Accidentes en la Aviación Civil

Lo que ayer comentaba:

Se sumó un radar submarino en la búsqueda de la avioneta desaparecida
Se incorporó al equipo de profesionales el reconocido técnico español experto en geofísica Luis Avial y su empresa Falcon High Tech.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), informó que se sumó un radar submarino en la búsqueda de la avioneta desaparecida hace 3 semanas, cuando salió del aeropuerto de San Fernando, presuntamente rumbo a Formosa.

La pesquisa sobre la ubicación de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV es coordinada por el Centro de Operaciones de Búsqueda comandado por la ANAC, con las actividades de rastrillaje por aire, agua y tierra. También participan cuerpos especializados de Prefectura Naval, la Gendarmería y de la Armada Argentina.

Según indicó la ANAC, "a partir de hoy se sumó al equipo de profesionales el reconocido técnico español experto en geofísica Luis Avial y su empresa Falcon High Tech, de gran trayectoria en este tipo de búsquedas".

Avial colaboró con el gobierno español en la búsqueda y localización de más de 90 fosas comunes de la guerra civil española, la búsqueda y localización de enterramientos de soldados españoles de la Segunda Guerra Mundial y armamento español de la Segunda Guerra Mundial, además de la búsqueda y localización de enterramientos de víctimas de crímenes comunes, entre otros trabajos realizados, se recordó.

"Falcon High Tech incorpora a esta búsqueda equipamiento radar submarino de última tecnología, que se suma a los equipamientos de la Armada Argentina y Gendarmería Nacional, que ya se encuentran trabajando desde el inicio de la búsqueda", precisó un comunicado de la ANAC.

La avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV desapareció el pasado 24 de julio de los radares a poco de despegar del aeropuerto de San Fernando, con tres personas a bordo: Matías Ronzano, el piloto; Emanuel Vega, el copiloto, y el único pasajero, Matías Aristi, hijo del dueño de la aeronave.

http://www.perfil.com/sociedad/se-s...la-busqueda-de-la-avioneta-desaparecida.phtml
 

nico22

Colaborador
Despistó un avión en Aeroparque
La nave se salió del camino y casi llega a la calle lateral de la aeroestación porteña.






Un avión se despistó esta tarde en Aeroparque y generó susto en el lugar.

Ambulancias, Policía y Bomberos trabajan en la aeroestación porteña. Hasta el momento no se reportaron heridos, aunque testigos señalaron que la nave casi sale a la calle lateral.








 
Cómo es el procedimiento en estos casos? Un amigo de Córdoba quedó ahí esperando para regresar.

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Daniel1962

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Uno de los principales medios periodisticos de Argentina le dedica la opinión de su editor en la edicion de hoy al tema del Mitsubishi

https://www.clarin.com/opinion/mes-avion-sigue-aparecer_0_S1O6u-rO-.html


Casi un mes y el avión sigue sin aparecer

Los aviones se revisan. No se sabe si se revisa o cuánto se revisa la cadena que está para vigilarlos.

Ricardo Roa

Vamos para un mes del avión desaparecido en el Delta. No es la primera vez que un avión desaparece y no aparece más. Pero éste es nuestro avión y son nuestras suspicacias de siempre de que siempre hay algo que falla. Y que ese algo es una suma de muchos algos siempre camino de ser arreglado pero nunca arreglado. Por razones presupuestarias o técnicas y hasta de internas de palacio con destino de permanentes.

Ocurre cuando hemos decidido abrirle la puerta a una serie de aerolíneas de las llamadas de bajo costo. Que el avión perdido sea privado no tiene nada que ver con que la búsqueda siga perdida. Aunque sea la búsqueda a la que mayor recursos oficiales se han volcado. Hay algo que por debajo pensamos y no nos animamos mucho a expresar: ¿hasta dónde llega nuestra idoneidad o hasta dónde también la perdimos?

Consultas con expertos nos dan este panorama: - El avión perdido es un Mitsubishi MU-2. Un turbohélice que no se fabrica desde hace años y que voló en la guerra por Malvinas. Dicen: un gran avión pero un avión difícil de pilotar. Y un avión también poco confiable: tiene la tasa más alta de accidentes en su categoría. Necesita pilotos con mucha experiencia.

- El piloto, de 30 años, había pilotado poco ese avión y para el copiloto, de 25, era su primer viaje. Los fabricantes dicen: es clave que los pilotos conozcan a fondo el Manual de Vuelo y Procedimiento de Emergencia.

- El avión salió de San Fernando y fue tomado o trató de ser tomado por el radar de Aeroparque. Pero no aparecía en la pantalla. El controlador creyó que era porque el transponder no funcionaba y ordenó al piloto regresar. El transponder comunica al avión con tierra. Se probó que el problema no estaba en el transponder del avión sino en el radar de Aeroparque. El avión pudo ser detectado por el centro de control de la Fuerza Aérea en Merlo. Aún investigan qué falló en Aeroparque.

- También investigan qué pasó después. O si lo que los funcionarios hicieron después fue lo que debieron haber hecho. El avión no volvió a San Fernando como le indicó el controlador. Las autoridades sostienen que siguieron el protocolo: empezar la búsqueda una vez que el avión consuma todo el combustible. Dicen que es común que pilotos no sigan indicaciones de los controladores. El punto es que perdieron contacto a las 14.40 y la búsqueda recién comenzó la mañana del día siguiente.

- En cualquier caso es una búsqueda bien díficil. Con algunas zonas profundas, aguas oscuras y en casi todas un lecho barroso de metro y medio.

Y como siempre, la infaltable interna. De un lado la ANAC y del otro o del mismo lado la EANA, que tiene nombre de aerolínea pero que no lo es y que creó este Gobierno aunque la ley fue del anterior. La ANAC le sacó la fiscalización de la aviación civil a la Fuerza Aérea y la EANA le sacó los controladores a la ANAC, que sigue a cargo de salvatajes y búsquedas. Un avión antiguo y complicado, pilotos inexpertos, un radar que falla y una interna metida en la búsqueda. Demasiados eslabones flojos en la cadena que llevó a la tragedia.
 

nico22

Colaborador
http://www.infobae.com/sociedad/201...avioneta-desaparecida-en-el-delta-del-parana/


Encontraron la avioneta desaparecida en el delta del Paraná
Era intensamente buscada desde el 24 de julio. Finalmente, las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
19 de agosto de 2017
La avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido el lunes 24 de julio a seis minutos de haber despegado -a las 14:30- desde el aeropuerto de San Fernando, habría sido hallada en la tarde del sábado. En estos momentos, autoridades de la ANAC se dirigen al lugar, a unos cuarenta kilómetros en línea recta de la localidad de Zárate, en el delta del Paraná, donde era buscada desde entonces.

La avioneta tenía como destino Las Lomitas, en Formosa, pero cuando sobrevolaba el Paraná se perdió el contacto con la aeronave.


El avión pequeño es propiedad de la empresa Aibal SA, radicada en Bragado y que se dedica a los servicios agropecuarios. Quienes viajaban al momento de la desaparición eran el hijo del dueño de la aeronave, Matías Aristi, junto a Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad de Lincoln.

De acuerdo con la última comunicación con la torre de control, la aeronave habría tenido un desperfecto, por el que solicitaba permiso para retornar. "Estamos a 7,5 millas de San Fernando", se lo escucha decir al piloto hablando con la torre de control, que le responde que "no aparecen en la pantalla del radar" y que tras algunos intentos por solucionar el problema, le ordena: "le voy a tener que pedir que regresen".
 
QEPD
El río bajó mucho estos últimos días, después de haber estado varios meses muy alto, posiblemente el agua haya drenado un poco y ahora se pudo encontrar lo que antes no.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Qué pasó, quizás nunca se sepa. Posibilidades, muchas.
Desorientación espacial al enfocarse los dos Pilotos en la falla del transponder, falla eléctrica total, etc, etc.

Ojalá que este lamentable episodio permita mejorar los procedimientos de búsqueda y rescate, ayude a que comprendan las autoridades que se debe invertir más en los Servicos de Control de Tránsito Aéreo para que tengan mejor presentación de la posición de la aeronave, no sólo en el Radar Secundario sino presentación Primaria.
Espero que no sea solo pegarle a los Pilotos, total ya no se podrán defender ni dar su versión de lo que les pasó.

Ahora quiero resaltar la tristeza que hoy tenemos los Pilotos al confirmar la muerte de estos dos Compañeros o Camaradas.

Estos dos Pilotos estaban haciendo su carrera con el objetivo de poder vivir de lo que nos apasiona que es estar en el aire.
Muchas veces me preguntan, que si es más lindo volar un Airbus A320 o un Boeing B747-400.
Y la verdad que a mi se me hace difícil responder la verdad, porque no es la respuesta que quizás la mayoría quiere recibir.
Volar es volar, un Piper PA-11 Cub 65 hp al Airbus A380.
La sensación para el apasionado por el vuelo es la misma, todavía hoy recuerdo la última vez que estuve volando de cabeza...en un Piper PA-11 90 Hp en el Delta haciendo un vuelo de prueba con el Jefe de Instructores, ese horizonte invertido celeste no me lo olvidaré más.
Uno va escalando para volar más alto, más rápido, y también para poder vivir de volar y pasar más tiempo ahí donde queremos estar.
Así es que uno estudia, se esfuerza y trata de ser cada vez mejor. Y porque no, se arriesga, la mayoría de la veces cuando uno está haciendo sus horas para llegar a un trabajo estable más por inexperiencia que a sabiendas del riesgo que se está metiendo.
Sin lugar a dudas, por lo menos en mi caso y pienso que en la gran mayoría, no nos hemos matado no tanto por nuestras capacidades sino que Dios o lo que quieran llamar no nos quiso a su lado.
Por eso no me atrevería nunca a juzgar a un Piloto caído, podré opinar que creo que le pasó, pero nunca juzgarlo.

Este video ya lo había subido alguna vez, esto es lo que nos pasa a los Pilotos...



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