Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estaban los Mk. 14 que llevaba el Santa Fe. De corrida recta, de la misma generación y con parecida evolución a los Mk. 8 (aún cuando estos "nacieron" con un diseño más fiable)

Es interesante señalar que el ARA Santa Fe salió a la patrulla de guerra en Georgias con una carga de torpedos similar a la que cargaba el USS Tautog (un SSN clase Sturgeon) cuando se lo aprestó para brindar "seguridad" (para evitar que se metieran los rusos o, llegado el caso, para que no se robaran al Glomar Explorer) a la Operación Azorian en 1974.

Slds!
 

bagre

2º inspector de sentina
Estaban los Mk. 14 que llevaba el Santa Fe. De corrida recta, de la misma generación y con parecida evolución a los Mk. 8 (aún cuando estos "nacieron" con un diseño más fiable)

Es interesante señalar que el ARA Santa Fe salió a la patrulla de guerra en Georgias con una carga de torpedos similar a la que cargaba el USS Tautog (un SSN clase Sturgeon) cuando se lo aprestó para brindar "seguridad" (para evitar que se metieran los rusos o, llegado el caso, para que no se robaran al Glomar Explorer) a la Operación Azorian en 1974.

Slds!
¡Gracias Marcantilan!
Creo que es usted uno de los pocos que menta al legendario Glomar Explorer...;) historias de esas para no dormir...
cordiales saludos
bagre
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Armas submarinas en Malvinas 1982:



Como comentario, quizá había torpedos Mk. 23 peruanos en el ARA Santa Fe, estoy tratando de corroborar el dato. Los Mk. 23 son, básicamente, torpedos de corrida recta Mk. 14 sin la posibilidad de correr a baja velocidad.

Slds!
 

Gerwalk

Colaborador
¡Gracias Marcantilan!
Creo que es usted uno de los pocos que menta al legendario Glomar Explorer...;) historias de esas para no dormir...
cordiales saludos
bagre
Por cierto, además del libro de Polmar, el documental Azorian es excelente.
 
MARCANTILAN!!!!
Podriamos (*) casi tomar fuerzas para cantar...BINGO!!!!!!!! A LA CAZA DEL GRIZZLY....YA CASI LO TENEMOS!!!! NO ERAN TAN BUENOS EN OTRAS LATITUDES....
UN GRAN SALUDO Y BUENA CAZA...EN EL LIBRO....
EJD
(*)potencial




Se entiende entonces que hay una confusión con la especie de oso ???
 
Arriba