Adquisiciones Venezolanas hasta el 2020

Teseo

Colaborador
Ahora salió una nueva regla que prohibe comprar unos cuantos submarinitos diesel??...quien la puso??
 

KF86

Colaborador
Brunner dijo:
SI, el petrolero no es para siempre, pero el triopivcalismo simiesco de Chavez **** tampoc nada que un buen de patadas no les cure!:D :D

Y vos seguro que sos re macho-argentino, ¿no?.:D
 
la regla es que ningun pais tenga armas que le puedan hacer un poco de daño, lease CONDOR1/CONDOR2, submarino atomico, nuke latinoamericana, misiles con mas de 500km ellos....todo
 
Comrade dijo:
9 submarinos son para tener en cuenta :p


Dando por sentado que Venezuela es un pais soberano, insisto en que x mas armamento que adquieran, si lo hacen pensando en un enemigo como EEUU va a resultar totalmente en vano...los numeros mandan...
Los gringos no solo tiene las armas, tambien las producen

Y sinceramente dudo que los EEUU invadan Venezuela, les es economicamente y diplomaticamnete mas viable comprarles el crudo

Mas alla de eso, a nivel regional, me parece perfecto...ojala pudieramos nosotros

Slds

Jg-52
"The +300 kill club"
 

guarisapo

Forista Sancionado o Expulsado
Marcos dijo:
Ahora salió una nueva regla que prohibe comprar unos cuantos submarinitos diesel??...quien la puso??

No creo que exista una regla, lo que creo existe es sentido comun.

Comprar 9 submarinos, no es lo mismo que comprar 24 aviones de ultima generacion, ya que para dotar a estos, puedes ocupar a personal de otros grupos aereos (tanto pilotos como mecanicos) y tenerlos asimilados operativa y logisticamente en pocos años.

Mientras que para equipar a esos 9 submarinos,(fuera del cambio tecnologico y logistico), necesitas CREAR nuevas dotaciones (ya que no pensaras reutilizar a las dotaciones de una Lupo o de un buque de desembarco), con sus respectivos nuevos 9 comandantes, con sus respectivos 9 seguntos comandantes, con sus respectivos 9 oficiales de accion, con sus respectivos 9 oficiales de estiba, con un equipo de a lo menos 9x4 sonaristas capaces, y asi suma y sigue hasta llegar a un promedio de 30 tripulantes por casco, por lo menos.

Eso no se compra con plata! se desarrollan esas dotaciones con tiempo y entrenamiento, no en cinco o diez años.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Recursos humanos que se compran con plata. Y el tiempo es dinero. Todo se consigue con dinero, para eso se lo inventó, para servir de medio universal de cambio.
 

guarisapo

Forista Sancionado o Expulsado
Rumplestilskin dijo:
Recursos humanos que se compran con plata. Y el tiempo es dinero. Todo se consigue con dinero, para eso se lo inventó, para servir de medio universal de cambio.

ya, entonces trata de tener a esas 9 dotaciones en 5 a 10 años, aun con toda la plata que quieras. Trata de formar a un comandante de submarino avanzado en diez años, suerte y sigue con los axiomas con otro!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
guarisapo dijo:
No creo que exista una regla, lo que creo existe es sentido comun.

Ufff ... el menos comun de los sentido .....

guarisapo dijo:
Comprar 9 submarinos, no es lo mismo que comprar 24 aviones de ultima generacion, ya que para dotar a estos, puedes ocupar a personal de otros grupos aereos (tanto pilotos como mecanicos) y tenerlos asimilados operativa y logisticamente en pocos años.

Mientras que para equipar a esos 9 submarinos,(fuera del cambio tecnologico y logistico), necesitas CREAR nuevas dotaciones (ya que no pensaras reutilizar a las dotaciones de una Lupo o de un buque de desembarco), con sus respectivos nuevos 9 comandantes, con sus respectivos 9 seguntos comandantes, con sus respectivos 9 oficiales de accion, con sus respectivos 9 oficiales de estiba, con un equipo de a lo menos 9x4 sonaristas capaces, y asi suma y sigue hasta llegar a un promedio de 30 tripulantes por casco, por lo menos.

Eso no se compra con plata! se desarrollan esas dotaciones con tiempo y entrenamiento, no en cinco o diez años.

Bueno tampoco se hacen 9 sub de un dia para el otro, caso grafico es el ejemplo Chileno ... mas de 4 años antes de recibir el primero y un año de formacion de la dotacion y recordemos que Venezuela ya posee submarinos, por lo cual no parte de cero .... otra cosa, los 950 llevan 18 tripulantes ... eso reduce bastante los numeros.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Bueno tampoco se hacen 9 sub de un dia para el otro,

Exactamente; si alguien planea comprar nueve submarinos (si finalmente ese es el número) lo hace dentro de un plan que contempla la formacion de las respectivas tripulaciones (a no ser que quieran monumentos muy caros), y para llevar adelante dicho plan solo hace falta dinero.

Que queda si no para los 18 Ohio en su momento.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Chávez visitará Rusia del 28 al 30 de junio


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegará a Rusia con una visita que se prolongará del 28 al 30 de junio, informó a RIA Novosti la agregada de prensa de la embajada venezolana en Moscú.

Chávez estará en la capital rusa los días 28 y 29, y el 30 irá a Rostov del Don, ciudad situada en el sur de Rusia.


Y ahora que mas??!!! :cool: :cool:
 

guarisapo

Forista Sancionado o Expulsado
Venezuela descarta compra de submarinos a Rusia


Junio 15, 2007

CARACAS, Venezuela | AP

El gobierno venezolano no se ha planteado en este momento la compra de submarinos rusos, declaró el ministro de Defensa Raúl Baduel.

Baduel hizo su declaración a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) aclarando que no se ha planteado, en este momento, la adquisición de esos sistemas (los submarinos rusos).

Ante las críticas que han surgido, especialmente de Estados Unidos, por las compras de armas de Venezuela, Baduel señaló que el país tiene el derecho soberano de adquirir los armamentos defensivos que requiera.

Hizo la declaración en respuesta a una información que difundió el jueves un diario ruso que señaló que Rusia proyecta vender a Venezuela al menos cinco submarinos propulsados con diesel.

Al respecto el asesor del estado mayor del presidente Hugo Chávez, general Alberto Müller Rojas, expresó que se están analizando las posibilidades de adquirir submarinos rusos, pero sostuvo que hasta ahora no hay recursos adjudicados para esa negociación.

El diario financiero ruso Kommersant informó que Chávez firmaría con autoridades de Rusia un convenio preliminar, durante la visita que realizará el 29 de junio a Moscú, que contemplaría la entrega de cinco submarinos a diesel Project 636 del tipo Kilo.

También añadió que Rusia podría suministrar después a Venezuela otros cuatro submarinos modernos Project 677 del tipo Amur.

A pesar de los esfuerzos de Estados Unidos de impedir que otros países vendan armamento a Venezuela, Rusia ha firmado contratos militares con el gobierno de Chávez por un valor aproximado de 3.000 millones de dólares, convirtiéndose así en el principal proveedor de armamento.

El gobierno venezolano ha comprado en los últimos dos años a Rusia 53 helicópteros, 100.000 fusiles Kalashnikok AK-103, y 24 aviones cazas Sukhoi-30.

http://www.eluniverso.com/2007/06/15/0001/14/BCA0E3F4EEC64789A121AD9142FBEF19.aspx
 

Teseo

Colaborador
guarisapo dijo:
No creo que exista una regla, lo que creo existe es sentido comun.

Comprar 9 submarinos, no es lo mismo que comprar 24 aviones de ultima generacion, ya que para dotar a estos, puedes ocupar a personal de otros grupos aereos (tanto pilotos como mecanicos) y tenerlos asimilados operativa y logisticamente en pocos años.

Mientras que para equipar a esos 9 submarinos,(fuera del cambio tecnologico y logistico), necesitas CREAR nuevas dotaciones (ya que no pensaras reutilizar a las dotaciones de una Lupo o de un buque de desembarco), con sus respectivos nuevos 9 comandantes, con sus respectivos 9 seguntos comandantes, con sus respectivos 9 oficiales de accion, con sus respectivos 9 oficiales de estiba, con un equipo de a lo menos 9x4 sonaristas capaces, y asi suma y sigue hasta llegar a un promedio de 30 tripulantes por casco, por lo menos.

Eso no se compra con plata! se desarrollan esas dotaciones con tiempo y entrenamiento, no en cinco o diez años.

Gracias por la lección del tema, pero ya me la sabía...

Y a fin de cuenta, lo que se decida hacer o no con el dinero venezolano en materia de defensa nacional, supongo que es asunto de pertinencia nacional...

Y de ahí viene mi mensaje.

P.D: El plan estratégico de la armada compete adquisición de un número "parecido" de submarinos durante 15 años.
 
Guitro01 dijo:
Ufff ... el menos comun de los sentido .....

Bueno tampoco se hacen 9 sub de un dia para el otro, caso grafico es el ejemplo Chileno ... mas de 4 años antes de recibir el primero y un año de formacion de la dotacion y recordemos que Venezuela ya posee submarinos, por lo cual no parte de cero .... otra cosa, los 950 llevan 18 tripulantes ... eso reduce bastante los numeros.

Saludos


Absolutamente cierto lo del sentido comun Fer... ;)

Y si bien es cierto que los 950 llevan 18 tripulantes, el sentido comun y experiencia aconseja tener al menos 2 tripulaciones entrenadas por SS, lo que nos da 36 tripulantes por nave... Te imaginas que se enferme o accidente el sonarista y no tengas reemplazo??? :rolleyes:

Por otro lado la experiencia de las tripulaciones venezolanas es en naves occidentales, con sistemas de concepcion diametralmente opuestas a las rusas. La experiencia de un capitan al mando es una cosa, pero el dominio de sistemas ajenos, lleva mucho tiempo...

Abrazo! ;)
 
Pero independiente de eso, yo creo que es una manera mas que correcta de
plantear negacion de mar. Yo por lo menos en el escenario que propone Don Hugo,
creo que es una de las maneras mas logicas de lograr un grado de disuasion
a quien quiera, mas que 2 portaviones, mas que muchas corbetas o fragatas
o destructores, 9 SSK con buenos dientes, es algo que no puede causar indiferencia.

Yo por lo menos, la considero acertada, mas alla de que algunos lo encuentren
caro o que se yo (Es el propio gobierno de Venezuela el unico que tiene voz
aca, si ellos lo consideran necesario, no hay nada que reclamar).

Es caro, pero sin duda que establece un grado de disuasion y de control
de mar, muy considerable.

saludos.
 
Arriba