Actualidad de nuestros Hercules

Lo que anda, debe andar bien, o sinó, se lo deja en tierra. Buen finde para todos
Andar - anda el TC-91 tambien, pero eso no quita que deba andar, porque no es aeronavegable.
El TC-56, no es aeronavegable (o por lo menos no lo era hace muy poco), ese es el problema.
 
Yo siempre decia "al dia de tal y tal fecha" no volaban - nunca dije que los paracen para siempre! Ustedes interpretan mal las cosas.
Y de arriba, nunca saben nada.

Yo en cualquier momento estoy esperando que me caiga una hélice de Hércules en mi patio...
Por qué no crees que la FAA se exponga a semejante cuestion? Ya lo hizo miles de veces.

Jajaja te das cuenta las cosas que estas diciendo..
No los van a mandar a volar si estan tan mal, no son kamikazes los pilotos

Y complementando lo que dice juanma creo que es momento de empezar a pensar que cosa es cierta y que no..
Porque decirse se dicen muchas cosas
 

preloader

Colaborador
o mantenemos las formas o empiezo a sancionar gente, Ok?
mínimo espero un pedido de disculpas, acá no se falta el respeto a nadie.
 
B

bullrock

Si hablan de problema estrucutral, te parece que no es por lo menos caro?

no, como dije antes, lo remacheteas a morir, y a volar.

temas estructurales pasan todo el tiempo..

a los aviones de ar les han clavado las uñas de un elevador, escaleras, criquets, etceteras..
en la faa pasa lo mismo.

aunque obviamente hay que hacer estudios, pero en el manual de estructuras te explican bien claro que hacer y como , segun la zona. distinto es que lleve tiempo hacerlo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Cuando el material presenta fatiga de poco valen los remaches, mas que cambiar completamente el larguero, cuaderna o seccion.
 
B

bullrock

Cuando el material presenta fatiga de poco valen los remaches, mas que cambiar completamente el larguero, cuaderna o seccion.

perfecto, pero la cuaderna no se fatiga por un golpe. sino que es por el desgaste del tiempo.
y aca tenemos un golpe, por ende no deberia haber fatiga en el material, sino rajaduras... asi que haces un refuerzo por manual y a volar.
ojo, siempre y cuando el manual te diga que podes, por ahi te manda a cambiar la cuaderna por el golpe y fuiste.

a lo que voy, por fatiga no tendria que fallar ningun avion
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por que no tendria que fallar ningun avion por fatiga?

Una sola grieta que este en la longitud critica en un componente critico que se te escape en una inspeccion y chau, palo asegurado.

Un abrazo!
 
Jajaja te das cuenta las cosas que estas diciendo..
No los van a mandar a volar si estan tan mal, no son kamikazes los pilotos

Y complementando lo que dice juanma creo que es momento de empezar a pensar que cosa es cierta y que no..
Porque decirse se dicen muchas cosas
Yo te podria decir exactamente por qué el TC-56 no deberia volar, pero no son cosas para andar diciendo por el foro. El 56 deberia estar en tierra, hasta que se le haga otra revision mayor. Los de Córdoba, habria que colgarlos de ciertas partes por haber hecho un trabajo tan malo y haber firmado como si lo hicieron bien.
o mantenemos las formas o empiezo a sancionar gente, Ok?
mínimo espero un pedido de disculpas, acá no se falta el respeto a nadie.
Moderador - si eso era referido hacia mi, fué sin querer, y si a alguien le perdí el respeto (que no creo), que me disculpe. Pero solo digo las cosas como son.
no, como dije antes, lo remacheteas a morir, y a volar.

temas estructurales pasan todo el tiempo..

a los aviones de ar les han clavado las uñas de un elevador, escaleras, criquets, etceteras..
en la faa pasa lo mismo.

aunque obviamente hay que hacer estudios, pero en el manual de estructuras te explican bien claro que hacer y como , segun la zona. distinto es que lleve tiempo hacerlo
No se si lo dijo, pero con el 61 vino un estructurista lo revisó y dijo qué habia que cambiar. Nada era arreglable ahí. Sinó - no estaria tanto tiempo parado.
aca tenemos un golpe, por ende no deberia haber fatiga en el material, sino rajaduras... asi que haces un refuerzo por manual y a volar.
En este caso no se podia, se habia afectado mucho todo.
a lo que voy, por fatiga no tendria que fallar ningun avion
OMGWTF?!
Cualquier aeronáutico sabe que la fatiga es el primer enemigo de la aeronáutica!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Ya no se cuál es el Piloto, Ing Aeronáutico, Brigadier General, Mecánico. :confused:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no, como dije antes, lo remacheteas a morir, y a volar.

No, no es así la cosa.

Vamos a traerlo a algo mas simple.
Choco con el auto y le dejo chueco el eje o algo asi.
Remacho, pinto, arreglo todo lo que quiera pero con el eje cruzado nunca va a andar bien, va a trae mas problemas mecanicos, y demases.

Ahora llevemos todo al extremo como es en la aeronautica.
 

Derruido

Colaborador
No, no es así la cosa.

Vamos a traerlo a algo mas simple.
Choco con el auto y le dejo chueco el eje o algo asi.
Remacho, pinto, arreglo todo lo que quiera pero con el eje cruzado nunca va a andar bien, va a trae mas problemas mecanicos, y demases.

Ahora llevemos todo al extremo como es en la aeronautica.

Es que si así quedó esa parte donde vá el patín como se vé en la foto, como habrá quedado la otra parte del avión que terminó de recibir el latigazo del golpe y no se ha visto en ninguna foto.

Es como vos bien decis, un auto choca se deforma todo adelante, a mí me preocupan esas partes que a simple vista no se ven y quedaron reviradas.

Salute
El Derru
 
Es que si así quedó esa parte donde vá el patín como se vé en la foto, como habrá quedado la otra parte del avión que terminó de recibir el latigazo del golpe y no se ha visto en ninguna foto.
Ya dije que según el estructurista el área afectada del 61 es solo alrededor del patín, estaba haciendo la prueba con ultrasonido delante mio...
Y como ya dije hay que reemplazar esa parte del avion, los repuestos llegan primeros meses de 2010.
 

Derruido

Colaborador
Ya dije que según el estructurista el área afectada del 61 es solo alrededor del patín, estaba haciendo la prueba con ultrasonido delante mio...
Y como ya dije hay que reemplazar esa parte del avion, los repuestos llegan primeros meses de 2010.

No lo decía por tús dichos....

Salute
El Derru
PD: Esa es la manera correcta, de hacer el trabajo.
 
Si verdaderamente son H podrían hacernos precio, si la cantidad ahí es incontable........:banghead: :banghead: :banghead:
 
B

bullrock

Por que no tendria que fallar ningun avion por fatiga?

Una sola grieta que este en la longitud critica en un componente critico que se te escape en una inspeccion y chau, palo asegurado.

Un abrazo!

precisamente por eso es "no tendria" .
aun asi, es muy dificil, los ensayos NDT son muy claritos, y dificil se te escapen..
distinto es que se haga la vista gorda

---------- Post added at 11:32 ---------- Previous post was at 11:29 ----------

OMGWTF?!
Cualquier aeronáutico sabe que la fatiga es el primer enemigo de la aeronáutica!


a lo que voy es que no tendria que fallar ningun avion por fatiga..no me refiero al elemento en si, sino al avion completo.

si fuese asi, todos los dias veriamos palos de aviones por fatiga..

falla el elemento, no el avion

---------- Post added at 11:34 ---------- Previous post was at 11:32 ----------

No, no es así la cosa.

Vamos a traerlo a algo mas simple.
Choco con el auto y le dejo chueco el eje o algo asi.
Remacho, pinto, arreglo todo lo que quiera pero con el eje cruzado nunca va a andar bien, va a trae mas problemas mecanicos, y demases.

Ahora llevemos todo al extremo como es en la aeronautica.

eso es un juego de palabras, no se hace che..

hablamos de falla estructural. si el auto tiene una falla estructural, la reparas.
no hablamos de fallas de mandos...

que feo eh
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno, reparo el auto si tiene una falla estructural.
No se si hay algun chapista por el foro o similar pero no hace falta que venga alguien asi para decirnos que eso es caro.

Lo llevamos a la aviacion sin problemas.
 
Ya dije que según el estructurista el área afectada del 61 es solo alrededor del patín, estaba haciendo la prueba con ultrasonido delante mio...
Y como ya dije hay que reemplazar esa parte del avion, los repuestos llegan primeros meses de 2010.


-Se rumorea que en unos cuatro meses el TC-61 volvera al servicio




Saludosss:cool:
 
Arriba