A Precio Vil

Comrade

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Ya esta completamente en el horno Garre frente a todo el mundo, vamos a ver si la vuelan de una buena vez.

Quien la va a reemplazar? Mira si es peor!

Va, siendo sincero, ya no puede ser peor.
 

Derruido

Colaborador
argie dijo:
Garré firmó las resoluciones que avalaron la sospechosa venta de armas a los EEUU

La ministra de Defensa fue quien suscribió las autorizaciones que ordenaba a Fabricaciones Militares a exportar armamento a los Estados Unidos a precio vil, "subfacturados" como reconoció la propia funcionaria

La situación de Nilda Garré quedó aún más comprometida luego de que se descubriera que fue ella misma quien firmó las resoluciones que autorizaron la venta de repuestos de fusiles FAL al exterior.

La ministra de Defensa suscribió las resoluciones 952 y 1334 mediante las cuales Garré ordenó a Fabricaciones Militares (FM) "exportar" 6.700 kilos de cargamento bélico a tan solo u$s2.600, precio que en el mercado consideran "vil".

El lunes pasada, Garré no tuvo más remedio que reconocer que hubo una "subfacturación inexplicable" e intentó desligarse de la investigación que sigue el juez en lo Penal Económico, Guillermo Tiscornia, por presunto "contrabando".

La subfacturación es una de las tipologías entre las que se encuadra el contrabando, según consignó el diario Clarín.

Suma conflictos

La ministra Garré parece una experta en los últimos tiempos en sumar conflictos en su cartera: a la acusación sobre presunto "contrabando", la funcionaria responsable de la defensa de la Argentina quedó en el ojo de la tormenta cuando un radar dejó de funcionar por culpa de un rayo.

A partir de ese momento, Garré no logró encauzar el control aéreo y las denuncias de "cuasi colisiones" se multiplicaron. Controladores aéreos, y asociaciones de aeronavegantes reprocharon a la ministra su escaso conocimiento en materia de seguridad espacial.

Cuando empezarán a deambular por Comodoro Py?:confused: :rolleyes:

Salute
 
pulqui dijo:
Licastro, si buscaste en la página del Mindef no se pueden encontrar ya que el año de búsqueda está habilitado hasta el 2006.

Use todo mí Vudu y no lo puede encontrar, para mí lo bajaron de la net, solo en papel en el B.O.
 

KF86

Colaborador
Armas con numeraciones "mellizas" e ilegibles

Esas fueron las anomalías halladas por los inspectores aduaneros, que comenzaron a sospechar por el precio de la operación


La señal que hizo encender la alarma de los aduaneros fue el sugestivo precio de venta de los 6700 kilogramos de partes de fusiles, nuevas y usadas, por parte de Fabricaciones Militares: 2600 dólares. Pero la decisión de hacer la denuncia por contrabando agravado en la Justicia fue tomada por la Aduana cuando se abrió el embarque y se encontró con irregularidades en las numeraciones de las armas preparadas para ser exportadas.

Fue el 17 de febrero último, cuando los funcionarios e inspectores de la Aduana llegaron al depósito Tefasa II, en el puerto de Buenos Aires, y descubrieron que los cuerpos cerrojo, la parte más importante de los fusiles y lo que los especialistas denominan el corazón del arma, tenían diversas anomalías.

Según fuentes con acceso a la causa, el embarque que iba dirigido a la empresa JLD Enterprises Inc., radicada en Connecticut, Estados Unidos, y propiedad del ciudadano argentino José Luis Díaz, contenía, entre otras piezas, 5247 cuerpos cerrojo.

Limados

"De los más de 5000 cuerpos cerrojo de fusiles que estaban listos para exportarse, había 321 que no figuraban en la lista en que se autorizaba la exportación. También se encontraron tres números duplicados, 11 unidades sin número o con el número limado, y cuatro unidades de identificación ilegible", afirmó a LA NACION una fuente con acceso al expediente.

La Aduana hizo la denuncia en la justicia en lo penal económico por subfacturación y contrabando agravado porque "participaron tres o más personas, podrían haber participado funcionarios públicos y por la posible comisión de otro delito [la adulteraciones de las numeraciones de los fusiles]", según agregó la fuente consultada.

A partir de este último embarque que no salió del país, la Aduana y el juez Guillermo Tiscornia, a cargo de la causa, procuran investigar todas las exportaciones de material bélico exportado a los Estados Unidos por parte de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) de 2002 en adelante. Son un total de 12 despachos.

El 21 de febrero pasado, según informaron fuentes con acceso a la causa. la Aduana envió una solicitud de informes a la embajada de los Estados Unidos en la Argentina. En ese trámite se pedían los datos de 12 embarques de material bélico exportado por Fabricaciones Militares.

El 8 de marzo pasado, según fuentes del expediente, el agregado de Migración y Aduana del Departamento de Seguridad Territorial de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, Carlos Maza, respondió: "Enviaremos un informe con los detalles de su solicitud a las oficinas correspondientes en los Estados Unidos brindándole los resultados de esta investigación tan pronto como estén disponibles". La Aduana aún espera.

¿USA complice?:(
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿USA complice?

Más que obvio, un embarque de armas no va a ser pasado por alto como si fueran caramelos. José Luis Díaz le paga a Garre y compañia para que le vendan las armas a un menor costo de lo que valen pero como son tan idiotas mandan las más adulteras para que se den cuenta las facil los de la aduana. Además que ese mismo tipo le hace el guiño a los de EEUU para que todo pase sin problemas.
 
Arriba