Adquisiciones frustradas de las FF.AA. argentinas.

Buenas noche señores de zonamilitar...mi nombre es Pablo y este es mi primera intervención en el foro. El motivo de mi consulta es poder saber las adquisiciones frustradas, como asi también las adquisiciones proyectadas que tuvieron las FF.AA. argentinas desde los años 60 hasta la fecha, por ejemplo, el de la FAA que en su momento proyecto incorporar 100 interceptores Mirage III, los aviones Pampa que se pensaron adquirir en un principio, o la de la ARA, como las 6 Meko 360 que se tenia pensado adquirir en un principio, los A-4E comprados a Israel, los 8 Westland Lynx que nunca llegaron, y otros tantos proyectos de adquisición, o compras frustradas de nuestras FF.AA. desde los 60s hasta la fecha. Desde ya muchas gracias por las respuestas. Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Frustradas o modificadas, diria que lo de las 360 fue modificado. Es un tema que sera algo extenso.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noche señores de zonamilitar...mi nombre es Pablo y este es mi primera intervención en el foro. El motivo de mi consulta es poder saber las adquisiciones frustradas, como asi también las adquisiciones proyectadas que tuvieron las FF.AA. argentinas desde los años 60 hasta la fecha, por ejemplo, el de la FAA que en su momento proyecto incorporar 100 interceptores Mirage III, los aviones Pampa que se pensaron adquirir en un principio, o la de la ARA, como las 6 Meko 360 que se tenia pensado adquirir en un principio, los A-4E comprados a Israel, los 8 Westland Lynx que nunca llegaron, y otros tantos proyectos de adquisición, o compras frustradas de nuestras FF.AA. desde los 60s hasta la fecha. Desde ya muchas gracias por las respuestas. Saludos.
Por favor tené a bien pasar por acá...

http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-207

no es necesario dar mayores datos personales, es solo a modo de presentación.

gracias y bienvenido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a ojo de buen cuvero...
EA:
renovacion de los citer por los CALA 30
patagon
renovacion tam a tam s21.
terminacion de 100 tam/vctp
renovacion de los kurasier a nivel A2
cancelacion de los helos cobra
cancelacion de los chinook
finalizacion del programa MATVA 2k.
Finalizacion (o mejor dicho, nunca gestado) misil S/A Halcon
proyecto fara 83
Mara ( uhhhh )

FAA:
misil Condor 2
misiles aim 9L
misiles matra 550 magic 2
compra KC 2
compra F16 block 15
ensamblaje F16 block 30
negativa sobre F18
negativa sobre F4
compra de J7 chinos
fabricacion de los A4
fabricacion de los mirage 3
compra de vulcan
compra F1
compra Kc7/10

ARA
terminacion de los 4 tr1700 restantes
modernizacion de los tr1700 en servicio
modernizacion de los tipo 209
adquisicion de los mk48
adquisicion de los as184
adquisicion de misiles am39
adquisicion magic 2
sue sem (?????)
compra atlantic 2/p3 orion en el 82
modernizacion de los tipo 42
venta de los tipo 42
modernizacion de las meko (cualquiera)
hundimiento de buque "ya adquirido" de la clase newport (que choco "accidentalmente con una roca que no vieron" en un ejercicio en chile "justo" antes de arribar a nuestro pais... luego reparado somperamente...y al año siguiente utilizado como blanco naval en ejercicios combinados recisitiendo cañonazos, misilazos, bombas y torpedos antes de hundirse)
cancelacion de los buques de desembarco orange y ouragan (que fue anulada la adquisicion por la presion de un ONG famosa, por el tema de los abestos...verificado por el INTI, dando su ok sobre el tema, con fecha de llegada, tripulacion asignada y cumplimiento de "desasbestar" el buque... anulada la adquisicion...y ningun medio nacional o internacional se hizo eco del tema...ni antes, ni despues).
adquisicion de un buque polar.

y mas...pero no me acuerdo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sin dudas!!...lo que pasa es que esos paises aparte de tener un monton de compras frustradas...tambien compran algo!...
desde el 82 para aca...y sacando aquello que no estaba precontrado antes del 2 de abril del 82...creo que lo unico que compramos fue...los a4ar... pero tengo muy mala memoria.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Lo último de importancia han sido los A4-AR como dijo el Tano y es equipo de la IMARA.

Lo demás en cuenta gotas o letra muerta.

Cada vez que pienso en lo del Ouragan Dios mata un panda (broma, no me peguen).
 
Igual no sé si desde 1982 necesitábamos más que los A-4AR, 4 (cuatro) vehículos chinos y sendos Carl Gustav en pequeñas cantidades.
Para mí está más que bien así.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Igual no sé si desde 1982 necesitábamos más que los A-4AR, 4 (cuatro) vehículos chinos y sendos Carl Gustav en pequeñas cantidades.
Para mí está más que bien así.
Los TAM serán reemplazados por Blandengues, acordate.

Se ahorra combustible, son Eco-friendly, biodegradables y le gustan a los turistas.
 
Cancelacion misil ASK-25
Cancelacion de compra de armamento lanzable SdA A-4AR
Cancelacion Programa IA-58C
Cancelacion Programa CBA-123
De esas me acuerdo, el Tano ya puso la mayoria.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Estaba re contra demorado, pero ya en el 82 se acelero su puesta en servicio. pensa que era el Bullpup argento, se homologo en Pucara, 326 y 339. Pero ya para esa epoca estaba obsoleto. Asi que sacalo de esa lista.
 
Arriba