Adquisiciones frustradas de las FF.AA. argentinas.

En cuanto a los orecimientos de los sovieticos en epocas de Malvinas, leyendo el libro 1982 del Tata Yofre, dice que los sovieticos habian ofrecido 4 cruseros Kresta, aparte del apoyo de 2 submarinos nucleares (que no vienen al caso), pero Anaya los rechazo por considerar que esta no era una guerra ideologica. Lo de los Mig-21 y 23, habia leido que el ofrecimiento fue posterior a la guerra. Lo de los SH-2 Super Seasprite lo lei en algun lado que no recuerdo, pero fue en la epoca de Menem.

Y nuestro aliados "ideológicos" que mano nos tiraron?
Quería ganar la guerra o no??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te creo mario...pero...para ser usados por argentinos???...o por rusos??.
realmente me llama la atencion el tema...porque solamente la india tuvo bears...y en forma extraordinaria...mientras que badger...repartio a diestra y siniestra.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
te creo mario...pero...para ser usados por argentinos???...o por rusos??.
realmente me llama la atencion el tema...porque solamente la india tuvo bears...y en forma extraordinaria...mientras que badger...repartio a diestra y siniestra.

Quien es Mario?????

La historia es que Anaya pidió los Bears (venían con AS-4? o eran plataformas para suplantar a los Neptune? Eran TU-95 o Tu-142? Cuantas preguntas, no?), los soviéticos le dijeron que el plazo de entrega era 6 meses (por los aviones y para ilustrar a la tripulación argentina) y ponían condiciones políticas.

Así que no se aceptaron.
 
S

SnAkE_OnE

Y nuestro aliados "ideológicos" que mano nos tiraron?
Quería ganar la guerra o no??

El problema es que Argentina hasta 1990 siempre estuvo dando vueltas ideologicamente...

PD: no justifico lo de los 90's la diferencia es que es una definicion mas clara que los 70's y 80's. con el MPNA y la mar en coche.
 

Rena

Colaborador
Si mal no recuerdo por esos días el rumor hablaba de Mig 21 con pilotos voluntarios cubanos
Igualmente no se si hubiesen sido de mucha utilidad en el Teatro de Operaciones, eso teniendo en cuenta las características propias del Mig 21
 
S

SnAkE_OnE

Lo que si llegaron fueron bombas, es mas, una tipo cluster se probo desde un Mirage en el continente y aparentemente habria sido exitoso el lanzamiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quien es Mario?????
tene compasion!! el aleman no me deja en paz! -:(-

La historia es que Anaya pidió los Bears (venían con AS-4? o eran plataformas para suplantar a los Neptune? Eran TU-95 o Tu-142? Cuantas preguntas, no?), los soviéticos le dijeron que el plazo de entrega era 6 meses (por los aviones y para ilustrar a la tripulación argentina) y ponían condiciones políticas.

Así que no se aceptaron.
pero... realmente me parece descabellado por todos los lados!...queriamos llegar hasta londres?... realmente!...debe haber una confusion con el badger...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
pero... realmente me parece descabellado por todos los lados!...queriamos llegar hasta londres?... realmente!...debe haber una confusion con el badger...

No hay problema Marcos.

Parecería ser que Anaya pidió los Bear (hubo un estudio previo, le saltó ese nombre y se lo tiró al embajador?)

Ahora bien, quizá la respuesta soviética (no te los doy ahora, sino cuando yo sepa que la guerra se acabó - además firmame ahora acá y acá y también comprometete a firmar acá) hubiera sido la misma si pedía Bears, Badgers o la Estrella de la Muerte.

En fin...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que si llegaron fueron bombas, es mas, una tipo cluster se probo desde un Mirage en el continente y aparentemente habria sido exitoso el lanzamiento.


Fede,acá BIGUA nos puede ayudar.
"12 de junio de 1982 OF.1332,dos aviones Canberra -indicativo Baco- artillados por primera vez con bombas de fragmentación RBK500A de origen soviético"
No se de donde vinieron esas bombas,y no se si se volvieron a utilizar,pero por lo menos una vez se usaron contra posiciones inglesas.

Abrazos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

No se de donde vinieron esas bombas,y no se si se volvieron a utilizar,pero por lo menos una vez se usaron contra posiciones inglesas.

Aparentemente de la FAP, muchas gracias Bigua! (como siempre)
 
S

SnAkE_OnE

Libia queda descartado entonces?

Es una buena pregunta, porque vinieron de Peru...pero no dice el remitente bien. Aparece en "No apagues la luz cuando te vayas".

Se las habra quedado la FAA, se usaron, devolvieron, destruyeron?
 
Arriba