo que hoy mantiene austral, pero algunos detalles en rojo y devolviendole el pingüinito que la identificó por mucho tiempo...
 
B

bullrock

Si, sabia que era un tma de apuros lo del color, pero megusta mucho, creo que lo diferencia un poco de los AR, sino te los confundis!

ese es el punto.
marsans tenia 2 empresas, una con buena imagen, y una con pesima imagen ( fray bentos y otros accidentes mas).
como la intencion de marsans siempre fue quedarse con austral y todo el cabotaje, comenzo a hacerla crecer.

empezo a darle las rutas de cabotaje de aerolineas, le cedio aviones de aerolineas para cabotaje, y mezclo los nombres en los aviones, asi se "fusionaban" a la vista al publico.
pero claro, quien iba a comprar pasajes por austral? nadie. por eso uno siempre que fue a comprar pasajes por ar, se enteraba luego de que iba a volar por un avion de austral.,

de esa manera, austral crecio muchisimo, obtuvo las rutas, y la gente se acostumbro a viajar por ellos. y les falto la puntada final.

que air comet cree su filial air comet del sur, y asi los españoles, se quedaban con todo el cabotaje nacional, puenteando la ley de cielos abiertos ( que fue algo que españoles siemrpe quisieron y argentina no se los dio).

alguna duda de esto? porque creen que marsans daba arsa gratis y se quedaba con austral??



giuly, es cierto, pense que era el lema de los 55 de ar, ya que la foto se ve chiquita.

igual si notas, el esquema del avion es el mismo que ar solo que le cambian detalles, ese no es el verdadero esquema de austral, que de hecho lo iban a volver a usar.


en fin, hoy dia siendo las 2 estatales, si se puede permitir que austral reine cabotaje, y arsa reine internacional y regional.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Matías, es que el esquema de Austral, no varía del de AR en mucho... por qué decís que el esquema de la maqueta no es el verdadero esquema de austral? Ese es el que lucen sus aviones hoy, por ende no hay otro "verdadero".
 
B

bullrock

Matías, es que el esquema de Austral, no varía del de AR en mucho... por qué decís que el esquema de la maqueta no es el verdadero esquema de austral? Ese es el que lucen sus aviones hoy, por ende no hay otro "verdadero".

a mitad de año pasado creo que fue, austral iba a volver a su esquema viejo. pero cambian tanto de colores que ya ni idea.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
el cambio que se hizo el año pasado fue, pasar los aviones de AUSTRAL que tenían el esquema de AR pero decían AEROLINEAS ARGENTINAS / AUSTRAL, a este esquema, que mantiene colores de AR, pero se cambió el logo de cola y los logos de las turbinas, además de la designación AUSTRAL ahora ser mucho más grande y estar de ambos lados, eliminándose la denominación AEROLINEAS ARGENTINAS.
 
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