Adquisiciones frustradas de las FF.AA. argentinas.

M

Me 109

tene compasion!! el aleman no me deja en paz! -:(-


pero... realmente me parece descabellado por todos los lados!...queriamos llegar hasta londres?... realmente!...debe haber una confusion con el badger...


Cuenta la leyenda que un alto oficial (no recuerdo del arma de pertenencia), cuando se enteró del plan de invasión, preguntó:
¿Y cómo piensan atacar Londres?
cric...cri...cric...fue la respuesta.-
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sep, ademas, volo?

No, solo fue una maqueta 1:1 para la presentación del proyecto.
--- merged: Mar 1, 2012 10:46 AM ---
No se porque a la FAA y al COAN les gusta tanto el Fokker F-28 si es un avion muy limitado especialmente en lo que respecta a alcance y volumen/peso transportado comparado con el Boeing B737-200 Advcon puerta carguera como los que tenia ARSA.

La ventaja del F-28 era que por su tamaño podía operar en muchos más aeropurtos del país que un 737, por esa misma razón Aerolíneas también lo utilizó.
--- merged: Mar 1, 2012 10:54 AM ---
Si, pero lo arreglo de la misma forma que nosotros..con una recorrida, ademas ACh recibe los A y no los B+ como tenemos nosotros.

A la Argentina le habían ofrecido los P-3A desde mucho antes, pero se prefirió esperar la llegada del ofrecimiento de los P-3B (llevó varios años, hasta que la US Navy empezó a desprogramarlo).
Algunos de los P-3A ofrecidos eran más viejos que los Neptunes ya dados de baja.
 

EA41

Colaborador
Creo que pocas veces el COAN tuvo una calentura tan grande por un avion como por el P3, me acuerdo de años escuchando que ya estaban por llegar.
 
S

SnAkE_OnE

A mi entender lo amerita, el tema es ver que si por eso en el medio no se perdieran posibilidades iguales o mejores, en todo caso tampoco me parece mejor el Atlantique al Orion..
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El Atlantique de las últimas versiones francesas como las alemanas son mejor en aviónica comparados a nuestros P-3B, el problema es las horas que le quedan de vuelo.
 
S

SnAkE_OnE

El Atlantique de las últimas versiones francesas como las alemanas son mejor en aviónica comparados a nuestros P-3B, el problema es las horas que le quedan de vuelo.

Bueno, eso tambien es discutible, hay varios paquetes de mejora del Orion que lo hacen el cazador por excelencia, ademas de que la exigencia de horas puede ser compensada con kits que se producen hace tiempo para darle un refuerzo especialmente al cajon alar y sumandole pilones tambien.

Eso si...no son baratos todos juntos. Nada baratos.
 
La ventaja del F-28 era que por su tamaño podía operar en muchos más aeropurtos del país que un 737, por esa misma razón Aerolíneas también lo utilizó.
--- merged: Mar 1, 2012 10:54 AM ---


Me parece que no es así. El F-28 no tiene reversores de empuje por lo que, la pista, no puede ser muy corta.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El F-28 no tiene un reversor de empuje, pero si un par de petalos en el cono de cola que cortan/desvian considerablemente el flujo de los motores.

Chaucha!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
La ventaja del F-28 era que por su tamaño podía operar en muchos más aeropurtos del país que un 737, por esa misma razón Aerolíneas también lo utilizó.
--- merged: Mar 1, 2012 10:54 AM ---


Me parece que no es así. El F-28 no tiene reversores de empuje por lo que, la pista, no puede ser muy corta.

Saludos

Por ahí lo te tamaño tiene más que ver con la plataforma de carga que con la pista.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de los Fokker F-28 Fellowship tendria su razon de ser en algun momento en la decada del '70, pero ya en los '80 la misma AR los saco del servicio por ser antieconomicos, y le hago esta pregunta a CHACAL, en que pistas el F-28 puede entrar que un B737-200 Adv no???
De hecho en Malvinas los B732 Adv no sufrieron ningun accidente y si un Fokker F-28 de la FAA se fue de pista, existiendo fotos en el foro de como quedo.

Con esto no quiero decir que el Fokker F-28 es un mal avion, sino que no es un avion para la geografia tan extensa que tiene Argentina.

Son gustos...

OT nuevamente, un Airbus A330 de las primeras series (1997) vale U$D 28 millones y de las mas nuevas a partir de U$D 58 millones, sumando la conversion a carguero que son U$D 30 millones, tendriamos un avion de casi ultima generacion con capacidad de transportar 70 tons a 3,200 NM....por U$D 100 millones...pensemos en 30 a 40 anios para adelante para que ninguno me venga con que con 6 millones ponemos de vuelta a volar un B707...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tema de los Fokker F-28 Fellowship tendria su razon de ser en algun momento en la decada del '70, pero ya en los '80 la misma AR los saco del servicio por ser antieconomicos,
Claro y ahi en los 80 y 90 la FAA renovó todo su material pero dejo a los F-28 activos.
No? Ah... cierto.... :p

Hablando en serio. Existe la posibilidad de que los motores altos tambien haya sido un detalle a tener en cuenta?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es un buen detalle, pero yo que sepa los 732 de AR volaron a los mismos lugares que los F-28 y nunca tuvieron problemas.

Creo que los F-28 estan o estaban certificados para operar en pistas de pasto, no se cuantas veces lo habran hecho.

Pero los Montoneros se encargaron de hacer probar un 732 de AR en la decada del '70 en Sunchales y anduvo barbaro....
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Recuerdo una foto de un F-28 en la BAM Gral Roca, en el 78. Alguien podría explicarme como era esa base y si podría haber operado un 732? Cual era el costo de un 732 y el de un F-28 a principios de los 70?

Tantas cosas para tener en cuenta. Igual yo no lo considero una mala compra. Todo lo contrario. Le dió una interesante capacidad a la FAA. Que linda flota de transporte teníamos en el 82! Nada del otro mundo pero todos los segmentos bastante cubiertos con un lindo numero. Más todos los C-47, Guaraní, etc!
 
S

SnAkE_OnE

un Airbus A330 de las primeras series (1997) vale U$D 28 millones y de las mas nuevas a partir de U$D 58 millones, sumando la conversion a carguero que son U$D 30 millones, tendriamos un avion de casi ultima generacion con capacidad de transportar 70 tons a 3,200 NM....por U$D 100 millones...

Para 100 palos y traernos uno solo? pongo 120 y me hago la que hizo la FAC con IAI..
--- merged: Mar 2, 2012 1:17 PM ---
Recuerdo una foto de un F-28 en la BAM Gral Roca, en el 78.

Decis apoyando el despliegue de Pucara? algo recuerdo.
 

fanatikorn

Colaborador
En cuanto a oportunidades perdidas, se acuerdan del helicóptero A-129 Utility que iba a fabricar FAMA SA bajo licencia? recuerdo que leí un artículo en una Aeroespacio de los '80.
Un artículo al respecto:
El A-129 Utility de FAMA/Agusta
Como parte de un proceso de apertura FMA se transformó en sociedad anónima (FAMA SA), siendo integrada en sus capitales por la Fuerza Aérea en un 46%, Aeritalia-Agusta en un 44% y Techint 10% mediante el decreto Nro.492/88 del 22 de abril de 1988.
La flamante sociedad debía definir un plan de posibles productos y programas industriales y comerciales a seguir. Estos posibles productos involucraban la producción bajo licencia del ATR-42 por parte de Aeritalia y de un modelo de Helicóptero medio por parte de Agusta, denominado A-129 LBH Utility.
Agusta ya había iniciado contactos con la Fuerza Aérea una año atrás, para proponerle la producción del A-129 LBH, a tal efecto a fines de julio de 1988 viajó a nuestro país el Dr. Raffaello Teti, CEO del Gruppo Agusta Spa. Agusta entregó al Ministerio de Defensa Argentino un plan para el desarrollo industrial de su propuesta para la Argentina, dentro de un acuerdo marco Italo-Argentino. Este plan fundamentaba el desarrollo de un nuevo helicóptero para las Fuerza Aérea y las otras dos fuerzas.
A diferencia de Aeritalia, Agusta tenía una sólida propuesta para la FAA, ya que se trataba de un 'joint venture' que satisfacía ampliamente los requerimientos de la FAA, transferencia de tecnologías, participación de técnicos e ingenieros italianos en el país y procesos de manufactura que no ofrecía Aeritalia. La propuesta del Gruppo Agusta, consistía básicamente en desarrollar, fabricar y vender conjuntamente el helicóptero de transporte y apoyo logístico militar A-129 LBH (Light Battlefield Helicopter) Utility pensado para reemplazar a los UH-1D/H que prestaban servicio en la Fuerza Aérea.
Este helicóptero estaba basado en la célula del A-129 Mongoose y pensado para transportar de 12 a 14 pax o una carga equivalente, su categoría estaría entre los helicópteros de las 4 ton y estaría equipado con dos turbinas T-800. Su precio rondaría los U$S 4.5 o 5 millones.Con la idea de producir 600 fuselajes en el país, de los cuales 200 serían completados en la Argentina y los restantes enviados a Italia para ser terminados allí, donde se ensamblaría los rotores y planos de cola. El Agusta A-129 era propuesto en tres versiones: LBH, Naval y Utility.
Transporte táctico de asalto (LBH) versión que combinaba el sistema de rotor del A-129 Mongoose, el tren de aterrizaje, una ametralladora en una torreta de la nariz y un fuselaje alargado y adaptado al transporte de tropas o evacuación médica, capacidad de CSAR. La versión naval(Naval) o embarcada para roles anti-buque para lo cual montaba un radar en la nariz , antena ESM de Eletronicca Spa. soportes alares, chaff dispenser, y dos misiles Marte Mk.2 o Mavericks para rol anti-buque o pods de cohetes para misiones de apoyo. La cuarta versión y propuesta para la FAA era el LBH Utility, descripto anteriormente.
Foto:

El enlace:
http://www.aviacionargentina.net/fo...oduccion-de-helicopteros-en-la-argentina.html
Otro enlace donde se ven fotos de lo que hoy son las instalaciones de RACA SA:
http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/5533-se-acuerdan-de-raca.html
Una lástima!!!!!!!!Cryy
SLDS
 
Lo de los SH-2 Seasprite fue un rumor en la epoca de Menem, junto con otras posibles adquisiciones ofrecidas por los EE.UU., por ejemplo, mas de 300 M-113A2, 25 M-106A2, vehiculos M-548, jeeps Mutt, 16 o mas UH-1H, 12 AH-1 Cobra, mas de 20 OV-1D Mohawk, lanzacohetes M-72 Law, entre otros equipos ofrecidos al Ejercito. Tambien 1 petrolero de flota de tipo no especificado, 1 lst Newport, 10 Sh-3 seaking, algunos s-2 tracker, entre otras ofertas para la Armada. Y finalmente transportes C-130B Hercules, 54 a-4m skyhawk, 18 o mas ta-4j skyhawk, y otras aeronaves ofrecidas a la FAA. No se si esto fue cierto o no, algunos equipos llegaron como todos sabemos, el resto quedo en el camino, o nunca existio tal ofrecimiento, alguien tiene datos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
depende...porque hiciste una mescolanza de aquellas!!...cual crees vos que recibimos...y cual crees que solo quedaron en ofrecimiento?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tengo las revistas Defensa y Seguridad con los cuadros de lo que se ofreció y de lo que se recibió si quieren se las escaneo y las subo.
 
Arriba