La bonaerense no tuvo varios quilombos con los Robinson?
www.instagram.com
La verdad increíble la secuencia y que se repita la misma causa 46 años después del accidente del American 191 en Chicago donde fallecieron 273 ocupantes del DC-10 al cual se le desprendió el mismo motor que al MD-11 de UPS.
Esta es una foto casi nunca vista de ese accidente. Cada estaca de madera clavada en el suelo indica el lugar donde fue encontrado cada cuerpo. Una práctica de la NTSB que le permitía armar un mapa de la distribución de los restos y las víctimas.
![]()
Cómo mueren los aviones ?UPS confirma el retiro definitivo de su flota MD-11 tras la tragedia de Kentucky
Louisville, KY – Estados Unidos | United Parcel Service (UPS) anunció el retiro inmediato de sus flota de McDonnell Douglas MD-11F, conformada por 26 unidades.
La medida responde al accidente fatal del vuelo 2976 y al posterior hallazgo de componentes con fatiga de material crítica. Estas aeronaves serán sustituidas progresivamente por Boeing 767-300F.
https://www.hangarx.com.ar/2026/01/...-su-flota-md-11-tras-la-tragedia-de-kentucky/
Pensar que algunos consideraron (mos) la posibilidad de que la FAA se hiciera de algun KC-10, menos mal que no paso de deseos, ya que creo que la vida operativa de los DC-10 MD-11 ha llegado abruptamente a su fin
No llego a ver que haya iniciado la rotación antes de abortar el despegue.Consulta a @cosmiccomet74 sobre el despegue abortado del 777 de LATAM del aeropuerto de San Pablo cuando ya había pasado la V1 ,ya tenía Velocidad VR y la nariz arriba y abortó el despegue cuando dicen que hay que seguir si o si tengo entendido.
En el vídeo creo que es ve cuando ya esta frenando.No llego a ver que haya iniciado la rotación antes de abortar el despegue.
Este sitio habla de 174 Kt y en el video al menos no veo que inicia la rotación pero si que la proa baja considerablemente no se si porque inicia el frenado de golpe o porque la nariz ya se estaba elevando.En el vídeo creo que es ve cuando ya esta frenando.
Se ven los reversores activados,bah es lo que logro ver.
Pero la mayoría de las publicaciones dicen que ya estaba en VR,uno puso que ya había superado los 178 nudos.
A la mayoría le resulta extraña la maniobra.