Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas

Gerwalk

Colaborador
Veremos...

hasta hace tres años, yo ni siquiera pensaba posible un involucramiento australiano en Malvinas y sin embargo... hay ruiditos.

Al final, si nos ponemos a hacer una listita, supongo que seriamente involucrados deben haber estado al menos los Servicios de Inteligecia o FFAA de no menos de 20 o 25 paises en esa ocasion. Solo en el continente americano debe andar por los 10
Yo conocí a un submarinista aussie que, estando de intercambio en GB, pidió ir y se lo denegaron. El tipo estaba encargado de embarcar los Tigerfish en los subs.
 
T

tsunami

Yo conocí a un submarinista aussie que, estando de intercambio en GB, pidió ir y se lo denegaron. El tipo estaba encargado de embarcar los Tigerfish en los subs.
tengo entendido que habia un aussie que era 2° comandante en uno de los SSN...

igual, yo me refería mas a la "cuestión institucional": aquello del Oberon (era ese tipo de sub?) autraliano dando vueltas por el Atlantico o la data de inteligencia recogida entre ellos y los kiwis por aquel lado del mundo, por ej.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veremos...

hasta hace tres años, yo ni siquiera pensaba posible un involucramiento australiano en Malvinas y sin embargo... hay ruiditos.

Al final, si nos ponemos a hacer una listita, supongo que seriamente involucrados deben haber estado al menos los Servicios de Inteligecia o FFAA de no menos de 20 o 25 paises en esa ocasion. Solo en el continente americano debe andar por los 10
Amigo Tsunami
Ya que està buscando por esas latitudes....siga un poco mas al ESE...busque el nivel de alistamiento de mediados de abril en adelante de Unidades de Superficie de la NZRN....investigue los ofrecimientos de la NZRN para integrar la TF 317.
EJD
 
T

tsunami

Amigo Tsunami
Ya que està buscando por esas latitudes....siga un poco mas al ESE...busque el nivel de alistamiento de mediados de abril en adelante de Unidades de Superficie de la RNZN....investigue los ofrecimientos de la RNZN para integrar la TF 317.
EJD
Ok. Sigo en ese rumbo.

Recien voy leyendo una carta del 1° Ministro Neozelandes del 3/ABR a la PM inglesa.

no se como cortar un pedazo de PDF y convertirlo en imagen para postearlo con imageshack. perdon
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Captura la imagen directamente. Control+Imp.Pant.

Lo podes modificar con Paint y lo subis.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsunami
Todo muy conversado...como partido de truco...siga...siga,que apareceran de la NZRN las Fragatas...Petroleros de Flota...y más.
No solo era la OTAN....todo el COMMONWEALTH,con sus canguros,kiwis y otros.
Cada dia se agiganta la Gesta...¡¡¡solos!!!!
EJD
 

Yelmo58

Colaborador
Hace poco tiempo descubrí que el Comandante de la RAN en 1982 era primo segundo de mi madre...-:(-
(las familias habían perdido contacto casi 40 años antes)
Guillermo
 
En un día de patrulla cualquiera.......

15 de mayo de 1982, 1335z, en un punto determinado del Atlántico Sur un submarino de la Royal Navy se dispone a subir a cota periscopica dentro del periodo de comunicaciones y con una misión particular.....

....1340z en la sala de la radio el operador de esta, sintoniza la frecuencia que le permite enlazar con un avión determinado de la RAF. A unas 960 millas al NE de su posición un solitario Nimrod del 201 squd se aproxima a F280 y haciendo poco mas de una hora que se había soltado de la pértiga de combustible en el primer RV con el cisterna que hacia posible mantenerlo en vuelo....

... ese momento haba sido aprovechado para enlazar por HF para dar el informe de situación correspondiente, mientras en la parte trasera del avión los operadores de los sistemas no descansan.... una hora antes creían haber visto al leeds Castle....

...de vuelta al submarino..... su actividad se interrumpe. Un contacto sonar clasificado como S-16 desbarata la tranquilidad de este bajando a 200 pies para cerrar distancias....

... mas tarde a las 2013z aclarado el contacto y volviendo a la cota periscopica el amigo que esperaba ha pasado de largo. A esa hora aproximada el avión se encontraba a una 550 millas al N/NE de su posición pero de vuelta a casa.... solo que esta vez su ruta era pegada a la costa.... a unas 250 millas al este de Villa Gesell.

Nuestros protagonistas... el HMS Conqueror y el XV232

Slds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Javier ,Foristas y Visitantes
Otra vez EXCELENTE!!!! MUY BIEN 10!!!!
Ahora bien....si el intrepido Comandante del XV 232 creyó o aun cree que pasó desapercibido...está en grueso error de subestimacion hacia la Fuerza Aerea Argentina.
Dia:15 de mayo de 1982
Hecho historico:sobrevuelo de una aeronave de gran porte sobre litoral martimo argentino,velocidad .72 de mach
Tipo de vuelo:se presume desde WIDEAWAKE hasta 150 MN al Norte de Puerto Argentino,cambio de rumbo a 270° en descenso hasta 60 MN de la costa,rumbo Norte paralelo a la costa con FL 070 hasta cortar el radial 090° del VOR MDP,ascenso a REV en el Atlantico Merdional lateral Porto Alegre,posterior directo WIDEAWAKE.
Duracion del vuelo:se estima entre 16 y 18 horas
Cantidad de REV: por lo menos tres (3)
Eficiencia ELINT/COMINT/ASW/RECOFOTO:muy baja (despreciable)

Nota:mientras estas en REV ...NO SE USA EL HF...se lo debe apagar (HF:OFF)

La RAF solicitaba al alto mando su "porcion"...protagonizar algun hecho historico y le encontraron estas tareas de Exploracion y Reconocimiento Lejano...ojo!!!! los MR 2P tenian el RDR SEARCHWATER...no un MET/NAV BENDIX RDR 1200 Monocromatico como los "susurrantes"...eso era hacer ERL!!.
Aqui les dejo el hermanito...XV-234,donde se aprecian las estaciones dobles para AIM-9L por plano.
El ultima foto,debajo de la britona torpedera,se lee el Escuadron 201







Ahora un TOTAL OFF TOPIC (TOT)...una maqueta,para que aprecien al XV-234...no me sancionen,solo hago conocer esta hermosa aeronave adversaria.

























Autor:JAWS....mis felicitaciones por este trabajo.
Credito:MODELISMO LATINOAMERICANO
 
Muchas gracias por la informacion SR BIGUA, Tengo enetendido que esta aeronave porto los sidewinder solamente en la guerra de MALVINAS, y que ademas entre sonoboyas minas torpedos MK46, misiles sidewinder, AS 12 Martel, cargas de profundidad, en sus 9.100kg de capacidad en la bodega interna puede estar equipado con bombas nucleares B57, por lo que le pregunto si hay en nuestra FUERZA AEREA ARGENTINA, existe o existio alguna informacion o dato si es que el aparato detectado XV232, poseia armamento nuclear y por ese motivo no fue interceptado o atacado en el litoral maritimo ARGENTINO ?, Espero no haber salido mucho del tema pero creo que esta relacionado
Como siempre apasionado por sus informes y aportes le saludo
Miguel
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miguel
No,no tengo esa informacion...cuando se lo detectó,se realizó el analisis de las OOFF vs Planes de Vuelo y otros,ya estaba fuera de alcance de los India.Pero a 60 mn...no se puede hacer muchas otras veces operó en alguna base de la araucanía y fueron vistos,haciendo castillos con muchas edificaciones en punta, y empleando dos tipos de arenas.
EJD
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Amigo Tsunami
Ya que està buscando por esas latitudes....siga un poco mas al ESE...busque el nivel de alistamiento de mediados de abril en adelante de Unidades de Superficie de la NZRN....investigue los ofrecimientos de la NZRN para integrar la TF 317.
EJD

Senor, en su momento busque por todos lados alguna informacion que confirme lo que lei en "La Guerra Inaudita" donde Moro afirma que una fragata fue enviada al Atlantico Sur desde NZ. Nunca encontre nada en internet.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias por la informacion SR BIGUA, Tengo enetendido que esta aeronave porto los sidewinder solamente en la guerra de MALVINAS, y que ademas entre sonoboyas minas torpedos MK46, misiles sidewinder, AS 12 Martel, cargas de profundidad, en sus 9.100kg de capacidad en la bodega interna puede estar equipado con bombas nucleares B57, por lo que le pregunto si hay en nuestra FUERZA AEREA ARGENTINA, existe o existio alguna informacion o dato si es que el aparato detectado XV232, poseia armamento nuclear y por ese motivo no fue interceptado o atacado en el litoral maritimo ARGENTINO ?, Espero no haber salido mucho del tema pero creo que esta relacionado
Como siempre apasionado por sus informes y aportes le saludo
Miguel

Los Nimrod siguieron portando los Sidewinder después de la guerra. Hay algunas fotos de despliegues operacionales al Golfo Pérsico donde se los puede ver con misiles "vivos".

Más allá que el XV232 no tenía armamento nuclear (no se desplegaron cargas a Wideawake), lo que puedo comentar de la ARA es que se lanzó todo lo posible hacia los SSN, no limitando los ataques el hecho que un hundimiento / destrucción de un submarino nuclear en aguas litorales podría haber ocasionado un desastre ambiental. Es un tema que hablé varias veces (especialmente con comandantes de S-2E Tracker que lanzaron bombas ASA y/o torpedos) y la respuesta siempre fue primero lo destruímos, después vemos.

Para no desvirtuar este viejo hilo, sugiero seguir el apasionante tema de Nimrod, ayuda de terceros países, etc, en otros hilos.

Slds!
--- merged: 27 Mar 2013 a las 22:58 ---
Senor, en su momento busque por todos lados alguna informacion que confirme lo que lei en "La Guerra Inaudita" donde Moro afirma que una fragata fue enviada al Atlantico Sur desde NZ. Nunca encontre nada en internet.

No vinieron, las fragatas de NZ (dos Leander, si no me equivoco) iban a llenar el vacío que dejaba el despliegue del Reino Unido. Sigamoslo en otro hilo, si les parece.

Slds,
--- merged: 27 Mar 2013 a las 22:59 ---
muchas otras veces operó en alguna base de la araucanía y fueron vistos,haciendo castillos con muchas edificaciones en punta, y empleando dos tipos de arenas.
EJD

"Operación Acme"
 
T

tsunami

Más allá que el XV232 no tenía armamento nuclear (no se desplegaron cargas a Wideawake), lo que puedo comentar de la ARA es que se lanzó todo lo posible hacia los SSN, no limitando los ataques el hecho que un hundimiento / destrucción de un submarino nuclear en aguas litorales podría haber ocasionado un desastre ambiental.

Red Storm Rising.thumbb

"Operación Acme"

tiene que ver con San Félix?? Amplias, por favor??
 
Arriba