Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No pretendí lo contrario. era un pensamioento escrito nomás!!

Queda claro lo que cada VGM hizo en esta Gesta. ni lo dudo ni lo cuestiono.

disculpas por el Off Topic y el mal entendido, si lo hubo.
Amigo Tsunami
Nunca tomo los comentarios de los Foristas con mal intencion,ni mucho menos valen una disculpa...cada uno de Ustedes se debe expresar como cree mas conveniente referente a ciertos temas,solo que SIEMPRE CONMIGO VERAN EL VASO MEDIO LLENO...no eran tan buenos como dicen los libros y peliculas...
SIEMPRE CONMIGO HABLAREMOS DE LAS PEQUEÑAS BATALLAS GANADAS...que no alcanzaron para la victoria...
SIEMPRE CONMIGO RESCATAREMOS A LOS VVGGMM QUE ESTUVIERON AHI..CON LA PATRIA LADO A LADO,CODO A CODO DEJANDO TODO EN POS DE LA VICTORIA...
No te disculpes conmigo NO HUBO OFF TOPIC...son Foristas de ZM...Foristas de MALVINAS82...eso basta para mi.No me cansaré de MALVINIZAR...
Saludos por Neuquen
EDUARDO
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
´chas gracias!!

Verá: albergo la idea de que la FAA fue la UNICA de las tres FFAA que institucionalmente fue a la guerra desde que mpezo el planeamiento en DIC81. Por eso es claro lo que ud dice de la FAS despues del 14JUN y a mi me parece lo que digo antes del 1°MAY. (no digo que existiera convecimiento en los mandos de unidades del EA y la ARA de que habría guerra, digo que institucionalmente, la FAA siempre planeo y actuo para una guerra y a las otras FFAA les cayo el conflicto encima, quiza con especial fuerza al EA)

pero es harina de otra bolsa, co mo Ud dice.

Gracias!!

Ud. está equivocado y habla sin saber. Acá no hay ningún santo inocente. Documentese y no haga off topic. El tema se termina acá !
 
T

tsunami

Ud. está equivocado y habla sin saber. Acá no hay ningún santo inocente. Documentese y no haga off topic. El tema se termina acá !
de ninguna manera.

como ya le dije otras veces, lo unico que me paso fue no ir a la guerra por tener 4 años.

el tema ya estaba terminado. ud que tiene el poder, puede borrar los posts que quiera si le molestan.
 
T

tsunami

No, lo dejo. Así sabemos cual es su pensamiento.
pero eso no es secreto!!quiza este abierto a suposisiones, como las que ud parece hacer, pero no tengo nada que ocultar.

Espero su MP para ampliarle todo lo que le parezca y terminar con este OT del OT, si le parece.thumbb
 
Fede2008
Si...efectos colaterales...los buques estaban muy juntos en la BAHIA DE CUMBERLAND...y ya habia prisioneros argentinos,se esperaba que las Unidades de Superficie por lo menos esten en la boca de la bahia,toda esta situacion tactica desfavorable (POWs) se le sumaba la MET marginal desde el PI al AOT para los CNBR.
El OCAT en el KC-130 tenia la autoridad suficiente para abortar la tarea,por la primera situacion,hubieramos empezado muy mal con efectos colaterales de las MK-17 sobre "LOS LAGARTOS",ademas el KC-130 evaluaba la MET manteniendose en circuito de espera...y ya habia volado tactico la zona (ni se dieron cuenta los gringos).
Para que comprendan,como conocian esta zona MUY APROPOSITO cité (y nadie se dio cuenta) en IMAGENES ANTERIORES AL CONFLICTO,los vuelos de los KC-130 a GEORGIAS en 1981 y verano del 82!!!!!....siempre nuestro NORTE estuvo muy al SUR!!!!...los gringos no lo sabian!!!!
Desde el PI al AOT techos muy bajos,chubascos,muy marginal.
La BAM MLV estuvo en alerta maxima para esperar a los LIBRAS,recuperando para hacer combustible y proseguir a GRA.
Amigos Foristas,se que muchos diran...menos mal que no se cumplió esta mision,ya que apareceriamos ante el mundo como iniciadores de las hostilidades...pero deben analizar que PARAQUAT ya habia culminado...por favor evaluen muy bien estos datos.Ya habiamos perdido al ARA Santa Fe y teniamos nuevos HEROES...repasen PARAQUAT...(parece el nombre de un periquito,dijo WOODWARD cuando se la presentó su EM)
Para la FAS el conflicto comenzó en esta operacion.....y NUNCA FINALIZÓ!!!!
BIGUÁ

Gracias Biguá ! ahora pensando un poco..... y con el diario del lunes que golpe le hubiéramos dado !!!! como para que se vallan acostumbrando. Eran blancos rentables las que estaban en Geogias y de haberse realizado el ataque cuantas cosas hubieran cambiado. Lo pensó ud. de esta manera ?

Un abrazo
 
se que muchos diran...menos mal que no se cumplió esta mision,ya que apareceriamos ante el mundo como iniciadores de las hostilidades...pero deben analizar que PARAQUAT ya habia culminado...por favor evaluen muy bien estos datos.Ya habiamos perdido al ARA Santa Fe y teniamos nuevos HEROES...repasen PARAQUAT...(parece el nombre de un periquito,dijo WOODWARD cuando se la presentó su EM)

En esos días, la Junta especulaba con que los británicos "lavarían su honor" recapturando las Georgias. Ése era el análisis político (Junta) y estratégico militar (Comité Militar) para entonces en Argentina. Hasta el 26 de abril, solo había argentinos muertos en combate.

Abrazo!

Alejandro
 
Bigua, Marcantilan.
Perdon por la tardanza en responder no he podido antes. Bigua lo suyo como siempre excelente, un POA que esta en el sitio y momento adecuado. Mi intencion iba enfocada mas a su segunda entrada, aparte del susto que se llevaron cuando detectaron lo que detectaron la Task Force en Georgias, por lo que he leido, se tuvo que encontrar con una situacion parecida a la que sufrieron cuando fueron sobrevolados por primera vez por los Boeing 707. Su despliege y formaciones, por el testimonio del piloto a si me lo indica, no se esperaban esa respuesta. Otro susto el mismo dia de haberse llevado a termino.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Javier
Siempre imagino otro fin del ARA GENERAL BELGRANO o tal vez otra chance para el CRUBE,si ese 2 de mayo un KC-130 hubiera sobrevolado la zona,en ruta a Georgias tratando de interdicar, explorar la ruta de los petroleros y buques logisticos entre Georgias y TRALA.
Un susto con un AN APQ-122 al HMS CONQUEROR,hubiera hecho perder tiempo a Wreford-Brown con alguna maniobra,permitiendo al CRUBE ingresar al Banco Burdwood....solo un pensamiento.
Saludos
BIGUÀ
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que lo perdieron..pero las maquinas del Puerto Rosales y del CRUBE juntas...son demasiado ruido para el fondo del mar.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Por otra parte, una sola pasada de un KC-130 no sería suficiente para la característica "persistencia" que debe tener toda actividad antisubmarina.

Pero, en ese orden de ideas, ¿que se hubiera logrado si el Alouette del crucero hubiera estado permanentemente en el aire, vigilando el frente y las amuras de la formación? ¿Si un Neptune, desde Río Grande, hubiera sembrado una barrera Jezebel protegiendo el flanco vulnerable - el opuesto al banco? ¿Si el GT 79.3 hubiera estado "completo" y hubiera contado con otro destructor?

Obviamente, entramos dentro de los universos alternativos.
 
S

SnAkE_OnE

¿que se hubiera logrado si el Alouette del crucero hubiera estado permanentemente en el aire, vigilando el frente y las amuras de la formación?

Con TAN poca visibilidad buscando los apendices? deberia haber tenido el MAD puesto y mucha pero mucha suerte..

¿Si un Neptune, desde Río Grande, hubiera sembrado una barrera Jezebel protegiendo el flanco vulnerable - el opuesto al banco?

Mucho depende de la importancia que tuviera el GT..

¿Si el GT 79.3 hubiera estado "completo" y hubiera contado con otro destructor?

Hay varias preguntas mas...si hubieran emitido con el radar de superficie, a que distancia podrian haber sido detectados los mastiles del Conqueror. De haber tenido el pescado y los proyectores..incluso con los Alouette de a bordo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mariano
Eso quise decir con el sobrevuelo del KC,de ida y vuelta...que el GT "comprara tiempo" y quitarle unas horas de libertad de accion.Un sustito nada mas...tiempo para llegar al BURDWOOD...(soy aeronautico no submarinista...solo un pensamiento,lo mas parecido a un periscopio,era el sextante que sacaba,por sobre la cabina del CNBR,B-707 y C-130,para navegar con CANOPUS,ACHERNAR,REGULUS,SOL,CRUX...y otras tantas estrellas de primera magnitud)
BIGUÀ
 

Tarkus40

Colaborador
http://www.shipsandharbours.com/picture/number18692.asp
En Agosto de 1982 estaba en dique seco.
Tambien encontré esto de USA.
During early May 1982, HMS Osiris was engaged on training excercises with the Royal Canadian Navy. She touched Portland, Maine (USA) on May 25th and she left on the 29th. Considering that an Oberon took roughly a month to deploy to the islands, it was very unlikely the Osiris participation on the war.

Habria que buscar por el lao de Portland.

Slds
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
During early May 1982, HMS Osiris was engaged on training excercises with the Royal Canadian Navy. She touched Portland, Maine (USA) on May 25th and she left on the 29th. Considering that an Oberon took roughly a month to deploy to the islands, it was very unlikely the Osiris participation on the war.

Sep, eso lo escribí yo en algún lado. Pero estaba pensando en los contactos de principio de mayo.

Creo que todo surge de acá:

(del libro de Antony Preston, "The Royal Navy Submarine Service: a centennial history", teóricamente con info "oficial" sobre los submarinos británicos)

Pero se contradice con esto: http://news.google.com/newspapers?id=jl0gAAAAIBAJ&sjid=gmQFAAAAIBAJ&pg=1582,4878222&dq=british sub portland Malvinas&hl=en

(a mitad de página)

Slds!
 

Tarkus40

Colaborador
De acuerdo con este diario habrían zarpado de Portland en sabado 29 de Mayo.
En Ebay aparece el registro de la venta de una foto del HMS Osiris en Portland el 25 de Mayo de 1982 pero no aparece la foto ya que fue vendida en Mayo de 2012.
Slds
 
Arriba