Accidentes varios en las fuerzas Aereas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un Su-25 ucraniano se estrelló



Un caza ucraniano Su-25 se ha estrellado en Zaporizhia, informó military-informant.com.

Según el Ministerio de Defensa, un trágico incidente ocurrió el 11 de noviembre alrededor de las 10:00 am, a 40 kilómetros al norte de Zaporozhye.

"El piloto, nacido en 1992, murió, la población local no se vio afectada," - dijo en un comunicado.

En la escena ahora trabaja equipos de búsqueda y rescate. De hecho, el accidente está bajo investigación, para aclarar las causas y circunstancias de la tragedia.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un helicóptero militar de EE.UU. se estrella en Corea del Sur


Un helicóptero militar estadounidense se ha estrellado este lunes a las 18.22 (hora local) sobre Wonju, la ciudad más poblada de la provincia de Gangwon, en el este de la república de Corea del Sur, informa la agencia de noticias Yonhap. El incidente se ha cobrado de vida de los dos pilotos de la aeronave. Según los datos preliminares, la causa del accidente está siendo investigada por las autoridades surcoreanas.
Antes de la división de Corea de 1945, la provincia de Gangwon y su vecina norcoreana Kangwon formaban una sola provincia. El mes pasado, los guardias fronterizos de Corea del Sur abrieron fuego de advertencia contra un grupo de militares norcoreanos cuando estos se acercaron a la línea de demarcación militar que divide a las dos naciones.
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/192362-helicoptero-militar-eeuu-estrella-corea-sur
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un caza F-16 se estrella durante un vuelo de entrenamiento en EE.UU.

Un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en el estado de Nuevo México (EE.UU.), reporta AP. El piloto logró eyectarse.
El incidente tuvo lugar la mañana de este miércoles. Según informan los representantes de la base de la Fuerza Aérea en Arizona, a la que pertenecía el avión, el piloto se encuentra bien.
La razón de la caída del caza aún se desconoce y la Fuerza Aérea ya está investigando el siniestro
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/192564-f16-estrellarse-vuelo-entrenamiento-eeuu
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Diez muertos al estrellarse un avión militar en Nueva Delhi

Un miembro de las Fuerzas de Seguridad de Fronteras indias se acerca al lugar de la colisión del avión en Nueva Delhi. AFP
Diez personas han muerto este martes al estrellarse un avión de las Fuerzas de Seguridad de Fronteras indias (BSF, por sus siglas en inglés) en Nueva Delhi, según han informado fuentes oficiales.
La aeronave, modelo 'Super King', se estrelló pasadas las 10.00, hora local (04.30 GMT) en el noroeste de la capital india con una decena de personas a bordo, entre ellas dos pilotos y varios ingenieros, ha indicado a EFE el portavoz de las BSF, V.N. Parashar.
El accidente se produjo a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (IGI, en inglés).
El secretario indio de Aviación Civil, Mahesh Sharma, ha dicho a los periodistas que los diez ocupantes del avión perecieron y ha detallado que el siniestro se produjo poco después del despegue.

Al menos una veintena de aeronaves de las Fuerzas Aéreas indias se han estrellado en los últimos tres años debido principalmente a fallos técnicos y humanos, accidentes en los que han muerto dos civiles y dos miembros del departamento, según datos del Ministerio de Defensa.
elmundo.es
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un caza F-16 de Baréin se estrella en Arabia Saudita

Baréin participa en los bombardeos de Yemen de la coalición liderada por Arabia Saudita contra el grupo insurgente de los hutíes desde hace nueve meses.

foto ilustrativa / wikimedia.org


Un caza polivalente F-16 de Baréin que participaba en la campaña militar formada en su mayoría por países del golfo Pérsico se ha estrellado en el sur de Arabia Saudita este miércoles, informa Reuters citando un comunicado de la coalición internacional.


El piloto ha sobrevivido después de que el avión sufriera un problema técnico y comenzase a descender en la región de Jizan, explica el comunicado sin entrar en mayor detalle.
Baréin participa en los bombardeos de Yemen de la coalición liderada por Arabia Saudita contra el grupo insurgente de los hutíes desde hace nueve meses. Según las cifras de la ONU, la guerra civil yemení se ha cobrado la vida de más de 5.800 personas desde su inicio.
Las autoridades de Baréin anunciaron este martes que tres de sus soldados murieron y otros resultaron heridos en la frontera meridional de Arabia Saudita, sin precisar más detalles. El fuego transfronterizo causado por el conflicto ya se había cobrado la vida de soldados y civiles en este lugar con anterioridad.
https://actualidad.rt.com/actualidad/195560-caza-barein-estrellar-saudita
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El "Fantasma" despistado.

En la tarde del 05Ene2015, una aeronave, de la Fuerza Aérea Colombiana denominada popularmente como ‘fantasma’ al mando del avión iban el mayor Forero y el capitán Puentes, se despistó en la base del Comando Aéreo de Combate No. 6, ubicado en Tres Esquinas en Caquetá. Afortunadamente no se registraron víctimas en el incidente y aun se aguardan datos oficiales para establecer las causas del mismo. Tras la infortunada maniobra la máquina quedó varada sobre una cuneta ubicada en la mencionada base. La aeronave es nada menos que un Douglas C-47 modificado por la empresa Basler, que entre otras innovaciones le sumó un par de turbohelices PT6A-67R.
Detalle de la aeronave
* cn. 15793/32541 Douglas C-47B-25-DK Skytrain - 44-76209 United States Air Force
, KN292 Royal Air Force -cvt Douglas Dakota IV- es 45; Military Aircraft Assistance Group 20Abr53; 476209 Armee de l'Air ; rr. F-RAYB ; rr. F-RAKK ; rr. F-SDKC ; 76709 France Marine Nationale ; N91BF Basler Flight Service 14Nov85 -cvt Basler BT-67 (DC-3TP) s/n 037-; FAC-1658 Fuerza Aérea Colombiana es 1987 -artillado- 31Ene2001.
Originalmente el presente avión ha surgido a partir de una conversión del famoso Douglas C-47. El aparato porta tres ametralladoras que operan por dos ventanas traseras y desde la puerta de carga, todas ellas montadas sobre el flanco izquierdo de la aeronave. Las armas las dispara el piloto desde un control en su puesto, donde puede disponer de cada ametralladora de forma individual o todas juntas, también pueden haber artilleros dentro de la tripulación, pero estos se encargaban de recargar o reparar los fallos de las ametralladoras. Su función primaria fue dar apoyo aéreo a tropas de tierra. Siendo capaz de disparar un total de 6000 proyectiles por minuto. En un país como Colombia que desde hace años cuenta sufre las consecuencias de las acciones de delincuentes de la talla de la FARC o el ELN, y de su intima relación con los narcotraficantes, los AC-47T se constituyen como un elemento vital a la salvaguarda de los intereses de la nación.
Listado de los "Fantasmas Colombianos"
* FAC-1654 Basler AC-47T Fantasma cn. 14847/26292 -ver foto-.
* FAC-1658 Basler AC-47T Fantasma cn.15793/32541.
* FAC-1659 Basler AC-47T Fantasma cn.16236/32984 - w/o 02Sep2000.
* FAC-1667 Basler AC-47T Fantasma cn.19052 (esta aeronave sería distinta a la preservada en Bogotá)
* FAC-1670 Basler AC-47T Fantasma cn.19125 - w/o 18Feb2009 // N40359
* FAC-1681 Basler AC-47T Fantasma cn.16500/33248.
* FAC-1683 Basler AC-47T Fantasma cn.15692/27137.
* FAC-1686 Basler AC-47T Fantasma cn.13998/25443.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se estrella en Irán un caza del Ejército

Dos pilotos de la Fuerza Aérea iraní han muerto después de que el caza que pilotaban se estrellara durante un entrenamiento de combate en la ciudad de Chabahar, en el sureste del país, informa la agencia Tasnim.
Por el momento se desconocen las causas del accidente. Las autoridades iraníes comenzaron a investigar las circunstancias y causas del accidente.
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/196587-iran-caza-estrellarse-entrenamiento
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Hawaii: chocaron dos helicópteros de la Marina de EEUU con 12 tripulantes a bordo
Por el momento no se conocen las causas del accidente. Avistaron restos de los aparatos en el mar y una balsa de rescate vacía. Realizaban entrenamientos durante la noche en la base de Oahu


La Guardia Costera y los equipos de rescate de la zona buscan a los 12 tripulantes que estaban a bordo de dos helicópteros de la Marina de los Estados Unidos que colisionaron mientras realizaban un entrenamiento nocturno en la base militar de Oahu, en las islas Hawaii.

Versiones encontradas indican que los aparatos son dos CH 53, también llamados Sea Stallions, o bien dos Apaches.

El accidente se produjo cerca de la costa de Haleiwa, cerca de las playas del norte de Oahu, una de las islas. Poco después, unidades guardacostas avistaron restos en llamas que flotaban sobre las aguas e incluso una balsa, pero estaba vacía. Por el momento, no hay signo de sobrevivientes.

Las causas del accidente no han sido determinadas. El reporte meteorológico del momento indica que había leves vientos y lloviznas aisladas.

Esta es la isla de Oahu, con la ubicación de las unidades militares y la playa de Haleiwa, en la costa norte.
Infobae: Hawaii: chocaron dos helicópteros de la Marina de EEUU con 12 tripulantes a bordo | Accidentes aéreos, Estados Unidos, Hawaii - América
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se estrella un caza ruso MiG-31 en Siberia


Un caza ruso MiG-31 se ha estrellado en el krai de Krasnoyarsk, Siberia, informa TASS. La tripulación de la aeronave consiguió eyectarse, ha comunicado el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.
"Hoy en el krai de Krasnoyarsk durante la realización de un vuelo de entrenamiento planeado un avión MiG-31 ha tenido un accidente", ha informado el Ministerio. Asimismo, se ha comunicado que el caza perdió el control y cayó en una región boscosa situada 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kansk.
"Según los datos preliminares, la causa de la caída del avión MiG-31 ha sido un fallo técnico", han precisado desde Defensa.
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/197827-estrellarse-avion-mig-31-siberia
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se accidenta un Airbus C-105 de la FAB en el amazonas (Airbus C-295)

La aeronave se accidento durante el sábado 27 durante el procedimiento de aterrizaje, en el aeropuerto de Surucucu, ciudad de Alto alegre (Roraima)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se estrelló un Su-25 ruso

A las 19:23 horas del 29 de febrero del 2016 durante un vuelo de rutina sobre la región de Stavropol, Federación Rusa, se estrelló -cerca de Budennovsk- un bombardero Sujoi Su-25 de la VKS rusa
El piloto ha muerto.



?
 
Se estrelló un avión militar en Ecuador con 22 personas a bordo: no hay sobrevivientes
La nave del Ejército ecuatoriano cayó en la provincia amazónica de Pastaza. Viajaban 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico. El presidente Rafael Correa anunció la tragedia por Twitter

Crédito: @mromerorivera
"Avión del Ejército se nos estrelló en Pastaza. Llevaba 22 pasajeros. Estamos esperando noticias de víctimas y sobrevivientes. Dolor profundo", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Viajaban 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico

El aparato siniestrado, un Aravá matrícula E206, transportaba personal militar que llevaba a cabo el Curso de Maestros de Salto en Paracaídas cuando sufrió el percance, ocurrido aproximadamente a las 14:30 (19:30, horario GMT) a la altura del sector Fátima (Hacienda la Palmira).


Secretaría de Gestión de Riesgos Ecuador

@eluniversocom
El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, dijo también por Twitter: "Lamento informar accidente avión de Ejército en labores de entrenamiento, cerca de Shell (Pastaza), con víctimas mortales. Me dirijo al lugar ahora".

Añadió que dos helicópteros y patrullas terrestres partieron desde una brigada de selva acantonada en la población de Shell para cumplir tareas de búsqueda y rescate.

En desarrollo...

http://www.infobae.com/2016/03/15/1...uador-22-personas-bordo-no-hay-sobrevivientes
 
Arriba