Actualidad de nuestros Hercules

ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESTA NOTICIA?...

Existen informes realmente sorprendentes sobre la falta de mantenimiento del rompehielos Irizar no estaba en condiciones de zapar. Información de muy alta sensibilidad, que roza el secreto de estado. Pero que podría haber terminado como tragedia.

Algo similar estaría ocurriendo con los últimos Hércules C130...



Esto dice el Cable de TELAM, que no dice la verdad de la grave situación que la ¡Argentina no podrá tener presencia en la Antartida?



.- La dotación saliente de la base Marambio arribó hoy al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery en un avión Hércules C-130 después de prestar servicio durante un año en ese destino antártico, informó un comunicado de la Fuerza Aérea.

La dotación fue recibida en una ceremonia con la presencia de sus familiares y encabezada por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.

El martes último se realizó en la Base Aérea Marambio la ceremonia de asunción del nuevo jefe de dotación, comodoro Roberto Aguirre, puesto en funciones por el comandante de Operaciones Aéreas, brigadier Juan Macaya.

El pasado 29 de octubre se conmemoraron los 40 años de la inauguración de esta base situada en la isla homónima (a 64º 14` latitud sur y 56º longitud oeste) sobre el Mar de Weddell.
Marambio es la única base del Sector Antártico Argentino con una pista apta para aterrizajes de aviones de gran porte. ( TELAM 18 Nov 2009)

Lo que se oculta :

Desde el 5 de noviembre que el Ministerio de Defensa oculta la avería de un Hércules C-130. Se han suspendido los vuelos a la Antártida.


Durante esta semana nos había llegado a la redacción de El Malvinense, un mensaje anónimo que decía lo siguiente:



"El día de hoy (05/11) se realizaron dos cruces a la Antártida para efectuar el relevo de la dotación, junto con el transporte de cantidad elementos vitales para la base que, ante la escases de vuelos, hace que vayan "hasta la maceta" cargados y no es una forma de decir... es cierta.



Sucede que tras el primer LAN, en el 2do. se aterrizó con problemas ya que impactó la sección trasera del C-130 (su cola) con la tierra y sufrío un daño estructural semejante que hubo que cancelar todo tipo de cruces por tiempo indeterminado. Ahora bien, el avión de reposición (backup) está recontra vencido y prácticamente en las mismas condiciones de riesgo que el hoy averiado.

¿Cómo van a volver? ¿cuando se hará el relevo?

En este momento, está volviendo a SADP totalmente descargado, sin pax ni nada, de manera segura y rezando que la estructura del viejo C-130 aguante y no se parta al medio.

Señores...NO HAY MÁS HÉRCULES C-130."


Tras este mensaje, decidimos buscar confirmación en nuestras fuentes allegadas al personal antártico y de Fuerza Aérea Argentina, que en el día de hoy nos confirman, que esta versión es cierta. El último Hércules C130 disponible en la Aviación Argentina se ha averiado, y por órdenes del Poder Ejecutivo, se ha decidido suspender las operaciones con dicho avión.

El personal antártico que debe ser trasladado a Buenos Aires tras un año de servicios en la Antártida, no tiene fecha de regreso, pues la Fuerza Aérea por el momento, no posee ninguna unidad que sea capaz de trasladarlos al continente. Se especula que otro avión Hércules pueda realizar las tareas del C-130, pero un modelo distinto el cual no es el mejor para las condiciones de la pista de Marambio.

La dotación número 40, de la campaña antártica 2008/09, compuesta por 37 argentinos, no puede regresar de la Antártida, gracias al poreceso de desmantelamiento que vienen sufriendo las Fuerzas Armadas.

Hermetismo

Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea, funcionarios del gobierno, nadie ha emitido ningún comunicado ni declaración sobre los sucesos del 5 de noviembre ni tampoco se sabe como se solucionará el problema del reabastecimiento por aire ni el regreso a casa de la dotación antártica número 40.

Un aterrizaje complicado

Recordemos que el Hércules abastece y reaprovisiona las bases antárticas argentinas, descendiendo y ascendiendo en vuelos desde el continente hacia la Base Marambio, en una pista de tierra, y que por la gran cantidad de peso que llevaba el día del accidente, su cola tocó la pista. Vemos un video de un aterrizaje normal de un Hércules en la Antártida, en una época del año en que no hay demasiada nieve:

Es evidente que los Hércules que utiliza la Fuerza Aérea Argentina, por más mantenimiento que se les haga, ya tienen muchos años en servicio, y un reabastecimiento al continente antártico no se puede garantizar con solo un avión.

La falta de presupuesto a las Fuerzas Armadas, y el desmantelamiento que viene sufriendo, explica por qué ha sucedido este incidente, que por suerte no ha pasado a mayores, pudiendo haber finalizado en una catástrofe.

Hace un par de años del siniestro del rompehielos Alte Irizar, donde Argentina quedó sin un buque para garantizar sus expediciones antárticas, un buque vital para garantizar las comunicaciones entre los dos continentes. Ahora, la Argentina se queda sin sus Hércules C130, vitales para trasladar material, equipos y personal a la Antártida y a cualquier punto del territorio nacional.

Argentina depende hoy de otros países, para poder garantizar su presencia antártica. Pues ya no por mar, y ahora, tampoco por aire.

El Ministerio de Defensa oculta el hecho, y los Altos Mandos miran para otro lado, mientras todo se desmorona día a día.
Por ultimo , como es publico conocimiento, el vuelo del fénix se realizó una vez mas , logrando llegar el C130 a destino este martes pasado.
Esperemos que en lugar de financiar planes no trabajar , la presidenta de presupuesto a la presencia argentina de las FFAA en la Antartida , reponiendo el material necesario evitando arriesgar la vida de pilotos argentinos y sus tripulantes.
Siendo vital y estratégico el territorio virgen del continente antártico que con los cambios Climáticos, serán vitales para las generaciones futuras.

http://www.seprin.com/portal2/porta...ll&id=1258635981&archive=&start_from=&ucat=4&
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sigo sin entender como pudo impactar la cola del hercules...
chacal, tenes data sobre esto?
un abrazo
 
JAJAJA el ultimo hercules estos de seprin que sigan buscando las nueves que traian la gripe A
saludos
 

Derruido

Colaborador
Que Verguenza, un forista Brasileño tiene fotos del daño de nuestro Hércules. Y nosotros en bol@s:svengo:

Gracias Paulo, te pasaste con la primicia:cheers2:, al menos por éstos lares.:yonofui:

Lindo golpecito, si así quedó esa parte, como habrá repercutido el golpe en el resto de la aeronave?

Salute
El Derru
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Solo tengo una vista parcial de la foto, esta funcionando bien el enlace?

Un golpe bien bajo esta noticia. Justo a la altura de los huev...


Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Que Verguenza, un forista Brasileño tiene fotos del daño de nuestro Hércules. Y nosotros en bol@s:svengo:

Gracias Paulo, te pasaste con la primicia:cheers2:, al menos por éstos lares.:yonofui:

Lindo golpecito, si así quedó esa parte, como habrá repercutido el golpe en el resto de la aeronave?

Salute
El Derru

De nada....... no me tomen por espião eeeeh:icon_bs::smilielol5:

En serio, esta foto con la data, fue publicada por uno colega e amigo forista argentino en otras plagas...... incluso, lo mismo informo que el TC 56 tambien tuve uno problema con el bulón que sostiene todo con el herrage del trim del alerón izquierdo despues de un desplegue, tendo que retornar a Buenos Aires.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
De nada....... no me tomen por espião eeeeh:icon_bs::smilielol5:

En serio, esta foto con la data, fue publicada por uno colega e amigo forista argentino en otras plagas...... incluso, lo mismo informo que el TC 56 tambien tuve uno problema con el bulón que sostiene todo con el herrage del trim del alerón izquierdo despues de un desplegue, tendo que retornar a Buenos Aires.

Saludos

Don Paulo, no se preocupe, ya le enviamos a la Side a su casa. :yonofui: :biggrinjester: :smilielol5: :smilielol5: Es que está tan de moda el espionaje.:yonofui:

Por eso hablé de primicia de esa foto por éstos lares......

Sobre el otro incidente, algo se había comentado en el foro.

Salute
El Derru
 
De nada....... no me tomen por espião eeeeh:icon_bs::smilielol5:

En serio, esta foto con la data, fue publicada por uno colega e amigo forista argentino en otras plagas...... incluso, lo mismo informo que el TC 56 tambien tuve uno problema con el bulón que sostiene todo con el herrage del trim del alerón izquierdo despues de un desplegue, tendo que retornar a Buenos Aires.

Saludos


Pero el TC-56 no es el que salio hace poco de los Hangares de Lockheed con todo reacondicionado a full?:banghead::banghead::banghead::banghead:
Que alguien me corrija si me equivoco.

Por dios

Saludos
 
Hasta donde sé, hay 3 Hércules funcionando:
- TC-70, llegado de Salitre y ahora supongo que asignado a soporte antártico (es el único capacitado para hacerlo, ya que el TC-69 tiene que hacer la recorrida en Canadá).
- TC-100
- TC-56, con sus problemitas de recién reparado (luego de 5 años en LMAASA) en vías de solución.

Teóricamente, el TC-66 estaría listo para andar en cuanto se le reemplacen las partes que le "prestó" al TC-69 para traerlo de la Antártida, cuando se accidentó.
 
entonces no tiraron fruta los de SEPRIN? osea.. no tanto como para una ensalada pero quedo comprometida la estructura de la chancha? Saludos!!
 
Pero el TC-56 no es el que salio hace poco de los Hangares de Lockheed con todo reacondicionado a full?:banghead::banghead::banghead::banghead:
Que alguien me corrija si me equivoco.

Por dios

Saludos

Salio de inspeccion luego de haber estado mas de 4 años en LMAASA, y no tiene el MATE, de hecho tiene bastantes novedades. En la ceremonia de ayer en AEP con la llegada de la dotacion de Marambio cuando partian rumbo a PAL tuvieron que pedir el generador porque no habia caso con la bateria.


Salut!
 
Hasta donde sé, hay 3 Hércules funcionando:
- TC-70, llegado de Salitre y ahora supongo que asignado a soporte antártico (es el único capacitado para hacerlo, ya que el TC-69 tiene que hacer la recorrida en Canadá).
- TC-100
- TC-56, con sus problemitas de recién reparado (luego de 5 años en LMAASA) en vías de solución.

Teóricamente, el TC-66 estaría listo para andar en cuanto se le reemplacen las partes que le "prestó" al TC-69 para traerlo de la Antártida, cuando se accidentó.

Coincido Jeno y esta mañana despegó uno de ellos, vivo cerca de la Unidad de Palomar, aunque no lo pude ver por el techo bajo de nubes. Más o menos fue a las 07.20Hs. Un abrazo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mucha gente critica SEPRIN sin embargo se de varios que están adentro y lo leen.
Por algo será.......
 
Arriba