Accidentes en la Aviación Civil

Argos

Colaborador
Colaborador
Algunas novedades "no oficiales" del Air India 171:

-Jennifer Homendy, actual presidenta de la NTSB, manifestó que tiene interés en "escuchar en persona" la grabación de la cabina de vuelo (CVR) y no limitarse a la transcripción realizada por la AAIB de India (evidentemente no confía mucho en lo aportado por las autoridades hindues).

-La NTSB también ha dejado entrever que no hubo fallo en los motores, sino un corte de combustible en ambos casi de modo simultáneo.

-Air India mediante un memorando interno le informó a sus pilotos que habrá una revisión de legajos médicos, capacitaciones y cursos en simuladores.

-En Italia un periodista especializado en aviación comentó que en la cabina del 787 existió una discusión muy fuerte entre los tripulantes. En Washington hablan de un "ataque de pánico" del primer oficial al ver el accionar del comandante y de "ocultamiento" por parte de India.

-La semana pasada la AAIB India convocó a varios médicos y psicólogos a sumarse a la investigación.


Simple: si tiene cuatro patas, mueve la cola, tiene hocico y dice guau casi seguro que es un perro...

Depende a quien preguntes.


Es dificil saber aun, se apresuran mucho en tirar el balon bien lejos del area de Boeing. Eso también despierta suspicacias.
 
Depende a quien preguntes.


Es dificil saber aun, se apresuran mucho en tirar el balon bien lejos del area de Boeing. Eso también despierta suspicacias.
Seguro, hay posiciones muy divididas sobre qué pudo haber sucedido pero por lo pronto es muy llamativo que no se halla revelado más contenido de la grabadoras de voces de cabina sino solamente dos frases que desataron todas estas especulaciones y por el otro lado que la NTSB, FAA o AIB británica no hayan emitido nada sobre el 787 o los motores también es llamativo y no creo que se jueguen con los más de 1200 787 que vuelan día a día por defender a Boeing.
 
Seguro, hay posiciones muy divididas sobre qué pudo haber sucedido pero por lo pronto es muy llamativo que no se halla revelado más contenido de la grabadoras de voces de cabina sino solamente dos frases que desataron todas estas especulaciones y por el otro lado que la NTSB, FAA o AIB británica no hayan emitido nada sobre el 787 o los motores también es llamativo y no creo que se jueguen con los más de 1200 787 que vuelan día a día por defender a Boeing.
Se ve que hay mucha gente leyendo y las granjas de contenido están a full .
Ese tipo debería ser descargado de la humanidad.. por desgracia, hasta que no hayan penas serias x desparramar mentiras, esto va a ser peor cada vez.

Lo que ese desperdicio humano dice, es contrario a lo que dice el informe, solo para ganar un puñado de dólares.

Por otro lado, que deberían salir a fingir las agencias de seguridad o fabricantes de motores ? El meme del perro que muerde al piloto antes de hacer una pelotudez
 
De regreso con el Air India 171.

The Wall Street Jornal, Reuters y el periódico italiano Corriere della Sera han publicado lo que sería en principio, parte de la grabación de los pilotos correlacionado con información de la grabadora de datos de vuelo:

-1:38:42 El capitán cierra la bomba de combustible del motor izquierdo y luego la del derecho
-1:38:44 El primer oficial le pregunta: Por qué cortó los motores ?
-1:38:45 El capitán le responde "yo no lo hice"
-Durante los siguientes 6 segundos el primer oficial le vuelve a preguntarle varias veces por qué lo hizo.
-1:38:47 Se despliega la RAT
-1:38:52 El primer oficial reactiva la bomba de combustible del motor izquierdo
-1:38:56 El capitán reactiva la bomba del motor derecho
-1:39:50 Se registra la llamada de Mayday

Algunos hechos de esta supuesta transcripción y cronología NO coinciden con la aportada por el informe preliminar lo que deja muy en claro que alguien simplemente MIENTE.
 
agregale al "check-list pre lectura de foro" el "sarcasm detector master switch on"

palmface A veces uno anda algo lentoooo....

Claro, le epidemia de caídas de 787 respalda ese "pensamiento".
En el año 90 un A320 en India "aterrizó antes de la cabecera de la pista". Para la asociación de pilotos de líneas aéreas de India no fue error del piloto sino de un diseño defectuoso del A320 (sic). Hubo 92 muertos. En el 2010 un 737-800 aterrizó a mitad de pista y se estrelló al final de la misma. 158 muertos y la asociación culpó a Boeing. En el 2020 otro 737-800 también aterrizó antes de la pista, 21 muertos y nuevamente la culpa según la misma asociación fue de Boeing.

Ahora 248 muertos y obviamente deben continuar con la misma política de siempre: "Nosotros no somos" cuando los niveles de calificación de los pilotos hindúes es considerada como una de las más bajas del mundo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Perdón, pero no interpreto la frase "la epidemia de caídas del 787".
Sesgar la búsqueda de explicaciones y comentarios para demostrar que la culpa y responsabilidad del accidente es de la empresa fabricante del avión y no de los pilotos.

agregale al "check-list pre lectura de foro" el "sarcasm detector master switch on"
Nunca encontrarás en mis sarcamos un comentario... ah, no , pará, al revés... o casi...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Claro, le epidemia de caídas de 787 respalda ese "pensamiento".

Estoy mostrando que en estos primeros momentos de incertidumbre, todos intentan cubrirse el c~lo señalando a otros.


Sesgar la búsqueda de explicaciones y comentarios para demostrar que la culpa y responsabilidad del accidente es de la empresa fabricante del avión y no de los pilotos.

"Sesgar"... ponele...
 

Avión de pasajeros estadounidense evita colisión con bombardero (AUDIO)​

El capitán de un vuelo regional que transportaba a 80 personas dijo que se vio obligado a hacer un giro brusco cuando un B-52 se aproximaba rápidamente.
 
Se estrelló en Rusia un Antonov An-24 de Angara Airlines

Un Antonov An-24 de Angara Airlines, matrícula RA-47315 que cumplía el trayecto entre Blagoveshchensk y Tynda, se estrelló sobre un bosque a 15 km del aeropuerto cuando se encontraba realizando la aproximación final. Los 42 pasajeros como los 6 tripulantes fallecieron en el impacto. Al momento del accidente la visibilidad era ilimitada, lluvia ligera esporádica y algunas nubes entre los 210 y 600 metros.

20250724_AN24_RA-47315_34162.jpg


Sin muchas dudas un CFIT (Controlled Flight into Terrain) ya que la carta de aproximación indica que en esa posición la altitud mínima debía ser de 3400 pies ya que ese bosque esta indicado como un obstáculo con una altitud de 2684 pies , o sea venía aproximando 716 pies por debajo del mínimo.
 
De regreso con el Air India 171.

The Wall Street Jornal, Reuters y el periódico italiano Corriere della Sera han publicado lo que sería en principio, parte de la grabación de los pilotos correlacionado con información de la grabadora de datos de vuelo:

-1:38:42 El capitán cierra la bomba de combustible del motor izquierdo y luego la del derecho
-1:38:44 El primer oficial le pregunta: Por qué cortó los motores ?
-1:38:45 El capitán le responde "yo no lo hice"
-Durante los siguientes 6 segundos el primer oficial le vuelve a preguntarle varias veces por qué lo hizo.
-1:38:47 Se despliega la RAT
-1:38:52 El primer oficial reactiva la bomba de combustible del motor izquierdo
-1:38:56 El capitán reactiva la bomba del motor derecho
-1:39:50 Se registra la llamada de Mayday

Algunos hechos de esta supuesta transcripción y cronología NO coinciden con la aportada por el informe preliminar lo que deja muy en claro que alguien simplemente MIENTE.

que seria lo que no coincide?
 
que seria lo que no coincide?
El momento en que se despliega el RAT. Según el informe preliminar el mismo comenzó a proveer de energía hidráulica a las 8:08:47 y desde el despliegue hasta que la electricidad llega demora 8 segundos, con lo cual el RAT se habría desplegado ANTES del corte de combustible (8:42 y 8:43). Algún dato está mal o falta.
 
El momento en que se despliega el RAT. Según el informe preliminar el mismo comenzó a proveer de energía hidráulica a las 8:08:47 y desde el despliegue hasta que la electricidad llega demora 8 segundos, con lo cual el RAT se habría desplegado ANTES del corte de combustible (8:42 y 8:43). Algún dato está mal o falta.
uno habla del horario utc y otro entiendo es el tiempos desde que se corta la grabacion.
El momento en que se despliega el RAT. Según el informe preliminar el mismo comenzó a proveer de energía hidráulica a las 8:08:47 y desde el despliegue hasta que la electricidad llega demora 8 segundos, con lo cual el RAT se habría desplegado ANTES del corte de combustible (8:42 y 8:43). Algún dato está mal o falta.
No entiendo a que te referís con la electricidad.

Cortan motor, no cortan combustible. Es un error de traducción, son válvulas diferentes , además de señales eléctricas diferentes, y palancas de cockpit diferentes.

El tipo corto ambos motores.
Empiezan a caer las rpm
Cae la presión hidráulica y no puede subir el tren
Sale la rat para recuperar presión hidráulica

Ahí están a batería volando, entiendo que el tiempo de demora en reencendee es para que llegue a 20% de n1 .

Pero es importante diferenciar electricidad del avión, con señal electrica de corte de motor .

Son cosas que pasa cuando un outsider traduce cosas técnicas. X eso la aviación se lee en inglés
 
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