Accidentes varios en las fuerzas Aereas

http://www.espectador.com/sociedad/339445/cayo-aeronave-en-durazno-dos-tenientes-de-la-fau-muertos


Cayó aeronave en Durazno: dos tenientes de la FAU muertos

Publicado el viernes 12 de agosto del 2016 a las 11:48 hs


Los dos tripulantes del avión A 37 de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que se precipitó este viernes a las 11 horas cerca de Durazno murieron en el acto, confirmó a El Espectador el vocero de la FAU, Guillermo Gurvindo.

El oficial indicó que la nave se encontraba haciendo ejercicios de entrenamiento cuando cayó a tierra sin control.

Un helicóptero sobrevoló la zona y su personal pudo comprobar el fallecimiento de un teniente primero y teniente segundo, que eran los dos tripulantes que volaban.
La aeronave cayó en la ruta 10 kilómetro 40, según cofirmó la vocera de Bomberos Mariela Vivone.


 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un F/A-18 de la Fuerza Aérea de Suiza se estrelló en los Alpes

El cazabombardero de la Fuerza Aérea Suiza, un McDonnell Douglas F / A-18 Hornet, se perdió este lunes a las 14.30 hora local en la zona de los Alpes. El Ministerio de Defensa de Suiza aún no a podido comunicarse con la junta de investigaciones de accidentes del país.

Al lugar de la supuesta caída del avión, fue enviado un grupo de rescatadores. el piloto permanece desaparecido y el lugar donde podría encontrarse su cuepo. De acuerdo con datos preliminares, el avión dejó de responder al gestor de peticiones, al volar sobre los pasos elevados en los Alpes suizos, en la zona de Susten, que conecta los cantones de Uri y Berna.
El Comandante de la Fuerza Aérea Suiza, Aldo Schellenberg, ha confirmado la información, informó La Región....

https://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=189655
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EE.UU.: Un avión militar espía se estrella en el centro de California




La caída del avión provocó un incendio. Uno de los pilotos ha fallecido y el otro resultó herido.






Un avión militar espía de la era de la Guerra Fría se ha estrellado este martes en el centro de California (EE.UU.) provocando un incendio, informa NBC. El avión espía U-2 cayó en territorio del condado de Sutter, aproximadamente 72 kilómetros al norte de la capital del estado, Sacramento.

Según el informe, los dos pilotos de la nave se han eyectado antes de que el avión se estrellara. Sin embargo, un piloto ha fallecido y el otro resultó herido. La nave realizaba un vuelo de entrenamiento de un aprendiz de piloto cuando se ha accidentado.

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha confirmado el accidente a través de su cuenta de Twitter.

Dirigidos por la CIA durante el apogeo de la Guerra Fría, los aviones U-2 se utilizaron para misiones de vigilancia a gran altitud. Uno de estos aviones fue derribado sobre la antigua Unión Soviética en 1960 mientras que otro se estrelló sobre Cuba durante la crisis de los misiles en el país caribeño, en octubre de 1962
https://actualidad.rt.com/actualidad/219250-avion-militar-espia-estrellarse-california
 

Un SAAB JASD 39 Gripen C de Tailandia se estrella hace unas horas en Bangkok (no confundir con el Gripen NG que SAAB desarrolla para Brasil). Tailandia tiene 8 JAS 39C y cuatro de entrenamiento biplazas 39D.
 
Última edición:

Un SAAB JASD 39 Gripen C de Tailandia se estrella hace unas horas en Bangkok (no confundir con el Gripen NG que SAAB desarrolla para Brasil). Tailandia tiene 8 JAS 39C y cuatro de entrenamiento biplazas 39D.

Me parece un fallo completo del piloto.
 
EEUU
Se estrelló un avión caza F-16 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Maryland
El piloto logró eyectarse justo antes de que la nave impactara en una zona de bosques. Las autoridades informaron que las casas que se encuentran en ese sitio fueron evacuadas por precaución
5 de abril de 2017

El avión cayó en una zona de bosques en Maryland
Un avión militar se estrelló en una zona de bosques al sur de la Base Conjunta Andrews, en Maryland, a las 9:30 de la mañana de este miércoles. El piloto logró eyectarse a tiempo y salvó su vida.

Las autoridades informaron que las casas que se encuentran en la zona fueron evacuadas por precaución y que están llamando a las puertas de las casas para alertar a los residentes.


El piloto salvó su vida tras lograr eyectarse del avión (@ABC7News)
El avión –un F-16– cayó cerca de Temple Hills Road y Woodelves Way, en Clinton, Maryland. Algunas carreteras están cerradas en la zona.


Kent Roberson, que conducía a través de una zona residencial cercana al lugar del accidente, subrayó: "Sólo oí una fuerte explosión, como cuando cae un árbol grande y sacude el suelo. Eso es lo que se sintió y lo que oí".

Roberson dijo que vio las llamas y el humo que se elevaban desde su derecha.

Tenemos informes de que había un piloto a bordo del avión, que se lanzó en paracaídas
"Tenemos informes de que había un piloto a bordo del avión, que se lanzó en paracaídas y que ha sido recogido por un helicóptero militar y llevado a un hospital de la zona", dijeron las autoridades.


El piloto está fuera de peligro (@ABC7News)
Aún no se conoce el estado de salud del piloto pero si se supo que está fuera de peligro. Se le están realizando estudios médicos en uno de los hospitales de la zona.

Las autoridades están investigando la causa del accidente. No está claro si el avión estaba despegando o aterrizando.
http://www.infobae.com/america/eeuu...erza-aerea-de-los-estados-unidos-en-maryland/
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Fecha: 12 de abril de 2017.
Accidente de helicóptero de la ONU en el Congo

La Fuerza Aérea Uruguaya informa que en el día de la fecha (miércoles 12 de abril) a las 13:30 horas aproximadamente del Congo (11:30 UTC), un helicóptero de la ONU perteneciente a la Aviación de Ejército Pakistaní realizó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Kavumu, sin víctimas mortales.


En circunstancias que aún se encuentran bajo investigación, la aeronave bimotor Puma de Pakistán, se encontraba realizando un entrenamiento con tropas a bordo a una altura de 10 metros, prontos para comenzar ejercicios de deslizamiento por soga (fast rope), cuando la misma sufrió una pérdida de potencia, ocasionando un aterrizaje brusco, rotura estructural y posterior rolido del helicóptero.
Inmediatamente, el grupo de rescate y médico de la URUASU (Unidad Uruguaya de Soporte de Aeródromos) del Contingente de la Fuerza Aérea Uruguaya, asistió a las víctimas del accidente, según el plan de operaciones estipulado.
Asimismo se informa, que no hay heridos compatriotas envueltos en el accidente.
En este operativo coordinado por el Contingente de la Fuerza Aérea Uruguaya, se solicitó el apoyo de ambulancias (debido al número de heridos), a la Compañía de Ingenieros del Ejército Nacional (Kavumu) y de la Base “15 de noviembre” de la Armada Nacional (Bukavu), para su posterior traslado al Hospital de la República Popular China, perteneciente a Naciones Unidas.
May. (Av.) Gerardo Tajes
Director (interino) de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya

https://www.facebook.com/Difusion-y-Noticias-de-la-aviación-civil-y-militar-162566047232228/
 
Let 410 de la Fuerza Aérea de Honduras impacta con tres tripulantes a bordo
POR REDACCIÓN TRANSPONDER 1200 · PUBLICADA 16 AGOSTO, 2017 · ACTUALIZADO 16 AGOSTO, 2017


También este miércoles 16 de agosto se registró un accidente ahora por parte de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) al impactar contra el terreno a las 9:40 horas locales un avión de transporte mediano Let 410 UVP-E20 matrícula FAH-322 sobre un edificio de la base aérea militar Soto Cano (Palmerola).


A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas de Honduras comentaron:

La tripulación se encontraba en un adiestramiento de rutina, de acuerdo al procedimiento operativo normal de Fuerza Aérea, la cual estaba integrada por el Capitán de Aviación Olvin Emanuel Flores Meraz, el Teniente de Aviación César Augusto Banegas (Copiloto) y el Comando I Brayan Daniel Zacala (mecánico de aviación). En el Incidente falleció el Capitán de Aviación Olvin Emanuel Flores Meraz; los demás que hacen parte de la tripulación se encuentran recibiendo las atenciones médicas respectivas y si estado de salud es estable. Una comisión técnica de investigación de accidentes aéreas nombrada para tal efecto ya se encuentra investigando in situ las posibles causas que originaron este fatal suceso”.

Los aviones LET 410, llegaron en el año 2011 a la Fuerza Aérea con el objetivo de renovar su flota de transporte mediano. Estas aeronaves fabricadas en la República Checa tienen la capacidad de transportar hasta 25 pasajeros y volar con 6.000 libras de carga.

http://www.transponder1200.com/let-...onduras-impacta-con-tres-tripulantes-a-bordo/
 

Un Eurofighter italiano se estrella en el mar durante un festival aéreo en Terracina


Los últimos instantes de la exhibición del avión y su fatídico final, en el Mar Tirreno, a 83
kilómetros al sudeste de Roma. El piloto era el capitán Gabriele Orlando, del Departamento
Experimental de la Aeronautica Militare.
 
Arriba