Accidentes varios en las fuerzas Aereas

 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Jajajaja.... que feo seria que te aterrizara semejante bicho encima!!!
jajajaaja.

Saludos!!!
 
En Trelew, con un L-188 paso algo por el estilo. Choco una rueda, cuando estaba por aterrizar, con una camioneta que estaba reparando la pista y termino estrellado. Se salvaron de milagro todos los que ivan adentro. El otro día en diario jornada salio una nota
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
UN AVION DE COMBATE FRANCES MIRAGE F-1 SE ESTRELLA AL NORTE DEL CHAD.

Un avión de combate francés se estrelló el jueves en Sábalo al norte del Chad, informó el ministerio de defensa de Francia. El avión Mirage F1 cayó zona deshabitada al sur de la ciudad de Faya-Largeau aproximadamente a las GMT 08:20 durante una misión prevista de reconocimiento. Agregó el comunicado que el piloto que logró eyectarse fue recuperado por los grupos de búsqueda y rescate y que la causa del accidente todavía no había sido determinada. El portavoz de la oficina del ministerio de defensa, Jean-Francois, dijo que el avión había estado reaprovisionándose de combustible en vuelo y al parecer cuando finalizaba esta operación sucedió el accidente. Francia ha firmado un acuerdo militar de cooperación con el gobierno de presidente Idriss Deby de Chad, bajo el cual proporciona inteligencia y ayuda logística a las fuerzas armadas de ese país.

AVION F-15 PIERDE LA CARLINGA DESPUES DEL DESPEGUE.

Un avión F-15C Eagle perdió la carlinga aproximadamente a las 10:30 hora local mientras realizaba un vuelo de rutina sobre el Polígono de Pruebas y Entrenamiento de Nevada en el área de operaciones militar de Eglin/Caliente. El piloto pudo aterrizar la aeronave sin más incidente. El personal de la base Nellis se encuentra realizando la búsqueda de la cabina. El avión había despegado a 10:18 mañana para una misión de prueba. El avión y el piloto están asignados a la Escuadrilla 8 de Pruebas y Evaluación de la base de la fuerza aérea de Eglin, en Florida. Una junta de oficiales investigará la causa del incidente y la información adicional será proporcionada tan pronto como llegue a estar disponible.

espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL REINO UNIDO CONFIRMA LA CAIDA DE DOS HELICOPTEROS EN IRAK.

Con profunda tristeza el ministerio de defensa británico (MoD) debe confirmar las muertes de dos militares británicos, luego que dos helicópteros puma se estrellaran al norte de Bagdad en Irak el domingo 15 de abril de 2007. Ambos helicópteros AS-330 Puma implicados en el incidente pertenecían a la Real Fuerza Aérea con base en Benson, Oxfordshire. Los dos militares fallecidos en el accidente, uno pertenecía a la real fuerza aérea y el otro al ejército. Según la declaración del MoD, cada incidente trágico de este tipo es otro recordatorio de los riesgos diarios a que nuestros miembros de las fuerza armadas hacen frente en el curso de sus importantes deberes. Los helicópteros Puma participaban en una operación rutinaria de vuelo al norte de Bagdad. Los informes recibidos indican que fue un accidente y no como resultado de un ataque. Aunque ambos helicópteros fueron dañados pero se propone recuperar ambos. La fuerza del ejército norteamericano acordonaron el área del accidente del cual fueron rescatados con heridas otros cuatro tripulantes los cuales fueron trasladados a un hospital de la zona. Las causas del accidente están bajo investigación.
de espejo aeronautico.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
sobre los helos en irak:
en el foro de a.net se dijo q estaban operando mas al norte q de donde lo hacen generalmente
hablaron de tropes especiales
hablaron de colision o algo entre ellos


Desp se pusieron a hablar sobre las falencias de sus helos y q necesitan reemplazo urgente y q tienen q haber mas pedidos
 
S

SnAkE_OnE

parece la mision esa que los CH-53 chocaron con el KC-130 o algo similar hace casi 25 años
 
La operación se llamó Eagle Claw. y se realizó el 24 de abril de 1980. Efectivamente Fede el CH53 chocó con una "chancha" estacionada,la que no vió porque se encontraban en medio de una fuerte tormenta de arena.
Yo había colgado un post en el viejo foro de miarroba...pero ya no está más.....:(

Saludos A4Q
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
UN AVIÓN MILITAR SE ESTRELLO CONTRA UN CANAL DE TELEVISIÓN EN GUINEA.
Un avión militar perteneciente a la fuerza aérea de Guinea se estrelló contra el canal de televisión, provocando un incendio en el edificio y desatando enfrentamientos entre la policía y una multitud que protestaba afuera del lugar, dijeron testigos y personal del Radio -Television Guineenne. No hubo señales de que la caída del avión no fuera accidental. Los testigos agregaron que jóvenes lanzaron rocas a la policía, que respondió con gases lacrimógenos y disparos al aire, resaltando las tensiones luego de una violenta huelga general a principios de este año, en la que las fuerzas de seguridad mataron a más de cien personas. Fuentes oficiales informaron que los dos pilotos lograron eyectarse y utilizar sus paracaídas. Testigos dijeron que algunos jóvenes sospechaban que el accidente del avión fue un intento por socavar el nuevo Gobierno de Lansana Kouyate, nombrado el mes pasado como primer ministro por consenso, bajo un acuerdo para ponerle fin a una huelga general. Según lo publicado por el Instituto de Estudios Estratégicos de Londres, el país africano tenía ocho aviones de combate: cuatro MiG-21 y cuatro MiG-17F. Tras cortar sus vínculos con la ex potencia colonial Francia, tras su independencia en 1958, Guinea, el mayor exportador de bauxita del mundo, construyó lazos cercanos con Moscú. Pero en los últimos años ha retomado las relaciones con Francia y Estados Unidos.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CUATRO MUERTOS AL ESTRELLARSE HELICOPTERO DE LA MARINA NIGERIANA.

Un helicóptero de la marina nigeriana se estrelló el viernes al sur del país, matando a sus los cuatro miembros de la tripulación, informó un portavoz de la marina. El comunicado oficial dado a conocer a la prensa por el capitán Obiora Medan, expresa que "uno de nuestros helicópteros se estrelló, falleciendo en el accidente el piloto, copiloto y dos técnicos que se encontraban a bordo, agregando que eran los únicos que viajaban en el aparato accidentado. Él accidente se produjo en la tarde del viernes cerca del aeropuerto de la ciudad meridional de Owerri mientras que el helicóptero, un Agusta A-109, realizaba un vuelo rutinario. Fuentes extraoficiales arriesgaron la hipótesis de que el mal tiempo y la poco visibilidad podrían ser las causas del accidente. El portavoz oficial dijo que una junta de investigaciones determinara la causa del trágico accidente.

ATERRIZA DE EMERGENCIA UN F-16 DE LA ESCUADRILLA ACROBATICA THUNDERBIRD.
Mientras realizaban una rutina aérea coreográfica en la base de la fuerza aérea de Barksdale el sábado y ante un público de 90.000 personas, un avión F-16 de la escuadrilla acrobática Thunderbird debió realizar un aterrizaje de emergencia. El aparato durante el Show Aéreo chocó contra un pájaro por lo que debió aterrizar de emergencia, el piloto no resultó herido. De todas maneras la exhibición del grupo acrobático de la fuerza aérea de Estados Unidos continuó con el programa previsto para ese día en que hubo una jornada de puertas abiertas.


de espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SE ESTRELLA UN AVION DE COMBATE MIRAGE EN PAKISTAN.

Un avión caza de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) se estrelló ayer miércoles mientras se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento, informaron fuentes oficiales. El caza Mirage IIIEP del quinto Escuadrón con asiento en la base aérea de Rafiqi, sufrió un accidente en la provincia de Punjab, al noreste del país. El piloto consiguió eyectarse y fue trasladado por el grupo de búsqueda y rescate. Según los datos preliminares, no confirmados, la avería se debió a problemas técnicos. Oficialmente se informó que la causa del accidente se encuentra bajo investigación de la PAF.
de espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ATERRIZA DE EMERGENCIA AVION DE COMBATE FRANCES MIRAGE 2000-5B.

Un avión de combate Mirage 2000-5B de la fuerza aérea francesa logró aterrizar su después de que sus controles hidráulicos fallaran sobre Cape Breton en Australia. A bordo se encontraba el piloto y el navegante. El capitán Damien Gadiou se vio obligado a realizar un aterrizaje de la emergencia en el aeropuerto de Sydney después de luchar para evitar que el avión de combate se estrellara. El avión era uno de cuatro Mirage franceses que volvían a casa después de un ejercicio de dos semanas de entrenamiento en Alaska. Si la falla hubiera sido una o dos horas después, habríamos estado sobre el centro del Océano Atlántico, dijo Gadiou. Un portavoz del aeropuerto de Sydney dijo que recibieron una llamada de emergencia 10 minutos antes del aterrizaje. El jet tuvo que descargar el combustible antes de la aproximación a la pista como precaución. Los otros tres aviones Mirage franceses también aterrizaron en Sydney. Un Boeing militar francés 707 y un C-130 Hércules que viajaban con los jets no pudieron aterrizar en Sydney y debieron continuar hasta Stephenville, N.L.

UN AVION TORNADO ALEMAN DAÑÓ EL TREN DE ATERRIZAJE EN AFGANISTAN.

Fuentes militares alemanas informaron que un avión Tornado que se disponía a aterrizar luego de realizar un vuelo de reconocimiento sobre Afganistán, dañó su tren de aterrizaje de nariz en el campo aéreo de Marmal cerca de la norteña ciudad afgana de Mazar-e Sharif. El incidente, el primer en afectar a uno de los seis tornados de reconocimiento que comenzaron sus operaciones el 15de abril, no ocasionó ninguna lesión al piloto, Teniente Coronel Hartmut Beilmann. El POD de reconocimiento con dos sofisticadas cámaras fotográficas ópticas y un censor infrarrojo que se encontraba bajo el fuselaje resultó dañado. Los militares encienden servicios en recurso seguro en todos los despegues y los aterrizajes habían rociado espuma, pero no había habido fuego, él dijo. Las fuerzas de la OTAN han expresado su satisfacción con la calidad de información proporcionada por los Tornados, que han cumplido unas 20 misiones. La misión en estos seis meses es apoyar a las fuerzas de tierra de la OTAN-EEUU que luchan contra los Talibanes, particularmente en las provincias meridionales de Helmand, Kandahar y Uruzgan, donde están desplegadas las tropas británicas, canadienses y holandesas. Alrededor de la mitad de los 3.000 soldados del ejército alemán se basan en el campo Marmal, junto con unos 200 miembros de la fuerza aérea enviados para mantener los Tornados. Alemania envió los tornados en respuesta a la presión NATO para llegar a ser más activa la campaña en contra de los Talibanes. El mandato de las tropas de tierra alemanas no permite su participación en operaciones de combate.

de espejo aeronautico.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no me cierra la geografia con el incidente frances
o sea,
atlantico, australia, alasa, francia

hay de todo ahi
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SE ESTRELLA UN AVION MILITAR DE ENTRENAMIENTO EN MALASIA.

Un avión Hawk 208 de la real fuerza aérea de Malasia (RMAF) se estrelló poco después de despegue a las 10.32 AM hora local, desde la base aérea de Kuantan. En una declaración realizada por el oficial de relaciones públicas de la RMAF, mayor Zulkiflee Abdul Latiff, dijo que el piloto logró eyectarse con seguridad y no sufrió lesiones serias pero fue trasladado al hospital de Tengku Ampuan Afzan en Kuantan. Zulkiflee agregó que el avión, que tiene su asiento en esa base aérea, estaba en un vuelo rutinario de entrenamiento cuando sucedió el accidente. Una junta de investigaciones será la encargada de determinar las causas que motivaron el accidente.
de espejo aeronautico.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Avión no pilotado Australiano se estrella en Timor Oriental

Un avión no tripulado perteneciente al Ejército australiano se estrelló la pasada semana contra una vivienda en un barrio periférico de la capital de Timor Oriental, Dili, aunque no hubo que lamentar víctimas de ningún tipo.

Las fuerzas australianas en Dili confirmaron que un avión militar de vigilancia, operado mediante control remoto, se estrelló poco después de despegar el jueves 3 de mayo, divulgó hoy la radio australiana ABC.

El aparato cayó sobre un inmueble en las afueras de la ciudad, lo que hizo que gran parte de la construcción se desplomara.

Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento parecen indicar que el accidente se debió a un fallo técnico.

Ingenieros castrenses australianos evaluaron los daños y accedieron a reconstruir la vivienda afectada hasta dejarla en condiciones iguales o mejores que la original.10/05/2007

Fuente.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SE ESTRELLA AVION F-5 EN IRAN.

La agencia de noticias estatal IRNA informó que un avión de combate F-5 de la fuerza aérea iraní se estrelló, ayer miércoles, durante un vuelo de entrenamiento en el sudoeste de Irán, falleciendo el piloto en el accidente. Los F-5 fabricados en Estados Unidos en los años 60 fueron vendidos (45?) a Irán durante el gobierno del Shah. Después de la revolución islámica 1979 que derrocó el Shah, la fuerza aérea iraní ha continuado utilizándolos aunque no se sabe cuántos aviones todavía se encuentran en servicio. El accidente ocurrió fuera de la ciudad de Dezfull, aproximadamente a 300 millas al sudoeste de Teherán. Irán tiene una historia de los accidentes de aviación que implican una pérdida de vidas considerable. El gobierno ha culpado al embargo comercial de Estados Unidos, que hace imposible que Irán compre las piezas repuestos para sus viejos aviones. En septiembre, un avión iraní de pasajeros se salió de la pista cuando aterrizaba y rastrilló con su ala la tierra, produciendo un incendio que mató a 29 de las 148 personas a bordo. En enero de 2006, un vuelo militar iraní que llevaba a un comandante de la Guardia Revolucionaria y a otros 10 miembros del cuerpo de elite del país se estrelló, falleciendo todos a bordo.

de espejo aeronautico.
 
Arriba