Adquisiciones Venezolanas hasta el 2020

Iconoclasta

Colaborador
Es un planteamiento correcto el que hace Jhon Lenin , si tu hipotesis de conflicto es EEUU + aliados, no hay forma de vencerlos en manera convencional sino aplicando principios de la guerra asimetrica, pero, no es tan facíl aplicar un modelo de estas caracteristicas, creo que tiene que ver mucho con la cultura del país y estar dispuestos a soportar una cantidad de bajas impresionantes, no se si el caso de Cuba sea aplicable a Venezuela, porque por un lado el único enemigo cubano es EEUU, pero por el otro las compras venezolanas no solo tienen que ver con EEUU, sino con los otros paises que lo rodean, asi que creo que son validas las compras por un lado de equipos modernos para hipotesis de conflictos "de iguales" con sus vecinos, y por el otro lado que adquiera rpg, granadas, etc... (aparte, siempre la mecha la puede prender algún vecino.....antes de ensuciarse los del norte, mandan a sus lacayos)

Saludos,
Hernán.
 

Teseo

Colaborador
Las adquisiciones tienen una razón de ser muy sencillas:

Mantener feliz a los componentes y sus altos mandos y apoyar las únicas hipótesis de conflicto que se siguen manejando operacionalmente por los servicios y son las de conflicto convencional.

Guitarra para la gilada es lo demás.
 
VioladorDeLaLey,

Hernán tienes razón, yo creo que los conflictos empiezan por inconformidad en primer termino, envidia de no poder hacer lo que hace el otro, porque otro lo ordena, como creo yo que seria, adicionalmente, cualquier vecino, si lo hiciera por su cuenta, estaría perdido, porque en horas si batallamos rápido y sin respiro, haríamos de ese país hipotético papilla, solo con lo que tenemos actualmente aquí y si fuera por orden de otro, las cosas se nos complicarían un poco, pero en ese caso veríamos otros métodos de combatir.

Marcos,

Pit, lo que te dije antes, tenemos la necesidad de comprar cuanto antes, bastante material antiaéreo como S-300, TOR-M1 y otros, también, otra buena cantidad de Python 4, y veras que USA, no daría la orden de molestarnos tan fácilmente, que crees que ha hecho IRAN, compro 29 Sistemas TOR-M1 y ya los tienen, están desarrollando, misiles de corto y largo alcance que alcanzan velocidades de mas de 3 G, veremos que hace USA y también veremos si nos venden de eso cohetes, pero de largo alcance, con estos equipos, los radares y los aviones, tendríamos un blindaje considerablemente bueno, por no decir excelente.

Saludos y no peles tanto, los amigos y mas que todos los Venezolanos ya debiéramos de estar peleando tanto por política y otros, todos deben opinar y escuchar la reflexión del otro sin ser prepotente.

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Por desgracia olvidate de todo lo que viene de Israel.

No puedo hablar en detalles, pero si tengo fuente directa (tan directa como la puedas creer). Estamos jodidos, jodidos, jodidos.
 
Cesar, de verdad crees que unas baterias de S-300 o TOR amedrentarian a EEUU?.

Ademas de que EEUU puede cerrarte todas las vias de suministros occidentales.

Yo no contaria con Israel, si no mira como EEUU veto la compra de Phalcons para
China e Israel tuvo que acatar simplemente
 

Teseo

Colaborador
Lo único que lamento de no haber comprado a Israel es un sistema EHUD de entrenamiento aire/aire...

Otras cosas se pueden conseguir en otros países, pero no conozco a nadie excepto USA e Israel que vendan esos corotos!
 
S

SnAkE_OnE

espero que no vaya a ser que les terminen regalando los EHUD nuestros! :(
 

Teseo

Colaborador
Yo los cambiaría por al menos un par de Exocet...total, ya sobran ;)

(Y así se friega la vida de los roñosos del G11, juajuajua...)
 
Hoot,

Pregúntale a Marcos, que el sabe bastante mas que yo de eso, lo que pasa es que calla para que no lo atosiguen como en otros foros y si creo que con una buena cantidad de S-300, TOR-M1, SAN y otro grupo grande de equipos antiaéreos, USA lo pensaría muy bien antes de actuar, solo mandaría a algún satélite de ellos para que empezara una maniobra, eso seria un grave error del país que lo hiciera, ya que contamos con superioridad aérea en la región y excelentes pilotos, Marcos te puede dar mejores detalles, creo que el trabaja dentro de la base.
 
No dudo ni del profesionalismo ni de las capacidades de la FAV y de todas las
fuerzas armadas venezolanas, pero no es tan simple... si bien sistemas formidables
como S-300 o TOR-M1 te permite pensar en que te puedas llevar varios cazas
americanos contigo, la amenaza no es del cielo precisamente...

saludos.
 

Teseo

Colaborador
Dios meo mejmo no que feo suena!!!! :eek:

Aviación Militar Venezolana, en realidad es un nombre que ha traido mucha resistencia interna, la mayoría de la gente le gusta llamarla FAV, o Aviación.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Chávez proyecta su carrera armamentista con Rusia

El gobierno venezolano anunció que está analizando la compra de submarinos rusos mediante un convenio con el país de Vladimir Putin. De esta manera, Chávez tendría la nación más poderosa de la región

El gobierno venezolano evalúa la posibilidad de comprar submarinos a Rusia, reconoció el general Alberto Müller Rojas, asesor del estado mayor del presidente Hugo Chávez Frías.

"Se están analizando las posibilidades, pero hasta ahora no hay recursos adjudicados para esa negociación", dijo Müller a la AP al ser consultado sobre una información difundida por un diario ruso, la cual señala que Rusia vendería cinco submarinos diesel Project 636 del tipo Kilo a Venezuela.

La nota del diario financiero Kommersant precisó que el convenio sería firmado por el mandatario venezolano Hugo Chávez el próximo el 29 de junio en una visita a Moscú. Sin embargo, un vocero del monopolio estatal de armas Rosoboronexport se negó a comentar la información.

Müller también admitió que, de llevarse a cabo la compra de estos y posiblemente otros cuatro submarinos modernos Project 677 del tipo Amur, Venezuela se convertiría en la mayor fuerza naval de la región.

"A Venezuela le interesa examinar, dentro del contexto estratégico, la posibilidad de que esos submarinos encajen en nuestros esquemas de defensa", acotó.

El armamento venezolano

Venezuela volcó su lista de compras militares hacia Rusia y ya concretó en el pasado la adquisición de 53 helicópteros, 100.000 fusiles Kalashnikok AK-103 y 24 aviones cazas SU-30, todo por 3.000 millones de dólares.

Al respecto Müller reiteró que el gobierno estudia un sistema de defensa aéreo, pero dijo que ahora es prioritario fortalecer la marina venezolana, que a su parecer "no tiene la magnitud suficiente como para defender las costas venezolanas y para asegurar las rutas de donde salen sus exportaciones". Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo.

La visita de Chávez a Moscú tendría lugar días antes de que el presidente ruso Vladimir Putin viaje a Estados Unidos para reunirse con el mandatario estadounidense George W. Bush en la ciudad de Kennebunkport, en Maine, a principios de julio.

Las puertas a una crisis intenacional

Las relaciones de los Estados Unidos y Rusia se han deteriorado hasta lo que es considerado como el punto más bajo desde la Guerra Fría, debido a la molestia de Moscú por el sistema defensivo con misiles que prevé instalar Estados Unidos en Europa y la inquietud de Washington sobre lo que ve como un retroceso democrático de Putin y una tendencia armamentista en vecinos ex soviéticos.

"El acuerdo (de los submarinos) enfadará a los Estados Unidos", dijo Pavel Felgenhauer, un analista militar independiente, en declaraciones a la AP en Moscú.

Señaló que los submarinos rusos a diesel tienen una capacidad menor que las naves modernas de Alemania y Francia, pero que de cualquier modo representan una amenaza significativa.

En el pasado, Washington ha vetado la compra de armas que tienen componentes estadounidenses por parte de Venezuela alegando que ese país no colabora en la lucha contra el terrorismo.

Rusia vendió hace tiempo cinco submarinos similares a China por un valor calculado en 1.800 millones de dólares. Moscú también ha vendido armas a Siria e Irán con la consiguiente molestia de Estados Unidos.

Fuente: AP

Project 636 KILO Class Diesel Electric Submarine

SPECIFICATIONS
Displacement (Surface): (877EKM) 2,300t; (636) 2,350t
Displacement (Submerged): (877EKM) 3,950t; (636) 4,000t
Length: (877EKM) 72.9m; (636) 73.8m
Beam: 9.9m
Draft: 6.3m
Speed: (Surfaced) 11 knots, (Dived) 20 knots
Diviing Depth: (Operational) 240m; (Maximum) 300m
Endurance: 45 day; 6,000 miles with snorkel (@7 knots); 400 miles submerged (@3 knots); 12.7 miles at full run (@21 knots)
Crew: 52




Fotos: GlobalSecurity.Org
http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/877-pics.htm
 
S

SnAkE_OnE

le va a dar una excusa para potenciar la flota del atlantico que estaba medio en 2do plano ultimamente
 
Buenas noches estimado foro:

Con todo respeto amigos bolivarianos, estan hablando de los EEUU.....

Por mas Su-35, submarinos, y sistemas de defensa antiaerea de ultima generacion, enfrente tendrian como respuesta no menos de 5000 aparatos entre cazas, aparatos de ataque, bombarderos etc?, me quedo corto??, 50+ submarinos nucleares, algo asi como 15 Carriers y no se cuantos porta helicopteros, cientos de buques de superficie, por no nombrar miles de tanques, helicopteros, ni tropas, ni recursos, ni tecnolgia, ni informacion etc...
En mi humilde opinion....la cuestion pasa x otro lado y acuerdense que el petroleo no es para siempre....

Slds
Jg-52
"The +300 kill Club"
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Señaló que los submarinos rusos a diesel tienen una capacidad menor que las naves modernas de Alemania y Francia, pero que de cualquier modo representan una amenaza significativa.

Tienen una capcidad menor si son a AIP los submarinos de Alemania o Francia.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Segun Ambito el 25 de junio viaja a Moscu para cerrar el trato de los submarinos por U$S 2.000.000.000,00
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Jg-52 dijo:
Buenas noches estimado foro:

Con todo respeto amigos bolivarianos, estan hablando de los EEUU.....

Por mas Su-35, submarinos, y sistemas de defensa antiaerea de ultima generacion, enfrente tendrian como respuesta no menos de 5000 aparatos entre cazas, aparatos de ataque, bombarderos etc?, me quedo corto??, 50+ submarinos nucleares, algo asi como 15 Carriers y no se cuantos porta helicopteros, cientos de buques de superficie, por no nombrar miles de tanques, helicopteros, ni tropas, ni recursos, ni tecnolgia, ni informacion etc...
En mi humilde opinion....la cuestion pasa x otro lado y acuerdense que el petroleo no es para siempre....

Slds
Jg-52
"The +300 kill Club"
SI, el petrolero no es para siempre, pero EDITADOChavez (*****) tampoc nada que un buen de patadas no les cure!:D :D
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Brunner dijo:
SI, el petrolero no es para siempre, pero el triopivcalismo simiesco de Chavez (*****) tampoc nada que un buen de patadas no les cure!:D :D

Brunner despues eres el primero en decir que estas harto de los temas politicos y las discusiones que de ellos resultan.
Por favor si no quieres que hablemos de politica en el foro, respeta la regla que segun tus dichos compartes, aceptas y respetas.

No soy moderador , pero soy de aquellos a quienes le s gustaria hablar de todo en este foro, claro que con altura de miras.
 
Arriba