Accidentes en la Aviación Civil

Corren con una ventaja, en un mes el aeropuerto cierra para remodelaciones, y estaria asi durante tres meses
Bien,no sabia eso.Una gran ventaja para cualquier determinacion en salvarlo o cortarlo para sacarlo.En Rio Grande me contaron que hay un cementerio,los DASH 7 de Kaiken Linea Aerea.,atras del hangar y otros aviones menores accidentados y de baja

Que cantidad de aeropuertos en refacciones que hay.
En estos dias deberian estar terminando los trabajos en Rio Gallegos, sumale Rio Grande y Rio Cuarto, Aeroparque que se hizo en la pandemia, tantos años de desinversion te pasan la cuenta, cuando menos lo esperas tenes toda la infraestructura deteriorada: pista, balizamiento, plataformas, etc.

Bien,no sabia eso.Una gran ventaja para cualquier determinacion en salvarlo o cortarlo para sacarlo.En Rio Grande me contaron que hay un cementerio,los DASH 7 de Kaiken Linea Aerea.,atras del hangar y otros aviones menores accidentados y de baja
Se ve en Google Maps lo que parece un Dash 7, otro fuselaje mas pequeño al lado, y tambien lo que parece un Lear 35 sin timon de cola, todo en un extremo del aeropuerto (el opuesto a la base aeronaval)

nico22

Colaborador
En estos dias deberian estar terminando los trabajos en Rio Gallegos, sumale Rio Grande y Rio Cuarto, Aeroparque que se hizo en la pandemia, tantos años de desinversion te pasan la cuenta, cuando menos lo esperas tenes toda la infraestructura deteriorada: pista, balizamiento, plataformas, etc.
El 29 reabre aeropuerto de Rosario que hicieron toda la pista a nuevo.

Se ve en Google Maps lo que parece un Dash 7, otro fuselaje mas pequeño al lado, y tambien lo que parece un Lear 35 sin timon de cola, todo en un extremo del aeropuerto (el opuesto a la base aeronaval)
Si ahi me comentaron que van a parar los aviones accidentados,o de baja sin venta en Rio Grande,hay una buena chatarreria,es atras del hangar civil,de las escuelas de vuelo,en el opuesto al hangar naval.

Si ahi me comentaron que van a parar los aviones accidentados,o de baja sin venta en Rio Grande,hay una buena chatarreria,es atras del hangar civil,de las escuelas de vuelo,en el opuesto al hangar naval.
Hay dos Dash 7 y un Metro

Kaiken+Dash+7+LV-WIN+2010-11+Rde+%252BWIY.JPG

gabotdf

Miembro notable
Hay un vídeo circulando que el mismo avión casi se la pone aterrizando.
La verdad no inspira mucha confianza nada menos que para Antártida. El video en cuestión

gabotdf

Miembro notable
El vuelo aparentemente era de entrenamiento, que a juzgar por el video era muy necesario. Eso no es caerle a los pilotos necesariamente, hay que ver con qué herramientas cuentan para capacitarse

Me parece que el error fue querer pulir esas asperezas operando en el sur, deberían haber practicado hasta que les saliera perfecto en otra zona y recién después adentrarse en esa región, todo ese carreteo que hacían con el avión nivelado, sobre su tren principal, combinado con los vientos patagónicos era una invitación al desastre.
Ayer vi un video de un aterrizaje en Río Grande, no bien llego, si bien no fue tan notorio como en Miami, se le veía esa tendencia a irse de nariz, eso sumado a unos frenos celosos........

Me parece que el error fue querer pulir esas asperezas operando en el sur, deberían haber practicado hasta que les saliera perfecto en otra zona y recién después adentrarse en esa región, todo ese carreteo que hacían con el avión nivelado, sobre su tren principal, combinado con los vientos patagónicos era una invitación al desastre.
Ayer vi un video de un aterrizaje en Río Grande, no bien llego, si bien no fue tan notorio como en Miami, se le veía esa tendencia a irse de nariz, eso sumado a unos frenos celosos........
Me formé en aeronaves con tren triciclo y en los aterrizajes -una vez que el tren principal toca tierra- inmediatamente llevás el mando hacia adelante para apoyar la rueda de nariz y no requiere de mucha atención el aplicar frenos. Pero una vez me invitaron a volar un PA-11 y bajé aterrado porque debés cambiar ese instinto que ya es natura y que lo tenés interiorizado. No es una transición fácil y en una aeronave del tamaño de un C-47 debe ser más complicado aún. Sin dudas a los pilotos les faltó más "toque y despegue".

Ayer iba a comentar eso pero para no herir susceptibilidades ajenas no dije nada. Claramente faltó training, entiendo que son pilotos ex FAA y que si te formaste en aeronaves con tren triciclo pasar a un tren principal solamente no es fácil, pero faltó muñeca y pedal.
Exactamente lo mismo pensé recordando ese video donde se los ve aterrizando el avión con muchas dificultades y al borde de golpear la nariz contra la pista.
Pero como no se nada...mejor me quedé