A-67: no era ninguna joda...

En Abril pasado les contaba que Charles Jones, un general retirado de la USAF, junto con el presidente de US Technology Corporation, Ray Williams se encuentraban desarrollando de modo privado una aeronave destinada a los “aliados de EEUU del tercer Mundo”…

Era el llamado “A-67” que era un monomotor propulsado por un turbohélice PT6 de 1.200 hp, destinado a realizar operaciones ligeras de ataque, apoyo cercano, reconocimiento y vigilancia armado con cohetes, bombas ligeras y barquillas de ametralladoras. La idea del constructor es venderlo en forma de kit’s para que cualquier país con escasos recursos pueda armarlo y mantenerlo sin tener que depender de ningún proveedor de repuestos.

Aunque la idea parecía una joda, no lo era….

getAsset.aspx

getAsset.aspx

El prototipo voló el mes pasado en la planta de Missouri y realmente es horrible por donde se lo mire. Es biplaza con asientos lado a lado, en teoría rozará los 780 km/h, 3.200 km de alcance (limpio) y dispone de de un paracaídas balístico, que en caso de falla del motor u otra emergencia, se desplegará y permitirá que el avión llegue a tierra lo más entero posible.

getAsset.aspx

Aunque el prototipo no posee ningún equipamiento especial, se indica que podrá contar con ametralladoras en las alas, aunque éstas podrán ser reemplazadas por cámaras de reconocimiento. No hay indicación alguna del valor de la aeronave ni si hay algún interesado, pero no me extrañaría que algún país termine adquiriendo éste avión.

gabriel urquiza dijo:
Es el avion ideal para reemplazar a los Mirage, que bueno ¡¡¡¡¡¡¡¡

Que no sabian del A-67AR Fightingfinger apodado... "Papa gris" inclusive se esta trabajando para ponerle los radares cyrano que dejen los mirage :cool: , y otra buena es que a dos le estan poniendo un tubo de pvc entre la cabina y la cola a modo de antena, seria un mini Awacs :eek: ....
remplazomiragegc8.jpg

Pero fuera de broma y de agrandarce como argentino, a bolivia, paraguay, el salvador, honduras ect le vendria mas que bien, antes que nada ;) , yo lo veo como una mezcla entre la trompa y alas de un PC-9 y la cola de un Piper, o no??
saludos

A mi se me hace un poco parecido al Pilatus.

Si vemos quienes son los "aliados de EEUU en el tercer mundo", vemos que lo estan concibiendo como un avion para COIN, imaginenlo en paises productores de drogas (Colombia, Peru) o paises que amenazan a gobiernos amigos de EEUU con doctrinas contrarias a las de la "democracia" (Paraguay?)... En asia lo veo en Filipinas por ejemplo...

Exocet dijo:
yo lo veo como una mezcla entre la trompa y alas de un PC-9 y la cola de un Piper, o no??

Aunque sea para misiones mini-COIN, el conjunto de cola/empenaje se aprecia bastante "flojito", no sé cuántos impactos de 12.7mm podría aguantar antes de desprenderse...

Thunderbird dijo:
Seguramente se usara en la guerra anti droga y demas...
aunque la FAA seguro adquirira 24 modelos repotenciados, jeejej, es broma

:eek: No lo digas dos veces que ya veo te escuchan de y lo compran, seguro que este no tiene problema con las piedritas jajaja.
la verdad muy fiero el avioncito

saludos

yarara dijo:
Por Dios y despues no objetan modernizar los IA-58 ..........

No es por objetar, pero me refiero al costo, si hubiera presupuesto ok, no problem. Como dijo un forista (no me acuerdo quien) en una FAA seria se modernizan el Pucará y se fabrican los Pampa Fase II y III.

De todas formas, según tu opinión, cuales podrían ser las reformas al Pucará y si podés tirá un costo aproximado.

Además los aviones de esa categoría (COIN/CAS) están en auge como el KT-1, AT-29 Super Tucano, PC-9 y PC-21, y todos en busca de un mercado exportador, cosa que al no existir más los utilajes del Pucará (creo, no estoy seguro, si alguien puede confirmarlo) las modificaciones sólo serían por los ejemplares existentes, porque ya no fabrican más.

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
No es por objetar, pero me refiero al costo, si hubiera presupuesto ok, no problem. Como dijo un forista (no me acuerdo quien) en una FAA seria se modernizan el Pucará y se fabrican los Pampa Fase II y III. .

Seba nuestra FAA es seria,:cool: lo que no tiene es plata:( :( :( :( . Con guita cualquiera es Gardel y Lepera juntos.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
¿Para que queres saber?...No le digan, no sea que algun cerebro del mindef lo vea y se tente.

Y.......... sé que hay gente del ministerio de Desfensa que se encarga de leernos y pasar los chivos.:rolleyes: :eek:

Saludis

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
KF86 dijo:
¿Para que queres saber?...No le digan, no sea que algun cerebro del mindef lo vea y se tente.

Naaa igual no hay presupuesto, es demasiado oneroso para nos. :mad: :eek: :D :confused: