Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Marcantilan
Muy bueno lo suyo,como siempre,verdadero guardavallas de este tema...no se vayan por los hilos...
ACME OPERATION:exacto.
Las dos LEANDER NZRN,estaban alistadas,con su petrolero.Amigo Lupin,esas cosas son dificiles aun en la web.
Recien me llegó esta fotografia,enviada por Caesar...


Plataforma auxiliar de WIDEAWAKE AFB...se ven los NIMROD MR-2P matriculas XV-232,XV-243 y XV-227.


Muchas gracias Cesar por el envio,ya habia comentado algo por aqui....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-450#post-1088532
Y más especificamente aqui...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-453#post-1089786

Miscelaneas
Uno de mis jarritos de cafe,uno de mis preferidos dice: ASCENSION ISLAND y tiene grabado en rojo un mapa,uno de los mejores de la isla,aunque pequeño,con sus detalles de puertos y orografia.Obviamente aparece lo más importante WIDEAWAKE AIRFIELD.Y dos cruces de coordenadas 7° 57´45 Sur y 14° 23´41´Oeste.
En el fondo,el de abajo dice MADE IN ENGLAND Produced by Kirkholme Collectables Exclusive for the NAAFI
TEL 0964 543686
Nota: NAAFI:Navy,Army and Air Force Institutes

EJD
 
posible uso de Sud Africa. Despues de Junio se volvio escala usual del servicio de barcos al sur y soporte clave en la construccion de MPA

La situación con Sudáfrica fue muy confilctiva durante la guerra. Se manifestaron neutrales, pero con simpatías hacia Argentina. Era la época del Apartheid, y había gran oposición en el Parlamento a mantener vínculos con Sudáfrica. De todos modos, se armó una campaña mediática en el UK para "exponer" al gobierno sudafricano y asegurar que no nos brindaran apoyo bélico (rumores en el mercado de armas, señalaban que tenían misiles Exocet).

Pese a ello, se habla de algún avión uruguayo procedente de Ciudad del Cabo que descargó en Montevideo algún pertrecho con destino a Argentina (aparentemente tanques sumplementarios de combustible de Mirage), y en el libro de los vuelos secretos con los aviones de Aerolíneas, hay un capítulo referido a un vuelo a Sudáfrica, pero que no pudo concretarse la operación con ese país.

Coincido con Marcantilan. Mejor lo seguimos en otro hilo.

Saludos,

Alejandro
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Pintor y pintado.





Carlos García y Enrique Fortini. Hoy, hace 31 años (exactamente el 5 de mayo de 1982), el entonces TN Fortini, comandante de S2E Tracker, atacaba un POSSUB con un torpedo buscador. Años más tarde, Carlos García inmortalizaba tal evento, con su excelente y conocida pintura (que obra abajo). Enrique, desde acá abajo y ahora que estás en eterna patrulla, felicitaciones.

 
T

tsunami

interesante el indice de fallas de los Mark 24...

haber si entiendo bien: en el incidente 8, el torpedo nunca salio del SUB, anduvo un rato adentro del tubo, se apagó y alas 10 horas se reinició como embrujado??:eek:
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
interesante el indice de fallas de los Mark 24...

haber si entiendo bien: en el incidente 8, el torpedo nunca salio del SUB, anduvo un rato adentro del tubo, se apagó y alas 10 horas se reinició como embrujado??:eek:

Efectivamente, empezó su corrida y no salió. Se puso el submarino punta abajo, y tampoco salió. Se cerraron las portas y, 10 horas después, "arrancó" solo y corrió por 47 minutos dentro del tubo. Se abrieron las portas por si se le ocurría salir, pero nunca salió. Fue una situación difícil.

Como el sistema del tubo es "swim out" (es decir, el torpedo sale solo, sin aire o agua comprimida), no se lo podía expulsar. Al final, se descubrió que un sistema de seguridad no había sido desactivado, por lo que jamás saldría ninguno.

Otro tema, recién le mandé el cuadro a un oficial del Onyx, y me comentaba que al Sir Galahad lo hundieron, al final, con un Mk. 8 lanzado a 1500 yardas. Esto es un dato nuevo para mi y contradice la bibliografía existente, pero es de primerísima mano. Téngase por modificado el cuadro que, será justicia.

Slds,
 
T

tsunami

Buenísimo amigazo!!

PS: Perdona que me meta, pero si yo fuera vos, haría la salvedad de que "contradiciendo toda la bibliografia existente (a mi alcance, ja)... existe un testimonio que afirma que.. lo hundieron con un MK8" Es dificil saber después de 31 años que es lo mas confiable, si los documentos escritos en ese lapso o la memoria de un protagonista. Pero ese soy yo...
 
S

SnAkE_OnE

Buenísimo amigazo!!

PS: Perdona que me meta, pero si yo fuera vos, haría la salvedad de que "contradiciendo toda la bibliografia existente (a mi alcance, ja)... existe un testimonio que afirma que.. lo hundieron con un MK8" Es dificil saber después de 31 años que es lo mas confiable, si los documentos escritos en ese lapso o la memoria de un protagonista. Pero ese soy yo...

Depende de quien sea el protagonista, pero si, sin dudas es una adicion indiscutible de parte de Mariano!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Depende de quien sea el protagonista, pero si, sin dudas es una adicion indiscutible de parte de Mariano!

Digamos que, por el cargo en el submarino, el protagonista en cuestión fue quien dio la orden de lanzar los torpedos...

Tengan en cuenta otra cosa, no era un ejercicio más, el Sir Galahad estaba lleno de muertos británicos y la situación se vivía con solemnidad y tristeza dentro del submarino.

Slds,
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Marcantilan, pregunto en la ARA del '82 no habia torpedos semejantes a los Mk-8 del Conqueror. No tan sofisticados como el SST-4, pero seguramente mas confiables...
 
Arriba