A quien benefició el 11 de Septiembre ?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno gracias al "autoataque" a Pearl Harbor los Americanos quitaron a los racistas imperialistas japoneses y hoy estos viven muy felices con su Emperador. Salvaron a la URSS que despues resulto un fracaso y le quitaron el nazismo a los alemanes que nunca han vivido mejor que hoy.
Gracias a la "autovoladura" del Maine terminaron la Guerra en Cuba que estaba en un impasse donde nadie parecia como vencedor. Despues los cubanos lo arruinaron todo y trajeron el Comunismo a Cuba, pero de eso no podemos culpar a los Gringos pues bastante que se lo anuncaron.
Gracias a "El Alamo", Texas es hoy uno de los estados mas ricos de la Union Americana, y los mejicanos que viven ahi estan mucho mejor que los que se quedaron del otro lado.
guau!!...entonces hay que agradecer a estados unidos por todo!!...incluso por los millones de muertos que han gestado desde principio del siglo 20!!...ahora bien, seria bueno saber entonces por que se lo torturo al estado de irak desde 1991 hasta hoy!...ya se!!, seguramente es para que en 50 años, los iraquies agradezcan su bienestar futuro a devengar.
interesante vision.
 

Sebastian

Colaborador
Bueno gracias al "autoataque" a Pearl Harbor los Americanos quitaron a los racistas imperialistas japoneses y hoy estos viven muy felices con su Emperador. Salvaron a la URSS que despues resulto un fracaso y le quitaron el nazismo a los alemanes que nunca han vivido mejor que hoy.
Y yo que pensaba que los EE.UU querian entrar en la guerra para sacarse de encima la recesión...tema que lograron.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nos puede gustar o no. Pero tiene un argumento válido.
eso depende de como lo mires y con el diario del lunes...dejando la segunda guerra mundial, donde creo que "todos coincidimos" que el eje era la mi.erda mas grande (junto algunas dictaduras de la epoca de la vereda de enfrente)... hay que ver, que la guerra de cuba, gesto la ocupacion y el aniquilamiento de poblaciones enteras en las filipinas como en cuba...la expansion a fuerza de bayonetas de sus estados al norte de mexico, que aunque el nazismo fue la mas grande hijaputeada, tampoco hay que negar que ee.uu. no veia a alemania como enemigo...sino todo lo contrario, brindandole importantes creditos para su recuperacion en una primera instancia (crisis de la bolsa) y en otra segunda instancia en forma mas somera pero constante...de por si, la revista TIME en 1938 (ya habia sido "unificada" con austria y su participacion en la guerra civil española) nombre a Hitler como el hombre del año.
si rusia hoy vive bien, es por su "Politica" y no la de ee.uu. donde no tuvo injerencia...desde el mismo punto de vista, podemos decir, que "gracias a la Urss, estados unidos se salvo de el nazismo aleman o de la amenaza nipona...
respecto a la voladura del maine, no habia guerra en cuba en si...sino que la situacion era pacifica y sin mayores problemas...la guerra contra españa surgio despues de la voladura del mismo...y por consecuencia del mismo... GRACIAS A EEUU., cuba vive hoy una de las mayores y mas grandes dictaduras en tiempos y libertades que se conocen.
ahora bien, gracias a ee.uu. irak tiene cientos de miles de muertos, sin causa alguna, buscando armas de destruccion masiva que nunca existieron, invadieron y masacraron civiles en afganistan...por el atentado llevado a cabo por uno de arabia saudita...de por si, gracias a la politica de ee.uu. se llevo a cabo la mayor persecucion, muerte y tortura en el continente sudamericano de aquellos que no acepten la idea del amigo yankie...o la guerra de corea, se produjo gracias a la politica de ee.uu. de "dividir al pais" en dos enemigos opuestos politicamente...o vietnam, que dicho por el propio kenedy en grabaciones, que "le inventaron" el ataque del maddox y los "millones" de muertos que estas guerras produjeron.
en otras palabras...yo no puedo aceptar que se festeje las intervenciones militares llevadas por un pais imperialista, que para mantener su industria, lleva a una guerra a su poblacion (y obviamente al pais que agrede) una vez cada 10 años...desde 1898.
la unica guerra que acepto es la segunda guerra...pero no entro en la misma "por principios", sino por politica economica.
un abrazo titan.
 

Iconoclasta

Colaborador
La guerra es lo peor del hombre, creo que nadie puede o debiera festejarla, pero lamentablemente ocurren.

Tal vez sin ese EEUU, tendriamos un Hitler dominando el mundo u otro, no se sabe, es contrafactico todo. Tenemos lo que tenemos, y paso lo que paso. El argumento sigue siendo valido. Aunque no es para nada mi ideal del mundo.

Abrazo
 
guau!!...entonces hay que agradecer a estados unidos por todo!!...incluso por los millones de muertos que han gestado desde principio del siglo 20!!...ahora bien, seria bueno saber entonces por que se lo torturo al estado de irak desde 1991 hasta hoy!...ya se!!, seguramente es para que en 50 años, los iraquies agradezcan su bienestar futuro a devengar.
interesante vision.

Tu mismo te respondiste.
 
eso depende de como lo mires y con el diario del lunes...dejando la segunda guerra mundial, donde creo que "todos coincidimos" que el eje era la mi.erda mas grande (junto algunas dictaduras de la epoca de la vereda de enfrente)... hay que ver, que la guerra de cuba, gesto la ocupacion y el aniquilamiento de poblaciones enteras en las filipinas como en cuba...la expansion a fuerza de bayonetas de sus estados al norte de mexico, que aunque el nazismo fue la mas grande hijaputeada, tampoco hay que negar que ee.uu. no veia a alemania como enemigo...sino todo lo contrario, brindandole importantes creditos para su recuperacion en una primera instancia (crisis de la bolsa) y en otra segunda instancia en forma mas somera pero constante...de por si, la revista TIME en 1938 (ya habia sido "unificada" con austria y su participacion en la guerra civil española) nombre a Hitler como el hombre del año.
si rusia hoy vive bien, es por su "Politica" y no la de ee.uu. donde no tuvo injerencia...desde el mismo punto de vista, podemos decir, que "gracias a la Urss, estados unidos se salvo de el nazismo aleman o de la amenaza nipona...
respecto a la voladura del maine, no habia guerra en cuba en si...sino que la situacion era pacifica y sin mayores problemas...la guerra contra españa surgio despues de la voladura del mismo...y por consecuencia del mismo... GRACIAS A EEUU., cuba vive hoy una de las mayores y mas grandes dictaduras en tiempos y libertades que se conocen.
ahora bien, gracias a ee.uu. irak tiene cientos de miles de muertos, sin causa alguna, buscando armas de destruccion masiva que nunca existieron, invadieron y masacraron civiles en afganistan...por el atentado llevado a cabo por uno de arabia saudita...de por si, gracias a la politica de ee.uu. se llevo a cabo la mayor persecucion, muerte y tortura en el continente sudamericano de aquellos que no acepten la idea del amigo yankie...o la guerra de corea, se produjo gracias a la politica de ee.uu. de "dividir al pais" en dos enemigos opuestos politicamente...o vietnam, que dicho por el propio kenedy en grabaciones, que "le inventaron" el ataque del maddox y los "millones" de muertos que estas guerras produjeron.
en otras palabras...yo no puedo aceptar que se festeje las intervenciones militares llevadas por un pais imperialista, que para mantener su industria, lleva a una guerra a su poblacion (y obviamente al pais que agrede) una vez cada 10 años...desde 1898.
la unica guerra que acepto es la segunda guerra...pero no entro en la misma "por principios", sino por politica economica.
un abrazo titan.
 
Que manera de ignorar la historia! Cuba estaba en Guerra contra la Colonia Espanola desde 1868. Pero en 1898 los dos bandos estaban exhaustos y no se precibia un ganador. En Cuba los Americanos no aniquilaron a nadie puesto que no hubo enemistad ninguna con los cubanos. Lo que en cuatro anos hicieron mas obras publicas que en los mas de trescientos que goberno Espana. Lo de los estados del norte de Mexico, tendrias que preguntarle a los millones de mexicanos que viven ahi si quisieran volver a ser de Mexico. Le dieron creditos y ayuda a Alemania para tratar de evitar lo que de todas formas sucedio, y la recesion no se termino con la Guerra sino despues de terminada esta. Pero un mal agradecido siempre encuentra excusas para no aceptar que ayudaron. No solo ayudaron a eliminar las tiranias alemanas, japonesas e italianas sino que previnieron que Stalin se quedara con el resto de Europa y parte del Pacifico. Diras Bueno pero se lo cojieron ellos. Bueno yo prefiero vivir en Democracia que bajo el Stalinismo, y tu? Sigues ignorando la historia cuando se te olvida que Hussein uso gases venenosos contra las tropas iranies. Pero coincidimos en que no tenian por que meterse con Irak, claro que si no lo hubieran hecho hoy Iran seria mucho mas poderoso y mucho mas amenazante. En Afghanistan hicieron bien en meterse, pero desgraciadamente ahi habria que matar a la poblacion entera pues todas las potencias han fracasado tratando de pacificarlos. (Quizas eso de matarlos a todos no seria una mala idea)
Eso que dices de "los que no acepten la idea del amigo yankee" Yo personalmente creo que el amigo yankee es mejor opcion que Castro, Chavez, Maduro, Tiro Fijo, Timochenko, Pancho Villa, etc, etc, etc.
La division de las dos Coreas fue acordada por todos los vencedores en la Guerra. Mientras del Sur trataron, como lo han hecho de progresar social y economicamente; mira lo que han hecho los del Norte, pero claro si a ti te gusta mas como lo hace el chinito gordo, ese es tu derecho.
Sobre VietNam, habia que parar el expansionismo Sovietico que queria convertir a VietNam en una base de agression no solo a EEUU sino a China tambien. Gracias a la Guerra de VietNam China y EEUU se aliaron. Sobre por que los Americanos entraron en la Segunda Guerra Mundial te dire que los paises, todos, tienen intereses y se guian por ellos. No era Rusia aliada de Alemania hasta el 22 de Junio de 1941?
 
Última edición:
Bueno gracias al "autoataque" a Pearl Harbor los Americanos quitaron a los racistas imperialistas japoneses y hoy estos viven muy felices con su Emperador. Salvaron a la URSS que despues resulto un fracaso y le quitaron el nazismo a los alemanes que nunca han vivido mejor que hoy.
Gracias a la "autovoladura" del Maine terminaron la Guerra en Cuba que estaba en un impasse donde nadie parecia como vencedor. Despues los cubanos lo arruinaron todo y trajeron el Comunismo a Cuba, pero de eso no podemos culpar a los Gringos pues bastante que se lo anunciaron.
Gracias a "El Alamo", Texas es hoy uno de los estados mas ricos de la Union Americana, y los mejicanos que viven ahi estan mucho mejor que los que se quedaron del otro lado.
 

Sebastian

Colaborador
En Cuba los Americanos no aniquilaron a nadie puesto que no hubo enemistad ninguna con los cubanos. Lo que en cuatro anos hicieron mas obras publicas que en los mas de trescientos que goberno Espana.
Bien por ellos, bien por su colonialismo.
Lo de los estados del norte de Mexico, tendrias que preguntarle a los millones de mexicanos que viven ahi si quisieran volver a ser de Mexico.
Medio disparatado esta frase...ya que pasaron casi 170 años.
Le dieron creditos y ayuda a Alemania para tratar de evitar lo que de todas formas sucedio,
...y la recesion no se termino con la Guerra sino despues de terminada esta.
Me das la razón.
Año 1938 recesión...año 1945 pleno aumento producción etc..

Pero un mal agradecido siempre encuentra excusas para no aceptar que ayudaron.
Tranquilo...
Obvio que ayudaron..pero tambien les sirvio a ellos, no todo fue por buena voluntad...

Sigues ignorando la historia cuando se te olvida que Hussein uso gases venenosos contra las tropas iranies.
¿y?

Pero coincidimos en que no tenian por que meterse con Irak, claro que si no lo hubieran hecho hoy Iran seria mucho mas poderoso y mucho mas amenazante.
¿Asi?
Y esto porque hubiera sido, ya que Irak e Iran eran enemigos...

En Afghanistan hicieron bien en meterse, pero desgraciadamente ahi habria que matar a la poblacion entera pues todas las potencias han fracasado tratando de pacificarlos. (Quizas eso de matarlos a todos no seria una mala idea)
¿Pacificarlos?..
Alabados sean los europeos, rusos, ee.uu por su visión de ir y pacificar a los paises atrasados.

Eso que dices de "los que no acepten la idea del amigo yankee" Yo personalmente creo que el amigo yankee es mejor opcion que Castro, Chavez, Maduro, Tiro Fijo, Timochenko, Pancho Villa, etc, etc, etc.
En la década de los 60 70 gracias a ese amigo tuvimos varias dictaduras...

Sobre por que los Americanos entraron en la Segunda Guerra Mundial te dire que los paises, todos, tienen intereses y se guian por ellos. No era Rusia aliada de Alemania hasta el 22 de Junio de 1941?
Entonces entraron para salvarse a si mismos no para llevar la democracía, eliminar tiranos etc
 
Última edición:
Bien por ellos, bien por su colonialismo.

Medio disparatado esta frase...ya que pasaron casi 170 años. Bueno tanto como en las Malvinas.


Me das la razón.
Año 1938 recesión...año 1945 pleno aumento producción etc..


Tranquilo...
Obvio que ayudaron..pero tambien les sirvio a ellos, no todo fue por buena voluntad...


¿y?


¿Asi?
Y esto porque hubiera sido, ya que Irak e Iran eran enemigos...


¿Pacificarlos?..
Alabados sean los europeos, rusos, ee.uu por su visión de ir y pacificar a los paises atrasados.


En la década de los 60 70 gracias a ese amigo tuvimos varias dictaduras...


Entonces entraron para salvarse a si mismos no para llevar la democracía, eliminar tiranos etc
[/QUOTE]
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya estabas viejo de antes!
 
Que manera de ignorar la historia! Cuba estaba en Guerra contra la Colonia Espanola desde 1892. Pero en 1898 los dos bandos estaban exhaustos y no se precibia un ganador. En Cuba los Americanos no aniquilaron a nadie puesto que no hubo enemistad ninguna con los cubanos. Lo que en cuatro anos hicieron mas obras publicas que en los mas de trescientos que goberno Espana. Lo de los estados del norte de Mexico, tendrias que preguntarle a los millones de mexicanos que viven ahi si quisieran volver a ser de Mexico. Le dieron creditos y ayuda a Alemania para tratar de evitar lo que de todas formas sucedio, y la recesion no se termino con la Guerra sino despues de terminada esta. Pero un mal agradecido siempre encuentra excusas para no aceptar que ayudaron. No solo ayudaron a eliminar las tiranias alemanas, japonesas e italianas sino que previnieron que Stalin se quedara con el resto de Europa y parte del Pacifico. Diras Bueno pero se lo cojieron ellos. Bueno yo prefiero vivir en Democracia que bajo el Stalinismo, y tu? Sigues ignorando la historia cuando se te olvida que Hussein uso gases venenosos contra las tropas iranies. Pero coincidimos en que no tenian por que meterse con Irak, claro que si no lo hubieran hecho hoy Iran seria mucho mas poderoso y mucho mas amenazante. En Afghanistan hicieron bien en meterse, pero desgraciadamente ahi habria que matar a la poblacion entera pues todas las potencias han fracasado tratando de pacificarlos. (Quizas eso de matarlos a todos no seria una mala idea)
Eso que dices de "los que no acepten la idea del amigo yankee" Yo personalmente creo que el amigo yankee es mejor opcion que Castro, Chavez, Maduro, Tiro Fijo, Timochenko, Pancho Villa, etc, etc, etc.
La division de las dos Coreas fue acordada por todos los vencedores en la Guerra. Mientras del Sur trataron, como lo han hecho de progresar social y economicamente; mira lo que han hecho los del Norte, pero claro si a ti te gusta mas como lo hace el chinito gordo, ese es tu derecho.
Sobre VietNam, habia que parar el expansionismo Sovietico que queria convertir a VietNam en una base de agression no solo a EEUU sino a China tambien. Gracias a la Guerra de VietNam China y EEUU se aliaron. Sobre por que los Americanos entraron en la Segunda Guerra Mundial te dire que los paises, todos, tienen intereses y se guian por ellos. No era Rusia aliada de Alemania hasta el 22 de Junio de 1941?

No entiende como se puede tergiversar la historia de esta manera...y encima acusar de ignorar la historia a los demas!!!
La Cuba pre-Castro era un miserable pais que cobijaba los antros de diversion y perdicion de los EEUU. Cuando Fidel Castro y el Che Guevara triunfaron EEUU les dio la espalda y los aislo, solo la URSS les tendio la mano. Durante mas de 7 decadas Cuba ha sufrido desde un intento de invasion hasta el mas severo aislamiento,pasando por las mas vil campana de desprestigio que se ha visto(que solo los tontos utiles se creen).
Nuevo Mejico es rico por el potencial natural que tenia y tiene, y el hecho de que haya progresado bajo el dominio de EEUU no justifica el hecho que fue arrebatado por la fuerza.
Los creditos y "ayuda" de los EEUU a la Alemania pre-Hitler solo fue una usurera operacion que buscaba ganancias en un pais que estaba atado por las condiciones que le fueron impuestas...y esa "ayuda" fomento el fortalecimiento del nazismo.
Los demas "argumentos" de: Stalin y sus ansias de "apoderarse" del mundo...bueno, hasta los editores de "Selecciones" se avergonzarian de ellos.
Preguntale a los familiares de los millones (si,millones y comprobados)de victimas del "amigo yankee" en Corea, Vietnam,Nicaragua,Granada,Panama,Afganistan,Irak etc.etc si ellos prefieren de todas maneras al "amigo yankee" o a los fantasmas que creo este para matar,violar y asolar.
EEUU,creo aliados a los que despues traiciono, satanizo y aniquilo y aniquila en nombre de "La libertad"...ejemplos de esto hay varios,otro dia con mas tiempo te los indico, digo si es que desearas mantener una alturada discusion.
Saludos.
 
Arriba