Actualidad de nuestros Hercules

Juanma

Colaborador
Colaborador
Facil: Se hablaba de que no hay Hercules en servicio (lo que arranca el tema) y se demostró que es completamente falso.
O hay dudas de eso?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Candado o cambio de titulo. Algo asi como "Actualidad de nuestros Hercules".
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como no hay club de la chancha (o si? por las dudas... loadmaster, telefono!)
Dejo aca esto, aunque curiosamente no figura el patin.

Si es muy grande, perdon y que algun mod edite

 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo no te lo queria marcar, pero... :yonofui: :biggrinjester:

Igual dejalo aca, esta barbaro el diagrama y se nota el famoso "patin", asi que viene al caso.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En una breve entrevista realizada el 4 de diciembre, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino, confirmó la existencia de planes para seguir consolidado la flota de aviones de transporte de la fuerza. Tras la incorporación de cuatro Saab SF-340B y la modernización de todos los DHC-6 Twin Otter para prestar servicio con LADE, la FAA espero ahora fortalecer sus capacidades de transporte táctico y reabastecimiento en vuelo manteniendo cinco C-130 Hercules en condición operativa. Los aparatos que continuarán en servicio serán de las variantes C-130H, KC-130H y L-100-30; dado que los C-130B "están totalmente superados".

(...)
En lo que podría constituir el primer anticipo al respecto, afirmó que el futuro de la flota del transporte aéreo militar argentino podría hacer realidad mediante el reemplazo de los C-130 y de los Boeing 707 con el carguero Embraer C-390 que actualmente desarrolla Brasil. Costantino aseguró que la FAA y el Ministerio de Defensa se encuentra estudiando la posibilidad de participar "como joint-venture" en el proyecto brasileño de modo tal de recibir aparatos que podrían estar disponibles "dentro de cuatro o cinco años" y que permitirían a la Fuerza modernizar sus capacidades de transporte, carga y reabastecimiento en vuelo.


http://www.aeromilitaria.com.ar/index.htm
 

Me parece barbaro que se empieze a hablar de reemplazos por materiales nuevos en corto plazo, por algo se empieza, igual a mi entender para reemplazar un C130H prefiero un C130J
 
Me parece barbaro que se empieze a hablar de reemplazos por materiales nuevos en corto plazo, por algo se empieza, igual a mi entender para reemplazar un C130H prefiero un C130J

Pero tengo entendido y lamento no tener un dato firme para decir, solo me baso en los comentarios de los demás, de que el C-130 J presenta serios problemas en las palas de las Hélices que al ser de Fibra de Carbono no resisten como la de los H, el ultimo comentario que tuve de eso fue de un sub. Oficial que estuvo haciendo el curso de Hércules en EEUU por 70 días y volvió hace poco y me comento también esto.

Saludos
 
Me parece barbaro que se empieze a hablar de reemplazos por materiales nuevos en corto plazo, por algo se empieza, igual a mi entender para reemplazar un C130H prefiero un C130J


-Por ahora según se comenta se esta viendo si se adquieren al
menos (3) C-130E de 2º mano en los EEUU




-Pero según declaro el JEMGFAA Don Normando Constantino si las
conversaciones tienen éxito y FADEA participa del proyecto KC-390
este será el futuro transporte de la FAA en sustitución de los Hércules





Saludosss:cool:
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
de puro ignorante, ese bicho puede aterrizar en pistas semi preparadas como la que hay en marambio u otra parte del pais
 
Si, eso había leido Paulo, pero los primeros ejemplares de serie, es de suponer que queden en Brasil, o estoy equivocado?
 
Arriba