Accidentes varios en las fuerzas Aereas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se accidentó un helicóptero de la FAP

El 15Mar2016 un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya se declaró emergencia ni bien despegó de la base Ñu Guasu. La aeronave consiguió descender sobre la cabecera sur de la pista de aterrizaje. La máquina, un Bell UH-1 al mando del Capitán Hernán Torales acompañado por la Teniente Teodora Garay, además transportaba dos personas. Afortunadamente el accidente no arrojó ninguna víctima. Las primeras versiones indican que el aparato habría sufrido un desperfecto en la planta de poder. Este helicóptero pertenecía a un lote entregado a Paraguay por Taiwan entre 1996/2006. -Ver Roll Out-.
Detalle de la aeronave
* cn. 18018 Bell UH-1H - // 318 中華民國空軍 /Taiwan Air Force // H-031 Fuerza Aérea Paraguaya dlv.20Mar2001, rr. H-0431. Accidentado el 15Mar2016-.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se estrelló un helicóptero ruso Mi-28N en Siria

A las 1:29 horas del 12 de abril del 2016 un helicóptero ruso Mil Mi-28N se estrelló durante una misión de combate en la provincia siria de Homs, en Siria.
Los dos tripulantes murieron y sus cadáveres fueron recuperados por los equipos CSAR y trasladados a la base aérea de Hmeymim.
Se especula con la posibilidad de que fuese un error humano y que el helicóptero chocase con tierra al llevar a cabo un vuelo nocturno en condiciones difíciles.



Russia loses Mi-28N to Syrian accident | IHS Jane's 360
 
Se estrelló un avión militar en Ecuador con 22 personas a bordo: no hay sobrevivientes
La nave del Ejército ecuatoriano cayó en la provincia amazónica de Pastaza. Viajaban 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico. El presidente Rafael Correa anunció la tragedia por Twitter

Crédito: @mromerorivera
"Avión del Ejército se nos estrelló en Pastaza. Llevaba 22 pasajeros. Estamos esperando noticias de víctimas y sobrevivientes. Dolor profundo", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Viajaban 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico

El aparato siniestrado, un Aravá matrícula E206, transportaba personal militar que llevaba a cabo el Curso de Maestros de Salto en Paracaídas cuando sufrió el percance, ocurrido aproximadamente a las 14:30 (19:30, horario GMT) a la altura del sector Fátima (Hacienda la Palmira).


Secretaría de Gestión de Riesgos Ecuador

@eluniversocom
El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, dijo también por Twitter: "Lamento informar accidente avión de Ejército en labores de entrenamiento, cerca de Shell (Pastaza), con víctimas mortales. Me dirijo al lugar ahora".

Añadió que dos helicópteros y patrullas terrestres partieron desde una brigada de selva acantonada en la población de Shell para cumplir tareas de búsqueda y rescate.

En desarrollo...

http://www.infobae.com/2016/03/15/1...uador-22-personas-bordo-no-hay-sobrevivientes
Volar en esto, previamente contrata el servicio a tu gusto y presupuesto ..... sos candidato a la tumba sin mas tramites .-vviolin
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La caída de una avioneta causa la muerte a dos personas en Paraguay



La caída de una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya en una estancia de la ciudad de Concepción deja dos muertos, informan medios locales. Los fallecidos son dos militares, la subteniente Andrea Guzmán y el teniente Santos Martínez, que estaban a bordo de la aeronave.
La avioneta accidentada pertenece al modelo T-35 Pillán y era empleada para entrenar a los empleados de la fuerza aérea. Según los testimonios de los testigos, el motor de la avioneta estaba funcionando de forma intermitente antes de producirse el accidente.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un bombardero B-52 de EEUU se estrella en la isla de Guam

El lugar donde el bombardero estadounidense B-52 se estrelló en la isla de Guam. AFP

Un bombardero B-52 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos se ha estrellado este jueves poco después de despegar de una base estadounidense en Guam, nación insular del Pacífico occidental, sin causar víctimas mortales, han informado medios locales.
El avión militar, desplegado en la base aérea Andersen, iba a iniciar una misión de entrenamiento a las 8.30 hora local (22.30 GMT del miércoles) cuando informó de una serie de problemas.
Los medios locales, como el portal de noticias Kuam News, mostraron una espesa nube de humo negro por el incendio de la aeronave.
No obstante, los siete tripulantes pudieron abandonar el avión por su propio pie, según ha informado el medio local "Pacific Daily News".
perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado, mantiene una amplia presencia de militares estadounidenses en el país al ser considerado como un enclave de gran importancia para el control del océano Pacífico.
Las autoridades han abierto una investigación para conocer las causas del incidente, que según "Pacific Daily News" podría deberse a un fallo mecánico en una de las alas del aparato.
Este es el segundo accidente en Guam de un B-52 en ocho años, cuando en julio del 2008 otro bombardero se estrelló a 56 kilómetros del noroeste de la isla con un balance de seis militares muertos.
elmundo.es
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Dos aviones F18 estadounidenses se estrellan cerca de la costa en Carolina del Norte

La Guardia Costera de Carolina del Norte informó que los aviones de combate se estrellaron en inmediaciones de las islas Outer Banks.


F/A-18Reuters


La Guardia Costera de Carolina del Norte (EE.UU.), informó que dos aviones de combate F18 se estrellaron en inmediaciones de las islas Outer Banks. Según informó el suboficial Fagal Nifin, cuatro personas (los pilotos), han sido rescatadas y trasladadas al hospital Sentara Norfolk, pero aún se desconoce su estado.

Según informó 'The Virginian Pilot', el aérea del accidente es utilizada con frecuencia para realizar ejercicios militares por parte de la Naval Air Station Oceana, un aeropuerto militar localizado en la ciudad de Virginia Beach.Sin embargo, los oficiales de Armada no han realizado comentarios al respecto.

De acuerdo con ABC News, los pilotos lograron abandonar las aeronaves de forma segura antes del choque. Las causas del incidente aún están siendo investigadas y la Guardia Costera continúa en la búsqueda de los aviones.

La Armada informó en las últimas horas que los aviones pertenecían el escuadrón 211 de la estación naval de Virginia Beach y que se encontraban en una misión de entrenamiento. El informe oficial emitido destacó además que los pilotos fueron rescatados con ayuda de un barco pesquero que se encontraba cerca y que luego fueron trasladados en un helicóptero de la Guardia Costera.

http://es.rt.com/4guu
 
M

Me 109

Volar en esto, previamente contrata el servicio a tu gusto y presupuesto ..... sos candidato a la tumba sin mas tramites .-vviolin

¿Te consta el estado de mantenimiento del avión y/o capacitación de la tripulación??
 
M

Me 109

Nunca se cortaron en Morón. Los dos se vendieron a USA, uno está volando y el otro fuente de repuestos. ¿Motivo? Lo de siempre...falta de fondos, se canivalizó uno en favor del otro.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Thunderbird F-16 crashes after Academy graduation; pilot unhurt
By Air Force News Service, / Published June 02, 2016




1 of 1
DOWNLOAD HI-RES / PHOTO DETAILS




A U.S Air Force Thunderbirds F-16 Fighting Falcon crash landed June 2 in a field near Colorado Springs, Colorado, following the U.S. Air Force Academy commencement. (Courtesy photo)


FORT GEORGE G. MEADE, Md. (AFNS) -- One of the U.S. Air Force Thunderbirds crash landed June 2 in a field near Colorado Springs, Colorado, following the U.S. Air Force Academy commencement, which was attended by President Barack Obama.

The F-16 Fighting Falcon, the #6 jet in the formation, crashed about 5 nautical miles south of Peterson Air Force Base at approximately 1 p.m., according to a Air Combat Command news release.

The pilot ejected safely and is with medical personnel undergoing evaluation as a precaution, the release said.

“My thoughts are with the pilot, their family and friends and all (of the Thunderbirds personnel),” Air Force Secretary Deborah Lee James wrote in a tweet. “Glad to hear pilot is safe.”

The Air Force will perform a thorough investigation into the causes of the mishap, and those findings will be released when the investigation is complete.

More details will be released as they become available.
 

Derruido

Colaborador
La caída de una avioneta causa la muerte a dos personas en Paraguay



La caída de una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya en una estancia de la ciudad de Concepción deja dos muertos, informan medios locales. Los fallecidos son dos militares, la subteniente Andrea Guzmán y el teniente Santos Martínez, que estaban a bordo de la aeronave.
La avioneta accidentada pertenece al modelo T-35 Pillán y era empleada para entrenar a los empleados de la fuerza aérea. Según los testimonios de los testigos, el motor de la avioneta estaba funcionando de forma intermitente antes de producirse el accidente.
Uno de los ocupantes, se lo vé atrapado en la cabina.

Besos
 
Arriba