Adquisiciones frustradas de las FF.AA. argentinas.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador








 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es un buen detalle, pero yo que sepa los 732 de AR volaron a los mismos lugares que los F-28 y nunca tuvieron problemas.

Creo que los F-28 estan o estaban certificados para operar en pistas de pasto, no se cuantas veces lo habran hecho.

Pero los Montoneros se encargaron de hacer probar un 732 de AR en la decada del '70 en Sunchales y anduvo barbaro....

Si, ahora que lo decis, en definitiva terminaron volando en los mismos aeropuertos.
Lo único que puedo argumentar es que un F-28 operó en Marambio y el 737 despegó desde una pista de aluminio.
 
Otras incorporaciones frustradas fueron las de 29 A-4B skyhawk que tenían que haber llegado en 1982, los cuales fueron embargados luego de la guerra de Malvinas. También esta la incorporación de 60 Kfir C-9 a fines de los 80s o principios de los 90s. La oferta de los 14/16 Mirage III por parte de España, entre otras adquisiciones.
 
Otras incorporaciones frustradas fueron las de 29 A-4B skyhawk que tenían que haber llegado en 1982, los cuales fueron embargados luego de la guerra de Malvinas. También esta la incorporación de 60 Kfir C-9 a fines de los 80s o principios de los 90s. La oferta de los 14/16 Mirage III por parte de España, entre otras adquisiciones.

Lo que se vendía eran 22 Mirage III EE/DE
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No te confundiste con los A-4E?

Fede,los A-4E se compraron durante la guerra.
Esos 29 A-4B que nombra CAMARO,según leí,estaban en los EE.UU,junto con 32 turbinas J-65,almacenados y listos para ser entregados a fines de 1981 o principios de 1982.
Con la guerra,se fue todo para atrás.

Abrazos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Si Armada recibio muchas cosas para el 81, me extraña que Fuerza Aerea no de parte de USA.

La historia de los E la conozco, despues se habia negociado que si venian..Armada se lo cedia a la FAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si Armada recibio muchas cosas para el 81, me extraña que Fuerza Aerea no de parte de USA.

La historia de los E la conozco, despues se habia negociado que si venian..Armada se lo cedia a la FAA.

Hasta donde sé,todo se fue para atrás con el inicio de la guerra.
Ahora por que la FAA no se trajo antes,ni idea.

Abrazos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Entonces puede haber comenzado la gestion en el 81, eso daria los tiempos para que durante el combate (como paso con el tema Orion) se cayera todo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces puede haber comenzado la gestion en el 81, eso daria los tiempos para que durante el combate (como paso con el tema Orion) se cayera todo.


Si fede,es así.
Se negociaron en 1981,y se esperaba que fueran entregados durante 1982.

Abrazos
Walter
 
Si...lo de los A-4B yo leí que el ofrecimiento de EE.UU. fue antes del conflicto, y como dice Michelun también se incluían turbinas de repuesto. En el caso de los A-4E israelíes, en pedido de la armada fue posterior al conflicto, la venta se llevo a cabo pero el embargo de los yanquis lo mando todo para atrás, incluso estando pagados los aviones, ese dinero fue compensado después por Israel con la modernización de los S-2E tracker al estandard S-2T turbo tracker.
 
Otra compra que leí por ahi fue la cesión por parte de los EE.UU. de un lote de F-18A hornet con destino a la FAA. La oferta se habría realizado en los primeros años de los 90s (presidencia de un riojano muy famoso), de hecho estaba el presupuesto para tal incorporación, pero de repente se esfumo dicho presupuesto, cosa rara en este país, y la compra se esfumo también.
 
S

SnAkE_OnE

En el caso de los A-4E israelíes, en pedido de la armada fue posterior al conflicto, la venta se llevo a cabo pero el embargo de los yanquis lo mando todo para atrás, incluso estando pagados los aviones, ese dinero fue compensado después por Israel con la modernización de los S-2E tracker al estandard S-2T turbo tracker.

En resumen, la negociacion se inicia mucho antes..tanto FAA como Armada, a ambos USA les dice que no y durante el conflicto gente de Armada y varios israelies movieron todo para que se haga, aunque todavia sin la autorizacion..se terminaron robando una cifra muy importante de esos 86 millones de dolares. Luego de esos contratos salio la remotorizacion de los S-2T, equipamiento para Skyhawk y armamento sumado al proyecto Wave.
 
En resumen, la negociacion se inicia mucho antes..tanto FAA como Armada, a ambos USA les dice que no y durante el conflicto gente de Armada y varios israelies movieron todo para que se haga, aunque todavia sin la autorizacion..se terminaron robando una cifra muy importante de esos 86 millones de dolares. Luego de esos contratos salio la remotorizacion de los S-2T, equipamiento para Skyhawk y armamento sumado al proyecto Wave.
Snake podría indicar u orientarme para buscar información sobre el proyecto que menciona, por favor. Dado que es la primera vez que lo leo.
 
Otra compra que leí por ahi fue la cesión por parte de los EE.UU. de un lote de F-18A hornet con destino a la FAA. La oferta se habría realizado en los primeros años de los 90s (presidencia de un riojano muy famoso), de hecho estaba el presupuesto para tal incorporación, pero de repente se esfumo dicho presupuesto, cosa rara en este país, y la compra se esfumo también.
Habria que corroborar la credibilidad de esa fuente, dado que el Hornet fue el avion originalmente pretendido por la FAA y le fue negado rotundamente por lo que a continuacion solicitaron F-16 y les dijeron "no por ahora", de ahi el ofrecimiento del A-4AR con avionica de F-16.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Es lo mismo que yo tengo entendido, en todo caso quien fue interesado y selecciono celulas fue el COAN hace un par de años.
 
Arriba