Aerolíneas Argentinas

Iconoclasta

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DE VIDO, JAIME Y ALAK DE COMPRAS POR BRASIL

Este lunes Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Ricardo Jaime, Secretario de Transporte y Julio Alak, gerente general de Aerolíneas Argentinas y Austral, visitaron la planta que la firma Embraer posee en San José dos Campos, a 100 kilómetros de San Pablo. Allí fueron recibidos por el presidente de la constructora aeronáutica Federico Fleury Jurado. El paseo obviamente está relacionado con la compra de 20 aviones EMB 190 (de entre 91 y 120 asientos, según la configuración interior) - algunos podrían ser modelo 170 - que el grupo Aerolíneas pretende utilizar para cubrir rutas de cabotaje y regionales. Si bien nadie confirmó aún el monto final de la inversión - el precio de lista de cada EMB 190 ronda los U$S 35 millones - hace unos días el Comité de Comercio Exterior autorizó al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social a otorgar a Embraer un crédito por U$S 700 millones para construir dichos aparatos. Según Alak la operación que podría demandar unos U$S 650 millones sería financiada entre un 80 y un 85% por este banco oficial brasileño. El funcionario estimó que los primeros aviones podrían comenzar a llegar a partir de enero del 2010 y a razón de dos por mes, aunque es probable que dos de estas máquinas puedan aterrizar en Buenos Aires a mediados de este año. La semana pasada Aviación News adelantó una negociación que se estaría llevando a cabo para tomar unos aviones ordenados por Air Europa. Con esa misión habría viajado hace dos semanas Héctor María García Cuerva, uno de los directores de la ahora empresa estatal, pero se habría encontrado con muchas exigencias por parte de Juan José Hidalgo, titular de Air Europa. La empresa tiene dos EMB 190 en servicio que ahora no necesita y tres en línea de producción. El acuerdo con Embraer, según aportó Alak, incluiría la instalación de uno o dos simuladores en Córdoba - ex Área Material Córdoba - y un taller de mantenimiento. En Embraer confirman lo primero, no tanto lo segundo. Sin embargo no descartan comprar piezas en la búsqueda de bajar costos de producción. Ahora solo falta definir el día del anuncio. Una posibilidad, es el 23 de abril cuando el presidente Lula visite la Argentina.

http://www.aviacionnews.com/blog/
 
M

Me 109

No jodamos...eso que Austral tiene peor imagen es una huevada. Hoy día la imagen de Aerolineas es asquerosa (soy honesto y es menos mala que hace unos meses) y la de Austral hace muchos años que se la tiene como una empresa buena.

Lo único positivo de todo esto es que traen 190, un muy buen avión. Espero que después el BaNDES no los embargue por falta de pago, tan típico de nosotros.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
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El Domingo 19 volvi de Asia para Argentina.
Volvi por Miami, asi que tenia los dos vuelos de American Airlines que opera DIARIO con B777-200, mas el vuelo de LAN Argentina con B767-300ER tambien diario (ahi pude chequear que tienen dias que vuelan dos veces a MIA pero via Dominicana si no me equivoco) y finalmente ARSA con A340-200/-300 que no vuelan diario a su UNICO destino en USA.

Habia chequeado que todos estos operadores volaban el domingo y que los vuelos estaban activados (el ultimo chequeo lo hice desde New York el 18/04).

Cuando llego a MIA desde JFK a las 15:00 L volvi a chequear por los monitores del aeropuerto los vuelos disponibles a Baires y o sorpresa el UNICO vuelo a USA que dispone ARSA estaba cancelado.

Al parecer nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirzchener se llevo un A340 como si fuera de ella y dejo a los pasajeros de ARSA sin vuelo.

Como vuelo con ticket sujeto a espacio, pense que si distribuian los pasajeros de ARSA en los vuelos de AA y de LAN me iban a ocupar todos los asientos libres (cada vuelo tenia alrededor de 10 asientos libres).
Para mi sorpresa no se transfirieron los pasajeros de ARSA a esos vuelos y por suerte pude volver a mi casa en AA 909.

Con lo cual me parece que debe volar muy poca gente ya en ARSA a Miami por la falta de estabilidad en el servicio.

A proposito, saben cuanto cuesta la habitacion del hotel donde se quedan los tripulantes en Miami... U$D 700 por noche...
 
M

Me 109

El Domingo 19 volvi de Asia para Argentina.
Volvi por Miami, asi que tenia los dos vuelos de American Airlines que opera DIARIO con B777-200, mas el vuelo de LAN Argentina con B767-300ER tambien diario (ahi pude chequear que tienen dias que vuelan dos veces a MIA pero via Dominicana si no me equivoco) y finalmente ARSA con A340-200/-300 que no vuelan diario a su UNICO destino en USA.

Habia chequeado que todos estos operadores volaban el domingo y que los vuelos estaban activados (el ultimo chequeo lo hice desde New York el 18/04).

Cuando llego a MIA desde JFK a las 15:00 L volvi a chequear por los monitores del aeropuerto los vuelos disponibles a Baires y o sorpresa el UNICO vuelo a USA que dispone ARSA estaba cancelado.

Al parecer nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirzchener se llevo un A340 como si fuera de ella y dejo a los pasajeros de ARSA sin vuelo.

Como vuelo con ticket sujeto a espacio, pense que si distribuian los pasajeros de ARSA en los vuelos de AA y de LAN me iban a ocupar todos los asientos libres (cada vuelo tenia alrededor de 10 asientos libres).
Para mi sorpresa no se transfirieron los pasajeros de ARSA a esos vuelos y por suerte pude volver a mi casa en AA 909.

Con lo cual me parece que debe volar muy poca gente ya en ARSA a Miami por la falta de estabilidad en el servicio.

A proposito, saben cuanto cuesta la habitacion del hotel donde se quedan los tripulantes en Miami... U$D 700 por noche...


Cosmic...me estás jodiendo...¿ARSA ni siquiera puede llenar UN avión MEDIANO para hacer servicio diario a USA?

Dale nomás...dale que va, total en el horno se vamo a encontrar
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Muchachos, la semana pasada volé JUJ-BUE-JUJ, por AU, el billete estaba emitido por AR, y decía vuelo operado por Austral.
La atención abordo fue buena, con un pequeño servicio de catering consistente en un sandwich de jamon y queso en pan de miga (aceptable) y las habituales bebidas (gaseosas, cafe, agua, te) eligiendo a la ida cafe con leche (muy rico en comparación a la porquería quemada que servían antes) y agua mineral, y a la vuelta gaseosa. No se te ocurra repetir...!!!:hurray:
Vuelos en horario, comodos y tranquilos, lástima algunos detalles de los MD que ya no dan más, un ejemplo, las trabas de las mesitas, hay para todos los gustos:rofl: :rofl: :rofl:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Lula va a Argentina con acuerdo aeronáutico en el equipaje
Venta de jets para Aerolíneas y renacionalização de la AMC están en la pauta


El presidente Luiz Inácio Lula da Silva desembarcará mañana por la noche en la capital de Argentina para reunirse con la presidente Cristina Kirchner. El encuentro presidencial está dentro de marco del MICBA, el “Mecanismo de Integración y Cooperación Brasil-Argentina”, cuyo punto principal son las cúpulas presidenciales bilaterales que ocurren dos veces por semestre. Estos encuentros son realizadas con el objetivo de propiciar uno “empujón” adicional periódico en la integración entre los dos países.

Caso la agenda no sea modificada a la última hora, Lula estará acompañado en este viaje por el canciller Celso Amorim y los ministros de la Defensa, Nelson Jobim; Minas y Energía, Edison Lobão; Comunicaciones, Hélio Costa; y Comunicación Social, Franklin Martins. El viaje será breve - el presidente Lula debe partir de Argentina el jueves “después del almuerzo”, según fuentes diplomáticas.

Hasta el final de esta tarde no estaban previstas reuniones oficiales para el presidente Lula justo después de su desembarco. El presidente pasará la noche en el Palacio Pereda, la sed de la Embajada de Brasil en Buenos Aires. Él se reunirá a las 11 horas del jueves en la Casa Rosada, el palacio presidencial, con la presidente Cristina Kirchner.

Del lado del gobierno argentino existe la expectativa de “seducir” la Embraer, en un modo que la empresa brasileña realice inversiones en el país. El sueño de Cristina Kirchner - una declarada admiradora de esa empresa brasileña - es conseguir que la Embraer participe de la fábrica Área Material Córdoba (AMC), la antigua fábrica de aviones militares de Argentina, en la provincia de Córdoba. La ambición del gobierno argentino es que la fábrica produzca en el futuro piezas para los aviones de la Embraer. LA AMC - que en sus tiempos de gloria en los años 50 produjo los primeros aviones jet de América Latina - está en estado de semiparalisia desde los años 90.

En la pasada semana, Julio Alak, gerente de la compañía aérea estatal Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral, anunció que lo gobierno argentino “está a punto” de firmar un contrato para la compra de 20 aviones de la Embraer, que serán utilizados por las dos estatales aéreas. La compra de los aviones sería facilitada por el financiamiento del BNDES, según Alak. “La Embraer financiará 85% de la operación de compra de estos aparatos, que es alrededor de US$ 650 millones”.

FUENTE: Agência Estado
 
B

bullrock

No jodamos...eso que Austral tiene peor imagen es una huevada. Hoy día la imagen de Aerolineas es asquerosa (soy honesto y es menos mala que hace unos meses) y la de Austral hace muchos años que se la tiene como una empresa buena.

Lo único positivo de todo esto es que traen 190, un muy buen avión. Espero que después el BaNDES no los embargue por falta de pago, tan típico de nosotros.-

austral buena imagen? si nadie saca pasajes por austral. anda a aeroparque, y fijate, a la gente la estafan, porque quieren volar por aerolineas, y la operadora es austral.

sino, busca por internet, www.austral.com.ar
oh!!! redirigen la web a la de aerolineas argentinas!!!! jajaja que estafa por dios
 
M

Me 109

austral buena imagen? si nadie saca pasajes por austral. anda a aeroparque, y fijate, a la gente la estafan, porque quieren volar por aerolineas, y la operadora es austral.

sino, busca por internet, www.austral.com.ar
oh!!! redirigen la web a la de aerolineas argentinas!!!! jajaja que estafa por dios

¿Leíste el post de Miguel? Parece que no.-

Lo que no entiendo es esa estúpida y ridícula postura de considerar que son dos compañías distintas. Quizás jurídicamente lo sean, pero en los hechos no.

Además, si hay una estafa, si en los mostradores de la estatal Aerolineas se venden pasajes de la también estatal Austral ¿quién es el estafador? Por favor bullrock...
 
B

bullrock

"No jodamos...eso que Austral tiene peor imagen es una huevada. Hoy día la imagen de Aerolineas es asquerosa (soy honesto y es menos mala que hace unos meses) y la de Austral hace muchos años que se la tiene como una empresa buena."


pero vos no dijiste eso de aca arriba? y despues decis que separar las empresas es ******** y ridiculo, pero hace 2 dias lo hiciste.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
austral buena imagen? si nadie saca pasajes por austral. anda a aeroparque, y fijate, a la gente la estafan, porque quieren volar por aerolineas, y la operadora es austral.

sino, busca por internet, www.austral.com.ar
oh!!! redirigen la web a la de aerolineas argentinas!!!! jajaja que estafa por dios

Un detalle, en Aeroparque, los carteles indicadores de los mostradores de check in, varían entre AR y AU, indicando que cada uno es para cualesquiera de las empresas. O sea, te indican que son dos empresas pero que trabajan como una sola..., y cuando te emiten el ticket, clarito está por cual empresa vas a volar y en que equipo.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tienen la misma administración, no es una sorpresa que pase eso con Austral y Aerolíneas. Es más, desde hace poco se está empezando a diferenciar un poco más las empresas, pero antes hasta los esquemas eran los mismos, salvo que en los de AR decían en ambos lados del fuselaje AEROLINEAS ARGENTINAS, en cambio los de AU decían de un lado AEROLINEAS ARGENTINAS y del otro AUSTRAL.

No entiendo que es lo que los sorprende, hace desde que IBERIA se encargó de las empresas, pasando por las demás administraciones, que AR y AU se manejan como una sola empresa nos guste o no
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Por que no las unifican y se dejan de joder, o sera por que los de Aerolineas son ex pilotos de la FAA y los de Austral ex de la Armada, en su mayoria. y la pica entre ellos sigue a pesar que son retirados.
 
Por que no las unifican y se dejan de joder, o sera por que los de Aerolineas son ex pilotos de la FAA y los de Austral ex de la Armada, en su mayoria. y la pica entre ellos sigue a pesar que son retirados.

Lo peor de todo es que opera como una sola compania pero con duplicidad de gerencias ( Tecnica, personal ,pilotos, tripulantes etc.) y de sindicatos...


Pd. En Ambito Financiero salio un articulo que habla de un 747-400 de AR que hace la ruta Ezeiza - Rio Gallegos. ¿ Es posible que hagan esa burrada?
 
B

bullrock

Tienen la misma administración, no es una sorpresa que pase eso con Austral y Aerolíneas. Es más, desde hace poco se está empezando a diferenciar un poco más las empresas, pero antes hasta los esquemas eran los mismos, salvo que en los de AR decían en ambos lados del fuselaje AEROLINEAS ARGENTINAS, en cambio los de AU decían de un lado AEROLINEAS ARGENTINAS y del otro AUSTRAL.

No entiendo que es lo que los sorprende, hace desde que IBERIA se encargó de las empresas, pasando por las demás administraciones, que AR y AU se manejan como una sola empresa nos guste o no

enorme error.

austral tiene una politica de mantenimiento totalmente distinta a aerolineas argentinas. de hecho es similar aunque no tanto a la de andes.

ademas del tipo de repuestos que se compran, el entrenamiento del personal, ademas de los convenios de trabajo, etc.

en arsa se hacen 747,a340,737500 y 737200 en este momento, y austral solo md.

no solo un nombre las diferencia.




y lo del 747 a rio gallegos, no se que tan real, me parece que no le daria la pista. pero si se que 2 jumbo arrendados,y un a340 hacian cabotaje a usuahia el año pasado cuando marsans se borro
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Lo del B747-400 no es una "burrada" si se tienen los pasajeros para ese vuelo.

Ejemplo son los cruceros a la Antartida, vienen a Buenos Aires y de aqui los transportas en el 747-400 a GAL o a Usuahia, de alli los podes sacar a Bariloche o Iguazu.

Yo vuelo de Mainland China (Shanhai, Guanzhou, Hong Kong) que son vuelos de no mas de dos horas con el B747-400 generalmente con no menos de 300 pax.

Obviamente volar un B747-400 con 150 pax no es rentable pero si hicieran bien las cosas se les podria dar ese uso de charter en vez de tenerlos parados en Chivatos entre vuelos.
Aparte yo que sepa el -400 solo vuela a Madrid, con lo cual deben tener tiempos muertos.
 

Eagle_

Colaborador
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Bullrock por qué no podrían aterrizar los Jumbo en la pista más larga de todo el país? Si se le complica la plataforma desconozco, pero por qué no le daría la pista, según vos?
 
B

bullrock

por las capacidades de pista. no es lo mismo atender a un md que a un jumbo. servicios de emergencias etc. viendo las peliculas de piñeiro, ves un ejemplo de los sistemas en el interior del pais. escaleras, cargas de combustible, etc etc

igual ni idea que tan larga es, pero eso no incluye todo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Antes que llegaran los A340-200 se volaba a New Zeland y Sydney/Australia con los
Boeing B747-200 y la escala era Rio Gallegos ya que no llegaban directamente.
 

Eagle_

Colaborador
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3.500 mts, la más larga del país... Y vaaamos, lo dijiste porque pensabas que era corta. Si pensabas que era por lo otro hubieras dicho "NO SE SI LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA O AEROPORTUARIOS ESTÉN EN CONDICIONES DE RECIBIR UN 747", no "NO SE SI LE DA LA PISTA"... Todo ben, no esquivemos.

Saludos.
 
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